Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Interferencia Con El Swing De Camino Asfaltado

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Interferencia Con El Swing De Camino Asfaltado

Notapor Polo » Lun Ene 28, 2008 9:32 pm

Como hasta ahora siempre salía al campo con el profesor, no se me presentaban dudas ya que este me las resolvía, pero ahora que lo hago solo, a pesar de leerme las reglas, tengo cientos de ellas.
La última; Bola a 30m de Bandera, saco mi flamante 60º y filazo al canto. total que se cruza el green y queda al otro lado, en hierba pero pegada al camino de asfalto a unos 30m de bandera. Cuando digo pegada quiero decir que cabía como mucho un boligrafo entre la bola sobre hierba y la linea de asfalto.
Conociendo mis habilidades mi hijo que hacía las labores de cadie me dice, ¡¡no la juegues papá que te cargas el palo!!.
Dudé, pero aplicándola la regla de Wolly, opté por jugarla como reposaba, que para eso la había mandado allí.
Invente algo así como un chip rodado con un siete sin acercarme ni siquiera al suelo y yastá.
¿Se consideraría que el asfalto, obstrucción inamovible según creo, interfería con mi swing?
Desde luego con el mio sí, no sé si con el teórico del buen jugador.
Y en tal caso donde droparía?, al otro lado (detrás) del camino?
No sé si me he explicado pero el camino más o menos circunda el hoyo y no se podría dropar sin ganar distancia delante, o por lo menos sin medir con una precisión matemática.

Saludos
Última edición por Polo el Lun Ene 28, 2008 10:45 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Handicap: 25

Respuesta: Interferencia En El Swing De Camino Asfaltado

Notapor Pisha » Lun Ene 28, 2008 9:55 pm

Pues punto más cercano de alivio y a partir de eso un palo siempre sin ganar distancia a bandera. Vamos, a grandes rasgos, no se especificarte la regla, decisión y todo eso que ya me gustaria.

Cuestión, los que citais el libro de reglas puntualizando regla tal punto cual, y el libro de decisiones. ¿Lo teneis en PDF o algo asi? ¿donde puedo conseguir el libro de decisiones?
Pisha

Notapor Polo » Lun Ene 28, 2008 10:24 pm

Lo del enlace para descargar los pdf te lo soluciono yo, pero en lo de la comprensión de las mismas, más te vale tener más neuronas activas que el que suscribe.

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... 8-2011.pdf

http://www.golfspainfederacion.com/pdf/ ... 008-09.pdf

Saludos. Polo
Matraco

Notapor NeuroMan » Lun Ene 28, 2008 10:24 pm

Miguel Angel Martinez escribió:Pues punto más cercano de alivio y a partir de eso un palo siempre sin ganar distancia a bandera. Vamos, a grandes rasgos, no se especificarte la regla, decisión y todo eso que ya me gustaria.

Cuestión, los que citais el libro de reglas puntualizando regla tal punto cual, y el libro de decisiones. ¿Lo teneis en PDF o algo asi? ¿donde puedo conseguir el libro de decisiones?

en la pagina de la federacion esta el libro de decisiones en pdf www.golfspainfederacion.com

respecto al tema este, se busca el punto más cercano de alivio y se dropa dentro de la distancia de un palo sin acercarse al agujero. en el caso de que fuera imposible dropar sin ganar distancia desde ese punto, se dropa al otro lado del camino buscando el nuevo punto de alivio.
IG: rubenalonsogolf
Scratch

Handicap: 15,1

Re: Respuesta: Interferencia En El Swing De Camino Asfaltado

Notapor Player » Lun Ene 28, 2008 11:00 pm

NeuroMan escribió:
Miguel Angel Martinez escribió:Pues punto más cercano de alivio y a partir de eso un palo siempre sin ganar distancia a bandera. Vamos, a grandes rasgos, no se especificarte la regla, decisión y todo eso que ya me gustaria.

en la pagina de la federacion esta el libro de decisiones en pdf www.golfspainfederacion.com

respecto al tema este, se busca el punto más cercano de alivio y se dropa dentro de la distancia de un palo sin acercarse al agujero. en el caso de que fuera imposible dropar sin ganar distancia desde ese punto, se dropa al otro lado del camino buscando el nuevo punto de alivio.

Neuroman, no entiendo eso de dropar al otro lado del camino. El punto más cercano de alivio es único
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Respuesta: Interferencia Con El Swing De Camino Asfaltado

Notapor wolly » Lun Ene 28, 2008 11:32 pm

Polo,

Si diese la casualidad de que entendieses el inglés, tengo la forma perfecta de que entiendas lo que es elpunto más cercano de alivio, lo que es una obstrucción inamovible y como aliviarte de ella.

Aún no entendiendo inglés, probablemente viendo estas animaciones puede que entiendas algo, aunque luego habría que completarlo. Échales un vistazo y luego me dices:

[url="http://www.usga.org/playing/rules/animations/relief_h.html"]Punto más cercano de alivio[/url]

[url="http://www.usga.org/playing/rules/animations/immovable_h.html"]obstrucciones inamovibles[/url]
wolly

Notapor jordiasb » Lun Ene 28, 2008 11:51 pm

wolly... eres un tesoro, de verdad.
:shock:

¡¡Gracias!!
jordiasb

Notapor roquet » Mar Ene 29, 2008 12:26 am

Pues hasta no entendiendo ingles lo deja bastante claro............................cada dia te superas mas amigo Wolly.
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor wolly » Mar Ene 29, 2008 12:29 am

No es mérito mío, sino de la USGA.
wolly

Notapor Polo » Mar Ene 29, 2008 12:43 am

Clarísimo wolly. Además uno de los ejemplos del segundo enlace (el regador detrás de la bola) era clavado a mi problema al tener el area de swing directamente encima del camino y sin espacio para meter el palo bajo la bola sin riesgo. De esto deduzco que si podía aliviarme.
Para la segunda parte de determinar el punto más cercano de alivio, voy a intentar incluir una imagen que ilustre el caso. No sé si se aprecia en el gráfico pero es difícil aliviarse sin ganar distancia al hoyo porque el camino se enrosca alrededor del mismo.

Imagen
Matraco

Re: Respuesta: Interferencia Con El Swing De Camino Asfaltad

Notapor roquet » Mar Ene 29, 2008 12:45 am

wolly escribió:No es mérito mío, sino de la USGA.

[strike]mamonasso[/strike], tu merito esta en buscarlo y en ilustrarnos..................que al menos yo soy muy vago.
Última edición por roquet el Mar Ene 29, 2008 12:58 am, editado 1 vez en total
Corsario

Handicap: 17,3

Notapor lsub » Mar Ene 29, 2008 12:46 am

Casi seguro que el punto mas cercano de alivio esta al otro lado del camino. Al respecto de la ilustración de polo.

Tengo una duda, y con los pies pisabas el camino??, porque si te alivias del camino, el alivio debe ser total, es decir que no puedes interferencia ni por el area de swing, ni por el reposo, ni por el stance....

Un día me dio por hacer unos dibujitos, ademas con esta misma cuentión en concreto. No se si ayudarán algo. :oops:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.ph ... 4&start=11

Aunque el hilo empieza aquí.
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=3604
lsub

Notapor Pisha » Mar Ene 29, 2008 11:17 am

Gracias por los links chicossssss

De lujo las animaciones!!
Pisha

Notapor teeputter » Mar Ene 29, 2008 7:32 pm

Viendo la ilustración puesta por Wolly sobre obstrucciones inamovibles, me entra la duda de cómo dropar correctamente.
La Regla 24.2-b permite el alivio de dropar la bola dentro de la distancia de un palo. En la ilustración el jugador mide un palo y se sitúa en el punto exacto que coincide con la distancia de un palo al punto de alivio y dropa la bola dentro de dicha distancia. Obviamente dicha forma de dropar es correcta. Pero, es correcto que el jugador se situé alejado del punto donde termina la distancia del palo, siempre y cuando la verticalidad de su mano este dentro del área de un palo de distancia???, de forma tal que la bola, al soltarla, tocara una parte del campo dentro de la distancia de un palo, y no más cerca del agujero, pero casi en el límite de dicha distancia de un palo.
Ayudante de Maestro

Notapor kinki » Mar Ene 29, 2008 7:48 pm

Wolly, Isub, IMPRESIONANTES.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas