Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿como jugáis Retamares?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Respuesta: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor pizo » Mié Ene 21, 2009 8:06 pm

Os va a quedar un strokesaver cojonudo!!!!!! Cuando estén todos los hoyos habrá que editarlo, ponerlo todo juntito y crear el post correspondiente. Muchas gracias por tanto detalle´

A ver si por fín de una vez este domingo podemos hacer uso de él ... Antonio, vamos a dar para el pelo a los dos verdecitos :lol:

Por cierto, muchas felicidades anticipadas Alfredo
Solamente pido salud
Maestro

Notapor kinki » Mié Ene 21, 2009 10:15 pm

Ya te digo compañero Pizin, están ganados de salida :twisted: :twisted:

Eso si, cuando nos veamos, no hace falta que me abrazes, con un: hola y tal, es suficiente. Que con PizoGafe nunca se sabe :laughing6: :laughing6:

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Notapor ALFREDO » Vie Ene 23, 2009 8:19 pm

Ya os seguiré contando mi visión de los hoyos, necesito unos días para recuperarme de la que me montaron ayer por mi cumpleaños.
De todas maneras lo escrito por Eduardo González resulta de mucha utilidad.
Un abrazo
Matraco

Handicap: 12,3

Re: Respuesta: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor vampiro » Vie Ene 23, 2009 10:07 pm

ALFREDO CASTRO GIRONA escribió:Gracias, David Pineda.
Simplemente intento que las descripciones sean de la máxima utilidad.

Vampiro, sobre lo de empezar el primer golpe el hoyo 3 con madera 3, supongo que será porque ese socio que te lo comentó tiene más confianza en ese palo que en el driver . Quien adolezca de slice intermitente y no se encuentre seguro con el driver que lo deje quietecito en la bolsa pues se iría directo al barranco o al lago que están a la derecha del tee de salida.
Por otro lado, si uno es capaz, como he comentado, de "disparar" hacia la zona central-izquierda, la bola recorrerá más o menos metros, pero se encuentra sin problemas, por lo que si ganas metros con el driver, más controlados tendrás los otros dos golpes hasta el green.
En cuanto a lo que me preguntabas de la distancia con el híbrido, con el híbrido 20º en un golpe normal la distancia es de 190 a 205 metros. [cara de titanio y tungsteno en la suela; varilla regular de Mitsubishi Rayon JAVLNFX Mh7 (40") con grip Lamkin Croosline original con dos vueltas. No todos los híbridos son iguales].
De todas maneras, si a cualquier persona le resulta más sencillo el hoyo 3 iniciándolo con la madera 3, pues adelante..
Por último, en este tema, habría que preguntarse qué handicap tenía el socio. Yo recuerdo que cuando empezé, utilizaba mi hierro 5 de callaway (x18) como primer palo del hoyo 3 y, tras pasar el tiempo y tirar muchas bolas, siempre que no tenga un slice mental (y real) transitorio mi única opción de salida en el hoyo 3 es el driver.

Un abrazo

Ahora os comento el hoyo 4.

Tenia jandi 4
Efevtovamente yo jugue por la izquierda, no perdi muchos metros y creo que luego h7 pw, no me parecio necesario el driver
LA duda es si saliendo el driver que palo necesiras luego para evitar el bunker de la derecha y tirar a quedarte corto

merece la pena arriesgar para quedarse corto de green o ir a green de dos ?

Lo de los palos es porque cuando la gente describe un hoyo y dice con el hibrido de 20 te quedas antes del bunker, unos hacen 180 y otros 200.
Es mehor decir, coge el palo con el que hagas 200 m en mi caso un hibrido

Es una cosa que hacoa yo y antonio me lo hizo ver
Y mas en los hierros cortos
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor kinki » Vie Ene 23, 2009 10:33 pm

ALFREDO CASTRO GIRONA escribió:
Antonio escribió:Como ya te dije Alfredo, el próximo domingo Pizo y yo tenemos que pelar dos peritas [color=#00FF00]verdes[/color] :laughing6: :laughing6:

Como bien dices el año es muuuuu largo, aunque pensandolo bien, enero ya casi está liquidado :roll:

Lo que ha pasado este año, no lo había visto yo nunca desde el 2000 cuando me hice socio. El sábado fui a dar clase por primera vez en este año, pues sólo abrieron el campo de prácticas para clases y mi profesor, Ángel Cercas, me comentaba que sólo lo había visto en las Navidades del 93. Anda que no ha pasado tiempo.

Pero nos vamos a desquitar!!!

Con Pizo por Retamares, no esperes poder jugar mucho este año :twisted: :twisted:

Si duda, corren más y los morsarios y los filifruteros, intentando no perder la bola que van fuera de calle. Los Bucas caminamos tranquilamente por calle y nos dirigimos al green con el putter en la mano 8-) 8-)

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor kinki » Vie Ene 23, 2009 10:35 pm

Pedro Siguero escribió:
Antonio escribió:Retamares en viernes, invitado por socio 40 lereles, personalmente creo que merece la pena hacer viernes Retamares y sábado Layos, casi na!!!

Pero vamos, que si has quedado con Pedro Siguero en otro plan de juego, cap problema :wink:

Yo sólo soy el chófer y llevo al sr. catalino donde él pida, faltaría más, hospitalidad centralista. 8-)

Habíamos hablado de varios campos, pero será lo que diga Locar, ya que viene que elija. Podemos montar una buena en Retamares, que le gustará.

OK Perico. Según se acerque la fecha vamos concretando

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor pizo » Sab Ene 24, 2009 12:33 pm

Antonio escribió:
ALFREDO CASTRO GIRONA escribió:
Antonio escribió:Como ya te dije Alfredo, el próximo domingo Pizo y yo tenemos que pelar dos peritas [color=#00FF00]verdes[/color] :laughing6: :laughing6:

Como bien dices el año es muuuuu largo, aunque pensandolo bien, enero ya casi está liquidado :roll:

Lo que ha pasado este año, no lo había visto yo nunca desde el 2000 cuando me hice socio. El sábado fui a dar clase por primera vez en este año, pues sólo abrieron el campo de prácticas para clases y mi profesor, Ángel Cercas, me comentaba que sólo lo había visto en las Navidades del 93. Anda que no ha pasado tiempo.

Pero nos vamos a desquitar!!!

Con Pizo por Retamares, no esperes poder jugar mucho este año :twisted: :twisted:

Si duda, corren más y los morsarios y los filifruteros, intentando no perder la bola que van fuera de calle. Los Bucas caminamos tranquilamente por calle y nos dirigimos al green con el putter en la mano 8-) 8-)

Tranquilo Antonio, todo llega. Mañana ya verás como POR FIN se puede jugar
Solamente pido salud
Maestro

Notapor kinki » Sab Ene 24, 2009 6:37 pm

Juas, estoy mirando la previsión del tiempo para mañana y me da que vamos a sufrir como perros :-(

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor pizo » Sab Ene 24, 2009 8:24 pm

En accuweather pone que llueve justo desde las 11.00 hasta las 16:00, antes casi nada y luego ya nada ... Que casualidad. A llevarse traje de agua o a confiar que se equivoquen
Solamente pido salud
Maestro

Notapor kinki » Dom Ene 25, 2009 10:50 pm

Jarlllllllllll la que nos ha caído en los 5 primeros holes :mad: :mad: a puntito de la retirada, peeeeeero hemos acabado los 18

Eso si, tal como pronostiqué sufriendo como perros :-( :-( vaya día de agua y aire. Cada día entiendo más a Regu...

Vamos perezosos, que hay que terminar el strokesaver que tenemos por aquí

Leprechaun forever!!!

Bucanero

Notapor pizo » Dom Ene 25, 2009 11:19 pm

Vaya nenazas, se me querían retirar en el hoyo 4, pero menos mla que se fue el diluvio y entonces llegó hasta el solecito (pero acompañado por un huracán)
Solamente pido salud
Maestro

Notapor oficinista » Lun Ene 26, 2009 1:28 am

yo estuve ayer por la tarde y el viento no paro, lo bueno es que ibamos solos y nos lo pulimos en 3,5 h sin correr.

por cierto ¿que tal ha quedado el match?
Corsario

Handicap: 4,9

Respuesta: ¿como jugáis Retamares?

Notapor vampiro » Lun Ene 26, 2009 1:41 am

Conclusiones claras de hoy, me he dedicado a prbar salidas e intentar tomar medidas

Hoyo 1 . Viento a favor , con el drive te puedes cruzar la calle y el arbol te mata el tiro a green, creo que mejor madera 3 de salida
Hoyo 3. Con madera creo que basta y segundo tiro descarado a la derecha de calle, la izquierda casi seguro bola perdida
hoyo 4. Con madera 3 te quedas muy largo de segundo tiro. Caida del driver estrecha entre los bunkers
hoyo 5. hibrido abriendo y viento de lado te quedas a 100-105 m, he probado el driver abriendo y a 5 metros de la ria, no merece la pena arriesgar
Hoyo 6. Con un golpe de 170 metros basta, Lo complicado calcular el desnivel
Hoyo 7. Creo que no merece la pena arriesgar con el driver a volar el bunker de la izquierda, mejor a la curva , si vas un poco por la derecga te cruzas. Luego hibrido a calle y te queda un sand o arriesgar mas por encima de los arboles, pero salvo que hallas salido largo no merece la pena
Hoyo 8 Viento a favor con driver te cruzas la calle pero sin riesdo y a tiro de sand. Con madera 3 te quedas s 100 metros,

Hoyo 9. Hoy nada, viento en contra exagerado y madera 3

La segunda vuelta viento infernal y ya no he probado, jugaba solo una bola

Por fin he jugado el 16, 17 y 18

chulo el 18
Bucanero

Respuesta: ¿como jugáis Retamares?

Notapor vampiro » Lun Ene 26, 2009 1:46 am

Y los greenes a mi me han parecido rapiditos

Un campazo.
Bucanero

Re: Respuesta: ¿como jugáis Retamares?

Notapor M____eagleito » Lun Ene 26, 2009 10:47 am

vampiro escribió:[b]hoyo 5[/b]. hibrido abriendo y viento de lado te quedas a 100-105 m, he probado el [b]driver abriendo y a 5 metros de la ria[/b], no merece la pena arriesgar

:arrow: :?: :!: :risitas: ( hace mucho que no juego el campo pero, .... que ria? :shock:
Gran Capitan Corsario

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf