Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Alivio obstruccion inamovible

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Alivio obstruccion inamovible

Notapor Melenas » Mar Nov 10, 2015 11:13 am

Ayer tuve un par de rulings en la partida en Layos que me gustaria comentar.
El primero que fue el que menod dudas planteaba se trata que mi bola va a reposar en el raf, alli se encontraba trabajando un jardinero con su maquina de cortar, me indica que posiblemente haya desplazado la bola ocasionandola daños mas cerca del grin, me indica donde se encontraba originalmente la bola por lo que drope otra bola donde me indico el operario, quien tras pedirme disculpas me obsequio con varias bolas. Aqui estoy bastante seguro de haber obrado correctamente.

El otro fue en el hoyo 18, de segundo golpe abro la bola que va a parar cerca de la valla del hotel pero dentro del campo, el problema es que a un par de metros delante de mi bola se encuentra un mastil cimentado en el suelo que sujeta una cuerda que va desde la valla del fuera de limites a casi el bunker de la derecha, yo declare en mastil como obstaculo inamovible y busque el punto mas cercano sin ganar distancia donde no me molestara el mastil en la trayectoria de mi juego y jugue mi tercer golpe, no obstante como habia dudas jugue dos bolas, pero al final mi marcador y yo decidimos que habia obrado correctamente.

Que opinais?
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Handicap: 13

Re: Alivio obstruccion inamovible

Notapor Manu » Mar Nov 10, 2015 11:22 am

En el segundo caso, si el mástil no te afecta a la colocación a la bola, ni al swing, no tienes derecho a alivio. Creo que el hecho de que esté en el supuesto recorrido que haga la bola al ser impactada no te da derecho a alivio.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Lebrijano » Mar Nov 10, 2015 11:26 am

Manu escribió:En el segundo caso, si el mástil no te afecta a la colocación a la bola, ni al swing, no tienes derecho a alivio. Creo que el hecho de que esté en el supuesto recorrido que haga la bola al ser impactada no te da derecho a alivio.

Eso le estaba preguntando yo, si le molestaba al ejecutar el swing o le molestaba en la trayectoria de la bola, que no es lo mismo...

Si es lo primero, que al ejecutar el golpe puedas golpear el mástil, procediste bien, si es al contrario, no tenías derecho a alivio :thumbleft:
"The harder you practice, the luckier you get." Gary Player
Cosaco

Handicap: 9.2

Notapor M____eagleito » Mar Nov 10, 2015 12:05 pm

Como te dicen es asi...Sólo por el mero hecho de que esté en tu trayectoria de juego no tienes derecho a alivio si no te interfiere en tu área de swing a efectuar . Tampoco puedes adoptar una postura antinatural ni plantear un golpe absurdo para que te moleste y pedir alivio. Te tiene molestar claramente para un golpe razonable ante la situación que tienes.
Sobre esto de claramente, yo pensaba que los árbitros eran más estrictos en esto no se por qué..., pero en varias situaciones en campeonatos federativos todos lo estimaban de tal manera que el jugador pueda hacer un swing cómodo y amplio para jugar su golpe. Algo que me pareció muy bien, por cierto,
Gran Capitan Corsario

Notapor Melenas » Mar Nov 10, 2015 12:25 pm

El mastil se encontraba a 1 metro delante de la linea de juego, supongo que al hacer swing completo hubiera tocado el mastil, o quiza la cuerda, lo que no me hacia gracia es que rebotara la bola :laughing6: :laughing6: , de todas formas, si hubiera decidido por sacar la bola a la calle al hacer el swing me daria con la valla que si habria tenido alivio, lo que era un golpe razonable.
Gracias por las respuestas
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Notapor Maeslofer » Mar Nov 10, 2015 12:33 pm

opre escribió:El mastil se encontraba a 1 metro delante de la linea de juego, supongo que al hacer swing completo hubiera tocado el mastil, o quiza la cuerda, lo que no me hacia gracia es que rebotara la bola :laughing6: :laughing6: , de todas formas,si hubiera decidido por sacar la bola a la calle al hacer el swing me daria con la valla que si habria tenido alivio, lo que era un golpe razonable.

¿Aliviarte sin penalidad de una valla que delimita el fuera de límites?, no soy experto, pero no...
Bucanero

Handicap: 9.0

Notapor Melenas » Mar Nov 10, 2015 12:39 pm

Es de donde colgaba la cuerda que seguia por el mastil que estorbaba
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Notapor folio » Mar Nov 10, 2015 12:49 pm

Maeslofer escribió:
opre escribió:El mastil se encontraba a 1 metro delante de la linea de juego, supongo que al hacer swing completo hubiera tocado el mastil, o quiza la cuerda, lo que no me hacia gracia es que rebotara la bola :laughing6: :laughing6: , de todas formas,si hubiera decidido por sacar la bola a la calle al hacer el swing me daria con la valla que si habria tenido alivio, lo que era un golpe razonable.

¿Aliviarte sin penalidad de una valla que delimita el fuera de límites?, no soy experto, pero no...

Entiendo que lo que delimita el out (valla, estaca) es out, y no se puede uno aliviar.
Pero si hay una estructura que entra en el campo para sujetar la valla, esta estructura, que no delimita ni marca el out, si sería objeto inamovible. no?
Cosaco

Handicap:

Notapor Manu » Mar Nov 10, 2015 2:32 pm

Por partes. Si el mástil del que hablas te estorbaba en el swing, tienes derecho (que no obligación) a droparte en el punto mas cercano de alivio donde ya no te moleste el citado mástil., siempre ya sabes, sin ganar distancia. Dices que al aliviarte del mástil, tendrías una valla que te estorbaría ?.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor Topolite » Mar Nov 10, 2015 3:39 pm

opre escribió:El otro fue en el hoyo 18, de segundo golpe abro la bola que va a parar cerca de la valla del hotel pero dentro del campo, el problema es que a un par de metros delante de mi bola se encuentra un mastil cimentado en el suelo que sujeta una cuerda que va desde la valla del fuera de limites a casi el bunker de la derecha, yo declare en mastil como obstaculo inamovible y busque el punto mas cercano sin ganar distancia donde no me molestara el mastil en la trayectoria de mi juego y jugue mi tercer golpe, no obstante como habia dudas jugue dos bolas, pero al final mi marcador y yo decidimos que habia obrado correctamente.

Que opinais?

Varias cosas: parece que solo existía interferencia en tu línea de juego, y que además te aliviaste de la interferencia en tu línea de juego (...un par de metros delante de mi bola se encuentra un mastil cimentado .... donde no me molestara el mastil en la trayectoria de mi juego..). El alivio sin penalidad no es posible, al no permitirlo las reglas, y aún así, parece que el alivio que tomaste no fue correcto.

24-2. OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.

Además, dices que has jugado dos bolas, y que después has acordado con tu marcador que el procedimiento fue correcto (...como habia dudas jugue dos bolas, pero al final mi marcador y yo decidimos que habia obrado correctamente). El procedimiento es incorrecto y daría lugar a la descalificación, pues una vez que se juegan dos bolas de acuerdo con la regla 3-3, necesariamente hay que informar al Comité, ya que en otro caso la penalidad es la descalificación. El marcador, y lo repetimos constantemente, no tiene ninguna autoridad para decidir ni autorizar nada. Su única función es anotar y certificar el resultado del jugador.

3-3. DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO.
a. Procedimiento
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.
Una vez surgida la situación dudosa y antes de tomar cualquier acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a su compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten.
El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de entregar su tarjeta. Si no lo hace así, está descalificado.
(...)

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor Melenas » Mar Nov 10, 2015 5:05 pm

Pues si es así tienes razón debí estar descalificado, ya no volveré a dudar sobre esta regla, muchas gracias por la aclaración :thumbleft:
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Notapor myron69 » Mar Nov 10, 2015 5:08 pm

Ruben la valla del out ni tocarla

Pero si el mástil esta por delante de ella se declara obstrucción inamovible si te molesta en el swing

Si no a jugar como puedas
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor sergar » Mar Nov 10, 2015 5:28 pm

opre escribió:El primero que fue el que menod dudas planteaba se trata que mi bola va a reposar en el raf, alli se encontraba trabajando un jardinero con su maquina de cortar, me indica que posiblemente haya desplazado la bola ocasionandola daños mas cerca del grin, me indica donde se encontraba originalmente la bola por lo que drope otra bola donde me indico el operario, quien tras pedirme disculpas me obsequio con varias bolas. Aqui estoy bastante seguro de haber obrado correctamente.

Con respecto a este caso, encontraste la bola dañada?
Scratch

Handicap: 16

Notapor Melenas » Mar Nov 10, 2015 5:56 pm

Si me la devolvió el jardinero enseñándome la bola, estaba destrozada pero se leía mi marca
Cesar´s dreams!!!!
Cosaco

Volver a Reglas de golf – Dudas