Dudas Dropaje En Camino

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Dudas Dropaje En Camino

Notapor cegoru » Mar Abr 24, 2007 10:00 am

el otro dia jugando me ocurrrio esto: mi bola quedo en un camino de cemento muy cerca de green. Creo q en principio si quieres puedes jugarla de ahi, pero paso de ***** los palos de momento. Por ello como tal obstruccion me la dropo reglamentariamente fuera del camino, lo q pasa q la bola rueda otra vez un poco hacia dentro y se queda a menos de 1 metro del camino en una especie de raf, con lo q mis pies en el stand los tengo q meter en el camino para poder realizar el golpe.
¿Puedo realizar el golpe con los pies en el camino aunque la bola este ya fuera de el?, ¿debo volver a droparla hasta q pueda realizar el golpe con los pies fuera del camino?,


gracias
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 07, 2006 8:50 pm
Handicap: 18.4

Re: Dudas Dropaje En Camino

Notapor lsub » Mar Abr 24, 2007 10:15 am

rivaldox escribió:¿Puedo realizar el golpe con los pies en el camino aunque la bola este ya fuera de el?

Tienes que volver a dropar, puesto que aun sigues teniendo interferencia con el golpe que pretendías dar.
20-2. Dropar y Volver a Dropar
c. Cuando Volver a Dropar
[b](v) rueda y queda en reposo en una posición donde existe interferencia por la condición de la
que se tomó alivio bajo la Regla 24-2b (obstrucción inamovible),[/b] Regla 25-1 (condiciones
anormales del terreno), Regla 25-3 (green equivocado) o una Regla Local (Regla 33-8a), o
rueda de nuevo al impacto de bola del cual fue levantada bajo la Regla 25-2 (bola empotrada);

Si no vuelves a dropar estarás jugando desde lugar equivocado, y tendrás dos golpes de penalidad por la R. 20-2.



rivaldox escribió: ¿debo volver a droparla hasta q pueda realizar el golpe con los pies fuera del camino?


Si después de dropar por segunda vez te ocurre lo mismo, entonces la debes colocar como explica la regla.
Si la bola al volver a droparla rueda a alguna de las posiciones arriba mencionadas, debe ser
colocada tan cerca como sea posible del punto de donde tocó por primera vez una parte del
campo cuando se volvió a dropar.
lsub
 

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor wolly » Mar Abr 24, 2007 10:26 am

Pero ojo,

Vaya a ser que el punto de alivio no fuese por ese lado del camino, sino por el lado contrario...
wolly
 

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor cegoru » Mar Abr 24, 2007 10:35 am

mas o menos me ha quedado claro, pero lsub lo q no entiendo es cuando dices:
"Si no vuelves a dropar estarás jugando desde lugar equivocado, y tendrás dos golpes de penalidad por la R. 20-2."
Si yo estoy comodo con mis pies en el camino de cemento para realizar el golpe, y la pelota dropada esta correctamente en su sitio no veo aqui la penalidad por ningun sitio, pero en fin si las reglas lo dicen pues a acatarlas.
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 07, 2006 8:50 pm
Handicap: 18.4

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor wolly » Mar Abr 24, 2007 10:39 am

Rivaldox,

Las reglas lo dicen ;)

Si decides obtener alivio del camino, las reglas te obligan a obtener "completo alivio" del camino. Si no lo haces así, no has seguido las reglas de forma correcta, y estás jugando desde un sitio desde donde no deberías poder jugar, y por eso te ponen los dos golpes de penalidad.
wolly
 

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor cegoru » Mar Abr 24, 2007 10:41 am

gracias Wolly, ahora si que me queda claro del todo, espero q para siempre :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 07, 2006 8:50 pm
Handicap: 18.4

Re: Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor lsub » Mar Abr 24, 2007 10:43 am

wolly escribió:Pero ojo,

Vaya a ser que el punto de alivio no fuese por ese lado del camino, sino por el lado contrario...

Bueno, ha dicho que se la dropaba reglamentariamente. No vamos a dudar. :roll:

rivaldox escribió:Por ello como tal obstruccion me la dropo reglamentariamente fuera del camino


Pero por si tuviese alguna duda, rescato un Post de Rabazo,(que ya tiene los dibujitos) con la D 25-1b/2 que explicaba a que lado hay que dropar.

rabazo escribió:Imagínate que lo que está marcado como TER es el agua accidental

D 25-1b/2: Los siguientes diagramas son ilustrativos del "punto de alivio más cercano" de acuerdo con la Regla 25-1b(i), para los casos de jugadores diestros y zurdos.
El "punto de alivio más cercano" debe ser estrictamente interpretado. El jugador no puede elegir en qué lado del terreno en reparación va a dropar la bola, excepto que existan dos "puntos de alivio más cercanos" equidistantes. Aún en el caso en que uno de los lados del terreno en reparación es calle y el otro son arbustos, si el "punto más cercano de alivio" está en los arbustos, entonces el jugador, al aliviarse, dropará la bola dentro de la distancia de un palo de ese punto, aunque tenga que hacerlo en un punto prácticamente injugable.

Para diestros, el alivio sería así,

B1 = posición de la bola en el terreno en reparación, agua accidental o cualquier otra condición anormal del terreno

P1 = "punto más cercano de alivio" para el caso B1

P1-A-A = zona sombreada dentro de la cual ha de droparse la bola, radio de la distancia de un palo medido desde P1, medido con cualquier palo

B2 = posición de la bola en el terreno en reparación, agua accidental o cualquier otra condición anormal del terreno

( los dos cuadraditos ) = colocación necesaria para jugar la bola situada en P2, con el palo con el que el jugador jugaría el golpe

P2 = "punto más cercano de alivio" para el caso B2

P2-C-C = zona sombreada dentro de la cual ha de droparse la bola, radio de la distancia de un palo medido desde P2, medido con cualquier palo

[img]http://i86.photobucket.com/albums/k119/rabazo/image_25_1b_2a.gif[/img]

Para zurdos, así:

B1 y B2 son las posiciones de la bola en el terreno en reparación, agua accidental o cualquier otra condición anormal del terreno

P1 es el "punto más cercano de alivio" para B1

P2 es el "punto más cercano de alivio" para B2

Zona sombreada P1 -A-A = zona para dropar la bola B1

Zona sombreada P2 -C-C = zona para dropar la bola B2

( los dos cuadraditos ) = colocación necesaria para jugar la bola situada en P1

[img]http://i86.photobucket.com/albums/k119/rabazo/image_25_1b_2b.gif[/img]

[b]Esto también se aplica para el caso de obstrucciones inamovibles[/b]
lsub
 

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor cegoru » Mar Abr 24, 2007 10:59 am

para aclarar algo mas pongo un pequeño croquis, ¿me podria haber aliviado hacia el otro lado del camino aunque no entrase por alli la bola?

Imagen
Avatar de Usuario
Scratch
 
Mensajes: 113
Registrado: Jue Sep 07, 2006 8:50 pm
Handicap: 18.4

Re: Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor lsub » Mar Abr 24, 2007 11:12 am

rivaldox escribió:para aclarar algo mas pongo un pequeño croquis, ¿me podria haber aliviado hacia el otro lado del camino aunque no entrase por alli la bola?


No tiene nada que ver por que lado entrase la bola en el camino, (por donde entro la bola es solo si la bola se pierde en la obstrucción).

No se si las distancias son del todo correctas en el dibujo, pero es posible que hubiese estado mas cerca el lado al cual no te aliviastes. (eres zurdo o diestro).

Pero incluso igual hubiese estado mas cerca por la parte donde acaba el camino.

Viendo el dibujo me da la impresión que dejastes el reposo original de la bola entre donde dropastes y la bandera ???

Todo depende de las distancias, a ver si te hago un dibujo similar donde se vea mas claro.
lsub
 

Re: Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor Bogie » Mar Abr 24, 2007 11:18 am

wolly escribió:Rivaldox,

Las reglas lo dicen ;)

Si decides obtener alivio del camino, las reglas te obligan a obtener "completo alivio" del camino. Si no lo haces así, no has seguido las reglas de forma correcta, y estás jugando desde un sitio desde donde no deberías poder jugar, y por eso te ponen los dos golpes de penalidad.


Siempre me pasa lo mismo... alguien me dijo (puede que Wolly) que las reglas de golf tienden a ayudarnos, y cuando me asomo al foro de reglas siempre me encuentro alguna penalidad sobrevenida o en match play pérdidas de hoyo.

[b]Desde luego jamás ví un subforo con tanto rigor y seriedad. Ésta será mi última intervención en este subforo.[/b] :wink:
Bogie
 

Re: Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor rabazo » Mar Abr 24, 2007 11:56 am

Bogie escribió: Siempre me pasa lo mismo... alguien me dijo (puede que Wolly) que las reglas de golf tienden a ayudarnos, y cuando me asomo al foro de reglas siempre me encuentro alguna penalidad sobrevenida o en match play pérdidas de hoyo.

[b]Desde luego jamás ví un subforo con tanto rigor y seriedad. Ésta será mi última intervención en este subforo.[/b] :wink:


Que va, que no todo son estrokes de penalty, de vez en cuando se sacan algunas birritas. Mira, mira las que deben Miguel Angel y Balcones :laughing7: //www.galaxiagolf.com/posting.php? ... ply&t=3598
rabazo
 

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor lsub » Mar Abr 24, 2007 3:45 pm

Imagen

Bueno he intentado hacer un dibujo esquemático, para ver si queda mas claro, (a ver si no me he equivocado).

Punto Blanco: La bola en el camino
Punto Negro: Punto mas cercano de alivio
Punto Gris: Punto mas cercan al otro lado del camino.
Cuadraditos negros, los pies del jugador.
Punto Amarillo: Donde el jugador dropa la bola
Línea 1, azul claro: Esta línea marca donde existiría interferencia con el camino, mas cerca del camino que esa línea existiría interferencia con el camino.
Línea 2, Azul oscuro: Puntos equidistantes de la bandera,tanto para la bola, como para el punto mas cercano de alivio, para ver que no queda mas cerca
Zona color 3, verde: Área donde se puede dropar, un palo medido desde el punto negro.
Zona Color 4, rojo, para ver que no hay ningún otro punto mas cercano en el cual se pueda tener alivio. Realmente la línea azul claro, y este circulo rojo deberían ser tangentes.
Zona Color 5, amarillo: Esta zona junto con la verde es donde la bola puede quedar en reposo después de rodar habiendo dropado en el punto amarillo, son dos palos medidos desde el punto amarillo.
Zona Color 6, marrón, Un Bunker,(por ejemplo) en esta zona no se puede dropar, ni que la bola quede posteriormente en reposo en ella.

Bueno a ver si se entiende, aunque la escala y la precisión del dibujo pueda no ser optima.

Creo que hay tener en cuenta que la precisión que se puede tener con un dibujo no es la misma que en el campo, y que en el campo no se esta haciendo circulitos alrededor de la bola, pero si existen dudas de cual es el punto mas cercano de alivio, si es el punto gris o el negro, si que se deberían considerar los dos y medir la distancia desde el reposo original de la bola, hasta los posibles punto teóricos de alivio.
lsub
 

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor Micalet » Mar Abr 24, 2007 4:06 pm

*****, lsub, como se suele decir en otros contextos: ¡¡¡¡ eres el puñetero amo ¡¡¡¡¡¡

:wav: :wav: :wav:
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 4328
Registrado: Lun Ene 22, 2007 7:41 pm
Ubicación: Valencia
Handicap: s/h

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor wolly » Mar Abr 24, 2007 4:06 pm

Sip, impresionante trabajo
wolly
 

Respuesta: Dudas Dropaje En Camino

Notapor rabazo » Mar Abr 24, 2007 4:28 pm

juer, mejor explicación imposible. Sólo una aclaración, si la bola está en A y está jugando zocato, el círculo verde y el amarillo se reduce un poquito, ajo y agua por invertido :laughing6: :laughing6: :laughing6:
rabazo
 

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 11 invitados