Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Las Rejas Golf (Majadahonda)

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Estado Las Rejas Golf (Majadahonda)

Notapor asturman65 » Vie Mar 04, 2011 1:07 pm

Me uno a todos los comentarios anteriores, sólo he ido una vez pero será difícil que vuelva. De los peores campos, sino el peor, donde he jugado
Cosaco

Handicap: 18,0

Notapor JohnDoe » Vie Mar 04, 2011 1:38 pm

Javi_92 escribió:jajaj pues si veo un torneo interesante igual voy y ya os cuento.

Lamento desilusionarte también por este lado, pero al margen del torneo que organizan, entiendo que por imposición derivada del pliego de concesión del suelo y/o obligación moral con el Ayto, por las fiestas de Majadahonda (septiembre), en Las Rejas dudo que se hayan celebrado más de 3 torneos "abiertos" en los últimos 5 años. Sí montan para los alumnos de su escuela (más en el corto que en el largo), pero en general la orientación de negocio no es de "club de golf" sino de "cancha de bolas + escuela", que intuyo es lo que les la pasta sin excesivas complicaciones. Rarísima vez, hay algún privado de empresa, pero es algo casi anecdótico.

De hecho, hace un par de años, creo recordar, cogió la gestión "deportiva" Rafael Vera (ahora en LASR) y durante un tiempo parecía que trataba de impulsar algo más ese enfoque de torneos y auténtico club de golf, mejorándose algo el campo, y el resultado final fue ... más de lo mismo
Monitor

Notapor javi_capo » Vie Mar 04, 2011 1:41 pm

cricketman escribió:
javi_capo escribió:De Las Rejas, me gusta mucho más el campo corto que el largo. Y si es de noche, con la iluminación artificial, mejor.

estoy contigo, el corto es muy divertido, aunque tiene el mismo problema, mejor jugarlo con casco, y siempre está petado, además ahora este año es mucho más caro que antes, porque podías dar la segunda vuelta de nueve hoyos a precio reducido, y ahora vale lo mismo.

Buff... yo es que hace más de 5 años que no voy por allí... Iba los fines de semana, cuando empecé... y me encantaba lo de jugar de noche.... Eso sí... el precio me parecía una pasada de caro (y te hablo de hace 5 años. No quiero ni pensar lo que te clavarán ahora...!!!)
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor yastalpablo » Vie Mar 04, 2011 1:43 pm

Coincido con todas las críticas, y hace muuuuucho que no piso ese campo. Primero me molesta que me cobren para entrar cuando he comprado un green fee. Campo y diseño sosos, mal mantenimiento, poca cultura de golf en general, realmente peligroso (mucha bola se cruza de calle), y lentísimo en finde ... vamos, como para no volver que es lo que he hecho. :tongue:
En el golf se mide tu nivel de juego contra la suerte de tu oponente ...
Ayudante de Maestro

Notapor calamity jane » Vie Mar 04, 2011 1:48 pm

JohnDoe escribió:
Javi_92 escribió:jajaj pues si veo un torneo interesante igual voy y ya os cuento.

Lamento desilusionarte también por este lado, pero al margen del torneo que organizan, entiendo que por imposición derivada del pliego de concesión del suelo y/o obligación moral con el Ayto, por las fiestas de Majadahonda (septiembre), en Las Rejas dudo que se hayan celebrado más de 3 torneos "abiertos" en los últimos 5 años. Sí montan para los alumnos de su escuela (más en el corto que en el largo), pero en general la orientación de negocio no es de "club de golf" sino de "cancha de bolas + escuela", que intuyo es lo que les la pasta sin excesivas complicaciones. Rarísima vez, hay algún privado de empresa, pero es algo casi anecdótico.

De hecho, hace un par de años, creo recordar, cogió la gestión "deportiva" Rafael Vera (ahora en LASR) y durante un tiempo parecía que trataba de impulsar algo más ese enfoque de torneos y auténtico club de golf, mejorándose algo el campo, y el resultado final fue ... más de lo mismo

+ 100000

correcto solo hay un torneo al año en las fiestas de majadahonda.
Lo que si hay es una liga de primavera en el corto ,que esta bien para iniciarse.
privados no conozco ninguno,es mas cancha de bolas - escuela.

saludos
Monitor

Notapor supersoro » Vie Mar 04, 2011 7:14 pm

Hola a todos,
Yo soy asiduo a Las Rejas, ya que vivo en Majadahonda y lo tengo a 4 minutos de casa (y con niños, pues el tiempo es oro). Me gustaría decir lo siguiente ya que el campo lo conozco muy bien:

1.- Ciertamente no es el mejor campo de golf, ni mucho menos. Como campo me iría mil veces antes a otros, simplemente es un campo muy práctico para toda la gente del noroeste de Madrid, y aunque todo el mundo lo ponga a parir, eso está lleno día sí y día también.
2.- Es un campo enfocado a gente que está aprendiendo, con la escuela muy potenciada, y pitch&putt y los otros 9 hoyos largos. En este sentido es perfecto para empezar a jugar.
3.- Tenéis razón, en lo del campo bola, etc... los 9 largos son 9 hoyos muy difíciles, precisamente por eso, no da margen de error. Cualquier error se paga muy caro. El año pasado en el circuito de profesionales no se hicieron grandes resultados.

Tengo que decir que últimamente el campo está muy bien, en el último año se han visto mejoras significativas (creo que hay un nuevo greenkepper), sobre todo en los greenes y calles. Eso sí, también hay que decir que los tees están generalmente lamentables.

También creo que calidad/precio, es un campo muy caro. En definitiva, es un campo muy cómodo y por eso va tanta gente (yo incluido), pero desplazarte para verlo yo no lo haría.

Un abrazo!
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Javi_92 » Vie Mar 04, 2011 8:48 pm

muchas gracias a todos por los comentarios que pena lo de los torneos. Bueno pues ya buscare otro campo de madrid ya que tengo ganas de jugar alli. Me tengo que informar de los abiertos junior masculino si alguien sabe...
Scratch

Handicap: 5.3

Notapor JohnDoe » Vie Mar 04, 2011 8:52 pm

supersoro escribió:1.- Ciertamente no es el mejor campo de golf, ni mucho menos. Como campo me iría mil veces antes a otros, simplemente es un campo muy práctico para toda la gente del noroeste de Madrid, y aunque todo el mundo lo ponga a parir, eso está lleno día sí y día también.
2.- Es un campo enfocado a gente que está aprendiendo, con la escuela muy potenciada, y pitch&putt y los otros 9 hoyos largos. En este sentido es perfecto para empezar a jugar.
También creo que calidad/precio, es un campo muy caro. En definitiva, es un campo muy cómodo y por eso va tanta gente (yo incluido), pero desplazarte para verlo yo no lo haría.

También como usuario asiduo, doy una vuelta de tuerca sobre el tema de la ocupación del campo. La visión del post que cito es correcta pero creo que no del todo completa. El campo, al menos entre semana, está, en efecto, muy transitado, pero un 95% de los jugadores son siempre los mismos.

Es cierto que, hasta la fecha, el campo suele estar bastante atestado. En fin de semana, no conozco de primera mano la composición del mix de jugadores que vienen, pero teniendo en cuenta la "carestía" de campos a los que la gente pude acceder con facilidad en las cercanías de Madrid, intuyo que habrá un poco de todo; me consta que está lleno o semilleno, e imagino que habrá jugadores "externos" u "ocasionales" empujados por lo que decía en la frase anterior, y otros tantos del grupo de abonados, que es el que me interesa de cara al siguiente argumento.

En cuanto al juego entre semana, que sí conozco en primera persona, la ocupación del campo es elevada, estoy de acuerdo. Sin embargo, la gran mayoría de usuarios de este segmento eran/éramos (son/somos) abonados anuales, que se aprovechaban de unas condiciones de juego muy favorables.

Lo que se llamaba abono "spadelgolf oro" para empadronados en los Aytos en los que está situado el campo era relativamente barato (1000 euros,) e incluso para los no empadronados no era descabellado (1250), si tenemos en cuenta las alternativas de la zona y siempre pensando en la rapidez de acceso ycercanía para la gente de la zona. Este abono permitía jugar 9 hoyos e/s por 1,05 eu, y por poco más de 2 eu en f/s. Muchas veces cuando los días empiezan a alargarse yo he jugado 4 hoyitos a la vuelta del trabajo a modo de práctica, mucho más interesante y realista que sacar un cubo de bolas (3 eu) y pegarlas en alfombrilla. Y para la gente que tiene mucho tiempo libre porque ya bno tiene obligaciones laborales, estaba a la orden del día jugar diariamente 1, 2 y hasta 3 vueltas, sin que el bolsillo se resienta.

Pero, en relación con este grupo, las cosas han cambiado bastante en los últimos meses, ya que ese abono no se comercializa desde mediados de 2010, ni se renueva a partir de 1/1/2011 ; si la cosa no varía, vaticino un importante descenso de ocupación de aquí a fin de 2011.

Fuera de ese paraguas del abono, jugar va a costar bastante más, y el campo pierde bastante de su atractivo. El campo, por mucha mejora que haya tenido en los últimos tiempos, es lo que es, y si te cuesta jugar 1 o 2 euros, pues la relación coste/calidad puede compensar, pero dudo que nadie de los que ahora mismo llenan el campo esté dispuesto a apoquinar todos los días 12 o 13 euros por jugarlo.

Si alquien tiene interés, profundizamos más en las causas que han llevado a este cambio de rumbo en la gestión de las tarifas del campo (yo tengo mi propia teoría, claro) y hasta podemos hacer un resumen del culebrón que se ha vivido con el tema, con incluso quejas formales de los usuarios ante el Ayto, todo ello después de una emisión fallida (por acogida de los destinatarios y porque la tuvieron que revocar) por parte de los gestores del campo de lo que llamaron "derechos de uso", creo recordar, a razón de 6000 euros/dcho para un período de 25 años, coste de mantenimiento anual aparte.

Yo, particularmente y también en función de otras circunstancias que me han surgido, estoy ya valorando alternativas, que espero cerrar en breve, para tener otro campo de referencia, aunque es cierto que sea el que sea no me podrá dar la comodidad que me da Las Rejas por situación.
Monitor

Notapor GIGATRON » Vie Mar 04, 2011 9:16 pm

yo he jugado hace años un par de veces porque nos pillaba por la zona. Si es por cercania pues se puede jugar, siempre es mejor llevar el casco puesto, pero si se puede elegir mejor jugar en otro lado
Filibustero

Handicap: 9,3

Notapor Yelito » Vie Mar 04, 2011 9:21 pm

Si yo soy abonado a ese club por las mismas razones,comodidad,precio de greenfees de abonado y por que nada a mi alrededor se encuentra en un precio asequible(por 1000€ solo esta la casa de campo y la cola es de 30 años mínimo).
Ahora me tendrás que reconocer que el largo que es al que mas tiempo dedico,ni se repone una puñetera chuleta,no se rastrilla un solo búnker,no se cede paso......y un largo etc etc etc.
Cómodo si,no te quito razón,defendible como campo……difícilmente(y lo digo con todo el dolor de mi corazón),me he dejado un pastizal,tanto en la escuela clásica,como en la plana,soy abonado de hace tiempo.
Pero lo que no puede ser no puede ser y además es imposible.Mientras sigan los gestores actuales,mientras los LOCALS sigan actuando como si el campo fuese suyo.................y otras cosas mas que me reservo,el campo no merecerá la pena y lo digo desde lo mas rofundo de mi corazón.
Un abrazote.
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor Munitiz » Mar Mar 08, 2011 5:24 pm

soy de majadahonda de toda la vida, y lo único que hago en ese campo es dar bolas, independientemente del estado del campo y del recorrido, lo que más pena me da, es que ya que se están enfocando a ser más escuela, que sean escuela de golf y no de futbol :evil: :evil: he visto a más de un profesor avergonzado de sus propios alumnos. y no soy un purista ni pretendo serlo. :lol:
Monitor

Handicap: 15

Notapor rubenyi » Mar Abr 26, 2011 10:39 pm

hola, he estado recientemente en el recorrido largo , entre semana y a las 15:00, , el campo esta bien, por lo menos para mi que estoy empezando, seguramente, para la gente que juegue mucho, tendra muchos problemas como he leido, en los comentarios.
Como digo a esa hora poca gente, 4 . por delante, y como nosotros somos novatos y no conociamos el campo, fuimos mas despacio que ellos. Los tee, estan poco indicados, y puedes perderte un poco, me imagino que en los campos nuevos nos pasara a todos, sobre todo el hoyo 9, que tiene que "salirte del campo" y cruzar una carretera, pero unos carteles con una flecha de toda la vida que te indique facilitarian las cosas,tambien los carteles de los hoyos, que estan en el suelo, no se ven mucho y te cuesta saber los metros y como es el hoyo, ya digo que unos carteles de toda la vida, facilitarian.
los tee de salida no estan mal, se nota que estan muy jugados, pero unos mas y otros menos, estan algo deteriorados.
Las calles estan mas o menos bien, hay chuletas( pero eso es por culpa de la gente) ya se sabe, que no todos somos respetuosos con esas cosas., pero se puede jugar bien, efectivamente con respecto a lo de cruce de bolas, nos paso, y eso que eramos pocos, cuando este la cosa masificada, eso se multiplicara, , pero malos golpes damos todos, y yo que estoy empezando mas.
creo que para el precio que tiene y cercania, no esta mal, y puedes pasar un buen rato, tanto en el corto como en el largo, es una experiencia, y creo que cada uno debe de sacar sus conclusiones, pues los jugadores mas expertos, me imagino que seran mas exigentes, pero seguro que cuando empezaron, les daba un poco igual, lo que querian era practicar jugando, como ahora es mi caso.
Bueno no quiero ser muy pesado, un saludo para todos, y espero que la informacion que puedas sacar para jugar con tantos comentarios com o hay, sea positiva.
Matraco

Handicap: 27

Notapor Zaldivar » Jue May 19, 2011 6:36 pm

Hola,
como acabo de poner en otro hilo sobre este campo, lo peor para mí es el rough y las zonas "agrestes". Están tan abandonadas que puedes tener la bola a un metro de tus pies y no verla. Si bajaran un poco el nivel de esa selva sería bastante más cómodo jugar, ya que las mayoría de calles son tan estrechas que salirte es lo habitual.

También es cierto que las calles y el green están bastante bien cuidados, mucho mejor ahora que hace algún año ya.

No estoy de acuerdo en que tenga un recorrido soso:
El Hoyo 2, un par 4 en el que el primer golpe debes centrarlo o lo mandas al lago que te queda a la izquierda y el segundo golpe lo das ciego, por la pequeña caída que hay al final hacia el green.
El 3, un par 3 que tiene que saltar por encima del lago...
El 4, par 5 con ligero dogleg a la derecha se puede hacer muy largo si te abres demasiado.
El 5, par 4 con dogleg de 90º a la derecha y caída hacia el green... para mi es el más bonito. Muchos bunkers tanto en el golpe de salida como para acercarse al green...
El 8 es el segundo par 5 con doble calle en los primeros metros ...

En fin.... para principiantes y algo más está bastante entretenido. Si le sumamos que los greenes no son grandes....

Saludos
Monitor

Handicap: 34,5

Notapor Yelito » Jue May 19, 2011 11:19 pm

Al Cesar lo que es del Cesar.
Hay que reconocer que el campo esta muy pero que muy bien,comparado con como estaba.
Pero tiene truco,el Lunes se juega allí el circuito de profesionales de Madrid,ahora solo falta que la gente rastrille y reponga chuletas y ya seria la host@*!!!!
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor elliclark » Jue May 19, 2011 11:54 pm

Estuve el domingo pasado y estaba muy bien , desde luego no me lo esperaba.
un saludo
Aficionado

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf