Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Qué Hacer Para Que Un Niño Juegue Al Golf?

El golf y los pitufines de la casa

Re: ¿Qué Hacer Para Que Un Niño Juegue Al Golf?

Notapor dormie » Vie Mar 27, 2009 3:39 pm

Pues todo depende de como y donde se críe el niño y de sobre todo de su propia iniciativa, yo llevo jugando 15 años y mi hijo que tiene 13 no juega, ni le gusta, ni le atrae ni nada de nada, es posible que viendome jugar se le quitasen las ganas :laughing6: :laughing6:. Mi hijo no se ha criado en el club de golf y eso hace mucho, no tiene amigos allí, y cada vez que le insisto en que por lo menos lo pruebe no me hace ni caso, y la verdad debo respetar sus gustos y aficiones y sobre todo no presionarle, creo que lo del golf es mas normal que te guste siendo un poco mas mayor, sin embargo es una pena que pudiéndolo aprender de niño no aproveche la oportunidad.
Matraco

Handicap: 17,7

Notapor efe » Vie Mar 27, 2009 3:45 pm

Micalet escribió:Efe, no te des por aludido, hombre, que se está hablando sin personalizar.

Esto que os cuento no es de las clases, pero vale para ver la actitud de algunos. Si vierais el colega que me tocó en un torneo de mi hija. Bochornoso, como para que la niña lo mandara a pastar, y eso que era su sobrina. Cuando ya quiso decirle a la mía con qué palo debía jugar no pude aguantar más y le dije que a la mía, en caso de darle alguna indicación, se la daría yo, gracias.

Según las reglas de los torneos infantiles, alevines y benjamines, al menos en la Federación Andaluza, los niños no pueden llevar caddy. Por tanto los acompañantes son simplemente público y deben permanecer en silencio.

Y hombre, darme por aludido no me doy, he entendido perfectamente que no se referían a nadie en concreto. Sin embargo con el "tono" del hilo creo que lo que han dicho no venía al caso. Y por supuesto que están en su derecho (antes de que alguien empiece con esta coletilla ya lo digo yo) de decirlo, eso y lo que les de la gana, faltaría más. Al igual que yo estoy en mi derecho de decir lo que he dicho.
Ayudante de Maestro

Handicap: 18,1

Notapor Blaster60 » Sab Mar 28, 2009 11:59 am

efe escribió:
Micalet escribió:Efe, no te des por aludido, hombre, que se está hablando sin personalizar.

Esto que os cuento no es de las clases, pero vale para ver la actitud de algunos. Si vierais el colega que me tocó en un torneo de mi hija. Bochornoso, como para que la niña lo mandara a pastar, y eso que era su sobrina. Cuando ya quiso decirle a la mía con qué palo debía jugar no pude aguantar más y le dije que a la mía, en caso de darle alguna indicación, se la daría yo, gracias.

Según las reglas de los torneos infantiles, alevines y benjamines, al menos en la Federación Andaluza, los niños no pueden llevar caddy. Por tanto los acompañantes son simplemente público y deben permanecer en silencio.

Y hombre, darme por aludido no me doy, he entendido perfectamente que no se referían a nadie en concreto. Sin embargo con el "tono" del hilo creo que lo que han dicho no venía al caso. Y por supuesto que están en su derecho (antes de que alguien empiece con esta coletilla ya lo digo yo) de decirlo, eso y lo que les de la gana, faltaría más. Al igual que yo estoy en mi derecho de decir lo que he dicho.

En los torneos de 5, 3 y 1 hoyo (cuando empiezan los nilos), son en los que los padres pueden acompañar a sus hijos, es más, se exige que vayan con ellos para enseñarles a contar, marcar bola, ser rápidos, etc. Es ahí donde ya se empiezan a ver cosas raras, como por ejemplo el niño que da tres golpes casi al aire moviendo la bola solo unos centímetros y el padre no se los cuenta reponiendo la bola en el tee. :shock: De esto fui testigo directo, luego se habló con el padre.
En el resto de torneos deben estar como mínimo a 50 metros.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor primary » Lun May 04, 2009 10:05 pm

Supongo que lo importante es conseguir que les guste y que aprecien este deporte.

HE visto amigos cuyos hijos han empezado, iniciado su juego en el campo y se lo han dejado rápidamente

Yo lo he hecho lentamente y creo que empiezan a estar listos para ir a un campo con garantías de divertirse.

Poco a poco, han disfrutado de horas de putting green, luego de chip, se han llenado de arena en los bunkers de prácticas hasta las cejas.
Siempre como un juego.

Tienen 9 y 6 años, hicieron un curso un verano y ahora piden más caña. Clases semanales en el cngolf.

Incluso sus juegos entre ellos es sacar los palos en una finca que tenemos.

Aprenden los valores de la perfección, concentración y la importancia de dar y hacer siempre las cosas bien. Y a no a desalentarse.

Esto es el golf pero también los deberes del cole, el estudio , la vida......
Aficionado

Handicap: 15,2

Notapor jolucamo » Mar May 05, 2009 7:20 pm

Y ya puestos, ¿a que edad empezar?, el mio tiene 4 para 5 y no se cuando deberia "apuntarle". Le compre los tipicos palos de plastico y tal, pero no se si deberia apuntarle ya o esperar, hay sitios en que la edad minima son 6 años, creo
Matraco

Handicap: 33.7

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar May 05, 2009 7:35 pm

yo me llevo al mio que tiene dos años y dos meses a que mire a papa pegar bolas ,,, ni se me ocurre ponerlo a pegar bolas .... tiene q pedirlo el si quiere y si no , no pasa nada.

este fin de semana pasado me dijo ¡¡¡¡ papa golllllll ¡¡¡ que yo pensaba q era por lo del barca madrid,, pero no... queria ir al campo...

me lo lleve a las 7 de la tarde al putting green con su bola de plastico y su palo de plastico ,, y como no habia nadie se tiro hora y media pegando pelotazos para todos los lados... y yo animandolo claro y recogiendome la baba q se me caia...
¡¡¡ es alucinante como los crios asimilan los movimientos del golf¡¡¡¡
no le dije nada apesar de que cogia el palo con las manos invertidas y no pegaba la bola a los hoyos si no a cualquier lado.

para el es un juego sin mas fin que pegarle a la bola y que ruede y para q papa le jaleee lo que el cree que esta bien... y asi seguira siendo durante una buena temporada... espero..

conozco padres que han llegado hasta el punto de crear un trauma a sus hijos y jugar con hcp 3 cuando el no estaba y con hcp 20 cuando el padre estaba detras echandole broncas ......... dios mio ,,, que me caiga un rayo si yo hago eso ....

bueno mi unico objetivo es poder jugar unas partidas de golf con mi enano dentro de unos años ,,, ya veremos si es posible .. un saludo
Scratch

Handicap: 4,4

Notapor Micalet » Mar May 05, 2009 7:59 pm

Bueno, pues después del post de Juan, con quien estoy de acuerdo en que la filosofía es tomarlo como un juego a esa edad, ahí va otro de todo lo contrario.

Aunque sea la antítesis del título del post, yo voy a contar "qué hacer para que tu hijo NO juegue al golf".
Antes decir que de acuerdo con las normas de la escuela en cuestión, todo jugador puede llevar acompañante o caddie, quien no podrá orientar ni aconsejar durante el torneo. Ese cometido se le reserva a la figura del marcador

Bien, pues lo que NO hay que hacer es acompañar a tu hijo/a a un torneo de la escuela, darle indicaciones de cómo pegar el golpe de salida, y ante el fallo abroncarla públicamente hasta hacerla llorar. El marcador tuvo que tirar de apuntes de psicología para levantarle la moral a la niña y que no fuera su peor experiencia. Si con esos comportamientos se pretende acabar jugando con ellos algún día, más bien parece que se pretenda que no vuelvan a pisar el cesped ni en el Retiro. Y muchos pensaréis que el padre, por lo menos, debía ser SD. Pues no hijos, no. Pero ni aunque lo fuera, estaría justificado algo así.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor JUAN MARTINEZ » Mar May 05, 2009 8:07 pm

Micalet escribió:Bueno, pues después del post de Juan, con quien estoy de acuerdo en que la filosofía es tomarlo como un juego a esa edad, ahí va otro de todo lo contrario.

Aunque sea la antítesis del título del post, yo voy a contar "qué hacer para que tu hijo NO juegue al golf".
Antes decir que de acuerdo con las normas de la escuela en cuestión, todo jugador puede llevar acompañante o caddie, quien no podrá orientar ni aconsejar durante el torneo. Ese cometido se le reserva a la figura del marcador

Bien, pues lo que NO hay que hacer es acompañar a tu hijo/a a un torneo de la escuela, darle indicaciones de cómo pegar el golpe de salida, y ante el fallo abroncarla públicamente hasta hacerla llorar. El marcador tuvo que tirar de apuntes de psicología para levantarle la moral a la niña y que no fuera su peor experiencia. Si con esos comportamientos se pretende acabar jugando con ellos algún día, más bien parece que se pretenda que no vuelvan a pisar el cesped ni en el Retiro. Y muchos pensaréis que el padre, por lo menos, debía ser SD. Pues no hijos, no. Pero ni aunque lo fuera, estaría justificado algo así.

totalmente de acuerdo contigo ,, a eso me referia yo cuando hablaba de el padre coñazo,,,que pretende tener un hijo rollo tiger woods.....lo peor de lo peor...

tengo un amigo que llego a ser hcp 1 ,, el padre se pasaba los partidos detras del chaval y en los campeonatos cuando fallaba le echaba una broncas delante de todo el mundo que era vergonzoso,,,,, cuando el chaval cumplio 18 años le dijo al padre que pasara de el y se iba a los campeonatos solo....... pues el viejo ***** iba con prismaticos por encimas de los cerros viendo al crio 300 metros mas lejos pa controlar lo que hacia el hijo...... ese chaval tenia doble presion , la del campeonato y la del padre coñazo.. al final se dejo el golf durante dos años ahora tiene 24 y tiene hcp 3 juega de cine el tio pero ha perdido dos años por la presion del padre... este tio tiene mucho merito ,,,pq lo mas facil habria sido mandar al golf a la mierda ....

no hagais eso con vuestros hijos por el bien de ellos y el vuestro...
Scratch

Notapor Blaster60 » Mar May 05, 2009 10:58 pm

Cierto todo lo que contáis. Por desgracia hay muchos padres que vuelcan su frustración en sus hijos. Desean tanto que sus nenes lleguen a cuasi-pros para poder apagar esa llama que la mayoría de los casos hacen muchísimo daño.

Ya os contaba que los niños intentan imitar todo aquello que ven, así que no me extraña que veamos al hijo de Juan Martínez dando bolas en poco tiempo. Lo importante es no presionarlos de forma desmesurada.
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Ayudante de Maestro

Handicap: 5.9

Notapor jicastro » Mié May 06, 2009 8:34 am

Premisa fundamental, que se diviertan, con eso tienes el 95% ganado, si no imposible.
Monitor

Handicap: 24,9

Notapor lsub » Mié May 06, 2009 9:27 am

Al respecto de aconsejar a los hijos en su juego, yo con mi hija pequeña ya he conseguido un gran avance.

Cuando salimos a jugar suele preguntarme que palo jugar, o a donde apuntar (siempre le indico el lugar más seguro). Y luego ella decide.

A veces hace caso, y a veces pues no me hace ni caso, pero como es ella la que toma la decisión (y tampoco le digo nada si hace algo distinto a lo indicado) si se equivoca se equivoca ella, ahora ya tiene muy claro que haciendo lo que le he indicado suele irle mejor.

Es importante que ellos mismos se den cuenta que es mucho mas rentable seguir los consejos que se les ha dado cuando lo han pedido, pero para ello hay que dejarles decidir, y que se equivoquen una cuantas veces.
lsub

Notapor JUAN MARTINEZ » Mié May 06, 2009 9:57 am

lsub escribió:Al respecto de aconsejar a los hijos en su juego, yo con mi hija pequeña ya he conseguido un gran avance.

Cuando salimos a jugar suele preguntarme que palo jugar, o a donde apuntar (siempre le indico el lugar más seguro). Y luego ella decide.

A veces hace caso, y a veces pues no me hace ni caso, pero como es ella la que toma la decisión (y tampoco le digo nada si hace algo distinto a lo indicado) si se equivoca se equivoca ella, ahora ya tiene muy claro que haciendo lo que le he indicado suele irle mejor.

Es importante que ellos mismos se den cuenta que es mucho mas rentable seguir los consejos que se les ha dado cuando lo han pedido, pero para ello hay que dejarles decidir, y que se equivoquen una cuantas veces.

buen consejo isub... me gusta este aporte ...
Scratch

Notapor AZL » Mié May 06, 2009 12:46 pm

Yo tengo un nieto de 5 años, que está como loco por que le lleve a jugar al golf, pero no puedo comprometerme hasta dentro de dos años. Entonces tengo pensado que empiece aver si le gusta de verdad y se aficiona.
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Scratch

Handicap: 23,2

Notapor aproachyputt » Mié May 06, 2009 12:52 pm

yo creo que lo más importante para un niño es pasarselo bien (por eso es un niño y lo que quiere es jugar y jugar...), para ello lo más importante es que tenga amigos en el campo de golf y que sean de su edad!

generalmente en el club de golf hay más cosas que hacer que jugar al golf para un niño: igual jugar/aprender al tenis, q si la piscina, un poco de futbol... creo que esas actividades complementarias y el hecho de formar un grupo de amigos en el campo de golf es lo primordial para que el chaval se aficione (por experiencia propia, q buenos recuerdos jejejeje)

luego en tema ya más golfístico que exista una buena escuela de golf y sobretodo unas personas dentro del club que lleven con mucho interés el tema del golf infantil, organizando campeonatos, putting greens, que lleven a los niños a campeonatos en otros clubs, etc.... (gracias rabazo y lo que le toque al herr gutierrez por esa labor importantísima y desinteresada durante todos esos años :jerk: y por compartir muchos sockets y rabazinhoss!! jajaja)
Dicen que el golf es como la vida, pero no les creas.

El golf es mucho mas complicado.

- Gardner Dickinson
Aficionado

Notapor AZL » Mié May 06, 2009 12:59 pm

Estoy totalmente de acuerdo, es primordial que alguien les enseñe a divertirse jugando.
Si tu me dices Golf.....lo dejo......todo
Scratch

Handicap: 23,2

AnteriorSiguiente

Volver a Sub-foro infantil