MISTERIX escribió:La regla 22 dice:
exepto cuando una bola esta en movimiento, si un jugador considera que su bola puede ayudar a cualquier otro jugador ,puede; a) levantar la bola si es su bola. b)hacer levantar cualquier otra bola.
"la bola no debe limpiarse a menos que este en el green."
por lo tanto deduzco que se trata de todo el recorrido de la cancha.
Despues agrega
Nota 1;exepto en el green,un jugador no puede levantar su bola solamente por considerar que puede interferir en el juego de otro.En un lado dice que puedo y en el otro que no.
Ej. mi bola descansa en el collarin del green a 2 mts de la bandera y antes de un bunker.o sea fuera del green.
el green tiene mucha pendiente hacia el bunker.
La bola del CC esta a unos 5 mts de la bandera en mi misma linea y en la parte alta del green
En caso de que su bola se pasara ,la mia podria servir de freno y no caer en el bunker. (ayuda) puedo o no levantar mi bola?
viernes escribió:MISTERIX escribió:La regla 22 dice:
exepto cuando una bola esta en movimiento, si un jugador considera que su bola puede ayudar a cualquier otro jugador ,puede; a) levantar la bola si es su bola. b)hacer levantar cualquier otra bola.
"la bola no debe limpiarse a menos que este en el green."
por lo tanto deduzco que se trata de todo el recorrido de la cancha.
Despues agrega
Nota 1;exepto en el green,un jugador no puede levantar su bola solamente por considerar que puede interferir en el juego de otro.En un lado dice que puedo y en el otro que no.
Ej. mi bola descansa en el collarin del green a 2 mts de la bandera y antes de un bunker.o sea fuera del green.
el green tiene mucha pendiente hacia el bunker.
La bola del CC esta a unos 5 mts de la bandera en mi misma linea y en la parte alta del green
En caso de que su bola se pasara ,la mia podria servir de freno y no caer en el bunker. (ayuda) puedo o no levantar mi bola?
Si le puede ayudar, se quita. Si le interfiere (molesta), ajo y agua.
Eduardo escribió:No me queda muy claro, que no quiero decir que no tengas razón, pero lo que yo entiendo es que en green sí puedes levantarla motu proprio en cualquier circunstancia, pero que fuera de green únicamente si te lo pide el jugador al que interfieres en el juego de su bola, le sirva o no de ayuda tu bola......
Player escribió:Eduardo escribió:No me queda muy claro, que no quiero decir que no tengas razón, pero lo que yo entiendo es que en green sí puedes levantarla motu proprio en cualquier circunstancia, pero que fuera de green únicamente si te lo pide el jugador al que interfieres en el juego de su bola, le sirva o no de ayuda tu bola......
Si la bola reposa fuera de green, solo es necesaria la petición de otro jugador cuando tu bola interfiere con su juego. Fíjate que la Nota 1 solo se refiere a cuando la bola interfiere. No dice nada de cuado la bola ayuda.
Pero en el caso de que tu consideres que tu bola puede ayudar al juego de otro jugador puedes levantar la bola previo marcaje en cualquier lugar del campo.
MISTERIX escribió:Player escribió:Eduardo escribió:No me queda muy claro, que no quiero decir que no tengas razón, pero lo que yo entiendo es que en green sí puedes levantarla motu proprio en cualquier circunstancia, pero que fuera de green únicamente si te lo pide el jugador al que interfieres en el juego de su bola, le sirva o no de ayuda tu bola......
Si la bola reposa fuera de green, solo es necesaria la petición de otro jugador cuando tu bola interfiere con su juego. Fíjate que la Nota 1 solo se refiere a cuando la bola interfiere. No dice nada de cuado la bola ayuda.
Pero en el caso de que tu consideres que tu bola puede ayudar al juego de otro jugador puedes levantar la bola previo marcaje en cualquier lugar del campo.
En el ej.que yo expongo, esta claro que mi bola puede ayudar a la de mi CC (puede detener su caida al bunker) por lo tanto ;si la puedo levantar.-
El pakete perfecto escribió:Bueno, aunque no se si viene al caso...
Creo que puede haber una minima picaresca... o no? Es que soy un pkt.
En el caso anterior, si una vez terminado el golpe del primer jugador, la bola ya parada y antes de que sea levantada por el jugador que la ha lanzado (por considerar que puede ayudar al CC), el otro (CC) raudo y veloz tira su bola (está en movimiento); el primero no puede ya levantar su bola y podría servirle de freno. ¿No?
Sin entrar en cuestiones de.... cortesía![]()
![]()
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado