Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Por Qué Es Tan Importante El Peso De Una Varilla?

Éste es el lugar para comentar/preguntar sobre aspectos técnicos que se barajan en los fittings y que influirán en el juego:bend points, torques, swingweights, durezas, compresión de bola...

Moderadores: Lokooh, El Coyote

¿Por Qué Es Tan Importante El Peso De Una Varilla?

Notapor GT4EVER » Mié Nov 24, 2010 12:05 pm

A ver, os veo siempre diciendo que si la varilla X o Y pesa 5 ó 10 grs. menos que otra y que las varillas de hoy en día pesan hasta 20-30-50 grs. menos tranquilamente que las de hace muy pocos años.
Y la pregunta: ¿tan importante es una diferencia de tan pocos gramos en un objeto que con su cabeza y grip pesa aproximadamente 400 grs.?.

¿No hay otros factores muuuuuuuuuuuuuucho más importantes como la flexibilidad de la misma (por ej.)?.

Perdón pero no entiendo pagar 100, 200 ó 500 euros más por un juego de palos porque su varillas pesan 5 grs. menos que otros con LAS MISMAS especificaciones de las varillas exceptuando el peso.

Saludos.
Scratch

Handicap: 21

Re: ¿Por Qué Es Tan Importante El Peso De Una Varilla?

Notapor tonykant » Mié Nov 24, 2010 1:01 pm

yo no soy el mas indicado para explicarte, pero a mi experiencia me remito. yo tengo un tempo de swing rápido y una Velocidad de Swing (VDS) altísima, si yo utilizo varillas muy ligeras me descontrolo mucho, el tempo es más difícil llevarlo si la vara te pesa poco. Por ejemplo ayer por hacer la gracias probé unos cleveland blackpearl, con una vara de 85gr, y casi que no siento el palo, hombre 10 gramos no se nota mucho, pero 25 gr en una vara se nota y mucho, por lo menos a mi me ayuda, de hecho ahora tengo problemas con mi M3 porque tiene una vara de 49 gramos y me cuesta llevarla por el sitio horrores, ya que no me transmite nada en el swing. me vio el director de la escuela donde doy clase y se partia de risa, según el viendo como doblaba la varilla en el downswing :-|

Cada swing necesita una varilla, si no no las fabricarían :wink:
Última edición por tonykant el Mié Nov 24, 2010 1:02 pm, editado 1 vez en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 24, 2010 1:18 pm

A mí, 20 gramos me destrozaron el swing y la espalda...

Por otra parte, no creo que se pague sólo por la diferencia de peso, hay otras variables que te decantan por pagar más por una varilla.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor tonykant » Mié Nov 24, 2010 1:33 pm

TakeDeadAim escribió:A mí, 20 gramos me destrozaron el swing y la espalda...

Por otra parte, no creo que se pague sólo por la diferencia de peso, hay otras variables que te decantan por pagar más por una varilla.

ya será para menos llorona 8-) , que te he visto y 20 gr pa ti no son nada
Bucanero

Notapor TakeDeadAim » Mié Nov 24, 2010 1:43 pm

tonykant escribió:

ya será para menos llorona 8-) , que te he visto y 20 gr pa ti no son nada

Ahí me has dao... :laughing6: ... además, mirádolo bien, tienes razón, eran 25grs... :laughing3: :laughing3:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor GT4EVER » Mié Nov 24, 2010 1:55 pm

:risitas: Floho, que eres un floho...
Scratch

Handicap: 21

Notapor Lynyrd » Mié Nov 24, 2010 6:19 pm

A parte de la facilidad para mover el palo por la cuestión del peso y lo que esos gramos afectan al swingweight tienes que considerar que a menor peso más deprisa baja el palo, se genera más backspin y la trayectoria de bola es más alta con dos varillas supuestamente iguales.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor jonny walker » Mié Nov 24, 2010 7:24 pm

Ahora se estàn poniendo de moda varillas muy ligeras con poco torque y bastante rigidas, supongo que para aumentar la distancia de vuelo. Pero las varillas muy ligeras hace cinco años no existian o que???

Yo le veo logica pero tambien me parece una moda. Dentro de dos años volveràn a sacar drivers con varillas de 65 gr diciendo que es lo mejorcito para hacer metros...
Matraco

Notapor Lynyrd » Mié Nov 24, 2010 7:35 pm

jonny walker escribió:Ahora se estàn poniendo de moda varillas muy ligeras con poco torque y bastante rigidas, supongo que para aumentar la distancia de vuelo. Pero las varillas muy ligeras hace cinco años no existian o que???

Yo le veo logica pero tambien me parece una moda. Dentro de dos años volveràn a sacar drivers con varillas de 65 gr diciendo que es lo mejorcito para hacer metros...

Había pocas, generalmente con torques altos, caras y que no soportaban bien las velocidades altas. Ahora la oferta es mucho mayor y los tips son más estables.

Saludos,
Lluís
"Find clubs that fit you. It will save you a ton of aggravation from the start. Otherwise, you'll adapt your swing to the equipment. It's easy to get fit, and it really does matter." Tiger Woods Nov'09
Maestro

Notapor fbolo » Dom Ene 30, 2011 1:57 pm

Tu puedes tener un swing muy rápido pero no poder con el palo y viceversa tener un swing lento y poder con el palo. Hay lo que influye es el swingweight del palo y como lo quieres. También tienes que tener en cuenta el torque de la varilla. Hay varillas ligeras que te aguantan mejor el swing que muchas más pesadas.
Aficionado

Notapor Phileas » Dom Ene 30, 2011 10:39 pm

jonny walker escribió:Yo le veo logica pero tambien me parece una moda. Dentro de dos años volveràn a sacar drivers con varillas de 65 gr diciendo que es lo mejorcito para hacer metros...

Y en menos tiempo... que en el circuito ya hay alguna con bastante menor peso que ese...
"Si por mi fuera, siempre iría largo a calle y recto a green..."

NOTA: Se entiende que los entrecots que no llevan ningúna aclaración adicional son AL PUNTO
Monitor

Notapor Haddock » Dom Ene 30, 2011 11:16 pm

Yo siempre me he preguntado lo mismo en este y en otros deportes como el padel en el que argumentan que en una pala es muchisimo mejor por solo 10 gr.

Yo en el golf si que veo una ventaja en el alijeramiento de las varillas de acero que casi las igualan a las de grafito pero sinceramente 5, 10 o 15 gramos en nuestras calidades de jugador como que no lo veo.
El golf es lo mas importante de las cosas que no tienen importancia.
Ayudante de Maestro

Handicap: 12,1

Notapor Locar » Dom Ene 30, 2011 11:27 pm

Pues te aseguro que se nota.
Locar

Notapor MrRayas » Dom Ene 30, 2011 11:34 pm

Locar escribió:Pues te aseguro que se nota.

+1. Yo he pasado de jugar DG R300 creo que eran, a las Nippon 950, y ahora termino sin problemas de muñecas.
Maestro

Notapor tonykant » Dom Ene 30, 2011 11:37 pm

De hecho yo noto mas el peso que la flexibilidad :book:
Bucanero

Siguiente

Volver a Técnica de material