por Parcheval » Lun Ene 03, 2011 2:38 pm
CASTRO MARIM
Recorrido Grouse, 9 hoyos bonitos abiertos en 2008 y difíciles de manejar, y aun más con el viento, pero donde se puede sacar algo bueno jugando con prudencia dado que esta más abierto y con menos arboles que los 2 otros recorridos.
El hoyo 1, hay que ir directamente con el bogey (como mucho par) en la mente visto el dog+leg muy pronunciado y muy largo, lo cual necesitaría un drive cañón para poder esperar a mejor. Pero la vista desde el golpe de approach merece la pena porque es muy bonito.
El resto esta muy bien (cuidado con el corridor de 6-10m donde tiene que pasar la bola en el 5), excepto el 9 que esta en la misma linea que los hoyos 3 y 4 del recorrido Guadiana, es decir una aberración con una dog-leg tipo "Juana la Loca" de Islantilla...
Luego el viento ha caído y el sol ha empezado a calentar bien el ambiente, lo cual hacia falta para poder manejar el recorrido Guadiana y sus 9 hoyos.
El hoyo 1 requiere una salida muy precisa y acojona un poco si empiezas por este hoyo. El golpe perfecto es un ligero draw con bote en el camino para los buggies para acortar distancia.
El 2 es muy bonito y lo necesitas para el 3 y 4.
El 3 es un para 5 de 361m con un lago a cruzar y luego una subida en dog-leg hacia la derecha digna de una etapa de montaña del Tour de Francia . El drive es fundamental y debe ir largo y recto para poder tener una posibilidad. Pero de todos modos el segundo y probablemente el tercero también están a ciego, aun más si la bandera esta escondida a la derecha del todo como fue el caso ayer...
El 4 es también una tontería de hoyo , desde el tee parece un dog-leg a la derecha, pero va hacia la izquierda y por lo tanto necesita un primer golpe relativamente corto debido a la pendiente cuesta abajo, y tiene de nuevo el green en otra capa de la atmósfera...
El resto esta bastante bien, sobre todo los hoyos 5, par 4 con un lago protegiendo el green, y 7 que es un par 3 precioso cuesta abajo.
Queda por (re)conocer el recorrido Atlántico también de 9 hoyos. Había jugado el 31-10-07 la combinación Guadiana-Atlantico andando y no me acuerdo mucho sino que no me gusto mucho (sobre todo el Guadiana), quizás debido al 107 y los 26 puntos (7 en el Guadiana, 19 Atlántico, gracias a mis estadísticas ) en el que me casque en su día, pero Fdel dice que el Atlántico alberga 2 hoyos que están en la lista de los 100 a jugar antes de morir...
Para resumir, hay que jugarlo con buggy, es bastante difícil en el sentido que hay que ir muy recto, que no te permite mucho irte de un lado o del otro y que hay calles más estrechas en en el Portil, por lo tanto no nos explicamos el porque de que te quita puntos... Quizás debido a la distancia, pero vamos, más corto que Costa Esuri no significa más fácil...
El campo esta en un muy buen estado y los greenes son también bastante exigentes y son blandos.
Comentar también que casi siempre hay que jugar la bola en desnivel.
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner