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ALDEAMAYOR

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Dossier Aldeamayor - Valladolid

Notapor recluta » Sab Sep 12, 2009 11:29 pm

Lo he jugado unas cuantas veces. Intentaré daros alguna pista. Efectivamente es el único campo que conozco que se podría jugar en piragüa, obstáculos de agua en todos los hoyos. Como alguien ha comentado, es un campo relativamente corto con Par 70, 4 pares 3, y tan solo dos pares 5 de unos 460 m cada uno. Unos 5.400 metros.

Hoyo 1. Par 5. Dogleg Dcha. Los pegadores pueden coger green de dos. El primer golpe no tiene misterio, los pegadores recortan, los no pegadores al fondo, sin miedo. Segundo golpe apoyarse mejor por la izda., por la derecha obstáculo de agua.

Hoyo 2. Par 4. Hoyo corto. apoyarse en la drcha, donde no hay peligro.

Hoyo 3. Par 4. Izda. FL, Dcha. H2O. ¿está claro no?, al centro de calle. Segundo golpe sin mayor problema. Calle no muy estrecha.

Hoyo 4. Par 3. Mejor fallar por la dcha.

Hoyo 5. Par 4. Por la izda., agua, por la Dcha. probablemente fuera de limites, digo probablemente porque el obstáculo de agua es muy estrecho, y si se sobrepasa el obstáculo es FL. , calle no muy estrecha.

Hoyo 6. Par 3. Aprovechad el último par 3 donde podéis coger green, los de la segunda vuelta "flipais".

Hoyo 7. Par 4. de casi 400 m, creo recordar que el mas largo de la vuelta. El fallo permitido por la izda, aunque es un hoyo que muy posiblemente cuente con estacas azules por todo el lateral derecho. Por la Dcha., después de azules,...aguaaaaa.

Hoyo 8. Par 4. Muy similar al anterior, algo mas corto, el fallo mejor por la izda.

Hoyo 9. Para mí uno de los mas bonitos del campo, aunque con un segundo golpe complicado si no hacemos suficientes metros de salida. Golpe de salida, lo mejor como siempre recto como una vela, pero ante la duda mejor apoyarse a la izda (por la dcha. agua, mucho agua), yo he intentado pasar el agua en varias ocasiones, pero no hubo suerte, el 18 de Lerma es más fácil). Con una buena salida, queda un golpe de entre 50/100 m a green sin mucha dificultad.

Hoyo 10. Empieza el calvario de los pares 3. Hoyo de 200 m, rezad para que el viento no esté en contra. El vuelo para saltar el obstáculo de agua frontal, aprox. 180 m, muchos "local player", lo juegan como par 4.

Hoyo 11. Par 4 con unos 380 m y dogleg derecha. Lo ideal es jugar un primer golpe para unos 190/200 m, ya que todo el hoyo tiene agua lateral derecha y un riachuelo frontal a poco mas de 200 m. del tee de salida. El segundo golpe no tiene mayor problema, mejor corto, no pasarse de green.

Hoyo 12. Ultima pesadilla par 3 del recorrido. Hcp. 1. Muy similar al hoyo 10 en cuanto a como jugarlo. La única ventaja, en este caso podeis pasaros de green, pero jamás corto, si bota en antegreen, caerá al agua, tiro directo a green. Jugar un palo mas.

Hoyo 13. Par 4. Después de andar unos cuantos metros de green a tee, nos encontramos con uno de los hoyos mas fáciles y de recuperación. Tiro recto con posibilidad de coger green de uno o al menos dejar un segundo golpe muy còmodo. FL por ambos lados de calle, mas margen por la derecha.

Hoyo 14. Par 4. Otro hoyo que nunca juego driver de primer golpe. Se puede llegar de uno al agua frontal. No tirar para más de 190 m, la bola suele correr bastante en esta calle. Apoyarse a la izquierda de calle, incluso muy buena opción jugar a la calle del 15.

Hoyo 15. Par 4. Complicado primer golpe. Agua lateral derecha en todo el hoyo. Suelo jugar apoyándome a la izda. un golpe de unos 160/170 m. , para un segundo golpe de entre 100/130 metros.

Hoyo 16. Par 4. FL izda, Agua Derecha; mejor nos apoyamos a la derecha ya que el slice debe ser muy grande para llegar al agua. Hoyo recto sin mucho problema.

Hoyo 17. Par 5. Dogleg derecha. Los pegadores pueden recortar por el ángulo del dogleg. Tirando recto, calculo unos 220/230 metros hasta llegar a estacas rojas. el segundo golpe agua a ambos lados pero sin excesivo peligro.

Hoyo 18. Par 4, relativamente corto sin mucho peligro. Un pequeño riachuelo a unos 100 m del tee de salida. Si se falla la entrada a green, mejor por la derecha.


Espero que os pueda servir de referencia. Si tenéis alguna duda especial, me comentáis e intento aclararlo algo mejor.
Última edición por recluta el Dom Mar 06, 2011 8:28 pm, editado 1 vez en total
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Re: Stroke Saver ALDEAMAYOR-VALLADOLOD

Notapor vampiro » Dom Sep 13, 2009 10:42 am

En el 2 con driver si vas largo y ligeramente por la izquierda puedes llegar al agua

El 7 tenia bastantes zonas en TER. Largo y estrecho
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Re: Stroke Saver ALDEAMAYOR-VALLADOLOD

Notapor recluta » Dom Sep 13, 2009 11:57 am

vampiro escribió:En el 2 con driver si vas largo y ligeramente por la izquierda puedes llegar al agua

El 7 tenia bastantes zonas en TER. Largo y estrecho


En todos los hoyos puedes ir al agua de salida con el driver, depende ya de la pegada de cada uno. En el dos por ejemplo, por eso pongo mejor apoyarse en la derecha que no hay peligro.

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Notapor oficinista » Mié Sep 30, 2009 4:14 pm

después de haber jugado el campo os cuelgo el strokesaver y algún comentario.
He buscado por si ya existía pero no lo he encontardo si no esa así lo moveis o fusionais o lo que querais.

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Hoyo 1,

Apuntar al bunker de la izquierda en la salida si juegas al fade y si la cierras al de la drcha, con viento en contra es difícil llegar de 2 así que pensar el tercer golpe quieres y jugar en función de eso, agua por la drcha y green con 2 plataformas que sube según de frente a fondo.



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Hoyo 2

Si juegas el driver apuntar a un tobogán infantil que se ve al fondo para dejarte un buen ángulo de entrada a green sin que te influya el bunker de green. Tb se puede jugar con un palo de 180-200 m y tener un tiro de wedge de 2º . Por la izq agua y por la drecha no hay problema.

Hoyo 3.

Salida de driver recta y segundo tiro largo para lo que es este campo, ojo conla posición de la bandera pues del ppio al final de green hay 2 palos de diferencia.

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Hoyo 4

Par 3 hoy con algo de viento a favor era de h6, el problema es dar con el palo correcto, mirar bien donde están las barras de salida.

Hoyo 5

Salida de driver, si no eres muy disperso, calle ancha, el bunker de green tiene arena tipo playa y la bola se puede quedar muy hundida.

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Hoyo 6

Dependerá de donde este la bandera y la salida, green muy largo, que va en subida por lo que la bola no avanzara mucho desde donde bote, se puede fallar por cualquier lado, hay bastante margen alrededor de green.

Hoyo 7

Un hoyo que conviene pensarlo, la calle es bastante estrecha, mejor fallar a la izq por que la calle te recoge la bola y si no hay un zona de terreno en reparación, por la derecha es agua y una zona de hierba en muy mal estado. Es un hoyo largo por lo que es posible que no se llegue de 2, muy importante ir recto!! El green no tiene ningún problema.

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Hoyo 8

Hoyo parecido al anterior pero más corto y una calle más ancha, importante coger calle aunque sea jugando menos palo, pero el segundo golpe no debe ser muy largo.

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Hoyo 9

Driver a la bolsa!!! Jugar un palo para hacer 190-200m en dirección al bunker de calle, desde ahí se juega un palo menos de lo que os indique la distancia, por que se acorta por la curva, importante evitar el bunker, mejor jugar a centro de green que arriegar si la bandera esta detrás del bunker.

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Hoyo 10

Fijarse donde están las barras, jugar más palo del que parezca, el green esta un poco elevado y es mejor ir largo que quedarse corto, si alguien piensa que no llega puede jugar corto de la ría y entrar de 2.

El green recibe cuesta arriba por lo que la bola no rodara mucho.

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Hoyo 11

Hoyo complicado por la distancia y si hay viento en contra se complica.

Driver a puntando al bunker de la izquierda, NO se llega a la ría (a no ser que seas del club de los 300) desde ahí coger más palo de lo que parece sobre todo por el viento (si es en contra), lo normal es que la bandera este detrás de bunker de la izq, si tenéis un tiro muy largo de 2º jugar al antegreen por la derecha y desde ahí se puede entrar bien.

Hoyo 12

Hoy con viento en contra he jugado driver tendido y M3, con menos no llego a green, todo el green recibe cuesta arriba y donde bote se queda la bola.

Otro hoyo que se puede jugar perfectamente a llegar de 2, en función de cómo vaya el partido y el tiro que haya echo el contrario, puede interesar jugar a 150-160 m y desde ahí entrar a green.

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Hoyo 13

Ningún misterio, jugar el palo más recto y que os deje un tiro comodo de 2º se puede jugar desde el driver hasta el h5, atentos en el 2º golpe a la posición de la bandera, green bastante largo.

Hoyo 14

Salir con un palo que haga 180-190 m para que no ruede hacía el agua y quede en llano, la bandera seguramente estará protegida por el bunker ya que el green por arriba esta en mal estado, se puede ir largo de bandera o a la derecha evitar el bunker.

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Hoyo 15

Hoyo muy parecido al anterior, jugar apuntando a la estaca amarilla de la izq de la calle con un palo que haga 190 m, desde ahí queda un tiro comodo, no intenteis acortar por la izquierda en la salida, no se llega y no se gana nada.

Hoyo 16

Con driver se puede llegar al bunker, mejor jugar algo más corto y a la izquierda, green que recibe cuesta arriba y muy largo, sin complicaciones, pensar en el 2 golpe cuando esteis en la salida.

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Hoyo 17

La salida engaña y aunque parezca que se puede acortar por el dog-leg, NO se puede ( a no ser que seas Vampi :laughing6: ). Es muy difícil llegar de 2, por lo que no merece la pena arriesgar en la salida, apuntar al segundo bunker con una m3 o hibrido o hierro largo, otro golpe que vaya recto más que largo, hay agua en ambos lados, mejor fallar a la izquierda. Green sin problemas.
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Hoyo 18

Otro hoyo que se puede jugar a 200m para evitar los bunkers de calle, jugar al lado izquierdo de la calle, evitando los arboles de la derecha, se puede apuntar al bunker de calle desde el tee, jugando un palo que no llegue y desde ahí es un tiro comodo a green.
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Notapor Nando Els » Mié Sep 30, 2009 4:21 pm

muchas gracias nacho :wink:
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Notapor Juanito » Mié Sep 30, 2009 7:01 pm

Tengo entendido que si.
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
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Notapor oficinista » Mié Sep 30, 2009 7:22 pm

A nosotros nos lo dieron, lo que no se es la disponibiliadad que tendrán el sabado.
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Notapor reve » Mié Sep 30, 2009 8:34 pm

Hoy hemos estado inspeccionanddo la zona, más que el campo, el animal autóctono.

El campo esta bien diseñado pero mal conservado, es cortito pero no es una alcarria hay que ir por el sitio con un rough duro en algunas zonas y agua.

Como todos los campos tiene su amen corner particular, el 10, 11 y 12, yo creo que esa puede ser la clave de muchos partidos.

La descripción de Nacho es buena, sólo os doy algún matiz que yo he visto.

Hoyo 1: En función de la pegada y el viento con el driver te puedes cruzar la calle si no abres la bola.
Hoyo 5: personalmente creo que no es de driver, ni siquiera de madera, salvo Disperso me temo que es difícil llegar de uno, y la calle se estrecha a esa altura.
Hoyo 7: el raf de la derecha esta fatal, lleno de terrenos en reparación y desde el tee no vas a saber si tu bola está perdida en ter o en otra zona.
Hoyo 11: Con el driver en función ddel viento si que te puedes caer a la ría, de nuevo salvo disperso mejor corto, pero tampoco mucho porque se te queda un golpe muy largo.
Hoyo 15: muy similar al 14, pero en la salida conviene jugar un palo menos
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Re: ALDEAMAYOR

Notapor zocato » Mié Sep 30, 2009 10:22 pm

vestuarios diminutos, solo 2 duchas; apenas 2 carros eléctricos (1 uno medio roto) y los carros manuales duríiiiiiiisimos y pesados.

El diseño me ha gustado, pero los greenes están mal. Son amplios, pero no están finos. Ojito con dar putts, que los de 3 palmos se pueden fallar :P

Muchos pares 4 "golosos" para atizarle (Disperso con hierrito), pero siempre el riesgo/recompensa presente. Rough bastante alto, y duro, en muchas partes del campo. Y unos fabulosos pares 3. Que harán pupita :roll:
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Re: ALDEAMAYOR

Notapor kinki » Mié Sep 30, 2009 10:25 pm

reve escribió:Hoyo 6: personalmente creo que no es de driver, ni siquiera de madera, salvo Disperso me temo que es difícil llegar de uno, y la calle se estrecha a esa altura.


Reve, que el 6 es un par 3

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Re: ALDEAMAYOR

Notapor reve » Mié Sep 30, 2009 10:29 pm

Kinki escribió:
reve escribió:Hoyo 6: personalmente creo que no es de driver, ni siquiera de madera, salvo Disperso me temo que es difícil llegar de uno, y la calle se estrecha a esa altura.


Reve, que el 6 es un par 3


no se de que me hablas...
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Re: ALDEAMAYOR

Notapor M____eagleito » Mié Sep 30, 2009 10:31 pm

Lo que tiene son unas distancias de green a tee enormes... Te hartas de caminar pero de hoyo a hoyo...

Estoy muy de acuerdo con todo lo que habeis dicho, sobre todo con lo de que los pares 3 van a dar juego..

Y la salida del 17 va a traer comeduras de coco a muchos dependiendo de como vaya el resultado.

La pena el 18, un hoyo pobrísimo para terminar,, sin nada de chicha.
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Re: ALDEAMAYOR

Notapor reve » Mié Sep 30, 2009 10:34 pm

M____eagleito escribió:
La pena el 18, un hoyo pobrísimo para terminar,, sin nada de chicha.


ya está en ello vampi, vamos a salir del 13
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Re: ALDEAMAYOR

Notapor zocato » Mié Sep 30, 2009 10:37 pm

M____eagleito escribió:
Y la salida del 17 va a traer comeduras de coco a muchos dependiendo de como vaya el resultado.


cierto, ciertísimo.
A ver como llevamos la cabeza a esas alturas, porque es un hoyo de todo o nada, de eagle/birdie o FL/Agua...
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