Manu escribió:En el segundo caso, si el mástil no te afecta a la colocación a la bola, ni al swing, no tienes derecho a alivio. Creo que el hecho de que esté en el supuesto recorrido que haga la bola al ser impactada no te da derecho a alivio.
opre escribió:El mastil se encontraba a 1 metro delante de la linea de juego, supongo que al hacer swing completo hubiera tocado el mastil, o quiza la cuerda, lo que no me hacia gracia es que rebotara la bola![]()
, de todas formas,si hubiera decidido por sacar la bola a la calle al hacer el swing me daria con la valla que si habria tenido alivio, lo que era un golpe razonable.
Gracias por las respuestas
Maeslofer escribió:opre escribió:El mastil se encontraba a 1 metro delante de la linea de juego, supongo que al hacer swing completo hubiera tocado el mastil, o quiza la cuerda, lo que no me hacia gracia es que rebotara la bola![]()
, de todas formas,si hubiera decidido por sacar la bola a la calle al hacer el swing me daria con la valla que si habria tenido alivio, lo que era un golpe razonable.
Gracias por las respuestas
¿Aliviarte sin penalidad de una valla que delimita el fuera de límites?, no soy experto, pero no...
opre escribió:El otro fue en el hoyo 18, de segundo golpe abro la bola que va a parar cerca de la valla del hotel pero dentro del campo, el problema es que a un par de metros delante de mi bola se encuentra un mastil cimentado en el suelo que sujeta una cuerda que va desde la valla del fuera de limites a casi el bunker de la derecha, yo declare en mastil como obstaculo inamovible y busque el punto mas cercano sin ganar distancia donde no me molestara el mastil en la trayectoria de mi juego y jugue mi tercer golpe, no obstante como habia dudas jugue dos bolas, pero al final mi marcador y yo decidimos que habia obrado correctamente.
Que opinais?
24-2. OBSTRUCCIÓN INAMOVIBLE
a. Interferencia
Existe interferencia por una obstrucción inamovible cuando una bola reposa en o sobre la obstrucción, o cuando la obstrucción interfiere con la colocación del jugador o el área del swing que pretende realizar. Si la bola del jugador reposa en el green, existe también interferencia si una obstrucción inamovible en el green interviene en su línea de putt. De otra manera, la intervención en la línea de juego no es, por si misma, interferencia bajo esta Regla.
3-3. DUDAS EN CUANTO AL PROCEDIMIENTO.
a. Procedimiento
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalidad, terminar el hoyo con dos bolas.
Una vez surgida la situación dudosa y antes de tomar cualquier acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a su compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten.
El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de entregar su tarjeta. Si no lo hace así, está descalificado.
(...)
opre escribió:El primero que fue el que menod dudas planteaba se trata que mi bola va a reposar en el raf, alli se encontraba trabajando un jardinero con su maquina de cortar, me indica que posiblemente haya desplazado la bola ocasionandola daños mas cerca del grin, me indica donde se encontraba originalmente la bola por lo que drope otra bola donde me indico el operario, quien tras pedirme disculpas me obsequio con varias bolas. Aqui estoy bastante seguro de haber obrado correctamente.
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados