La Misión Del Marcador

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

La Misión Del Marcador

Notapor Player » Vie Sep 07, 2007 9:07 pm

La misión del marcador es ayudar al competidor a presentar una tarjeta sin errores. El marcador no tiene obligacion de fiscalizar al jugador que marca, de todos los golpes que hace durante el juego del hoyo. Sin embargo, si el marcador no esta conforme con el resultado que el jugador dice que ha hecho en un determinado hoyo, tiene derecho a no firmar ese resultado.

Si el jugador omite al marcador algún golpe o alguna penalización, y el marcador no se ha dado cuenta . ¿Cómo esta ayudando el marcador a que la tarjeta se presente sin errores?

Si el jugador presenta su tarjeta ,con un resultado más bajo que el realmente obtenido esta descalificado (R 6-6d), no siendo responsable el marcador, a no ser que haya firmado la tarjeta sabiéndolo.


A veces me pregunto: ¿ hasta qué punto el marcador debe de marcar?. ¿Hasta dónde se extiende su obligación de asegurarse que el resultado que se apunta en la tarjeta es correcto?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: La Misión Del Marcador

Notapor lsub » Vie Sep 07, 2007 11:57 pm

Player escribió:La misión del marcador es ayudar al competidor a presentar una tarjeta sin errores.


Yo creo que mas bien, el marcador esta para certificar el resultado que el jugador ha hecho. En ningún caso está para que el competidor no cometa errores.

D. 6-6b/6 El Marcador Desaparece con la Tarjeta del Competidor
P.
En una competición por golpes (stroke play), se indicó a los competidores que entregasen
sus tarjetas en la pizarra. Sin que el competidor se diese cuenta, su marcador abandonó el
campo rápidamente una vez terminada la vuelta sin pasar por la pizarra. Se había llevado
con él la tarjeta del competidor. ¿Qué debería hacer el Comité?
R. El Comité debería hacer el máximo esfuerzo para localizar al marcador. Si no lo
consigue, debería aceptar la certificación del resultado de cualquier otro testigo de la
vuelta, quizás del caddie del marcador o el del propio competidor. Si nadie más que el
marcador fue testigo de la vuelta, el resultado debería aceptarse sin la confirmación del
marcador.


D. 6-6a/4 Marcador que se niega a Firmar la Tarjeta del Competidor después de una Controversia
resuelta a favor del Competidor
P.
En una competición por golpes (stroke play), B que era compañero competidor y
marcador de A, se niega a firmar la tarjeta de A basándose en que éste jugó fuera de
barras en el lugar de salida del hoyo 15. A sostiene que jugó dentro de las barras. El
Comité decide a favor de A. A pesar de la decisión del Comité, B continúa negándose a
firmar la tarjeta. ¿Debería penalizarse a B?
R. No. Un marcador no está obligado a firmar una tarjeta que él cree incorrecta,
independientemente de la decisión del Comité. No obstante, el marcador debe informar
de los hechos y autentificar los resultados que él considera correctos. El Comité debe
aceptar la certificación del resultado de A en el hoyo 15 por otro que haya sido testigo del
juego del hoyo. Si no hay ningún testigo disponible, el Comité debería aceptar el
resultado de A sin certificación.


Marcador
Un “marcador” es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un
competidor en el juego por golpes. Puede ser un compañero-competidor. No es un árbitro.


Player escribió:A veces me pregunto: ¿ hasta qué punto el marcador debe de marcar?. ¿Hasta dónde se extiende su obligación de asegurarse que el resultado que se apunta en la tarjeta es correcto?


La obligación del marcador moralmente se extiende hasta el punto de que esta certificando con su firma el resultado de otro competidor,…, por tanto debería asegurarse de no cometer errores en el resutado del competidor al cual marca, como del suyo mismo.

Cada uno sabra el valor que le da a su firma.
Pero eso no quiere decir que el marcador tenga que estar fiscalizando al jugador.
lsub
 

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor trastolillo » Sab Sep 08, 2007 9:35 am

El marcador es un fedatario de la tarjeta del jugador marcado. Si firmas, das fe de que el resultado es el correcto.

Fiscalizando o no, (esta expresión no me gusta), el marcador debe llevar la cuenta de los golpes que da en cada hoyo el jugador matcado por él, incluidas las penalizaciones en que haya podido incurrir.

Hasta aquí, nada nuevo.

¿Pero que pasa, cuando tienes tu bola en un lugar desde el que no ves la posición de la bola de tu jugador marcado ni el resultado del golpe por él ejecutado ejecutado?

Lo normal es que cada uno se vaya a su bola y esté preparado para cuando le llegue el turno de juego. En estos casos has de fiarte si te dice que ha dado un solo golpe o que no ha cometido infracción alguna. O preguntas a otros jugadores que hayan podido verle.

¿Qué os parece a vosotros?

Es una faceta difícil de cubrir pero se da a en todos y cada uno de los torneos que se juegan. Siempre hay momentos en los que si estás a tu juego y a tu bola, has de abandonar por narices la atención sobre lo que hace el jugador por tí marcado.
trastolillo
 

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor Blaster60 » Sab Sep 08, 2007 9:44 am

Cuando jugué el Cto. de España en Pula, la primera vez que me fui fuera de calle (hoyo 5) y apareció la bola no hice nada hasta que mi marcador vino hasta donde esta reposaba y me ayudó a identificarla. En las siguientes ocasiones que sucedió (hoyo 11) y (hoyo 16) mi marcador desde la distancia me hacía gestos con la mano cuando yo encontraba la bola para que siguiera jugando. Yo creo que con un par de hoyos que juegues con alguien te das cuenta de como juega y si le tienes que "marcar corto".
¿Cabanillas y El Cortijo C.C. campos fáciles? ............... ni jarto de Gin-Tonics!!!!!
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1187
Registrado: Lun Ene 30, 2006 11:18 pm
Ubicación: Tenerife
Handicap: 5.9

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor Player » Sab Sep 08, 2007 10:55 am

La cosa no esta clara , y tiene "su miga." Me gustaria que se diesen el mayor número de opiniones. Es una cuestión que tiene su importancia ,y que merece que entre todos la analicemos, a ver si llegamos a un consenso.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor Luvi » Sab Sep 08, 2007 11:07 am

Blaster60 escribió:Cuando jugué el Cto. de España en Pula, la primera vez que me fui fuera de calle (hoyo 5) y apareció la bola no hice nada hasta que mi marcador vino hasta donde esta reposaba y me ayudó a identificarla. En las siguientes ocasiones que sucedió (hoyo 11) y (hoyo 16) mi marcador desde la distancia me hacía gestos con la mano cuando yo encontraba la bola para que siguiera jugando. Yo creo que con un par de hoyos que juegues con alguien te das cuenta de como juega y si le tienes que "marcar corto".


TOTAL-MENTE de acuerdo, yo he jugado torneos y mi marcador hp. muy muy bajo, en ningún hoyo me ha preguntado golpes dados, y al final todo bien, este juego creo que es así, desde los primeros hoyos te das cuenta con quien te estas batiendo el cobre
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3698
Registrado: Mar Ago 21, 2007 11:29 am

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor Pisha » Sab Sep 08, 2007 12:33 pm

Totalmente de acuerdo con la expresión de Blaster "marcar en corto" debería de estar incluida en el libro de reglas.
Pisha
 

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor victor » Sab Sep 08, 2007 5:16 pm

:roll:
Pero, "marcador" no es lo que utilizamos para situar donde estaba la bola en el green???????
En fín, coincido que es el que confiere veracidad al resultado de una tarjeta, debe controlar los golpes de su "marcado" y, no esta de mas que al finalizar el hoyo, entre otras cosas por cortesía pregunte ¿ Hiciste cuatro? y si, evidentemente, en algunas ocasiones hay que marcar corto, muy corto.
SOLO EL GOLF PUEDE ABURRIR SOBERANAMENTE. AHÍ ESTA EL SECRETO ENCANTO DE ESTE DEPORTE - Carvalho
Avatar de Usuario
Maestro
 
Mensajes: 3657
Registrado: Mar Jul 24, 2007 11:48 am
Ubicación: Segovia
Handicap: 25,2

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor lsub » Sab Sep 08, 2007 6:27 pm

Aunque este tema ya ha sido tratado alguna que otra vez, ahora no encuentro las referencias para poner los hilos donde ya puse algo, ya hacer referencia a ello.

En principio he movido este hilo de un sub-foro al otro, puesto que la intención es dejar el sub-foro “Dudas y preguntas generales” para resolver las cuestiones sobre las reglas que tengan una respuesta directa, clara simple, y sin lugar a genero de dudas, de tal forma que quien tenga duda sobre alguna cuestión pueda consultarlas…, y en este caso hablando del marcador, ya entran en juego cuestiones sobre filosofía y lo que cada uno cree que se debería hacer. Y considerando esto, es difícil dar una respuesta clara, entonces dependiendo de la forma de pensar de cada uno, la respuesta puede ser diferente.

Antes de dar mi opinión, veamos que dicen las reglas acerca del marcador:

El marcador es nombrado en las siguientes reglas, (espero no dejarme ninguna)
3-3, 4-4c 5-3, 12-2, 27-2, la referencia al marcador en estas reglas es hecha de la siguiente forma “marcador o compañero competidor”.

Es decir son funciones que puede realizar tanto un marcador como un compañero-competidor, recordemos que un marcador no tiene porque ser un competidor. Por tanto según entiendo no es necesaria la presencia del marcador para estas reglas, siempre y cuando este disponible un compañero-competidor. Lo contrario de lo que cree mucha gente, que solo informa a su marcador, o espera a tener al marcador disponible, o incluso cuando es informado de ello te contesta que el no es tu marcador y que se lo debes decir al él.

Es decir en estas reglas un marcador no deja de ser un testigo, de la misma forma que puede ser testigo cualquier compañero-competidor. Y la referencia a las dos figuras es porque una no incluye la otra. Cosa que creo no todo el mundo entiende así.

Por otra parte si que existen dos reglas las cuales hacen referencia la marcador en exclusiva, R. 6-6a, y R. 9-3. En estas dos reglas si que la referencia es en exclusiva al marcador puesto que es él quien debe certificar el resultado del hoyo.

Si nos fijamos en la figura histórica del marcador, aparece por primera vez en el torneo anual Medal Gold, (creo que de ahí sale la referencia de Medal para Stroke-play), de no se que club. Y si no me equivoco esta la primera referencia a una competición Stroke-Play. A diferencia de las competiciones Match-Play existentes hasta el momento, dicha competición se jugaba en grupos individuales, es decir, cada competidor salía a jugar su vuelta, pero solo sin la compañía de un compañero-competidor. Al necesitar de alguien que certifique el resultado del jugador aparece la figura del marcador.

El golf, en si es un juego que necesita de un testigo o alguien que certifique lo que el jugador ha hecho, pongo un enlace a una bonita historia sobre un hoyo en uno, y el hecho de tener testigos. http://www.juegogolf.com/anecdotas/anecdotas028.php

Una vez visto que las responsabilidades del marcador en general no son en exclusiva, queda el tema de los golpes realizados.

Personalmente prefiero que todos los jugadores canten el número de golpes realizados en cada hoyo, y no dejarlo para la comprobación al final de la vuelta con el marcador.

Aunque es cierto, que es el marcador quien estampa su firma en la tarjeta del jugador, cualquier jugador puede poner en duda un resultado de un jugador si es cantado al terminar el hoyo.

Como el saber ocupa lugar, y algunos tenemos la capacidad mental limitada, pues yo prefiero comprobar los golpes después de cada hoyo, dado que en ese momento puedo ser capaz de acordarme de los golpes realizados por mis compañeros-competidores, (bueno a veces no), pero una vez ha pasado el hoyo, intento vaciar ese espacio de mi memoria para poder dejar hueco y ser capaz de acordarme de todos los golpes que yo realizo a lo largo de una vuelta,(claro es que son muchos). Hay gente que es capaz de acordarse de todos los golpes realizados por cuatro componentes de un partido después de 18 hoyos, pero eso no es lo habitual.

Yo soy capaz de corregir a un jugador al cual no marco después de un hoyo, pero no al final de una vuelta.

Y ahora posiblemente es cuando discrepo con todos vosotros. Y mas de uno me llamará ingenuo, (bueno alguno que ya me lo ha dicho a la cara se lo puede ahorrar).

Pero yo a diferencia de la opinión generalizada, cuando salgo a jugar no marco a un jugador hasta que no me entran las sospechas. Es decir, no salgo marcando a ningún jugador de mi partida, pero si me hace dudar en algún momento, a partir de ahí sabré que es lo que hace y que deja de hacer el jugador. Pero es que en ese caso, me da igual que el jugador a marcar sea el jugador al cual el comité me ha asignado como marcador o sea cualquier otro de la partida.

Por norma, no sospecho de nadie antes de que me demuestre lo contrario, al revés de lo que estáis exponiendo, es decir no me tiene que demostrar que es honesto, todo el mundo es honesto hasta que existan indicios de lo contrario. Es mas, si me tengo que plantar en el tee del 1, pensando que el jugador de al lado me la va a intentar pegar, pues es que no salgo, eso no es según mi filosofía Golf, eso será otra cosa.

Y creo haber corregido más de una vez los golpes contados a más de un jugador, y a su marcador al mismo tiempo, pero es que todo el mundo por muy honesto que sea se puede equivocar, y por equivocarse no quiere decir que sea deshonesto. Pero no es una cuestión de tener que estar pendiente de lo que el resto de jugadores hace, simplemente cuando un jugador canta un resultado, si tengo dudas digo “seguro”, y mientras los justifica intento recordar que ha hecho. Si me he equivocado no pasa nada, y si el que se equivoca es él, pues lo corrige y ya esta. Y hasta el día de hoy aun no he tenido ningún problema con esta forma de actuar, entre otras cosas porque doy por hecho la buena fe del resto de los jugadores, y cuando pongo en duda algún resultado, como lo estoy haciendo de buena fe, sin acusar a nadie de tramposo, ni nada parecido, pues aun no se me ha mosqueado nadie, y cuando alguien se ha equivocado reconoce su error sin ningún problema…

Como caso curioso, una vez marcando a un amigo conocedor de mi afición a las reglas, al terminar el partido, le digo comprueba tu tarjeta con lo que te has apuntado. Y me contesta, si no me he apuntado me fío de lo que has apuntado, seguro que si me hubiese apuntado igual yo me equivoco y tu no. Vamos para meterle de leches.., pues todo el mundo se puede equivocar

Resumiendo no entiendo determinadas actitudes.
La primera estar pendiente de que hace el jugador marcado en cada momento, pasando del resto de la partida, pues consideró que se debe estar pendiente de todos los componentes de la misma forma.

Y la segunda actitud que nunca entenderé, plantarse en el Tee del 1 pensando que el resto de los jugadores son o pueden ser deshonestos. Vale es cierto que puede ocurrir, pero si estoy seguro de que eso va a ocurrir, pues prefiero no jugar.

Y por cierto, marcar “muy corto” no significa ser pegajoso, se puede marcar muy corto desde la distancia. Es mas creo que se marca mejor en corto desde la distancia, puesto que si realmente se trata de descubrir un tramposo mejor que no lo note.
lsub
 

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor trastolillo » Dom Sep 09, 2007 9:53 am

Yo por principio, aunque pueda parecer lo contrario por algunos de mis planteamientos, opino que todos los compañeros competidores son honestos y víctimas de un despiste, como cualquiera.

Como Blaster60 dice, lo de "marcar en corto" y desde la distancia, como dice lsub, es la mejor forma de pillar a los tramposos o a los que "no saben contar bien". Cuando algunavez acontece que te toca "marcar" a un individuao así, a mí particularmente, se me acabó la jornada de golf. No soy capaz de estar a lo mío y a lo de los demás.

Este tipo de cosas no han de observarse sólo al jugadore por tí marcado, a mi modo de ver se extiende a todos los componentes de la partida. No hay que olvidar que todos los competidores de una competición delegan en todos y cada uno del resto de los participantes la limpieza de competición y la labor de la correcta contabilidad y anotación de resultados.

Yo he planteado la interrogante sobre la imposibilidad de dar fe de todos y cada uno de los golpes de tu marcado y entiendo, que como en la industria en un control de calidad, no se pueden testear todos los resultados. En una fábrica con línea de montaje de rodamientos, por poner un caso, no se comprueba pieza por pieza, sería una locura en tiempo de fabricación. De todos es sabido que se testean una serie de elementos cada cierto tiempo y en función de los pasos de elaboración de cada elemento o componente y a los que se les asigna una tolerancia aceptable en medidas.

Creo que en el tema que nos concierne por ahí pueden ir las cosas. No podemos, es materialmente imposible, certificar todos y cada uno de los golpes que dió tal o cual jugador. Lo que si podemos hacer es una serie de catas, una serie de comprobaciones parciales, digamos en momentos elegidos al azar para luego contrastar con el resultado cantado.

Creo que esto pudiera ser parte del procedimento adecuado. Yo por supuesto cuando compruebo que mi marcado, y el resto de componentes del grupo en una competición reglada, cuantan los golpes como las Reglas de Golf mandan, la verdad es que juego mejor porque me relajo y me permito disfrutar más de una jornada de golf.

Se me ocurre añadir un comenatrio sobre una Regla que poca gente tiene en cuenta y que puede llegar a provocar un montón de equívocos, la Regla 9, Información de Los Golpes que se Llevan, puntos 1 y 3:

9-1. General
El número de golpes que lleva un jugador incluye cualquier golpe de penalidad en que haya
incurrido.


9-3. Juego por Golpes
Un competidor que ha incurrido en penalidad debería informar a su marcador tan pronto como
sea factible.
trastolillo
 

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor Player » Lun Sep 10, 2007 11:43 am

Lo siento, pero sigo con mi duda:

Isub emplea la palabra certificar el resultado de cada hoyo, y Trastolillo dice que el marcador es un Fedatario. Pero certificar, ¿ no es asegurar o dar por cierto o verdadera una cosa? ¿Ser fedatario no equivale que de lo que se da fe, es verdad?

¿Qué es lo que ha certificado o dado fe el marcador en las decisiones: D 6-6d/5, D 33-7/4, D 33-7/4,5 o D 6-6d/1?

Yo creo que cuando las reglas hablan de certificar, le dan un sentido diferente. Yo lo interpreto más bien, como acreditar por parte del marcador que ha cumplido con el protocolo de la 6-6ª, pero sin que se le exija al marcador de fe, que cada resultado es correcto. Porque si así fuese, cuando se descubre que no es correcto, habría que penalizar al marcador por no cumplir su misión, ya que no lo ha comprobado.

Por eso hacia la pregunta ¿Hasta qué punto el marcador debe de marcar? ¿Hasta dónde se extiende su obligación de asegurarse que el resultado que se apunta en la tarjeta es correcto?

Y ahora añado: ¿y qué responsabilidad tiene el marcador si lo que certifica no es correcto? Pues ninguna, si es que el ha actuado de buena fe y creía que era lo correcto.

Llegamos a la conclusión de que el marcador más certificar, o dar fe del resultado, lo que hace es ayudar o colaborar con el marcador para que no haya errores en su tarjeta, haciendo la observación que corresponda, cuando buenamente se de cuenta que puede haber un error en el resultado que dice el jugador, pidiendo las aclaraciones pertinentes, e incluso no firmando el resultado del hoyo en que no esté conforme.

Yo creo, que sin exigirle al marcador que “marque en corto” como algunos dicen, las reglas le permite implícitamente desempeñar su misión de forma más o menos rigurosa, según vea la actitud o referencias del jugador marcado.

Quizás ésta sea la clave de lo que discutimos. En principio las reglas no marcan pautas hasta dónde tiene que marcar el marcador, pero le deja vía libre por la ambigüedad de la definición, para que desempeñe su misión con la rigurosidad que crea oportuna, según vea a la clase de jugador que marca, lo que le obligará en algunos casos, hasta llegar a la fiscalización. La definición dice parcamente que el marcador es la persona designada por el Comité para anotar el resultado de un competidor. El resto de la misión lo deja en manos del buen criterio del marcador.

El tema parece fácil y simple, pero no lo es ¿estáis de acuerdo?
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor trastolillo » Lun Sep 10, 2007 4:38 pm

No hemos de buscar tres pies al gato, que tiene cuatro.

Certificar: Asegurar, afirmar, dar por cierto algo.

Fedatario: Notario u otro funcionario que da fe pública. (Es evidente que el marcador no es un funcionario público, pero digamos que el resto de compañeros-competidores, durante un torneo le revisten de una capacidad similar)

Certificante y fedatario en este caso no son, los dos, más que testigos directos de algo que ha pasado; dan testimonio en primera persona de lo que han visto o sucedido en su presencia.

Ya que miraste las Decisiones mencionadas por tí y sustentas en su doctrina tu forma de ver el asunto, echa un vistazo a 6-6a/2 y a la 6-6a/5. En ellas se deja constancia de su cometido y respecto a las descalificaciones entra , cómo no, la buena fe.

Yo creo que más claro el agua.
trastolillo
 

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor Player » Lun Sep 10, 2007 10:44 pm

Trastolillo:

No debo de explicarme bien cual es mi duda, pero vamos a dejarlo.

Es muy bonito decir, que en el estudio de las reglas de golf, no hay que buscar tres pies al gato. ¡ Cuantas veces las buscamos en nuestro intento de comprenderlas!. Si tu lo tienes claro, mejor para ti, yo seguiré buscando, no sea que este gato sea cojo.

Saludos
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Re: Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor lsub » Lun Sep 10, 2007 10:56 pm

Player escribió:No debo de explicarme bien cual es mi duda, pero vamos a dejarlo.


Yo la duda creo haberla entendido.

Lo dificil es resolverla, pues creo que de alguna forma no es un tema de reglas como tal..., si no mas bien de filosofí y de la forma de entender el golf.

Unos pensarán que el marcador debe marcar
Otros simplemente anotar.

Pero bajo mi punto de vista, la responsabilidad del marcador respecto al cumplimiento de las reglas por parte del jugador marcado, no va mas alla que la misma que puede tener cualquier compañer-competidor.

Por otra parte, como podríamos establecer una penalidad para el marcador si este no fuese un compañero-competidor ??
lsub
 

Respuesta: La Misión Del Marcador

Notapor Player » Mar Sep 11, 2007 2:31 am

Isub:

Si yo quiero explicar a jugadores que estan aprendiendo, LA MISION DEL MARCADOR, lo que pueden o no pueden hacer, tengo que indagar, tengo que buscar todos los pies que tiene el gato. porque la definición solo me dice ANOTAR y las decisiones no lo aclaran, en mi opinión. Me dices que puede ser una pregunta filosófica, puede ser, pero es una pregunta básica, no precisamente facil. Es una pregunta, cuya correcta respuesta es de orden práctico en el juego por golpes.

¿ No te has encontrado tú con jugadores que atribuyen al marcador poderes que no tiene? como por ejemplo autorizar al jugador marcado, a tomar un determinado dropaje incorrecto?. Se quedan tan tranquilos, y si si les dices algo, te responden: " Me lo ha dicho el marcador"

Yo quiero tenerlo claro, para poder explicarlo claro a los demás, hasta donde alcanza la misión del marcador, hasta qué punto el marcador debe de estar pendiente de lo que haga su marcado.

A mi me parece que CERTIFICAR EL RESULTADO no se puede decir, es demasiado pretencioso,porque es imposible que verifique en todos los casos los golpes e infracciones cometidas por el marcado. Por eso he pedido opiniones para encontrar la manera de explicar cuales son sus funciones. Un par de veces he leido, no sé en donde, que la función del marcador era ayudar al jugador a presentar una tarjeta sin errores, que es una manera fina de expresar que el marcador haga lo que buenamente pueda, pero sin obligacion directa de seguir como un policia al marcado, a no ser como todos estamos de acuerdo, que se trate de un tramposo, en cuyo caso, a los que respetamos las reglas nos obliga a estar vigilantes como policias, pero eso es la excepcion. Yo hablo de la teoria de la figura del marcador ¿.hasta donde obliga el reglamento al marcador a marcar? o ¿ cumple el marcador, si apunta el resultado que le dice el jugador sin haberlo visto ni poder comprobarlo?

Trastolillo lo ve claro. Yo me afano en verlo para saber trasmitirlo, pero sinceramente me cuesta aproximarme a la postura de los que defiende que el marcador puede certificar el resultado. Cuando creia que por mi mismo habia llegado a una conclusion razonable dos post atras, Trastolillo me suelta lo de los tres pies. al gato, y el foro calla. Conclusion yo debo de ser el equivocado. No llego más lejos, ni puedo explicarlo de otra manera. No sé

Respecto a tu última línea sobre como podemos penalizar a un marcador que no es competidor . No claro no se puede penalizarle , no est en competición Ni aunque sea un compañero competidor tampoco, lo que queria poner de maniifiesto es que si el marcador ha firmado una tarjeta no correcta , lo que ha hecho, no es certificar, ha firmado en blanco y exagerando he mencionado que se le debia de alguna forma penalizar. como no se le penaliza quiere decir que no ha tenido responsabilidad, es decir no ha certificado nada.

Gracias Isub por haberme dado la oportunidad de expresar mi inquietud. No hablaré mas.
Saludos
.
Las opiniones no son "verdades", son eso, opiniones. Y el que opina, debe asumir, que puede haber una opinión mejor que la suya, aunque no tenga necesariamente que ser verdad.
Avatar de Usuario
Monitor
 
Mensajes: 887
Registrado: Vie Feb 09, 2007 11:15 am

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados