Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Santa Marina

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Santa Marina, una ayuda ¡¡¡¡¡

Notapor pakotoro » Lun Nov 13, 2006 2:25 pm

Creo que aprovechando una tentadora oferta (2 GF + buggy=60 eur) podré ir en breve a disfrutar de este campo ( o superprao). Como creo que la empresa no es facil se admiten todo tipo de consejos, strokesavers, etc.

Lo de que lleve muchas bolas, cuento con ello, por descontao. :D
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Champi » Jue Nov 16, 2006 11:17 pm

Menos mal, Pakotoro , que me los has recordado por MP.

¿Santa Marina? Un Campo donde los haya, donde el Golf se hace arte. No se deja querer fácilmente. Al principio te rechaza de manera brutal, inmisericorde y sin piedad. Las bolas siempre buscan el lie más desfavorable, el obstáculo puesto precisamente ahí por la Diosa Naturaleza, la maleza más inexpugnable o ése "p.to" árbol delante de la trayectoria de tu línea. Las osadías se pagan caras.
Vuelves con ardor a machacar a éste maldito Campo, y éste te responde todavía con mayor fuerza que antes. Las calles son más estrechas, las banderas más difíciles y los obstáculos más extensos. De nuevo te derrota.
Las siguientes salidas son más humildes por parte del golfista, con lo cual el Campo se da cuenta que aceptas su supremacía y se torna más suave, más sumiso. SABE QUE HA GANADO.
A partir de ahí, te empieza a contar sus secretos y te deja mejorar tus números. Te enseña a jugar al golf con estrategia, usando la cabeza y saboreando cada uno de los innumerables golpes que tiene, de los cuales ninguno es de trámite.
Por lo tanto, Pakotoro, cuando te acerques al tee del 10 (se sale por él) míra al paisaje desde lo alto del tee, pero agacha la cabeza rápidamente para que no se dé cuenta que le retas. Simplemente, juega con él ...
Champi

Notapor Champi » Vie Nov 17, 2006 1:07 am

Que tengas suerte, Pakotoro. Ahora te voy a contar un poco hoyo a hoyo.

10: Sal con Drive apuntando al bunker de la izquierda. Es el hoyo menos difícil del Campo. Si lo consigues, el par es asequible.
11: Indispensable salir con Drive. Peligro a la izquierda y a la derecha. Fundamental coger calle. Al resto fácil, al no haber bunkers de green. No hace falta. El green ya se defiende sólo al igual que el 14 de Augusta.
12: De nuevo hace falta el Drive. Peligro a la izquierda y derecha. Hay que pasar como sea la vaguada. Si no haces calle, el doble bogey o más acecha por la espalda.
13: Te adentras en el Hoyo de Bin Laden. Lleno de cuevas y green con dos plataformas. El birdie sólo si coges la plataforma de la bandera. Si no haces green, la cagaste. H9.
14: Llegamos al lado oscuro de la fuerza. Tres opciones: la conservadora, la normal y la de pegadores:
- la conservadora: h7 para quedarte antes del agua. Bogey seguro.
- la normal : hierro largo o madera y encomiéndate: Todavía te queda.
- la de pegadores: Saca el Drive para volar el Out por la izquierda apuntando a la espesura. Si no das el Drive de tu vida, pega provisional.
15: Semejante al 12 de Augusta: green alargado transversalmente, y en donde el viento juega mucho. la elección del palo es fundamental. El agua atrapa más de lo que tú crees. Mejor pasarte.
16: Apunta con M3 o hierro largo al bunker de lontananza, casi casi al bosque. Aquí éste es amigo. El hook está prohibido. ¡No caigas al bunker!
17: Hoyo extraño donde los haya: Green sin bunkers, pero no hace falta: No se llega de dos (par 4). Sólo es posible si apuntas entre las dos tetas con H3 o M5 y dejas la bola en un área semejante a un green.
18: Un cuadro de Dalí. Surrealista. Cualquier cosa que pueda darte puntos en este hoyo es un milagro. Ya lo comprobarás. No te digo nada. Improvisa. Te dará igual: RAYA.
1: Drive o hierro largo. Green en alto. Apunta siempre tras la salida (ésta que no vaya a la derecha) a la izquierda. Al tirar a green, úsa un palo más.
2: El green más rápido del Campo. Apunta a la derecha.
3: Sólo un buen Drive apuntando al árbol de calle y un buen hierro (uno menos de lo que piensas y apuntando ligeramente a la izquierda) puede hacer que hagas par. Indispensable hacer green. En el segundo golpe, mejor fallar por atrás.
4: No se te ocurra sacar el drive. Hierritos, y hierritos, y el hoyo más bonito del campo te recompensará.
5: Largo de Drive y luego reza. No puedes fallar, y si lo haces, de corto. Green endemoniado.
6: Par 3. Apunta a la izquierda. es el único green en el que más de una vez he tenido que patear para salvar 3 putts :shock:
7: Drive al árbol. Difícil coger calle, No muy difícil
8: Largo y difícil
9: Muy bonito. Se ve santa Marina en todo su esplendor. Sólo te falta dejarla en green con un gran golpe

Ya me contarás. :wink:
Champi

Notapor Woosi » Vie Nov 17, 2006 12:41 pm

Rompe. Impresionante descripción peeeeeeero......
...se te ha olvidado el consejo mas importante a mi entender
Pakotoro: cójete un buggie.
pd. ya sé que al golf se juega sin él pero es de los pocos campos en los que mi maravillosa preparación de atleta me ha fallado.... :D
Cuadra:
Español: Carriles
Challenge: Alfredo Heredia
Europeo: Niclas Fasth
PGA: Olazabal
Mundo mundial: Hay que rendirse ante el put....o amo
Cuanto más entreno, más suerte tengo!
Scratch

Notapor pakotoro » Vie Nov 17, 2006 10:32 pm

Mr Regulation escribió:¿Tienes StrokeSaver digital de este campo, Rompe?

Sería realmente interesante tener los dibujos de los
hoyos mientras leemos tus sabrosos comentarios.

Visita la web de Sta.Marina: http://www.golfsantamarina.com/instalaciones_elcampo.php
y pulsando en el plano sobre el número de cada hoyo se abre su strokesaver correspondiente. También tengo un pdf que me remitió TRULL y que es practicamente lo mismo que en la web, te lo puedo remitir con permiso de Trull, claro.

He estado viendo los hoyos en el strokesaver y leyendo los consejillos de Rompe y me han entrado unas ganas de jugar...... Bueno, por lo menos mañana jugaré en mi lugar habitual :P :P
Samuel Beckett.
Maestro

Notapor Champi » Vie Nov 17, 2006 11:47 pm

Rompedor escribió: ... Al principio te rechaza de manera brutal, inmisericorde y sin piedad.

He visto a jugadores de 1ª Categoría e incluso profesionales hacerse más de 90, y de 2ª más de 100 (con frecuencia).
Sin acritud, y que no te siente mal, si no lo has jugado date por muerto ...
Para hacerle pocas hay que ser un local player.

Algo así como Las Caldas ...

(un Campo perfecto para poder ganar a Woosi :twisted: )
Champi

Notapor pakotoro » Mié Nov 22, 2006 10:45 pm

fmn escribió:
Zafonic escribió:
fmn escribió:¿Qué ha pasado con la casa club?

Parece ser que la contrata del bar se piro y no hay bar, solo unas simples máquinas....

Pues una lástima porque estábamos organizando una excursión golfística a Santa Marina y tendremos que trasladar el 19 a cualquier bar/restaurante de la zona.
Comillas o San Vicente de la Barquera.... a estas horas se me hace la boca agua.

Ya puestos, a mi me viene tambien muy bien direcciones por la zona y que no se mosqueen si se llega bien pasadas las tres de la tarde. :?:
Samuel Beckett.
Maestro

Santa Marina

Notapor roquet » Jue Jun 21, 2007 9:56 am

Como se que a muchos os encanta este campo aqui os pongo un enlace de un reportaje que publica el periodigolf, la verdad es que con solo leerlo dan ganas de ir a jugar.

http://www.elperiodigolf.com/content/in ... ew&id=2463
Corsario

Handicap: 17,3

Respuesta: Santa Marina

Notapor mono » Jue Jun 21, 2007 10:59 am

buenos dias, en el dia que hicieron este reportaje yo estaba en una partida de los periodistas que estuvieron, había tres partidas, en la segunda partida estaba el señor Hugo Costa, jejejej fue un día para no olvidar, todos majísimos y los de mi partida por lo menos la leche, uno era un tal Miguel Nieto de canal sur y que también participa en la revista bocento o algo así, otra se llamaba Nuria que era de algo importante pero no me acuerdo que, y el otro era Antonio Sanchez que es parecido a Miguel Nieto, bueno pues darte las gracias roquet por que esperaba a leer este artículo y a ver si salia en alguna foto por que me sacaron bastantes jeje.Un saludo a todos.
Matraco

Notapor Champi » Jue Jun 21, 2007 11:29 pm

Dos detalles al respecto del reportaje:
- El hoyo 4 no es par 4, sino 5
- En el 17 no hay bunkers

Por lo demás , muy bien escrito.
Champi

Notapor Zafonic » Vie Jun 22, 2007 9:30 am

Mono vive practicamente allí... jajaja.

yo sólo lo he jugado una vez, antes de los cambios, y no es apto para ir a jugar en mal estado de forma o si estás en época de dar rabazos... es muy técnico donde se pierden muchas bolas si no estás fino. Supongo que los que lo conocen , puede ser que salgan con más bolas del campo que con las que entraron, pero no es fácil.

Parece ser que con los cambios se ha suavizado un poco, pero lo que es seguro es que es muy buen campo y muy bien cuidado
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor Chewbacca » Vie Jun 22, 2007 10:30 am

Bueno la cosa es que sea un campo agradable porque lo de perder las bolas pues como que lo llevo casi casi dentro de mi.... Lo que importa es que se pueda disfrutar del campo, el paseo y la compañia. Para todo lo demas mastercard, ya lo sabeis...
He visto cosas que vosotros no creeríais. Naves de ataque en llamas más allá de Orión. He visto rayos-C brillar en la obscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser. Todos esos momentos se perderán en el tiempo, como lágrimas en la lluvia...
Aficionado

Notapor Zafonic » Vie Jun 22, 2007 11:28 am

pues disfrutar del golf te costará, pero el entorno es PELOTUDO, el campo PRECIOSO y el pueblo donde está ubicado tb muy bonito... así que no dudes envenir a sufrir a Santa Marina
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Re: Respuesta: Santa Marina

Notapor Trull » Vie Jun 22, 2007 11:54 am

Chewbacca escribió:Bueno la cosa es que sea un campo agradable porque lo de perder las bolas pues como que lo llevo casi casi dentro de mi.... Lo que importa es que se pueda disfrutar del campo, el paseo y la compañia. Para todo lo demas mastercard, ya lo sabeis...

Pues vete llamando a Nuevecitas sobre todo si eres más de hp20 y le pegas fuerte. Uno de mis amigüitos un día perdió 3 bolas que llevaba, y 20 que llevaba el otro amigo. Total = 23. :shock:

Por cierto, a mí me gustan mucho los cambios del 17 y 18, humanizan bastante el campo. Ahora tendrán que poner algún bunker en el 17 que está un poco desprotegido.
Comparado con la merluza, son mucho más caras las patatas que el caviar.
Scratch

Notapor Aguilar » Lun Mar 10, 2008 10:02 pm

Suelo jugar varias veces al año y comentarte que físicamente es muy duro, todo son subidas y bajadas, no hay una calle que sea llana.

Efectivamente se pierden muchas bolas pero el entorno es una auténtica maravilla y vas a disrutar de unos parajes increíbles.

Realmente merece la pena conocerlo a pesar de su dureza.
Scratch

Handicap: 23'8

Siguiente

Volver a Campos de Golf