Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Playa Serena Golf Course

Strokesavers, informes.

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Playa Serena Golf Course

Notapor Josema » Vie May 23, 2008 8:44 am

Quiero aportar mi opinión y conocimientos sobre este muy bonito de jugar campo de golf situado en la localidad de Roquetas de Mar, en Almería.

Para llegar no hay más que pasar el pueblo en dirección urbanizaciones hasta que aparece la urbanización Playa Serena que da nombre al campo.

Está constituido por 300 socios (me parece super exclusivo) propietarios que en su mayoría son ingleses, alemanes, almerienses y del resto de españa. La acción puede rondar fácilmente hoy por hoy los 70.000.-€ con lo que es prohibitiva, para ello existen unos bonos los cuales permiten jugar el campo a precio más o menos económico durante la temporada. La baja es verano y la alta es invierno, con lo cual pues mejor que mejor para el españolito fino.

En la página de la federación pone:
"fue inaugurado en 1979. Es un campo llano, de diseño británico, con vistas al mar, y que bordea la playa. La ausencia de grandes pendientes hace que se adapte a cualquier nivel de juego, las calles son anchas pero hay que tener cuidado con los greens que están protegidos con trampas de agua y bunkers.
Como corresponde a un campo de estilo links tiene una extensa y variada vegetación, además de muchos obstáculos de agua. Destaca el hoyo 13 de su recorrido, de par 5, en el que la mayoría de los jugadores ven comprometida tu tarjeta."

Añadiría que si bien bordea la playa lo cierto es que no se ve el mar, tiene agua a raudales debido a sus numerosos lagos, todos los greenes reciben con su parte más cercana más baja que la más lejana, los bunkers están siempre perfectos y tiene una diversidad de aves debido al paraje natural protegido de salinas que está a pocos metros y se prolonga varios kms dirección sur por toda la costa.

HOYO 1, par 4 de 339mtrs
Con fuera de límites a la derecha es un hoyo que el pegador se pone en antegreen de un golpe si el viento sopla algo a favor, el juego consiste en coger una maderita de calle o un hierro largo y dejarte un segundo tiro de unos 100-120 metros para un green con bunkers a derecha e izda.

Imagen

HOYO 2, par 3 de 173 mtrs
Hoyo largo con fuera de límites a la derecha. Con un hierro largo o maderita si la pones en green o antegreen el par no debería correr peligro.

Imagen

HOYO 3, par 5 de 450mtrs
Hoyo que impone, salida al drive con agua a la derecha (en el plano no sale), llegar de dos es no sólo complicado sino arriesgado dado que el agua de la izquierda se mete mucho. Suelo usar drive, hierro medio-bajo y wedge. El birdie dependerá de lo de siempre, el putt o el tiro de approach que hagas. Viento en contra es la historia interminable 4.

Imagen

HOYO 4, par 4 de 410 mtrs
El handicap 1, hay que salir muy largo y al draw con el drive. Aún conesas queda otro tiro de armas tomar en distancia. La salida ideal es aquella que pasa el bunker de la izquierda aunque sólo está reservada para los que vuelen más de 200 de drive, sino a centro de calle y a jugar de tres a green. El green es mínimo y los bunkers en ambos lados le protegen. Truco, si la salida no fue buena no te metas en lío y vuela hasta ante green con un palo en el que lo bunkers no se metan en juego, que definan el approach y el putt el hoyo...

Imagen

HOYO 5, par 4 de 345 mtrs
Este hoyo me gusta y he hecho más de un birdie aquí. Si sale bien con el drive o 3W te queda un segundo tiro con agua a la izda yun bunker que la mitad de las veces sirve para que la bola no se vaya al agua con lo que se agradece. La calle tiene forma de cuenco con lo que el tiro al draw o al fade es bienvenido.

Imagen

HOYO 6, (to be continue...)
Scratch

Handicap: 13.2

Respuesta: Playa Serena Golf Course

Notapor Josema » Vie May 23, 2008 10:48 am

Hoyo 6, 330 mtrs par 4
Hoyo facilón si no nos metemos en problemas. Lo lógico es coger el drive pues la calle ancha invita a hacerlo. El green, como casi todos los del campo, te recibe más bajo en antegreen y más alto en el fondo con lo que la posición de bandera será crucial para saber si de segundo golpe optamos por uno u otro palo.

Imagen

Hoyo 7, 511 metros par 5
Hoyo interminable que requiere de una salida al draw larga y exigente para todavía quedarte a un tiro larguísimo de segundo golpe. Sinceramente, me considero relativamente pegador y con el tiempo me he dado bien cuenta de que no llego. Opciones. Jugar el drive, siempre e intentar quedar en la parte centro izquierda de calle, si quedas a la derecha el hoyo se hace más largo aunque como es mejor jugar de tres a green tampoco hay problema. Muchas veces buscando el draw de salida la bola se me cierra demasiado con lo que acabo antes del agua de la izda, no hay problema porque los árboles se vuelan con un hierro medio y así vuelves a calle, por eso siempre invito al personal a intentar el draw.
No se vé en el mapa pero a unos 80 metros hay una palmera alta en medio-izda. de calle que es a donde nos deberemos encaminar de segundo golpe. Ojo, calle estrecha con agua a izdas y out a derechas. Un par aquí es salir victorioso.

Imagen

Hoyo 8, par 3 de 167 mtrs (actualmente son unos 175 pues han retrasado el tee)
Me encanta, posiblemente el hoyo con más personalidad del OUT y en el que más malos o buenos scores podrás ver. Par 3 que hay que hacerlo de vuelo con agua antes y a la izquierda de green. Los cobardes de la pradera ni juegan a green, van por la izda con hierrito corto y luego approach. Suelo coger dependiendo del viento entre un hierro 5 hasta una 5w. Hoyo brutal donde los haya.

Imagen

Hoyo 9, par 4 de 379mtrs
Se ve un pueblecito blanco lejos en la montaña, pues esa será la línea de un tiro ciego en donde coger el drive puede procurarnos cruzarnos la calle y hacer un slice dejar la bola fuera de límites. El agua de la salida no entra en juego, es simplemente adorno. Segundo tiro si quedamos bien en calle es standard. Hay que salir bien, nada más.

Imagen

Hoyo 10, par 4 de 291mtrs
Es imposible llegar con el drive a green con lo que toca jugar corto. Suelo usar un hierro 5 y así no me meto en líos dado que si juego algo más debo ir a la parte izda. de la calle y si se abre acabas en agua. El plano está mal dibujado (pa variar). De segundo tiro quedaría un hierro 8 o 9 con bunker justo pasado el agua. Con viento en contra un día me flipé, fallé el segundo tiro yéndome al agua y repetí con un total de 9 bolas al agua porque me cebé con que con el 9i llegaba. Era mi época de Pro V1s, mi novia me echó una bronca por gilipollas de la repanocha. Hoyo muy bonito de jugar.

Imagen

Hoyo 11, par 3 de 130mtrs
Con agua si fallas el golpe el green tiene una pendiente TREMENDA con lo que dos putts es salir airoso del hoyo. Con viento en contra he llegado a usar hasta un hierro 6. Tened en cuenta que en Almería cuando sopla sopla de verdad. Bola más cercana se suele jugar aquí.

Imagen

Hoyo 12, par 4 de 411mtrs
Es un precioso par 4 con salida en alto y rodeado de agua y patitos, me encanta. Divisas toda la urbanización Playa Serena y se ven las mejores casas de la zona (jejeje, está la nuestra) Se requiere un drive monstruoso para quedarte a 7i con lo que toca apretar. Bunker a izda y otro de hierba a derecha. Con slice acabas en la calle del 15 con lo que no pacha ná. egundo golpe largo y green con bunkers. Un par es tuspendo.

Imagen

Hoyo 13, par 5 de 435mtrs
Este campo tiene la peculiaridad de tener dos par 5 seguidos haciendo que la tarjeta se pueda mejorar sensiblemente si jugamos el IN bien.
Precioso par 5 en el que los más largos deberán bolar el agua y los no tanto apuntar a las palmeras de enmedio de calle que hay a la izda del agua. Segundo tiro con amplia calle yo suelo coger maderita o hierro largo y voy a por todas. Puede salir el birdie.

Imagen

Hoyo 14, par 5 de 496mtrs
No salgo con drive, si le pego bien llego al agua (hay que darle) a parte de que la calle es estrecha. Mi opinión es que maderita y después otra maderita. Con dos buenos swings te puedes plantar en antegreen o incluso en green. Mi primer eagle en premio lo hice aquí (mi segundo en Almerimar y mi tercero en el Race). Hoyo golosón.

Imagen

Hoyo 15, par 4 de
Han atrasado el tee de salida, se convierte pues en un hoyo algo más largo pero facilón. Calle amplia, hay que apuntar a la izda de la palmera que hay que la mitad izda de la calle. Cuidao no cerreis que la mandais al agua. Green más o menos fácil. Puede salir un tercer birdie consecutivo. Mucho ojo con esto.

Imagen

Hoyo 16, par 4 de 400mtrs
Con dogleg a izdas, el drive deberá ser por encima del montículo a manos izda de calle que vemos para los pegadores, sino a mitad de calle. Aún queda un tirito a un green no muy difícil pero ya no es un hoyo birdie. Buen hoyo.

Imagen

Hoyo 17, par 3 de
La rehostia. Hoyo bogie donde los haya. Par 3 largo en donde el green está en meseta y tenemos un super bunker antes de green. El hoyo me parece muy complicado, pocas veces hago buen resultado aquí.

Imagen

Hoyo 18, par 4
Hay fuera de límites a la derecha y poner la bola con salida al drive en la cuestecita que sube es lo ideal para quedarse a un golpe de 52 grados. Hoyo interesante para acabar dado que se puede hacer buen resultado.

Imagen

Quiero finalizar comentando que el maestro del campo es Francisco Parrón el cual para mí es el mejor profesor de golf que pueda haber. Es paciente, sabe explicarse muy bien y el alumno sabe interpretar lo que explica del modo más comprensible que hay. Su amable mujer es la que lleva la tienda en donde podreis encontrar desde lo último en drives hasta ropa con el logo del club, suele haber ofertillas guayses.
Convendría mejorar la alfombras del driving range y la cancha tiene fondo, se puede coger el drive.

LOGO DEL CLUB: Imagen
Scratch

Notapor Jose Enrique Camacho » Vie May 23, 2008 6:06 pm

hola este campo nose si me equivoco pero pone que se puede reservar para jugar en el y los precios no son tan exclusivos mira:
http://www.golfplayaserena.com/espa.htm jugar nueve hoyos 33 euros en temporada baja, 55euros 18 hoyos nose si pagais menos por alli es la leche por que mi padre quiere jubilarse en un sito de sol y golf jeje.
un saludo
Scratch

Notapor Josema » Mié May 28, 2008 12:34 pm

Nadie dijo que fuera caro de jugar, dije que hacerse socio es carísimo teniendo en cuenta que está en Roquetas de mar, son 18 hoyos y no hay posibilidad más que de golf y restaurante.

El campo me encanta, por supuesto y es en donde he hecho mis mejores y más divertidas rondas de golf junto con Almerimar.
Scratch

Notapor Jose Enrique Camacho » Mié May 28, 2008 2:48 pm

Si la verdad es k en Roquetas poca cosa hay a mi me decepciono el sitio, pero bueno tiene buena pinta el campo y esta bien de precio
Scratch

Notapor pradoencinas » Mié May 28, 2008 5:06 pm

Yo juge hace unos años, y el campo me gusto bastante. Pero la playa si no ha cambiado mucho estaba llena de algas. Vamos que mi SS y los niños no quieren volver allí ni regalado.
El mundo está lleno de pequeñas alegrías, el arte consiste en saber distinguirlas.
Filibustero

Notapor Josema » Mié May 28, 2008 10:52 pm

Roquetas es feo, está lleno de guiris de clase media y hay poca oferta culinaria interesante. Almerimar se podría decir que es un Puerto Banús en medio del desierto, por lo demás no estamos en Marbella, eso está claro.

Yo hablo de campos de golf.
Scratch

Notapor Eldrick » Mié Jun 25, 2008 9:42 pm

Muy bueno Josema, lástima que no estés con nosotros pues me hubiera gustado contactar contigo dado que este verano iré a Almería.
Scratch

Notapor big_long » Jue Jun 26, 2008 9:20 am

Muy bueno, Eldrick. Como si no supieramos que eres Josema... :lol: :lol: :lol:
big_long

Re: Playa Serena Golf Course

Notapor Eldrick » Vie Jun 19, 2009 2:21 pm

Jajaja... estos dos últimos mensajes son muy buenos.

Bueno, quería comentar que ha habido unos cambios en el club en algunos hoyos.

En concreto el hoyo 5 ha mejorado muchísimo y se ha convertido en un hoyo con dogleg a la derecha con agua en la parte izquierda antes y a altura de green. El tiro para el pegador es bolar el out de la derecha desde el tee al draw para quedarse a unos 80m y luego un approach delicadito. Un tiro recto te deja lejos de green y un tiro delicado.

Por otro lado en el hoyo 10 el inicio del agua se ha prolongado pudiendo así salir con un hierro 3 ó 4 o incluso una maderita.

El hoyo 12 ha mejorado también mucho al poner la salida en la parte izquierda dejando el hoyo con una perspectiva en oblícuo desde el tee. Sigue siendo muy largo y complicado.

Fuí la semana pasada y jugué el ya clásico premio Hospital Virgen del Mar. Los bunkers perfectos, los mejores que he pisado este año después de los de Desert Springs, y los greenes tan "raros" como siempre, por el tipo de hierba que tiene el campo.

Os invito a que os paseis a jugar por allá los que paseis el verano en esa zona, es un buen campo.
Scratch

Notapor Cucaracho » Vie Jun 19, 2009 2:51 pm

Estás fatal chato... mira que querer quedar contigo mismo... para intercambiar impresiones?... juasjuasjuas

TAs fatal, lo dicho.
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor recluta » Dom Jun 21, 2009 9:21 pm

Este campo me trae buenos recuerdos, ahí es donde cogí el primer palo de golf en mi vida. Fue una semana santa y me dio unas clases, creo recordar, Francisco Parrón.
Ayudante de Maestro

Handicap: hmmm

Notapor Eldrick » Lun Jun 22, 2009 8:25 am

Paco es un gran profesional y una excelente y bella persona... me alegro que el club te traiga satisfacción porque es así como debe ser.
Scratch

Notapor primary » Mar Jul 07, 2009 12:24 am

Creo que el campo tiene un restaurante excelente.

Tengo una boda en el restaurante del campo en agosto, no sé si me quedaré en el comedor o con la corbata y el traje me echaré unos hoyitos jejeje
Golf+ dixit:
"Muchos jugadores dan sus mejores golpes con el lápiz en la tarjeta"
Aficionado

Handicap: 15,2

Notapor tiburon rojo » Mar Jul 07, 2009 7:37 am

Ahora mismo Playa Serena es el mejor campo del Poniente de Almería (entre almerimar - calles durisimas, mal cuidado- y que debería ser el mejor, la envía, y el toyo)

Paco Parrón muy bueno y no lo es menos su hermano Antonio (profesional en Altorreal Murcia)

El campo no es facil aunque lo parezca

Por cierto, por 36.000 € compras una acción hoy día sin problemas, el campo tiene derecho de tanteo y por menos es imposible pero por más hoy día no se venden, el campo tiene varias a la venta en ese precio. Aun así luego tienes que pagar mensualidad (a mi entender muy alta) por jugar, osea que no vale mucho la pena.

Un saludo
Maestro

Volver a Dossiers