Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Noticias De Meaztegi

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Noticias De Meaztegi

Notapor potxokas » Mié Ago 25, 2010 8:53 pm

aupa mikelainen, como va todo?

Tal vez no me haya explicado correctamente, lo que queria decir es que novse como calcular mi handicap de juego para el campo de los pares tres de meaztegi porque sospecho que la valoracion del campo me dara algun golpe mas de lo^ que me daria mi handicap a secas. (por ejemplo en el grande, por el slope, con handicap 28 tengo 2 golpes en cada hoyo)

Desde luego los pares 3 de meaztegi son complicadillos en relacion a otros que conozco.

En cualquier caso muchas graciad por la explicacion ya que es clara y seguro que vale para alguno que ande despistado.

Por otro lado, hoy he vuelto al currelo, cuando quieras jugamos el campo!
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor pakotoro » Jue Ago 26, 2010 5:00 pm

potxokas escribió:aupa mikelainen, como va todo?

Tal vez no me haya explicado correctamente, lo que queria decir es que novse como calcular mi handicap de juego para el campo de los pares tres de meaztegi porque sospecho que la valoracion del campo me dara algun golpe mas de lo^ que me daria mi handicap a secas. (por ejemplo en el grande, por el slope, con handicap 28 tengo 2 golpes en cada hoyo)

Desde luego los pares 3 de meaztegi son complicadillos en relacion a otros que conozco.

En cualquier caso muchas graciad por la explicacion ya que es clara y seguro que vale para alguno que ande despistado.

Por otro lado, hoy he vuelto al currelo, cuando quieras jugamos el campo!

Potxokas, la formula de cálculo de tu handicap de juego es la siguiente:

Handicap federativo del jugador x Valor Slope
------------------------------------------------------ + Valor del campo - Par del campo
113

Para aplicarlo necesitas saber el Slope y Valor de el recorrido de pares tres precisamente desde los tees donde se disputa el torneo.
Tienes que tener en cuenta que en el recorrido de pares tres hay varios tees, los que se utilizan en Torneos oficiales federativos de P&P son los tees marcados como verdes para caballeros (en Meaztegi) ya que en esta modlidad los hoyos no pueden ser de más de 120 m, Ademas normalmente para diario raramente los tienen en uso para que no estropeen. Te pongo más abajo la tj. de Meaztegi de pares tres para P&P

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVyt2cr][img]http://s4.postimage.org/yt2cr.jpg[/img][/url]

Como podrás observar en la tj, para este recorrido y desde el tee verde el VS = 88 VC = 53,6 (VS es Valor Slope y VC es Valor del campo). En este caso para 18 hoyos el par es 3 x 18 = 54 golpes.

Con tu handicap federativo (28 ??)y estos valores solo tienes que sustituir valores en la formula y tendrás tu handi de juego para el P&P de Meaztegi. El Handicap de Juego que calcules debe ser un número entero (pe. 17,5 se redondea hacia arriba, seria 18)

28 x 88
----------- + 53.6 - 54 = 21.80 -0.40 = 21.4 que redondeado hace handicap de juego 21.
113

Tienes un punto en todos los hoyos y adicionalmente otro más en los hoyos handicaps 1 a 3, hoyos 3, 9 y 18.
Última edición por pakotoro el Jue Ago 26, 2010 5:02 pm, editado 1 vez en total
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor potxokas » Jue Ago 26, 2010 6:10 pm

Gracias, muy currado!!!

Nunca me había fijado en que el slope aparecía en la tarjeta :oops: :book:
Monitor

Notapor pakotoro » Jue Ago 26, 2010 9:18 pm

potxokas escribió:Gracias, muy currado!!!

Nunca me había fijado en que el slope aparecía en la tarjeta :oops: :book:

Hemos tenido la suerte de que tenia en el portatil escaneada la tjta de P&P pares tres. :wink:
Samuel Beckett.
Maestro

Anticipandome Al Otoño/invierno

Notapor potxokas » Vie Sep 03, 2010 3:41 pm

Hola,

No soy capaz de recordar si meaztegi tiene iluminación o no. Creo que no, pero no estoy seguro
Monitor

Notapor bobybil » Vie Sep 03, 2010 6:49 pm

Si te refieres al campo de practicas, en efecto, no tiene iluminación. Así que en invierno cierran el campo prontisimo. Segun mis noticias, es el dto de medio ambiente de la dipu el que no les deja poner iluminación. Al parecer hay cerca una colonia de rapaces y opinan que pueden afectarles negativamente, en especial para la reprducción.
Monitor

Notapor potxokas » Vie Sep 03, 2010 7:47 pm

Gracias por la informacion, parece todo razonable.

bobybil escribió:Si te refieres al campo de practicas, en efecto, no tiene iluminación. Así que en invierno cierran el campo prontisimo. Segun mis noticias, es el dto de medio ambiente de la dipu el que no les deja poner iluminación. Al parecer hay cerca una colonia de rapaces y opinan que pueden afectarles negativamente, en especial para la reprducción.
:evil: :evil:
Monitor

Notapor pakotoro » Vie Sep 03, 2010 10:52 pm

potxokas escribió:Gracias por la informacion, parece todo razonable.

bobybil escribió:Si te refieres al campo de practicas, en efecto, no tiene iluminación. Así que en invierno cierran el campo prontisimo. Segun mis noticias, es el dto de medio ambiente de la dipu el que no les deja poner iluminación. Al parecer hay cerca una colonia de rapaces y opinan que pueden afectarles negativamente, en especial para la reprducción.

Por las mismas razones de protección de las aves tampoco autoriza la instalación de una red de protección para la parte izda de la calle del hoyo 1 de las bolas tiradas desde la cancha de practicas. Y al no poder instalarse esa red tampoco se pueden utilizar los puestos de tiro que hay en sentido contrario a los actualmente funcionales y que eran precisamente desde hierba.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor potxokas » Dom Sep 05, 2010 11:43 pm

pakotoro escribió:

Por las mismas razones de protección de las aves tampoco autoriza la instalación de una red de protección para la parte izda de la calle del hoyo 1 de las bolas tiradas desde la cancha de practicas. Y al no poder instalarse esa red tampoco se pueden utilizar los puestos de tiro que hay en sentido contrario a los actualmente funcionales y que eran precisamente desde hierba.

Vaya no sabía que hubiera cancha de practicas con hierba natural, eso estaría muy bien.

¿Y por dónde se iba a acceder a esos puestos de tiro? Por lo que dices entiendo que sería por esa zona y por mucho que hay red protectora en la parte que linda con el hoyo 1 siempre vas a tener el peligro de los que están saliendo.
Monitor

Notapor pakotoro » Lun Sep 06, 2010 3:00 pm

potxokas escribió:
pakotoro escribió:

Vaya no sabía que hubiera cancha de practicas con hierba natural, eso estaría muy bien.

¿Y por dónde se iba a acceder a esos puestos de tiro? Por lo que dices entiendo que sería por esa zona y por mucho que hay red protectora en la parte que linda con el hoyo 1 siempre vas a tener el peligro de los que están saliendo.

Un poco más corto que a la caida del driver en el hoyo 1 se bifurca el camino de buggies hacia la izda y sube hacia la zona que comentamos y sigue hasta la parte opuesta de los puestos de tiro actualmente 'en servicio'; creo que en la captura del SigPac se ve bastante bien.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVkJjbi][img]http://s4.postimage.org/kJjbi.jpg[/img][/url]
Última edición por pakotoro el Lun Sep 06, 2010 3:09 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor potxokas » Mar Sep 07, 2010 9:34 pm

pakotoro escribió:
potxokas escribió:
pakotoro escribió:

Un poco más corto que a la caida del driver en el hoyo 1 se bifurca el camino de buggies hacia la izda y sube hacia la zona que comentamos y sigue hasta la parte opuesta de los puestos de tiro actualmente 'en servicio'; creo que en la captura del SigPac se ve bastante bien.

[url=http://www.postimage.org/image.php?v=aVkJjbi][img]http://s4.postimage.org/kJjbi.jpg[/img][/url]

Gracias máquina.

Pues me parece que si lo iban a abrir poniendo una red protectora a la izquierda y dejando el lado derecho desprotegido es lo mismo que ahora...
Monitor

Notapor ivo » Mié Sep 08, 2010 7:47 am

No hombre, la red a la izda del 1 y a la Dcha. de la cancha según miramos ahora, creo yo
Monitor

Handicap: 26,5

Notapor pakotoro » Mié Sep 08, 2010 9:51 am

ivo escribió:No hombre, la red a la izda del 1 y a la Dcha. de la cancha según miramos ahora, creo yo

Exacto, seria para proteger a los que juegan el 1. Pero no va a ser. :-|
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor bobybil » Mar Sep 21, 2010 11:56 am

La nueva politica de los gestores de meaztegi, de convertir el club en un restaurante con campito de golf, a llevado al equipo gestor a faltar al respeto a todos los jugadores y abonados, organizando sesiones de fotos de novios (tee del 6) en mitad del campo, poniendo los recursos del campo (marshalls, buggies,etc) al servicio de de estos eventos, en detrimento de un buen servicio a los abonados y jugadores. Para eso sí hay marshalls, tiene c.........nes. Si a eso le añadimos que cambian un pro con mas de 20 años de experiencia por uno con ninguna experiencia, pues eso que con semejantes decisiones este campo se va al garete, de eso no tengo duda.
Monitor

Notapor nakatone » Mar Sep 21, 2010 2:52 pm

bobybil escribió:La nueva politica de los gestores de meaztegi, de convertir el club en un restaurante con campito de golf, a llevado al equipo gestor a faltar al respeto a todos los jugadores y abonados, organizando sesiones de fotos de novios (tee del 6) en mitad del campo, poniendo los recursos del campo (marshalls, buggies,etc) al servicio de de estos eventos, en detrimento de un buen servicio a los abonados y jugadores. Para eso sí hay marshalls, tiene c.........nes. Si a eso le añadimos que cambian un pro con mas de 20 años de experiencia por uno con ninguna experiencia, pues eso que con semejantes decisiones este campo se va al garete, de eso no tengo duda.

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ..y yo que pensaba que empezaba a ir mejor la cosa.. :wink: :wink: :wink:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf