Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Dia A Dia De Un Jugador Universitario En USA

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

Re: El Dia A Dia De Un Jugador Universitario En USA(Comentar

Notapor jakot » Vie Dic 24, 2010 2:26 pm

Manu escribió:Hola Jacobo,

Si no me equivoco Alejando Cañizares y Pablo Martín hicieron algo parecido a lo que tú estas haciendo, estudiar en Estados Unidos, y el resultado está a la vista. Los ves como un ejemplo en cuanto a que te pueda salir "la operacion" igual que a ellos ??

Gracias

Hombre desde luego que ese es el camino a seguir y el que me gustaria de verdad. Yo me vine a estudiar a USA porque no podia compatibilizar el estudio de una carrera con jugar al golf al nivel que yo queria y en eso Estados Unidos va muy por delante de España.
Scratch

Notapor Manu » Vie Dic 24, 2010 2:28 pm

jakot escribió:
Hombre desde luego que ese es el camino a seguir y el que me gustaria de verdad. Yo me vine a estudiar a USA porque no podia compatibilizar el estudio de una carrera con jugar al golf al nivel que yo queria y en eso Estados Unidos va muy por delante de España.

Pues espero que tengas al menos la misma suerte que han tenido ellos. Te estaremos siguiendo de cerca como comprenderás :P
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor javman » Vie Dic 24, 2010 4:37 pm

Jacobo, si se te presenta algun torneo por tierras Californianas, no dudes en avisar, que ire a apoyarte, o hacerte de cadiie si quieres. Y si no a cambio de una rondita de golf, yo te hago de anfritrion en mi casa, jejejeje.
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor psych0 » Vie Dic 24, 2010 5:01 pm

Jacobo normalmente en la NCAA D1 dejan tiempo para ser persona o es todo golf y estudios?, me explico, en muchos sitios de alto rendimiento hacen de la gente autenticos robots que no saben hacer otra cosa que lo que allí enseñan y me interesa saber el way of life que sigues mas que las horas que entrenas :twisted:
Un día de estos cumplo mi handicap
Monitor

Handicap: 101

Notapor Locar » Vie Dic 24, 2010 6:38 pm

Como se nota que no le tienes en facebook... Algo mas que estudiar hace... :) :)
Locar

Notapor jakot » Vie Dic 24, 2010 6:52 pm

javman escribió:Jacobo, si se te presenta algun torneo por tierras Californianas, no dudes en avisar, que ire a apoyarte, o hacerte de cadiie si quieres. Y si no a cambio de una rondita de golf, yo te hago de anfritrion en mi casa, jejejeje.

jaja pues muchas gracias javman. Lo tendre en cuenta en caso de que haya algun campeonato amateur por esa zona. Y si voy por alli no dudes que echaremos una partidita.

Un saludo
Scratch

Notapor jakot » Vie Dic 24, 2010 6:54 pm

psych0 escribió:Jacobo normalmente en la NCAA D1 dejan tiempo para ser persona o es todo golf y estudios?, me explico, en muchos sitios de alto rendimiento hacen de la gente autenticos robots que no saben hacer otra cosa que lo que allí enseñan y me interesa saber el way of life que sigues mas que las horas que entrenas :twisted:

Hola psych0. Eso realmente depende mucho de la universidad en la que estes. Muchas de las universidades grandes no tienen ningun dia de practica definido. Tu vas si quieres. El problema es que tienes que entrenar mucho para meterte en el equipo por lo que si no entrenas pues no juegas, asi de simple. En mi caso, puedo salir algunos findes de fiesta y no pasa absolutamente nada, asi que me puedo divertir no solo en el campo de golf :lol:
Scratch

Notapor jakot » Vie Dic 24, 2010 6:55 pm

Locar escribió:Como se nota que no le tienes en facebook... Algo mas que estudiar hace... :) :)

jajaja y tu calla o te borro del facebook :lol:
Scratch

Re: El Dia A Dia De Un Jugador Universitario En USA

Notapor jakot » Vie Dic 24, 2010 9:04 pm

Hola a todos. Lo primero de todo, me gustaria felicitar las fiestas a todos vosotros. Espero que tengais una Feliz Navidad!

La Navidad me gusta porque es una temporada en la que las familias se reunen pero lo que no me gusta es que el campo de golf esta cerrado y no se puede ir a entrenar :evil: . Necesitaba hacer algo relacionado con el golf asi que he estado tirando unos putts en la alfombra de mi casa y probando diferentes putters. Esta temporada no he putteado nada bien, y la verdad es que me estaba empezando a comer mucho la cabeza, pensando en cambiar de putter continuamente y en cambiar la tecnica. Sin embargo he decidido volver a los orígenes de como pateaba. He decidido adelantar las manos al puttear y no pensar en nada mas. La clave es NATURALIDAD.

Imagen

Estoy pensando en uno de estos dos putters. Cual os gusta mas? Putters de la vieja escuela o nuevos? Podéis contestar en este hilo: Qué tipo de putters os gustan más

Imagen

Un saludo
Scratch

Notapor jakot » Lun Dic 27, 2010 3:30 am

Aquí os enseño el material que llevo ahora mismo en la bolsa:

WITB Jacobo Pastor

Imagen

Mañana os contaré nuevas cosas. No dudéis en preguntarme cualquier duda o comentario en el post que hay para ello.

Un saludo.
Scratch

Notapor jakot » Vie Ene 07, 2011 1:07 am

Hola a todos! Espero que los Reyes Magos se hayan portado muy bien con todos vosotros y que os hayan traído lo que habéis pedido. En mi caso, los Reyes Magos se han portado fantástico, y me han traido un MacBook Pro, desde el que estoy escribiendo ahora. ¡Es fantástico!

El sábado volaré con rumbo a Charleston ya que el 10 empiezo la universidad otra vez. En cuanto a estos últimos días, he estado practicando bastante intentando llegar en buena forma para la temporada que empieza. La temporada para nosotros empieza muy pronto, ya que el día 29 de Enero viajaremos al TPC de Sawgrass para el torneo organizado por la Universidad de Jacksonville. De momento, me encuentro bien y realmente pienso que puedo hacer una muy buena temporada.

Empieza un nuevo año y creo que es tiempo de fijar unos objetivos. Tengo dos objetivos claros para esta temporada de Primavera 2011:

El primero de ellos es GANAR. He quedado segundo (Coca-Cola Wofford Invitational), y tercero dos veces el año pasado (Azalea Invitational y Sea Trail Intercollegiate) pero todavía no he ganado en Estados Unidos. Estoy seguro que el ganar te hace ser un jugador diferente, y el acostumbrarte a la victoria te hace ser un "killer", un jugador letal. También hay que decir que aprender a ganar no es nada fácil, pero creo que es el momento de hacerlo. He rondado la victoria muchas veces y es el momento.

El segundo es conseguir un buen stroke average (media de golpes). En el Otoño 2010 tuve una media de 73.67, y acabé muy decepcionado por ello. En Primavera jugamos campos muchísimo más difíciles y la media debería ser teóricamente más alta que en el Otoño. En la Primavera del 2010, tuve una media de 73.4 y jugué un buen golf. Mi objetivo para la Primavera 2011 es tener una media más baja de 72.7, y con ello estoy seguro que conseguiría muy buenos resultados. Si consiguiera esto, estoy también seguro de que conseguiría meterme en los NCAA Regionals, el cual es otro de mis objetivos.

También tengo otros objetivos como meterme en el Top 200 del Ranking Mundial Amateur, pero lo que tengo que hacer es centrarme torneo a torneo.

En cuanto a otros temas, dar las gracias a David Pineda por adquirir el libro de medidas del TPC de Sawgrass y otro libro de la historia del campo que puse en GG Solidario. Si alguien me puede informar como enviárselo a David lo agradecería.

Un saludo a todos.
Scratch

Notapor Lennon » Vie Ene 07, 2011 10:44 am

Fundamental eso que dices de ganar y que otros le llaman el círculo de ganadores.

Cuando los rivales te empiecen a ver como un ganador, tendrás la mitad del trabajo hecho, y si no mira a Tiger (Aunque últimamente con GMac y con Yang no pudo ganar pero aún así...)

Mucha suerte en tus objetivos, pero sobre todo, y más que torneo a torneo, prefiero decirte que te centres golpe a golpe :wink:
Custodio de los links
Maestro

Handicap: 5,5

Notapor Manu » Vie Ene 07, 2011 10:54 am

Felicidades Jacobo. Espero que nos sigas contando como van esos torneos, esas medias, etc.

Veo que al final te decidiste por Mac. Buena elección.

Que tengas mucha suerte :P
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor jakot » Mar Ene 11, 2011 5:15 pm

Hola a todos. Desde el Sábado por la noche estoy en Charleston y ya me encuentro perfectamente instalado después del largo viaje. Fueron 24 horas entre vuelos y aeropuertos...

Las clases se supone que empezaban el lunes pero ha habido una ola de frío en la Costa Este de los Estados Unidos, y han suspendido las clases tanto el lunes como hoy martes por la mañana. No podía ser todo tan perfecto y creo que no me libro de la clase que tengo hoy a las 6pm hasta las 9. :evil:

Hoy tenemos un meeting con el entrenador, en el que aclararemos cuales son los objetivos para esta temporada, así como nos dará el plan de entrenamiento tanto para golf como para gimnasio.

Ayer fué la final de la NCAA en Football, y por si no lo sabéis es uno de los mayores acontecimientos del año aquí en USA. La final enfrentaba a Auburn contra Oregon, y estuvo emocionante ya que no ganó Auburn hasta el último segundo. Yo iba con Oregon pero al final no pudo ser.

Por último y gracias a Callaway Golf, he renovado mis hierros Callaway X-Prototype, que ya estaban muy gastados. Serán los mismos. Los montan hoy y estarán aquí muy pronto. Ya os los enseñaré.

Un saludo
Scratch

Notapor Andromeda » Mar Ene 11, 2011 5:20 pm

estaría bien que nos enseñaras cuales son tus rutinas en el gimansio
Monitor

AnteriorSiguiente

Volver a El día a día