No trabajo en un departamento de reclamaciones, pero tengo mucho contacto con proveedores y sé que al que protesta le dan más que al que llega con cara de bueno.
Los Greenway sólo estaba usado el H7 y el verde de la esterilla sale fácil. Además era a cambio de comprarme otros (más baratos, eso sí)
Lo del Corte Inglés fue aplicación de la garantía aunque un poco pasados de fecha. Se agrietó la varilla del H3 y fui a que la cambiasen. Mientras lo hacían (cerca de dos meses) usaba el H4 para salir y a éste le pasó lo mismo. Fui con todos los palos a decir que los devolvía, pues ya no me fiaba y me cambiaron también la del H4 garantizándome que era un insólito caso de mala suerte y que no se repetiría.
Lo del golf´us fue un poco más sangrante. Les compré a ellos mi actual juego de hierros y, poco después, en un viaje en avión, se partió el driver de mi SS. Les pedí presupuesto para cambiarlo y me dijeron que una rotura justo a ras de la cabeza la podrían pasar dentro de garantía. Aunque le expliqué lo del avión y le recordé que no se lo había comprado a ellos, se hicieron cargo. Ya puestos, le dije ¿Por qué no intentas que le cambien la varilla lady por una senior?

Es evidente que, después de aquello son mi primera opción para comprar material.
El puto amo de las negociaciones es un compañero mío de la carrera que compraba, cada año una tele a los del centro RETO (como el Proyecto Hombre) por dos o tres mil pesetas y les sacaba una garantía por escrito de un par de semanas. ¡Imagínate al yonki firmándole que le daba otra tele si en dos semanas se le estropeaba!

Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.
Magistrado del Tribunal de los 300