Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Problemas En Meaztegi?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: ¿Problemas En Meaztegi?

Notapor nakatone » Mar Mar 09, 2010 9:50 pm

lo dicho....una pena... :cry: :cry:
-----------------------------------
BUCA BUCA ......BRAVO BUCAS!!!!!!!!!!!
Maestro

Handicap: 16,6

Notapor potxokas » Mar Mar 09, 2010 10:57 pm

pakotoro escribió:
bobybil escribió:Cuando se fué el anterior greenkeper, le ofrecieron hacer esa labor al jefe mecanico (mantenimiento de maquinaria del campo), a lo que él respondio que aceptaba. Dado el resultado (el campo a ido a peor clarisimamente) de la jugada, han tenido que corregir la decisión y ponerse a buscar un nuevo greenkeper. Los que tomaron la decisión de no mejorar el contrato del anterior o bién buscar otro inmediatamente, siguen en su puesto, sin asumir el sobrecoste que va a tener el poner el campo, al menos, como estaba. Estoy convencido que ese sobrecoste nos lo pasarán a nosotros de una u otra manera.
En cuanto al tema de la velocidad de juego, creo que este campo se puede jugar perfectamente en 4:15 como maximo. No me parece que sea mas duro que Laukariz o Larrabea, es mas al tener mas OA, no hay que buscar bolas, solo droparla con penalidad. Y desde luego aquí no tenemos los árboles que tienen ellos delimitando calles, con lo que volver a la tuya es menos dificil (nunca es facil).

Ya habiamos comentado no se si en este hilo lo del jefe de mecanicos y la verdad, que quieres que responda el hombre al [i]ofrecimiento[/i]¡¡¡¡¡.
El estado general del campo y el de los greenes en especial ha empeorado por motivos concretos y previsibles y ademas habia unos compromisos de inversión y de mejoras recogidos en las condiciones de la adjudicación que no veo por ningún lado, es que desde hace un par de años--> cero mejoras.
No se si en las condiciones de la adjudicación obligaban a depositar fianza pero el tema de los greenes se puede considerar un claro perjuicio para Meaztegi y sus abonados. El abono anual nuestro o incluso el GF que se le pide a un usuario no-abonado no está en relación con el estado actual de los greenes. :-(

Pakotoro perdona el atrevimiento pero ¿Tienes acceso o sabes donde puedo encontrar el pliego de condiciones para el adjudicatario del campo? He buscado un poco por encima en el BOPV y no lo he visto. Como te veo al día y has hablado en varias ocasiones sobre ello tal vez sepas por dónde encontrarlo.

gracias
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor pakotoro » Mar Mar 09, 2010 11:05 pm

potxokas escribió:
pakotoro escribió:
bobybil escribió:Cuando se fué el anterior greenkeper, le ofrecieron hacer esa labor al jefe mecanico (mantenimiento de maquinaria del campo), a lo que él respondio que aceptaba. Dado el resultado (el campo a ido a peor clarisimamente) de la jugada, han tenido que corregir la decisión y ponerse a buscar un nuevo greenkeper. Los que tomaron la decisión de no mejorar el contrato del anterior o bién buscar otro inmediatamente, siguen en su puesto, sin asumir el sobrecoste que va a tener el poner el campo, al menos, como estaba. Estoy convencido que ese sobrecoste nos lo pasarán a nosotros de una u otra manera.
En cuanto al tema de la velocidad de juego, creo que este campo se puede jugar perfectamente en 4:15 como maximo. No me parece que sea mas duro que Laukariz o Larrabea, es mas al tener mas OA, no hay que buscar bolas, solo droparla con penalidad. Y desde luego aquí no tenemos los árboles que tienen ellos delimitando calles, con lo que volver a la tuya es menos dificil (nunca es facil).

Ya habiamos comentado no se si en este hilo lo del jefe de mecanicos y la verdad, que quieres que responda el hombre al [i]ofrecimiento[/i]¡¡¡¡¡.
El estado general del campo y el de los greenes en especial ha empeorado por motivos concretos y previsibles y ademas habia unos compromisos de inversión y de mejoras recogidos en las condiciones de la adjudicación que no veo por ningún lado, es que desde hace un par de años--> cero mejoras.
No se si en las condiciones de la adjudicación obligaban a depositar fianza pero el tema de los greenes se puede considerar un claro perjuicio para Meaztegi y sus abonados. El abono anual nuestro o incluso el GF que se le pide a un usuario no-abonado no está en relación con el estado actual de los greenes. :-(

Pakotoro perdona el atrevimiento pero ¿Tienes acceso o sabes donde puedo encontrar el pliego de condiciones para el adjudicatario del campo? He buscado un poco por encima en el BOPV y no lo he visto. Como te veo al día y has hablado en varias ocasiones sobre ello tal vez sepas por dónde encontrarlo.

gracias

A mi gustaria tambien verlo. Se de su existencia porque cuando salió el concurso se refirieron a él y tambien según la información en los diarios la empresa adjudicataria deberia asumir unos compromisos de gestión, de inversión y de mejoras. :-(
Tambien como usuario y contribuyente me gustaria tambien conocer los datos y las cuentas anuales que anteriormente se hacian públicas y desde hace unos años tampoco se sabe de ellas. :-|
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor pesadilla32 » Mié Mar 10, 2010 5:17 pm

Yo no tengo el pliego pero sé que existe una fianza ( creo q es de medio o un millon de euros una de las dos ).
Efectivamente se comprometieron a hacer inversiones en su propuesta y las han ¨pufeado ¨, justificando cosas que no había costado el importe que presentaron, en definitiva haciendo menos de lo dicho ( por ejemplo los arboles pequeños del año pasado,...).

Efectivamente el greenkeaper actual es el jefe de mecanicos.... esto sin comentarios....

Lo del tiempo de juego YO FLIPO !!!!! , están dando mas argumentos a todos los jugadores lentos y egoistas.
Esta claro que jugar bien ayuda mucho, pero es mucho mas importante la cultura de juego !!!

Dejar bien colocado el carro, abandonar el green por detras, no apuntar hasta el prox hoyo, no buscar la misma bola mas de 2-3 personas, asumir que si eres un principiante en algun hoyo que te lies tendras que levantar bola, no estar media hora en el stance y hacer 3-4 swings de prueba, respetar excrupulosamente el maximo de 5 min de busqueda de bola, dar las bolas supercercanas y no empeñarse en patear todas, saltarse si conviene los turnos de salida del tee o pateo, etc...así hasta mil !!!
ESTAS COSAS SON LAS QUE MARCAN REALMENTE EL RITMO DE JUEGO , y van estos tíos y justo justifican lo contrario y amplian 10 minutos a los ya mas que sufientes 4:30 para el campo...en fin !!

Por cierto, me dijeron el otro dia que parece q si q estan moviendo el tema correspondencias,...a ver....
y tambien q estan pidiendo presupuestos para el tema greenkeaper..a ver...
Aficionado

Handicap: 10,7

Notapor pakotoro » Mié Mar 10, 2010 7:28 pm

pesadilla32 escribió:Yo no tengo el pliego pero sé que existe una fianza ( creo q es de medio o un millon de euros una de las dos ).
Efectivamente se comprometieron a hacer inversiones en su propuesta y las han ¨pufeado ¨, justificando cosas que no había costado el importe que presentaron, en definitiva haciendo menos de lo dicho ( por ejemplo los arboles pequeños del año pasado,...).

Efectivamente el greenkeaper actual es el jefe de mecanicos.... esto sin comentarios....

Lo del tiempo de juego YO FLIPO !!!!! , están dando mas argumentos a todos los jugadores lentos y egoistas.
[b]Esta claro que jugar bien ayuda mucho, pero es mucho mas importante la cultura de juego !!![/b]

Dejar bien colocado el carro, abandonar el green por detras, no apuntar hasta el prox hoyo, no buscar la misma bola mas de 2-3 personas, asumir que si eres un principiante en algun hoyo que te lies tendras que levantar bola, no estar media hora en el stance y hacer 3-4 swings de prueba, respetar excrupulosamente el maximo de 5 min de busqueda de bola, dar las bolas supercercanas y no empeñarse en patear todas, saltarse si conviene los turnos de salida del tee o pateo, etc...así hasta mil !!!
[b]ESTAS COSAS SON LAS QUE MARCAN REALMENTE EL RITMO DE JUEGO[/b] , y van estos tíos y justo justifican lo contrario y amplian 10 minutos a los ya mas que sufientes 4:30 para el campo...en fin !!

Por cierto, me dijeron el otro dia que parece q si q estan moviendo el tema correspondencias,...a ver....
y tambien q estan pidiendo presupuestos para el tema greenkeaper..a ver...

¿Y que te pareció como estaban los greenes?
Luego estan los cartelitos que han puesto en los tees, no me parece mal pero poniendo unos cartelitos no se puede hacer dejación de la labor de control, aleccionadora y educativa (y sancionadora :evil: ) que deberían hacer los marshall. No estaría mal que hubieran puesto en el cartel que dar paso no es ninguna deshonra.
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor pakotoro » Mié Mar 10, 2010 8:39 pm

He obtenido esto por internet. La Sociedad Pública Meaztegi perteneciente a Diputación (bueno a los vizcainos) cambió de denominación pasando a llamarse Kirolgintzan, S.A.U. No he oido que hayan llamadio a finales del 2009 a ningún conocido por el tema de la encuesta.

http://www.bizkaia.net/ogasuna/presupue ... odigo=5195

[cell class=spoiler]Por otro lado, Kirolgintzan, S.A.U. seguirá
participando en el control y seguimiento de la
gestión de Meaztegi Golf.
En virtud del contrato en
vigor, Kirolgintzan, S.A.U., obtendrá vía canon de
explotación de esa instalación deportiva, según
estimaciones, ingresos de 255.000,- euros, en el
2010.
Finalmente, esta Sociedad Pública Foral recogerá
los comentarios de los usuarios y jugadores para la
correcta gestión así como para la mejora de las
instalaciones e infraestructuras de Meaztegi Golf.

Para conseguir este objetivo, en el último trimestre
del 2009, se realizará una encuesta entre los
abonados y usuarios de las instalaciones y campo
de golf de Meaztegi.[/cell]

http://kirolgintzan.bizkaia.net/ca_presentacion.asp
Última edición por pakotoro el Mié Mar 10, 2010 8:42 pm, editado 2 veces en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor pakotoro » Mié Mar 10, 2010 10:55 pm

De la la web de Meaztegi:

http://www.meaztegigolf.es//acuerdo-de- ... -03-10/es/

Acuerdo de correspondencias
10-03-2010

Meaztegi golf ha cerrado un acuerdo de correspondencias con los siguientes campos de golf

Golf Lerma (Autov. Madrid - Burgos km 195,5 Lerma - Burgos)

Green Fee Día Laborable: 20,00€

Green Fee Día Festivo: 35,00€
Saldaña Golf (Autov. Madrid - Burgos km 230 Saldaña de Burgos - Burgos)
Green Fee Día Laborable: 20,00€

Green Fee Día Festivo: 35,00€

Club de Golf Soria (Ctra. Pedrajas - Oteruelos s/n Soria)

50% de la tarifa oficial vigente en cada momento
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor potxokas » Mié Mar 10, 2010 11:19 pm

Bueno al final las firmas han servido para algo. Es un comienzo.

A ver si llegan algún acuerdo con los vecinos de gipuzkua, araba o Cantabria.
Monitor

Handicap: 9,3

Notapor nakatone » Jue Mar 11, 2010 8:42 am

pues me alegro aunque ya no juegue en ese campo.... :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
pero para mantener/ampliar las correspondencias por el entorno, tiene que mejorar algunas cosas del campo y su gestion quehacen, en mi opinion, que otros clubs/Çcampos ni se planteen el establecer correspondencias con Meaztegui.. :wink:

Me alegro que la recogida de firmas haya servido de algo..bien... :jerk: :jerk: :jerk:
Maestro

Notapor pesadilla32 » Jue Mar 11, 2010 9:54 am

Jugué el sabado, y los greens estaban como ultimamente, mal, pero bueno, yo ya no pienso en eso, como no puedo hacer nada al respecto, me amoldo y sigo jugando.

Lo de las correspondencias, la verdad es que al menos es un paso ! , me extraña que no hagan con Izki que me han dicho que ultimamente tiene muy poca afluencia ( y es un campazo !! ), eso si, muy caro para ser publico si no eres abonado ( creo que mas incluso que meaz ).

Por cierto lo de Lerma a 35 eu el finde me parece cojonudo !!, buen precio y el campo es muy muy guapo !!
Aficionado

Handicap: 10,7

Notapor nakatone » Jue Mar 11, 2010 10:03 am

pesadilla32 escribió:Por cierto lo de Lerma a 35 eu el finde me parece cojonudo !!, buen precio y [b]el campo es muy muy guapo [/b]!!

..yo lo he jugado una vez y quizas por que ese dia hice un vuelton..pero me parecio acoj***e.. :jerk: :jerk: :jerk: :jerk: :jerk:
por cierto..cuando vayas acuerdate del tema "almirante-grumete-naufrago" del hoyo 18.. :laughing6: :laughing6: :laughing6: :laughing6:
Maestro

Notapor pakotoro » Jue Mar 11, 2010 2:35 pm

pesadilla32 escribió:Jugué el sabado, y los greens estaban como ultimamente, mal, pero bueno, yo ya no pienso en eso, como no puedo hacer nada al respecto, me amoldo y sigo jugando.

Lo de las correspondencias, la verdad es que al menos es un paso ! , me extraña que no hagan con Izki que me han dicho que ultimamente tiene muy poca afluencia ( y es un campazo !! ), eso si, muy caro para ser publico si no eres abonado ( creo que mas incluso que meaz ).

Por cierto lo de Lerma a 35 eu el finde me parece cojonudo !!, buen precio y el campo es muy muy guapo !!

Espero que lo de las correspondencias sea un primer paso y que poco a poco se vayan estableciendo más.

Izki si no eres socio entre semana pagas 32. Si juegas con un abonado tu pagas 16. Tambien puedes jugar un forrabolas, no estan limitados a handicap, puede jugar un SD p.e.y me parece que se paga 15 o 20 euros sin ser abdo., suelen ser entre semana. Eso si los torneos abiertos en FDS suelen carillos para noabdos.
El año pasado ademas de Meaztegi era tambien abdo. de Izki por (6 meses de abril a sept.)

Lerma suelo jugarlo una o dos veces al año, me encanta el diseño y los greenes son cosa fina.
Saldaña lo jugué una vez el pasado año y me gusta pero de momento me quedo con Lerma.
Última edición por pakotoro el Jue Mar 11, 2010 2:36 pm, editado 1 vez en total
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor bobybil » Jue Mar 11, 2010 3:00 pm

Es cierto que la iniciativa de los acuerdos es muy buena y que espero que se consigan mas, pero hay que recordar que esta es una acción promovida por algunos abonados, vamos que si es por la dirección no se hace nada, lo cual nos lleva a esperar muy pocas cosas de ella. Llevan 2 años diciendo que van a hacer cosas para mejorar el campo en diversos aspectos y no han hecho nada.
En cuanto a la velocidad del juego y comportamiento en el campo, estoy de acuerdo con "pesadilla32" sus propias normas no benefician a la fluidez del juego y ni siquiera se molestan los marshalls en "aconsejar" a los jugadores que rastrillen, repongan chuletas, arreglen piques, marquen bola (hoyo 3) etc, no se dan cuenta que estan generando un tipo de jugadores egoistas y mal educados que luego irán por otros campos haciendo el ridículo y dejando de maleducados a todos los jugadores de meaztegi.
Monitor

Notapor sirimiri » Jue Mar 11, 2010 8:22 pm

Bueno, después de tanto tiempo ¡algo se mueve! :lol:
También es verdad que si todo tiene que ser a costa de estar pegando la "matraca" durante años, ¡va a resultar muy cansino! :-(
Habrá que confiar en eso de que, a veces, al burro lo que le cuesta es dar el primer paso
GOLF:“es un juego en el que se coloca una bola de unos centímetros de diámetro sobre otra bola de 12.000 kilómetros de diámetro. Todo consiste en darle a la bola pequeña sin tocar la grande”
Scratch

Handicap: 24

Notapor pakotoro » Jue Mar 11, 2010 8:59 pm

bobybil escribió:Es cierto que la iniciativa de los acuerdos es muy buena y que espero que se consigan mas, pero hay que recordar que esta es una acción promovida por algunos abonados, vamos que si es por la dirección no se hace nada, lo cual nos lleva a esperar muy pocas cosas de ella. Llevan 2 años diciendo que van a hacer cosas para mejorar el campo en diversos aspectos y no han hecho nada.
En cuanto a la velocidad del juego y comportamiento en el campo, estoy de acuerdo con "pesadilla32" sus propias normas no benefician a la fluidez del juego y ni siquiera se molestan los marshalls en "aconsejar" a los jugadores que rastrillen, repongan chuletas, arreglen piques, marquen bola (hoyo 3) etc, no se dan cuenta que estan generando un tipo de jugadores egoistas y mal educados que luego irán por otros campos haciendo el ridículo y dejando de maleducados a todos los jugadores de meaztegi.

Algo de culpa tambien tendrá el Pro que les ha dado el handicap sin ni siquiera salir al campo con ellos. P.e. no basta con saber que tienes que rastrillar, hay que rastrillar :oops:
Samuel Beckett.
Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf