Pues resulta que es el torneo Cesta de Navidad de mi club habitual. Hace un par de semanas. Día de perros, lluvia, viento, frío... empezamos con retraso porque estuvieron a punto de cancelarlo, pero al final, por falta de otro hueco en el calendario, jugamos.
Formato foursome. Stableford, yo juego con 7, mi compi con 17...
Resulta que como todavía no me han devuelto mis palos (les estoy cambiando unas project x 5.5 por unas KBS Tour Reg) pues juego con mis antiguos ping i-3 grafito stiff.
Empezamos y mi compi está que se sale. En el hoyo 15 vamos 5 abajo. Todos los puntos él. Llegamos al 18. Par 5 muy largo de casi 600 metros (y más con este día de perros). Calculamos que necesitamos 6 abajo para ganar. él arriesga y pierde toda oportunidad. Se va fuera de límites en la salida y de nuevo en su segundo. Raya para él. Todo depende de mí.
Aunque yo con los hierros no estaba jugando bien, con las maderas sí. Buena salida, segundo golpe normalito con madera 5. Me queda un tercer golpe a green desde la parte derecha de la calle. Unos 150 metros a green. árbol inmenso a unos cuarenta metros delante que cubre toda la mitad derecha de la calle. No tengo tiro directo a green, tengo que hacer un golpe abierto sacándola baja y unos 15 metros por la izquierda de green y que luego abra (slice) esos 15 metros. Fuera de límites toda la parte izquierda de la calle y el green.
No hay problema. Es uno de mis golpes favoritos. Tres cuartos de swing con un hierro 3 pegando al punch con la cara un pelín abierta y ya está.
Me preparo. Sólo tengo que quedar en green o cerca de él y tengo asegurada una cesta (había cestas para las 3 primeras parejas). Si no me llevo la primera, seguro que la segunda... venga, un golpe, un sólo golpe en toda la ronda.
La pego. Limpia. Perfecta. Sale baja, por su sitio, empieza a subir... bien, bien.... Venga, ahora a abrir. Abre ahora... Espera, no abre, no abre... Abre, *****, ABRE COÑO !!!
No abre. Recta como una vela. Fuera de límites por la izquierda a altura de green... Me cago en su &%$/ madre. Un golpe. Sólo tenía que hacer un #%&$ golpe.
Bueno, dropo el cuarto golpe. Si lo hago bien más dos puts, hago 7 y por lo menos sólo perdemos un punto. Con cuatro abajo igual hay posiblidades.
Apunto al mismo sitio. Abro un poco más la cara del palo. La pego.... UNA $%·& COPIA DEL PRIMER GOLPE... Fuera de límites otra vez. Raya.
3 abajo finalmente. Acaba el torneo. Se entregan todas las tarjetas y se publican resultados. Quedamos empatados de terceros, pero empatados con otras dos parejas. Una nos gana por handicap y se llevan la tercera cesta (unos 500€). Nosotros con un palmo de narices.
Que perdedor!! Qué paquete!!
Lo peor de todo es que mi SS se enteró de todo. Imaginaos la que me espera cada vez que abramos una botellita de champán, o cortemos unas lonchitas de jamoncito, o partamos un poquito de turrón estas navidades...
Me voy a hacer del Atleti.
En fin, a ver si superáis esto.
Un saludo,