Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Labor Marcador Y Cuando Es Mejor Comentar Penalidad

Este subforo está destinado a que preguntes las dudas “cotidianas” sobre reglas que te hayan surgido jugando al golf, o algo que no hayas entendido de una regla.

Labor Marcador Y Cuando Es Mejor Comentar Penalidad

Notapor jaimolasmogollon » Mié May 16, 2012 11:49 am

He editado el titulo del Post como me pidieron.

Richibravo, lo q quiero decir con mano izquierda es q hay gente q se violenta cuando cuestionas su resultado / dropaje....etc. como me paso a mi hace muy poco. Y por eso digo q habria q saber como decirlo, pero en realidad, nadie deberia enfadarse porque tu le informes...en el fondo son las reglas! no es personal...

Me fastidia que la gente no se tome las reglas con la Seriedad que merecen.

Imagino que a muchos os pasará lo mismo…

Pero es que no veo a nadie en Tenis por ejemplo q si hace una doble falta el otro diga…”no pasa nada, saca una tercera”.

Las reglas son parte fundamental del juego y hay q cumplirlas a rajatabla (Siempre en torneo, y a elección de cada uno en partida de amigos…).

DUDAS:

1. Donde está escrita la labor del Marcador?? Está en algún sitio?

En el foro encuentro esto:

http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5043

Es decir.. se puede negar a apuntar un resultado que le da el jugador si cree q tiene penalidad o que está mal?

Y por último… Si estas marcando a alguien que incurre en penalidad que es mejor?? Decírselo en el momento? (oye perdona has tocado la arena del bunker…) o veis preferible esperar al hoyo 18??

Saludos y Gracias por vuestros comentarios.:
Última edición por jaimolasmogollon el Jue May 17, 2012 12:31 am, editado 1 vez en total
jaimolasmogollon

Re: Me Fastidia Que La Gente No Se Tome Las Reglas En Serio

Notapor PINK PANTHER » Mié May 16, 2012 12:00 pm

jaimolasmogollon escribió:
1. Donde está escrita la labor del Marcador?? Está en algún sitio?

En el foro encuentro esto:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=5043

Es decir.. se puede negar a apuntar un resultado que le da el jugador si cree q tiene penalidad o que está mal?

Y por último… Si estas marcando a alguien que incurre en penalidad que es mejor?? Decírselo en el momento? (oye perdona has tocado la arena del bunker…) o veis preferible esperar al hoyo 18??

Saludos y Gracias por vuestros comentarios.:

El marcador puede negarse a firmar la tarjeta al terminar el recorrido porque considera que el resultado de un hoyo es erróneo. A continuación, debéis comunicar lo ocurrido al Comité para que decida el resultado correcto.

Si incurre en penalidad es mejor comunicárselo una vez terminado el hoyo.
A juzgar por como estoy golpeando hoy la pelota tendría que ir al driving range pero creo que mejor me voy a ir al bar.
Filibustero

Handicap: 8,0

Notapor Topolite » Mié May 16, 2012 12:20 pm

Os pongo una Decisión que ya se menciona en el otro hilo, y que aclara alguna de las dudas expuestas, en el sentido de que como dice Pink, el marcador debería informar al Comité sobre lo sucedido y “certificar” los restantes resultados que sí son correctos:

[cell class=spoiler]6-6a/4
Marcador que se niega a firmar la tarjeta del competidor después de una controversia resuelta a favor del competidor
P En una competición por golpes (Stroke Play), B que era compañero-competidor y marcador de A, se niega a firmar la tarjeta de A basándose en que éste jugó fuera de barras en el lugar de salida del hoyo 15. A sostiene que jugó dentro de las barras. El Comité decide a favor de A. A pesar de la decisión del Comité, B continúa negándose a firmar la tarjeta. ¿Debería penalizarse a B?
R No. Un marcador no está obligado a firmar una tarjeta que él cree incorrecta,
independientemente de la decisión del Comité. No obstante, el marcador debe informar de los hechos y autentificar los resultados que él considera correctos. El Comité debería aceptar la certificación del resultado de A en el hoyo 15 por otra persona que haya sido testigo del juego del hoyo. Si no hay ningún testigo disponible, el Comité debería aceptar el resultado de A sin certificación.[/cell]

Por su parte la definición de marcador explica claramente cuales son sus funciones (tiene esas, y no otras):

[cell class=spoiler]MARCADOR
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor en el Juego por Golpes (Stroke Play). Puede ser un compañero-competidor. No es un Árbitro.[/cell]

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor jaimolasmogollon » Mié May 16, 2012 12:31 pm

Gracias, me parece un tema SUper interesante...y buenas respuestas sin duda.. Creo que el marcador a veces debe tener mucha mano izquierda.
jaimolasmogollon

Notapor richygbravo » Mié May 16, 2012 12:33 pm

El marcador no debe de tener ninguna mano, simplemente apuntar, y si no esta de acuerdo, no firmar e informar al comite.
Para eso no hace falta tener mano ninguna. Vamos pienso yo :wink:
"La capacidad de hablar no te hace inteligente" —Qui-Gon Jinn
Ayudante de Maestro

Handicap: 6,1

Notapor Topolite » Mié May 16, 2012 12:37 pm

Por cierto, el autor del hilo debería cambiar el nombre para expresar más concretamente el tema que se trata.

Respecto de la segunda cuestión, en el juego por hoyos es obvio que es necesario aclarar la cuestión inmediatamente. En el juego por golpes entiendo que nunca se debe esperar al hoyo 18 para comentar una infracción. Eso sí que me parecería una falta de respeto. No solo porque en determinados casos no podremos ya evaluar las circunstancias de hecho concurrentes, sino porque al terminar el hoyo deberíamos comprobar el resultado aclarando las dudas que pueda haber:

[cell class=spoiler]Anotar los Resultados.
En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que está actuando de marcador debería, si es necesario, en el camino hacia el siguiente lugar de salida comprobar el resultado con el jugador al que marca y anotarlo.[/cell]

Puede ser más dudoso si debes comentar la infracción en el mismo momento (lo que parece adecuado si se movió la bola, si apoyaste el palo en el suelo, si has salido delante de barras, etc.), o esperar a terminar del hoyo. Normalmente, entiendo que lo correcto es en el mismo momento.

Saludos,
Ayudante de Maestro

Handicap: 12.8

Notapor joseluis » Mié May 16, 2012 1:31 pm

Topolite escribió:Por cierto, el autor del hilo debería cambiar el nombre para expresar más concretamente el tema que se trata.

Respecto de la segunda cuestión, en el juego por hoyos es obvio que es necesario aclarar la cuestión inmediatamente. En el juego por golpes entiendo que nunca se debe esperar al hoyo 18 para comentar una infracción. Eso sí que me parecería una falta de respeto. No solo porque en determinados casos no podremos ya evaluar las circunstancias de hecho concurrentes, sino porque al terminar el hoyo deberíamos comprobar el resultado aclarando las dudas que pueda haber:

En el Juego por Golpes (Stroke Play), un jugador que está actuando de marcador debería, si es necesario, en el camino hacia el siguiente lugar de salida comprobar el resultado con el jugador al que marca y anotarlo.[/cell]

Puede ser más dudoso si debes comentar la infracción en el mismo momento (lo que parece adecuado si se movió la bola, si apoyaste el palo en el suelo, si has salido delante de barras, etc.), o esperar a terminar del hoyo. Normalmente, entiendo que lo correcto es en el mismo momento.

Saludos,

Topolite, cuanta razón tienes... Otra rutina que no se hace es esa, antes de pinchar bola en el siguiente hoyo es confirmar los golpes, así cuando cotejes resultado terminado el partido esta todo clarito.

Yo suelo hacerlo, tanto al que marco como el que me marca, los resultados actualizados que sino luego vienen las dudas
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor pakotoro » Mié May 16, 2012 1:55 pm

Topolite escribió:Por cierto, el autor del hilo debería cambiar el nombre para expresar más concretamente el tema que se trata.

Saludos,

Totalmente de acuerdo con Topolite y ademas es que en el caso de jugar Medal es todavia más importante antes de ir al siguiente tee informar al CC o jugador marcado de la infracción ya que en algunos casos si no corrige su error antes de salir del siguiente tee estaria descalificado.
Como ni nosotros ni nadie somos infalibles :smile: de esta forma podria proceder bajo la R3-3 y jugar dos bolas si asi lo estima conveniente.
Última edición por pakotoro el Mié May 16, 2012 1:58 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor franlo » Mié May 16, 2012 3:31 pm

Yo era de esos, no incumplir ninguna norma, pero no darle la importacia que tienen y en el ultimo
Campeonato que jugue. Un cc jugo dos bolas bajo la regla 3.3 obteniendo un 5 y un 7.
Habia tirado una bola al agua y despues de darla por prerdida utilizo la zona
De dropaje y jugo, despues encontro una qye decia que era la suya y la queria jugar
Le avise que no podia y decudio jugar las dos bolas y preguntarle al comite.
Hasra aqui todo correcto. Yo no le marcaba, pero cual es mi sorpresa cuando gana el campeonato
Y se apunta los 5.
Esto es inaceptable ahora tiene hcp 18. Yo nunca pense que la gente
Hicuera tantas trampas.
A vrr si hay suerte y esta por el foro, a ver que dice.
Matraco

Notapor pakotoro » Mié May 16, 2012 11:05 pm

franlo escribió:Yo era de esos, no incumplir ninguna norma, pero no darle la importacia que tienen y en el ultimo
Campeonato que jugue. Un cc jugo dos bolas bajo la regla 3.3 obteniendo un 5 y un 7.
Habia tirado una bola al agua y despues de darla por prerdida utilizo la zona
De dropaje y jugo, despues encontro una qye decia que era la suya y la queria jugar
Le avise que no podia y decudio jugar las dos bolas y preguntarle al comite.
Hasra aqui todo correcto. Yo no le marcaba, pero cual es mi sorpresa cuando gana el campeonato
Y se apunta los 5.
Esto es inaceptable ahora tiene hcp 18. Yo nunca pense que la gente
Hicuera tantas trampas.
A vrr si hay suerte y esta por el foro, a ver que dice.

Si no puso en conocimiento del Comite que aplico la R3-3 incurrió en descalificación.
[cell class=spoiler]R3-3. Dudas en Cuanto al Procedimiento
a. Procedimiento
En el Juego por Golpes (Stroke Play), si un competidor duda sobre sus derechos o sobre el procedimiento correcto durante el juego de un hoyo puede, sin penalización, terminar el hoyo con dos bolas.
Una vez surgida la situación dudosa y antes de tomar cualquier acción posterior, el competidor debe anunciar a su marcador o a su compañero-competidor que tiene el propósito de jugar dos bolas y qué bola desea que cuente si las Reglas lo permiten.

El competidor debe informar de los hechos de la situación al Comité antes de entregar su tarjeta. Si no lo hace así, está descalificado.[/cell]
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Micalet » Mié May 16, 2012 11:13 pm

Además debió anunciar cuál de las 2 quería que contara.
Maestro

Handicap: s/h

Notapor reve » Mié May 16, 2012 11:23 pm

26-1/3
Bola jugada bajo la Regla de obstáculo de agua; entonces la bola original es
encontrada fuera del obstáculo
P Un jugador creía que su bola original fue a reposar a un obstáculo de agua. La buscó
durante un minuto pero no encontró su bola. En consecuencia, él dropó otra bola detrás del
obstáculo bajo la Regla 26-1 y la jugó. Entonces encontró su bola original fuera del obstáculo
dentro de los cinco minutos desde que comenzó la búsqueda. ¿Cuál es la decisión?
R Cuando el jugador dropó y jugó otra bola detrás del obstáculo, esta bola se convirtió en la
bola en juego y la bola original estaba perdida.
Si se sabía o era prácticamente seguro que la bola original estaba en el obstáculo de agua,
el jugador tenía derecho a invocar la Regla 26-1.
En ausencia de conocimiento o práctica seguridad de que la bola original estaba en el
obstáculo de agua, el jugador estaba requerido a poner otra bola en juego bajo la Regla 27-
1. Al jugar la bola dropada bajo la Regla 26-1, el jugador jugó desde lugar equivocado.
En el Juego por Hoyos, el jugador incurrió en la penalidad de pérdida del hoyo (Regla 20-
7b)
En el Juego por Golpes, incurrió en la penalidad de golpe y distancia prescrita por la Regla
27-1 y una penalidad adicional de dos golpes por infracción de dicha Regla (Regla 20-7c). Si
la infracción era grave, estaba sujeto a descalificación, salvo que corrigiera su error como
establece la Regla 20-7c.
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor reve » Mié May 16, 2012 11:26 pm

Micalet escribió:Además debió anunciar cuál de las 2 quería que contara.

D 3-3/0.5

Si el competidor no ha anunciado o no ha
elegido de antemano, contará el resultado con la bola original si ésta se ha jugado de
acuerdo con las Reglas. De no ser así, contará el resultado con la segunda bola si ésta se
ha jugado de acuerdo con las Reglas.
It's a kind of magic
Bucanero

Re: Labor Marcador Y Cuando Es Mejor Comentar Penalidad

Notapor franlo » Jue May 17, 2012 9:33 am

Todo eso esta claro. Pero yo no le marcaba y si te dice que lo va a consultar
Con el comite, pues de entrada te fias de el y de su marcador. Cuando vi la lista
De resultados y vi que gano, comprobe su tarjeta en la oagina de la federacion. Efectivamente,
Se spunto 5 y sin decir nada sl comite.

Despues de publicarblas listas y 3 dias despues, que vas a hacer?

Lo que no acabo de entender de esta gente es que en el proximo
Torneo las va a pasar canutas con ese hcp. No podra parar
De hacer trampas.
Matraco

Re: Labor Marcador Y Cuando Es Mejor Comentar Penalidad

Notapor FreddieCouples » Jue May 17, 2012 6:05 pm

franlo escribió:Todo eso esta claro. Pero yo no le marcaba y si te dice que lo va a consultar
Con el comite, pues de entrada te fias de el y de su marcador. Cuando vi la lista
De resultados y vi que gano, comprobe su tarjeta en la oagina de la federacion. Efectivamente,
Se spunto 5 y sin decir nada sl comite.

Despues de publicarblas listas y 3 dias despues, que vas a hacer?

¿Algo así?

Decisión 34-1b/1

Resultado entregado sin anotar una penalidad
P En Juego por Golpes (Stroke Play), un competidor entrega un resultado incorrecto en un hoyo por no haber incluido una penalidad. Después de cerrar la competición se descubre el error. ¿Permite la Regla 34-1b imponer la penalidad de descalificación por infracción de la Regla 6-6d?

R Según establece la Regla 34-1b, el Comité debería imponer la penalidad de descalificación si el jugador sabía que había incurrido en la penalidad antes de cerrar la competición, pero no la añadió a su resultado intencionada o no intencionadamente, pero no si el competidor no sabía que había incurrido en penalidad.

El marcador no es la única persona que puede denunciar estas trampas. Cualquiera puede. De hecho, si el marcador firmó la tarjeta no habiendo consultado al comité, diría que también está descalificado.
Aficionado

Siguiente

Volver a Reglas de golf – Dudas