Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Notapor Luisja » Jue Sep 24, 2009 3:14 pm

Juanchila escribió:Muy importante !!! para mi es una parte fundamental en el equipamiento !!!, yo si no juego bolas tricapas me perece que estoy jugando a otra cosa !!..........
Lo que es vital, es saber elegir la bola, veo una gran cantidad de jugadores utilizar bolas de 3 capas, solo por el hecho de ser las mas caras y el marketing que tienen encima, pero hay que tener en cuenta que hay una velocidad de swing ideal para sacarles provecho, jugadores con velocidades lentas de swing , no tienen la capacidad de "comprimir" la bola y por lo tanto , no se manifiestan las bondades de la bola, al contrario, una de las contras que tienen las bolas "blandas" es el gran spin que generan , no solo en backspin, si no, el sidespin (efecto lateral) por lo tanto si hay una tendencia a producir efectos (ya sea slice o hook) con estas bolas el problema aumenta !!
Por lo tanto, hay que tener en cuenta varios aspectos para elegir una bola y no solo guiarse por lo que juegan los pros o lo que los fabricantes de bolas nos estimulan a comprar ...

Juan amigo y la pregunta es.....

que bolas usas??? :roll:
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor vampiro » Jue Sep 24, 2009 3:15 pm

magia32 escribió:yo a la hora de elegir una bola siempre cojo una que tenga una linea lo suficientemente clara para poder alinearla en el pateo, para mi es fundamental. Normalmente uso Nike.

no te sirve dibujarla ?

hay marcadores para hacer lineas
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor Juanchila » Jue Sep 24, 2009 3:21 pm

Como dije tricapas !!!
Mi ranking seria:
Prov-1X
Taylor TP red
Srixon URS
Bridgestone B330S
Última edición por Juanchila el Jue Sep 24, 2009 3:24 pm, editado 1 vez en total
Muuuuuuuuuuuu........Oiiiiiiiiiink......... Peruano
Maestro

Handicap: 23

Notapor Locar » Jue Sep 24, 2009 3:23 pm

HCP 20+ juega la bola más barata. Seguramente es la que mejor le viene a tu juego y además te saldrá a cuenta usarla.

HCP 20- prueba diferentes bolas y elige la que más te compense.
Locar

Notapor Hermes » Jue Sep 24, 2009 3:25 pm

Como a todo el mundo, me gusta la Pro-v por aquello de que si la tocas bien, queda muerta. Sin embargo, somos lo que somos y cuando veo el dia fallón y el campo no es de los que perdonan ... welcome to Top-Flite / Pinnacle :laughing4:
Filibustero

Handicap: 11,4

Notapor Locar » Jue Sep 24, 2009 3:27 pm

Hasta hace nada yo jugaba la Srixon soft Feel. Buena bola, durita, dos capas. No pillaba muchos efectos (ni buenos ni malos) con lo que iba bastante recto. Quizá un poco dura en el putt pero a todo se acostumbra uno.

Cambié a una NXT Tour. Más blanda, se para en green de cojones... pero el driver no sale de la bolsa.

Estoy planteándome seriamente vender las docenas de NXT que tengo y volver a la Srixon.
Locar

Notapor Pumuki » Jue Sep 24, 2009 3:36 pm

Locar escribió:Hasta hace nada yo jugaba la Srixon soft Feel. Buena bola, durita, dos capas. No pillaba muchos efectos (ni buenos ni malos) con lo que iba bastante recto. Quizá un poco dura en el putt pero a todo se acostumbra uno.

Cambié a una NXT Tour. Más blanda, se para en green de cojones... pero el driver no sale de la bolsa.

Estoy planteándome seriamente vender las docenas de NXT que tengo y volver a la Srixon.

Yo con la Soft Fell y la AD333 siento lo mismo que tu, y me pasé (ya casi nio me quedan) a las Wilson DX2 SOFT. La has probado? Te puedes encontrar muy agusto con ella...
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor Locar » Jue Sep 24, 2009 3:39 pm

Si, pero no me salen tan baratas como las Srixon

PD Si alguien quiere unas docenas de NXT Tour a precio de derribo contactar con me ;)
Locar

Notapor Luisja » Jue Sep 24, 2009 3:46 pm

Pumuki escribió:
Locar escribió:Hasta hace nada yo jugaba la Srixon soft Feel. Buena bola, durita, dos capas. No pillaba muchos efectos (ni buenos ni malos) con lo que iba bastante recto. Quizá un poco dura en el putt pero a todo se acostumbra uno.

Yo con la Soft Fell y la AD333 siento lo mismo que tu, y me pasé (ya casi nio me quedan) a las [color=#f20000]Wilson DX2 SOFT[/color]. La has probado? Te puedes encontrar muy agusto con ella...

pumuki, esa bola pero la DX3 me la vendio Oscar Gonzalez ( deporte moya ) y son geniales para pares 3 donde hay que dejarla en green si o si.... es mi bola preferida...

la verdad ultimamente, solo juego bolas " buenas " y se nota.....
Mayorista.... no limpio pescaoooooo...... ¡¡¡¡¡¡¡

Tengo la gamba, la quisquilla, el percebe.......vamos que me lo quitan de las manossssss !!!!!!
Maestro

Handicap: XII

Notapor joseluis » Jue Sep 24, 2009 4:20 pm

Hermes escribió:Como a todo el mundo, me gusta la Pro-v por aquello de que si la tocas bien, queda muerta. Sin embargo, somos lo que somos y cuando veo el dia fallón y el campo no es de los que perdonan ... welcome to Top-Flite / Pinnacle :laughing4:

Estoy contigo, me jode perder una bola tontamente y si os digo la verdad, me da igual jugar con las piedra-inesis o topflite...

Por lo que, dia chungo o campo donde las bolas se pierden con facilidad... inesis for ever !!!!

Si es verdad, que en torneos juego con bolas "buenas", suelo comprar "bolas recuperadas", bolas que duran 1 partido o a lo sumo 2 partidos, no porque las parta sino porque el out y el agua son mis grandes enemigos, por eso no compro bolas nuevas...
Go kinki go !!!!
"Me pongo en el tee del 1 y le doy, y entonces a partir de ahi, voy viendo..." Pirri dixit.
Corsario

Notapor coffee » Jue Sep 24, 2009 4:27 pm

Pues creo a mi humilde opinión es que las bolas son importantes pero es mucho mas importante
saber enfrentarte a el campo con eso quiero decir que si juegas en un campo muy húmedo yo por lo
menos dejo las Pro-V en la bolsa y juego con Srixon Soft-feel o NXT Tour dependiendo del día, pero
como mejor bola Pro-V off-course...

Pero como ha dicho algún galáctico con handicaps mas altos no haría mucho caso a las bolas de calidad...

Yo hasta que no tenía handicap 16 no le hacía ni caso a la bola que jugaba, terminaba en el hazard.

También os digo una cosa tambíen juego con hierros tal cual llegan de la tienda, no le hago ni caso
a las varillas ni grados ni ostias. Bueno eso va con cada uno pero mi consejo es que cada uno tiene
que ganarse lo que compras...
Monitor

Handicap: ****

Notapor Jacinto » Jue Sep 24, 2009 5:45 pm

Pues yo juego unas que son blancas , con unos hoyitos, y van bastante bien.
Imagen
Imagen
Scratch

Handicap: 36,7

Notapor Locar » Jue Sep 24, 2009 5:46 pm

Borrados los temas off topic. Si alguien quiere hablar de mis NXT que se pase por compraventa :wink: :wink: :wink:
Locar

Notapor MacGroo » Jue Sep 24, 2009 6:11 pm

Sin querer hacer publicidad de marcas, a mi me gusta llevar en la bolsa diversos tipos de bolas de golf para poder usarlas dependiendo del tipo de hoyo que juegue y los intereses que tenga en ellos. Por aclararlo, si disputo el drive mas largo, me gustan las NTX o similares, porque corren más cuando la bola toca suelo, pero si tengo que jugar la bola más cercana, prefiero una Pro V, dado que sé que dondé caiga se va a quedar, por lo que puedo afinar más el palo que juego. Otra cosa es que luego todo salga como lo he pensado, pero por eso se llama "Golf" este deporte.... :risitas:
Acordaros, el Secreto está en el Ritmo.... Todo Bajo el Cielo....
Avantti ma non troppo.... Powerswing valenciaaaa Luisja dixit
Monitor

Handicap: 13,6

Notapor coffee » Jue Sep 24, 2009 7:08 pm

Locar escribió:Borrados los temas off topic. Si alguien quiere hablar de mis NXT que se pase por compraventa :wink: :wink: :wink:

Esta muy bien eso de borrar... no te importaría quitar alguna senyera :tongue: ???? esque me duelen los ojos de tanta raya !!! :laughing7: :laughing7: :laughing7:
Monitor

Handicap: ****

AnteriorSiguiente

Volver a Bolas