opre escribió:El otro fue en el hoyo 18, de segundo golpe abro la bola que va a parar cerca de la valla del hotel pero dentro del campo, el problema es que a un par de metros delante de mi bola se encuentra un mastil cimentado en el suelo que sujeta una cuerda que va desde la valla del fuera de limites a casi el bunker de la derecha, yo declare en mastil como obstaculo inamovible y busque el punto mas cercano sin ganar distancia donde no me molestara el mastil en la trayectoria de mi juego y jugue mi tercer golpe, no obstante como habia dudas jugue dos bolas, pero al final mi marcador y yo decidimos que habia obrado correctamente.
Que opinais?
Varias cosas: parece que solo existía interferencia en tu línea de juego, y que además te aliviaste de la interferencia en tu línea de juego (
...un par de metros delante de mi bola se encuentra un mastil cimentado .... donde no me molestara el mastil en la trayectoria de mi juego..). El alivio sin penalidad no es posible, al no permitirlo las reglas, y aún así, parece que el alivio que tomaste no fue correcto.
24-2. OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.
Además, dices que has jugado dos bolas, y que después has acordado con tu marcador que el procedimiento fue correcto (
...como habia dudas jugue dos bolas, pero al final mi marcador y yo decidimos que habia obrado correctamente). El procedimiento es incorrecto y daría lugar a la descalificación, pues una vez que se juegan dos bolas de acuerdo con la regla 3-3, necesariamente hay que informar al Comité, ya que en otro caso la penalidad es la descalificación. El marcador, y lo repetimos constantemente, no tiene ninguna autoridad para decidir ni autorizar nada. Su única función es anotar y certificar el resultado del jugador.
3-3. DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO.
a. Procedimiento
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.
Una vez surgida la situación dudosa y antes de tomar cualquier acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a su compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten.
El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de entregar su tarjeta. Si no lo hace así, está descalificado.
(...)
Saludos,