Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tour Edge Exotics

Hablamos de cabezas y varillas: presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Tour Edge Exotics

Notapor Galway » Mar May 06, 2014 2:22 pm

Buenas tardes:

No encuentro muchas referencias en España sobre esta marca. Aquí en el foro tampoco. En EE.UU parece estar muy bien considerada, especialmente en cuanto a maderas de calle.

Personalmente, los hierros no me gustan nada pero las maderas tienen buena pinta. Y necesito actualizar mi madera 3, así que podría ser una opción. Lo que no sé si me acabará de gustar es el tacto del titanio (creo que todas sus maderas lo llevan).

¿Alguien ha probado material de esta marca?

Un saludo.
Monitor

Re: Tour Edge Exotics

Notapor TakeDeadAim » Mar May 06, 2014 5:27 pm

- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Galway » Mar May 06, 2014 6:47 pm

Gracias, Take. Sólo me salía un enlace al test de un driver.
Monitor

Notapor Coque » Mar May 06, 2014 8:19 pm

Saludos Gallway,

Como bien dices se trata de una marca muy bien considerada al otro lado del atlántico y bastante desconocida en Europa.

Sin duda ninguna sus palos más apreciados son las maderas de calle. Tengo varias y la madera 3 es uno de los palos fijos en mi bolsa.

La serie que más me gusta es la CB, he probado los modelos CB3, CB4 y CB5 y todos ellos son unos palos magníficos.
Se trata de unas maderas compactas, de perfil profundo y cabezas de tamaño pequeño (en torno a 170 cc), con un centro de gravedad muy bajo, que producen poco spin y una trayectoria de bola muy penetrante.
Desde el tee es estupenda y una alternativa muy intesesante para calles estrechas o cuando no manejamos el driver con solvencia. Te aseguro que va muy larga.
En la calle, a pesar de su apariencia compacta, también se comporta estupendamente.
Yo diría que su tolerancia es media.
En mi opinión es un palo apropiado para jugadores de nivel medio a alto y con velocidades de swing altas.

Las madera de las series XCG y XCCG son palos más fáciles y tolerantes, con cabezas más grandes (en torno a 190 cc), perfil mucho más bajo y aspecto menos compacto.
Desde la calle transmiten mucha más seguridad y confianza y son claramente más sencillas levantando rápidamente la bola.
Apta, desde mi punto de vista, para todos los niveles de juego.

En ambos casos el sonido al impacto es metálico y muy atractivo.

La cara es de titanio aunque va fusionada a un cuerpo de acero; yo no he notado diferencias de tacto apreciables con los maderas de acero. Despide la bola a gran velocidad.

Son unos grandes palos.
Lamentablemente su disponibilidad en España es baja y resulta difícil conseguirlas y comprobar sus virtudes.
Si vives en Madrid o en sus cercanías podrías probarlas sin ningún problema.

Sus híbridos también son magníficos, fáciles y largos.

No te puedo aportar información práctica sobre los hierros ni los drivers pues jamás los he visto en persona ni los he probado nunca.

Espero haberte ayudado.
Ayudante de Maestro

Handicap: 32,7

Notapor Galway » Mar May 06, 2014 9:12 pm

Y tanto que me has ayudado. Muchas gracias. Tenía en mente la CB5 aunque, después de leer algunos foros americanos, muchos jugadores opinan que las versiones anteriores son igual de buenas y muy similares en cuanto a tacto y distancia.
Me gusta más la serie CB que la XCG, siempre he usado maderas de calle muy compactas, casi como híbridos.

Desde luego son difíciles de encontrar a buen precio en Europa. En USA la cosa cambia.

Gracias por tan completa información.

Un saludo.
Monitor

Notapor elGarfio » Mar May 06, 2014 9:34 pm

Yo tengo una M4 tour degeneración Exotics
Una maravilla
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor Parcheval » Mié May 07, 2014 9:52 am

Son marcas que salen casi siempre en los resultados de pruebas de palos, pero al ser destinado casi exclusivamente al mercado US, no me atrae mucho comprar sin probar, además de todo el tema de aduanas y que el servicio post-venta debe ser un coñazo...

En este caso casi mejor lanzarse a la piscina con marcas como Tom Wishon, Snake Eyes, etc... que si que tenemos vendedores en Europa...
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Galway » Mié May 07, 2014 10:39 am

Lo malo de comprar en USA es eso. Pero he visto que tienen web UK y, tanto maderas de la serie XCG como de la serie CB, pueden comprarse por 125 £ (unos 150 €). Supongo que en ebay o amazon pueden encontrarse precios más ajustados. Habrá que buscar...
Monitor

Notapor lucajeden » Mié May 07, 2014 11:34 am

Para comprar los palos Tour Edge en Europa :

http://www.golfermania.com/fichemarque- ... R%20MESURE
Scratch

Volver a Palos de golf