Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos El Algarve

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos El Algarve

Notapor Tito Fran » Mié Dic 22, 2010 1:09 pm

Robin escribió:
FdeL escribió:Con permiso de la autoridad, y si el tiempo no lo impide...

a partir del día 30 podré opinar también sobre el campo de Morgado do Reguengo. Es uno de los más largos de El Algarve, a ver cómo se nos dá.

Eso, tú sigue conociendo campos para enseñármelos este veranito, jejeje.

Que lo disfrutes.

Los campos de los vecinos nunca acaba uno de conocerlos... deben ser ¡¡¡ cienes y cienes !!!
Este es de los baratitos, pero luego están los OTROS, a los que también hay que ir hincándoles el diente poco a poco.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Kiski » Jue Dic 23, 2010 10:54 pm

Sabeis si Castro Marim abre el 25?

Costa Esury cierra e Isla Canela solo abre de 10.30 a 15.00 horas y he pensado que alli quizás si se pueda.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Kiski » Dom Dic 26, 2010 9:02 pm

Campazo Quinta da Cima, super agradable, muy variado y con unos hoyos finales absolutamente espectaculres.

Además he hecho mi mejor resultado desde que he vuelto al golf.

Un Saludo
Monitor

Notapor Tito Fran » Dom Dic 26, 2010 10:18 pm

Kiski escribió:Campazo Quinta da Cima, super agradable, muy variado y con unos hoyos finales absolutamente espectaculres.

Un Saludo

Dos o tres veces que he ido a catarlo se ha torcido, pero es espectacular. No en vano ha acogido grandes torneos, lo que ocurre es que ahora en pocos kilómetros a la redonda tiene varios de los mejores campos de Europa, y por tanto pasa algo desapercibido, pero lo que tú has dicho: campazo. Y el hermano pequeño es de lo más coqueto que conozco en campo de golf, además de que durante mucho tiempo fue mi mejor resultado en un campo de golf.
Ayudante de Maestro

Notapor Kiski » Dom Dic 26, 2010 11:11 pm

kikorodri escribió:Destacar entre los campos portugueses a Victoria que es un campazo pero que para jugarlo hay que ir en abril a partir de las 2.

Se nota que es un campo de tour con el raf alto, greenes movidos y vistas espectaculares.

Si podeis y lo deseáis no dejéis de ir a jugarlo.

Pq en abril y en ese horario?

Saludos
Monitor

Notapor Tito Fran » Lun Dic 27, 2010 2:04 am

Kiski escribió:
kikorodri escribió:Destacar entre los campos portugueses a Victoria que es un campazo pero que para jugarlo hay que ir en abril a partir de las 2.

Se nota que es un campo de tour con el raf alto, greenes movidos y vistas espectaculares.

Si podeis y lo deseáis no dejéis de ir a jugarlo.

Pq en abril y en ese horario?

Saludos

Temporada alta vs temporada baja. Durante la Semana Santa las vacaciones en El Algarve son de tipo familiar, por lo que la gente quiere jugar temprano, así que ofertan un buen precio a partir del mediodía portugués, las 13 horas para nosotros. Aún así hay varios campos que merecen la pena el esfuerzo: Old Course, Victoria, Faldo, Milennium, O'Connor Jr, todos ellos del grupo Oceánico.
Ayudante de Maestro

Notapor Kiski » Lun Dic 27, 2010 2:50 pm

FdeL escribió:
Kiski escribió:Campazo Quinta da Cima, super agradable, muy variado y con unos hoyos finales absolutamente espectaculres.

Un Saludo

Dos o tres veces que he ido a catarlo se ha torcido, pero es espectacular. No en vano ha acogido grandes torneos, lo que ocurre es que ahora en pocos kilómetros a la redonda tiene varios de los mejores campos de Europa, y por tanto pasa algo desapercibido, pero lo que tú has dicho: campazo. Y el hermano pequeño es de lo más coqueto que conozco en campo de golf, además de que durante mucho tiempo fue mi mejor resultado en un campo de golf.

Bueno, realmente de la zona del este del Algarve, según me han dicho, sólo lo supera Monte Rei.

El tipo de campo me ha recordado a Zaudín, por el tema de los olivos, las escapatorias y demás, pero el diseño es mucho más original y atractivo. No me ha parecido un campo especialmente difícil la verdad, pese a que me daban cuatro golpes con el slope.

Los tees y los greenes (los últimos, por cierto, con múltiples caídas) estaban espectaculares, las calles algo peor aunque supongo que será porque estamos en invierno.

Lo de los cuatro últimos hoyos es un auténtico espectáculo, como dice mi primo, de Tour Europeo.

Haré lo posible por volver, aunque también me gustaría conocer Quinta da Ría. Este verano, como la cosa está más barata, pienso aprovechar para ir todo lo posible al Algarve, mi padre ya nos ha prometido un Monte Rei...

Saludos
Última edición por Kiski el Lun Dic 27, 2010 2:51 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor Kiski » Lun Dic 27, 2010 6:35 pm

Una fotito de Quinta da Cima.

El hoyo 15 visto desde el green del 14.

El campo es bueno en todos los hoyos, pero a partir de aquí es de caerse la baba.

Imagen

Saludos
Última edición por Kiski el Lun Dic 27, 2010 6:41 pm, editado 5 veces en total
Monitor

Notapor Kiski » Mié Dic 29, 2010 10:01 pm

En el hoyo 16 de Quinta da Cima:

Imagen

Saludos

P.D: Por cierto, según he leído en la lista de Golf Digest aparece como el noveno campo de Portugal, superado en el Algarve por Monte Rei, Victoria, San Lorenzo y Quinta do Lago Sur.
Última edición por Kiski el Mié Dic 29, 2010 11:52 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor kikorodri » Vie Dic 31, 2010 1:10 pm

El verano es una gran opción para poder jugar en el algarve, aunque yo prefiero primavera porque la temperaturas es un poco mas baja.
LA SUERTE CON LOS AUDACES. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Handicap: 10,3

Notapor Parcheval » Lun Ene 03, 2011 2:38 pm

CASTRO MARIM

Recorrido Grouse, 9 hoyos bonitos abiertos en 2008 y difíciles de manejar, y aun más con el viento, pero donde se puede sacar algo bueno jugando con prudencia dado que esta más abierto y con menos arboles que los 2 otros recorridos.
El hoyo 1, hay que ir directamente con el bogey (como mucho par) en la mente visto el dog+leg muy pronunciado y muy largo, lo cual necesitaría un drive cañón para poder esperar a mejor. Pero la vista desde el golpe de approach merece la pena porque es muy bonito.
El resto esta muy bien (cuidado con el corridor de 6-10m donde tiene que pasar la bola en el 5), excepto el 9 que esta en la misma linea que los hoyos 3 y 4 del recorrido Guadiana, es decir una aberración con una dog-leg tipo "Juana la Loca" de Islantilla...

Luego el viento ha caído y el sol ha empezado a calentar bien el ambiente, lo cual hacia falta para poder manejar el recorrido Guadiana y sus 9 hoyos.
El hoyo 1 requiere una salida muy precisa y acojona un poco si empiezas por este hoyo. El golpe perfecto es un ligero draw con bote en el camino para los buggies para acortar distancia.
El 2 es muy bonito y lo necesitas para el 3 y 4.
El 3 es un para 5 de 361m con un lago a cruzar y luego una subida en dog-leg hacia la derecha digna de una etapa de montaña del Tour de Francia . El drive es fundamental y debe ir largo y recto para poder tener una posibilidad. Pero de todos modos el segundo y probablemente el tercero también están a ciego, aun más si la bandera esta escondida a la derecha del todo como fue el caso ayer...
El 4 es también una tontería de hoyo , desde el tee parece un dog-leg a la derecha, pero va hacia la izquierda y por lo tanto necesita un primer golpe relativamente corto debido a la pendiente cuesta abajo, y tiene de nuevo el green en otra capa de la atmósfera...
El resto esta bastante bien, sobre todo los hoyos 5, par 4 con un lago protegiendo el green, y 7 que es un par 3 precioso cuesta abajo.

Queda por (re)conocer el recorrido Atlántico también de 9 hoyos. Había jugado el 31-10-07 la combinación Guadiana-Atlantico andando y no me acuerdo mucho sino que no me gusto mucho (sobre todo el Guadiana), quizás debido al 107 y los 26 puntos (7 en el Guadiana, 19 Atlántico, gracias a mis estadísticas ) en el que me casque en su día, pero Fdel dice que el Atlántico alberga 2 hoyos que están en la lista de los 100 a jugar antes de morir...

Para resumir, hay que jugarlo con buggy, es bastante difícil en el sentido que hay que ir muy recto, que no te permite mucho irte de un lado o del otro y que hay calles más estrechas en en el Portil, por lo tanto no nos explicamos el porque de que te quita puntos... Quizás debido a la distancia, pero vamos, más corto que Costa Esuri no significa más fácil...
El campo esta en un muy buen estado y los greenes son también bastante exigentes y son blandos.
Comentar también que casi siempre hay que jugar la bola en desnivel.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tito Fran » Lun Ene 03, 2011 4:09 pm

El cuarto hoyo del recorrido Atlántico de Castro Marim aparece en el libro '1001 hoyos de golf hay que jugar antes de morir ', editado por Jeff Barr. Es un par 3 de 120 metros con el tee en alto (muy alto) y unas vistas geniales.

El campo, en general, estaba ayer muy bien de conservación y los greenes los encontramos excelentes. Con ganas de repetir.
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Lun Ene 03, 2011 7:26 pm

Cuéntanos más sobre estos 1001 hoyos, cuales más habría que jugar por la zona? Y de mi país, hablan de algunos?

Por cierto, del 18 de abril al 1 de mayo hay la promoción de Semana Santa en el Algarve, con precios muy buenos para salidas a partir de las 12h Portuguesa, en que campo montamos una partida?
Oceanico Victoria?
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tito Fran » Sab Ene 08, 2011 6:23 pm

La escapada de hoy, junto a Kikorrodri, nos ha llevado hasta Portimao. Uno de los dos campos de Morgado do Reguengo, concretamente Alamos Course, ha sido testigo de nuestro despligue de golpes. El recorrido que hemos podido jugar, el otro estaba cerrado por los daños que le han causado los temporales, me ha sorprendido por su belleza y lo genial que el campo está integrado en el paisaje.
Es un campo corto, de poco más de cinco mil metros, pero plagado de bunkers y lagos. Sin embargo la principal defensa de este recorrido son sus greenes. Coger green en regulación, algo que se puede hacer con bastante facilidad, no garantiza -ni mucho menos- el par. Es aconsejable ir fino con el put a este campo en el que hoy he perdido la cuenta del número de tripateos. Los greenes son en algunos casos inmensos, y en todos y cada uno de ellos plagados de caidas y desniveles pronunciados muy por encima de lo que solemos encontrar en los campos con greenes difíciles. Para colmo, estaban -pese a la lluvia- rapiditos y en la zona de alrededor de los hoyos un tanto irregulares.
El campo es muy recomendable: se recomienda coger buggie, se recomienda comprar el stroke-saver para tener idea de hacia dónde jugar, se recomienda llevar bolas de repuesto, ser recomienda ir en un coche con navegador porque está enmedio de la nada y se recomienda -por supuesto- acercarse a conocerlo y jugar a pesar de lo que gente como yo podamos decir.

Únicamente puedo añadir que he hecho 85 golpes brutos, casi la mitad de ellos con el putt, y que para haber cumplido mi hándicap tendría que haber dado un máximo de 79 que curiosamente es la cantidad mínima que he logrado hacer alguna vez. Habrá que volver, al fin y al cabo, esto es el golf.
Ayudante de Maestro

Notapor kikorodri » Sab Ene 08, 2011 6:42 pm

FdeL escribió:La escapada de hoy, junto a Kikorrodri, nos ha llevado hasta Portimao. Uno de los dos campos de Morgado do Reguengo, concretamente Alamos Course, ha sido testigo de nuestro despligue de golpes. El recorrido que hemos podido jugar, el otro estaba cerrado por los daños que le han causado los temporales, me ha sorprendido por su belleza y lo genial que el campo está integrado en el paisaje.
Es un campo corto, de poco más de cinco mil metros, pero plagado de bunkers y lagos. Sin embargo la principal defensa de este recorrido son sus greenes. Coger green en regulación, algo que se puede hacer con bastante facilidad, no garantiza -ni mucho menos- el par. Es aconsejable ir fino con el put a este campo en el que hoy he perdido la cuenta del número de tripateos. Los greenes son en algunos casos inmensos, y en todos y cada uno de ellos plagados de caidas y desniveles pronunciados muy por encima de lo que solemos encontrar en los campos con greenes difíciles. Para colmo, estaban -pese a la lluvia- rapiditos y en la zona de alrededor de los hoyos un tanto irregulares.
El campo es muy recomendable: se recomienda coger buggie, se recomienda comprar el stroke-saver para tener idea de hacia dónde jugar, se recomienda llevar bolas de repuesto, ser recomienda ir en un coche con navegador porque está enmedio de la nada y se recomienda -por supuesto- acercarse a conocerlo y jugar a pesar de lo que gente como yo podamos decir.

Únicamente puedo añadir que he hecho 85 golpes brutos, casi la mitad de ellos con el putt, y que para haber cumplido mi hándicap tendría que haber dado un máximo de 79 que curiosamente es la cantidad mínima que he logrado hacer alguna vez. Habrá que volver, al fin y al cabo, esto es el golf.

El campo es muy divertido y como dices los greenes una putada. el green del 1 necesitas chipear para mover la bola de punta a punta ademas de tener los desniveles.

El campo es muy divertido y como es cortito y comercial se hace muy divertido. Además el precio en esta época del año es una pasada 70 € 2 pax con buggye. Es un campo para repetir. aunque el próximo será Morgado.
LA SUERTE CON LOS AUDACES. 8-) 8-) 8-) 8-) 8-)
Monitor

Handicap: 10,3

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf