Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Regla 22

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Regla 22

Notapor MISTERIX » Jue Jul 19, 2012 1:10 am

La regla 22 dice:
exepto cuando una bola esta en movimiento, si un jugador considera que su bola puede ayudar a cualquier otro jugador ,puede; a) levantar la bola si es su bola. b)hacer levantar cualquier otra bola.
"la bola no debe limpiarse a menos que este en el green."
por lo tanto deduzco que se trata de todo el recorrido de la cancha.
Despues agrega
Nota 1;exepto en el green,un jugador no puede levantar su bola solamente por considerar que puede interferir en el juego de otro.
En un lado dice que puedo y en el otro que no.
Ej. mi bola descansa en el collarin del green a 2 mts de la bandera y antes de un bunker.o sea fuera del green.
el green tiene mucha pendiente hacia el bunker.
La bola del CC esta a unos 5 mts de la bandera en mi misma linea y en la parte alta del green
En caso de que su bola se pasara ,la mia podria servir de freno y no caer en el bunker.
puedo o no levantar mi bola?
si estas en un pozo, deja de cavar.-
Scratch

Handicap: 18

Re: Regla 22

Notapor viernes » Jue Jul 19, 2012 1:28 am

MISTERIX escribió:La regla 22 dice:
exepto cuando una bola esta en movimiento, si un jugador considera que su bola puede ayudar a cualquier otro jugador ,puede; a) levantar la bola si es su bola. b)hacer levantar cualquier otra bola.
Despues agrega
Nota 1;exepto en el green,un jugador no puede levantar su bola solamente por considerar que puede interferir en el juego de otro.En un lado dice que puedo y en el otro que no.
Ej. mi bola descansa en el collarin del green a 2 mts de la bandera y antes de un bunker.o sea fuera del green.
La bola del CC esta a unos 5 mts de la bandera en mi misma linea y en la parte alta del green
En caso de que su bola se pasara ,la mia podria servir de freno y no caer en el bunker. (ayuda) puedo o no levantar mi bola?

Si le puede ayudar, se quita. Si le interfiere (molesta), ajo y agua.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor pakotoro » Vie Jul 20, 2012 10:06 am

viernes escribió:
MISTERIX escribió:La regla 22 dice:
Despues agrega
Nota 1;exepto en el green,un jugador no puede levantar su bola solamente por considerar que puede interferir en el juego de otro.En un lado dice que puedo y en el otro que no.
En caso de que su bola se pasara ,la mia podria servir de freno y no caer en el bunker. (ayuda) puedo o no levantar mi bola?

Si le puede ayudar, se quita. Si le interfiere (molesta), ajo y agua.

Si el jugador considera que la bola del CC puede interferir (molestar), lógicamente hará que la levanten, para ello esta la R22-2 :idea:
[cell class=spoiler]

22-2. Bola que interfiere con el Juego

Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.

Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada a no ser que repose en el green (ver Regla 21).

En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es obligado a levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.

Nota 1: Excepto en el green, un jugador no puede levantar su bola solamente porque considere que podría interferir con el juego de otro jugador. Si un jugador levanta su bola sin que se le pida que lo haga, incurre en un golpe de penalización por infracción de la Regla 18-2a, pero no hay penalización adicional bajo la Regla 22.

Nota 2: Cuando otra bola está en movimiento, una bola que podría influir en el movimiento de la bola en movimiento no debe ser levantada.

[/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Player » Vie Ago 03, 2012 10:43 am

[quote="MISTERIX"]La regla 22 dice:
Despues agrega
Nota 1;exepto en el green,un jugador no puede levantar su bola solamente por considerar que puede interferir en el juego de otro.
En un lado dice que puedo y en el otro que no.
En caso de que su bola se pasara ,la mia podria servir de freno y no caer en el bunker.
puedo o no levantar mi bola?[/
quote]

Misterix

Como tu consideras que bola puede servir de ayuda al CC, tú puedes levantar tu bola 22-1a, aunque repose fuera de green. Lo que no puedes hacer es limpiarla, y debes de reponerla 20-3

Sin embargo si tu consideras que tu bola que esta fuera de green, interfiere en el juego de otro jugador, no tienes derecho levantarla , a no ser que te lo pida ese otro jugador. Nota 1 de la 22-2

Son dos reglas distintas
Última edición por Player el Vie Ago 03, 2012 10:44 am, editado 1 vez en total
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor Eduardo » Vie Ago 03, 2012 10:51 am

No me queda muy claro, que no quiero decir que no tengas razón, pero lo que yo entiendo es que en green sí puedes levantarla motu proprio en cualquier circunstancia, pero que fuera de green únicamente si te lo pide el jugador al que interfieres en el juego de su bola, le sirva o no de ayuda tu bola......
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor eduardo gonzalez » Vie Ago 03, 2012 11:09 am

22-2. BOLA QUE INTERFIERE CON EL JUEGO
Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola puede
interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.
Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no
debe ser limpiada a no ser que repose en el green (ver Regla 21).
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que es obligado a levantar su bola,
puede jugar primero en lugar de levantarla.
Nota 1: Excepto en el green, un jugador no puede levantar su bola solamente porque
considere que podría interferir con el juego de otro jugador. Si un jugador levanta su bola
sin que se le pida que lo haga, incurre en un golpe de penalidad por infracción de la Regla
18-2a, pero no hay penalidad adicional bajo la Regla 22.
Nota 2: Cuando otra bola está en movimiento, una bola que podría influir en el movimiento
de la bola en movimiento no debe ser levantada.
PENALIDAD POR INFRACCIÓN DE LA REGLA:
Juego por Hoyos - Pérdida del hoyo; Juego por Golpes - Dos golpes

No se puede ir por el recorrido levantando bola ¡¡¡¡¡ solo en green ¡¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor eduardo gonzalez » Vie Ago 03, 2012 11:28 am

Y cuidadin al reponer ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

20-3. COLOCAR Y REPONER
a. Por Quién y Dónde
Una bola que ha de colocarse bajo las Reglas debe ser colocada por el jugador o su
compañero.
Una bola que ha de reponerse bajo las Reglas debe ser repuesta por cualquiera de los
siguientes: (i) la persona que levantó o movió la bola, (ii) el jugador, o (iii) el compañero del
jugador. La bola debe ser colocada en el punto desde donde fue levantada o movida. Si la
bola es colocada o repuesta por otra persona y el error no se corrige como estipula la Regla
20-6, el jugador incurre en un golpe de penalidad. En cualquiera de estos casos, el jugador es
responsable de cualquier otra infracción de las Reglas que ocurra como resultado del acto de
colocar o reponer la bola.
Si una bola o un marcador de bola son accidentalmente movidos en el proceso de
colocar o reponer la bola, la bola o el marcador de bola deben ser repuestos. No hay
penalidad siempre que el movimiento de la bola o del marcador de bola sea directamente
atribuible al acto específico de colocar o reponer la bola, o de quitar el marcador de bola. De
otra manera, el jugador incurre en un golpe de penalidad bajo la Regla 18-2a o 20-1.
Si una bola que debe ser repuesta, es colocada en cualquier punto distinto del que fue
levantada o movida y el error no se corrige como se contempla en la Regla 20-6, el jugador
incurre en la penalidad general de pérdida del hoyo en el Juego por Hoyos (Match Play) o
dos golpes de penalidad en el Juego por Golpes (Stroke Play) por una infracción de la Regla
aplicable.

" Si la coges y la llevas directament al bolsillo, se puede considerar que ha sido limpiada " PENALIDAD

Hay que cogeerla suavemente con dos dedos, posarla donde no interfiera, y volver a colocar con los dos deditos donde estaba y como estaba..........................vamos que es mejor jugarla SALUDOS ¡¡¡¡¡
Juega la bola como repose.
Ubicación de Yuste al CCVM....
Filibustero

Handicap: ??

Notapor Player » Vie Ago 03, 2012 11:49 am

Eduardo escribió:No me queda muy claro, que no quiero decir que no tengas razón, pero lo que yo entiendo es que en green sí puedes levantarla motu proprio en cualquier circunstancia, pero que fuera de green únicamente si te lo pide el jugador al que interfieres en el juego de su bola, le sirva o no de ayuda tu bola......

Si la bola reposa fuera de green, solo es necesaria la petición de otro jugador cuando tu bola interfiere con su juego. Fíjate que la Nota 1 solo se refiere a cuando la bola interfiere. No dice nada de cuado la bola ayuda.

Pero en el caso de que tu consideres que tu bola puede ayudar al juego de otro jugador puedes levantar la bola previo marcaje en cualquier lugar del campo.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Monitor

Notapor MISTERIX » Vie Ago 03, 2012 10:39 pm

Player escribió:
Eduardo escribió:No me queda muy claro, que no quiero decir que no tengas razón, pero lo que yo entiendo es que en green sí puedes levantarla motu proprio en cualquier circunstancia, pero que fuera de green únicamente si te lo pide el jugador al que interfieres en el juego de su bola, le sirva o no de ayuda tu bola......

Si la bola reposa fuera de green, solo es necesaria la petición de otro jugador cuando tu bola interfiere con su juego. Fíjate que la Nota 1 solo se refiere a cuando la bola interfiere. No dice nada de cuado la bola ayuda.

Pero en el caso de que tu consideres que tu bola puede ayudar al juego de otro jugador puedes levantar la bola previo marcaje en cualquier lugar del campo.

En el ej.que yo expongo, esta claro que mi bola puede ayudar a la de mi CC (puede detener su caida al bunker) por lo tanto ;si la puedo levantar.-
si estas en un pozo, deja de cavar.-
Scratch

Handicap: 18

Notapor Player » Sab Ago 04, 2012 1:45 am

MISTERIX escribió:
Player escribió:

En el ej.que yo expongo, esta claro que mi bola puede ayudar a la de mi CC (puede detener su caida al bunker) por lo tanto ;si la puedo levantar.-

Pues claro Misterix, si tu bola puede ayudar a otro jugador, la 22-1a te permite levantar la bola a petición propia, aunque este fuera de green, ya que la 22-1 no tiene ninguna nota que la restrinja.

En cambio la 22-2 sí hay una restriccion segun la Nota 1 que solo afecta a este regla.
Monitor

Notapor Eduardo » Sab Ago 04, 2012 6:42 am

gracias por la aclaración Player, ahora ya me queda claro.
No sin mi caddie
Maestro

Handicap: ATPC

Notapor El pakete perfecto » Sab Ago 04, 2012 1:07 pm

Bueno, aunque no se si viene al caso...

Creo que puede haber una minima picaresca... o no? Es que soy un pkt.

En el caso anterior, si una vez terminado el golpe del primer jugador, la bola ya parada y antes de que sea levantada por el jugador que la ha lanzado (por considerar que puede ayudar al CC), el otro (CC) raudo y veloz tira su bola (está en movimiento); el primero no puede ya levantar su bola y podría servirle de freno. ¿No?

Sin entrar en cuestiones de.... cortesía :laughing5: :laughing5: :laughing5:
Ayudante de Maestro

Handicap:

Notapor Player » Sab Ago 04, 2012 5:16 pm

El pakete perfecto escribió:Bueno, aunque no se si viene al caso...

Creo que puede haber una minima picaresca... o no? Es que soy un pkt.

En el caso anterior, si una vez terminado el golpe del primer jugador, la bola ya parada y antes de que sea levantada por el jugador que la ha lanzado (por considerar que puede ayudar al CC), el otro (CC) raudo y veloz tira su bola (está en movimiento); el primero no puede ya levantar su bola y podría servirle de freno. ¿No?

Sin entrar en cuestiones de.... cortesía :laughing5: :laughing5: :laughing5:

Bueno, efectivamente existe la picaresca, pero tendria qe ser tan raudo y veloz como tú dices, para jugar su bola antes de que el propietario de la bola que puede ayudar al juego de otro, manifieste su voluntad de levantar su bola bajo la regla 22-1

Si invoca esa regla antes, el que se quiere aprovechar ya no puede jugar su bola, y si lo hace, estaría descalificado por la regla 3-4 porque nadie puede privar al propietario de la bola que ayuda de levantar su bola, si cree que puede ser una ventaja para otro jugador.

Te adjunto una decisión que lo aclara.

D 3-4/1
No se da oportunidad al competidor a levantar su bola que ayuda al compañerocompetidor

P En el Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de A reposa cerca del agujero en una
posición que ayuda a B, cuya bola reposa fuera de green. A manifiesta su intención de
levantar su bola bajo la Regla 22-1. B equivocadamente cree que A no tiene derecho a
levantar su bola y juega antes de que A tenga la oportunidad de levantar su bola. ¿Cuál es la
decisión?
R B está descalificado bajo la Regla 3-4 ya que intencionadamente denegó el derecho de A
a levantar su bola. Es irrelevante que B actuase así por desconocimiento de las Reglas.
Monitor

Volver a Reglas de golf – Dudas