jaimolasmogollon escribió:
1. Donde está escrita la labor del Marcador?? Está en algún sitio?
En el foro encuentro esto:
//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5043
Es decir.. se puede negar a apuntar un resultado que le da el jugador si cree q tiene penalidad o que está mal?
Y por último… Si estas marcando a alguien que incurre en penalidad que es mejor?? Decírselo en el momento? (oye perdona has tocado la arena del bunker…) o veis preferible esperar al hoyo 18??
Saludos y Gracias por vuestros comentarios.:
Topolite escribió:Por cierto, el autor del hilo debería cambiar el nombre para expresar más concretamente el tema que se trata.
Respecto de la segunda cuestión, en el juego por hoyos es obvio que es necesario aclarar la cuestión inmediatamente. En el juego por golpes entiendo que nunca se debe esperar al hoyo 18 para comentar una infracción. Eso sí que me parecería una falta de respeto. No solo porque en determinados casos no podremos ya evaluar las circunstancias de hecho concurrentes, sino porque al terminar el hoyo deberíamos comprobar el resultado aclarando las dudas que pueda haber:
[cell class=spoiler]Anotar los Resultados.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que está actuando de marcador debería, si es necesario, en el camino hacia el siguiente lugar de salida comprobar el resultado con el jugador al que marca y anotarlo.[/cell]
Puede ser más dudoso si debes comentar la infracción en el mismo momento (lo que parece adecuado si se movió la bola, si apoyaste el palo en el suelo, si has salido delante de barras, etc.), o esperar a terminar del hoyo. Normalmente, entiendo que lo correcto es en el mismo momento.
Saludos,
Topolite escribió:Por cierto, el autor del hilo debería cambiar el nombre para expresar más concretamente el tema que se trata.
Respecto de la segunda cuestión, en el juego por hoyos es obvio que es necesario aclarar la cuestión inmediatamente. En el juego por golpes entiendo que nunca se debe esperar al hoyo 18 para comentar una infracción. Eso sí que me parecería una falta de respeto. No solo porque en determinados casos no podremos ya evaluar las circunstancias de hecho concurrentes, sino porque al terminar el hoyo deberíamos comprobar el resultado aclarando las dudas que pueda haber:
[cell class=spoiler]Anotar los Resultados.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que está actuando de marcador debería, si es necesario, en el camino hacia el siguiente lugar de salida comprobar el resultado con el jugador al que marca y anotarlo.[/cell]
Puede ser más dudoso si debes comentar la infracción en el mismo momento (lo que parece adecuado si se movió la bola, si apoyaste el palo en el suelo, si has salido delante de barras, etc.), o esperar a terminar del hoyo. Normalmente, entiendo que lo correcto es en el mismo momento.
Saludos,
franlo escribió:Yo era de esos, no incumplir ninguna norma, pero no darle la importacia que tienen y en el ultimo
Campeonato que jugue. Un cc jugo dos bolas bajo la regla 3.3 obteniendo un 5 y un 7.
Habia tirado una bola al agua y despues de darla por prerdida utilizo la zona
De dropaje y jugo, despues encontro una qye decia que era la suya y la queria jugar
Le avise que no podia y decudio jugar las dos bolas y preguntarle al comite.
Hasra aqui todo correcto. Yo no le marcaba, pero cual es mi sorpresa cuando gana el campeonato
Y se apunta los 5.
Esto es inaceptable ahora tiene hcp 18. Yo nunca pense que la gente
Hicuera tantas trampas.
A vrr si hay suerte y esta por el foro, a ver que dice.
Micalet escribió:Además debió anunciar cuál de las 2 quería que contara.
franlo escribió:Todo eso esta claro. Pero yo no le marcaba y si te dice que lo va a consultar
Con el comite, pues de entrada te fias de el y de su marcador. Cuando vi la lista
De resultados y vi que gano, comprobe su tarjeta en la oagina de la federacion. Efectivamente,
Se spunto 5 y sin decir nada sl comite.
Despues de publicarblas listas y 3 dias despues, que vas a hacer?
Volver a Reglas de golf – Dudas
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados