Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿como jugáis Retamares?

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Respuesta: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor pizo » Vie Ene 16, 2009 8:41 pm

Locar escribió:Yo Retamares espero jugarlo.... invitado :twisted: :twisted: :twisted:

¿El viernes 20?
Solamente pido salud
Maestro

Respuesta: ¿como Jugáis Retamares?

Notapor Luvi » Vie Ene 16, 2009 9:11 pm

Yo Retamares lo juego como todos, tratando de hacer 72 :laughing5: :laughing5:
Maestro

Notapor pizo » Vie Ene 16, 2009 9:39 pm

Luviclima escribió:Yo Retamares lo juego como todos, tratando de hacer 72 :laughing5: :laughing5:

Yo trato hacer menos de 100. Lo de 72 se me queda lejos :laughing6:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor kinki » Vie Ene 16, 2009 10:00 pm

pizo escribió:
Locar escribió:Yo Retamares espero jugarlo.... invitado :twisted: :twisted: :twisted:

¿El viernes 20?

Piensalo Locar, si avisas con tiempo para organizarme el curro, podría el 20.

Leprechaun forever!!!
White stone, juer! eso se avisa antes

Bucanero

Handicap: 39,0

Respuesta: ¿como jugáis Retamares?

Notapor Locar » Vie Ene 16, 2009 10:53 pm

Estamos trabajando en ello... ;)
Locar

Notapor pakotoro » Sab Ene 17, 2009 11:14 am

Hum,mmmm... despues de pensarlo creo que lo jugaria con la bolsa al hombro. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor ALFREDO » Lun Ene 19, 2009 12:39 am

Como jugador local de Retamares os comento cómo lo juego:

Hoyo 1:
En este hoyo de unos 380 metros desde amarillas, salgo con madera 4 (17,5º) con la intención de dar un buen golpe con un palo controlado, y que ruede bastante dejando la bola a unos 160 metros en mitad de la calle. Si no te sales de calle la bola hace que parezca que has jugado con un driver, pues tiende a rodar bastante. En la salida apoyarte en la derecha en el sentido de si la mitad de la calle son las 12 en punto, habría que apuntar sobre las 13 horas.
Desde allí, que viene a ser justo donde empieza el dog-leg, dependiendo del lugar de la bandera y apoyándome en la parte derecha del hoyo que escupe la bola hacia el green cojo el híbrido de 27º que me da unos 165 metros y...
En este par 4 y handicap 1 (está catalogado como el más difícil del campo), firmar un bogey (5 golpes) es un muy buen resultado.
También hay que tener en cuenta que uno "está frío" y es mejor ser conservador nada más empezar un partido; por eso lo de salir con un palo de 17,5º.
Matraco

Handicap: 12,3

Notapor astrako » Lun Ene 19, 2009 10:05 am

Antonio escribió:
pizo escribió:

¿El viernes 20?

Piensalo Locar, si avisas con tiempo para organizarme el curro, podría el 20.

al final vais el viernes 20 a Retamares? hueco libre?
Maestro

Notapor Cucaracho » Lun Ene 19, 2009 10:37 am

ALFREDO CASTRO GIRONA escribió:Como jugador local de Retamares os comento cómo lo juego:

[u]Hoyo 1:[/u]
En este hoyo de unos 380 metros desde amarillas, salgo con madera 4 (17,5º) con la intención de dar un buen golpe con un palo controlado, y que ruede bastante dejando la bola a unos 160 metros en mitad de la calle. Si no te sales de calle la bola hace que parezca que has jugado con un driver, pues tiende a rodar bastante. En la salida apoyarte en la derecha en el sentido de si la mitad de la calle son las 12 en punto, habría que apuntar sobre las 13 horas.
Desde allí, que viene a ser justo donde empieza el dog-leg, dependiendo del lugar de la bandera y apoyándome en la parte derecha del hoyo que escupe la bola hacia el green cojo el híbrido de 27º que me da unos 165 metros y...
En este par 4 y handicap 1 (está catalogado como el más difícil del campo), firmar un bogey (5 golpes) es un muy buen resultado.
También hay que tener en cuenta que uno "está frío" y es mejor ser conservador nada más empezar un partido; por eso lo de salir con un palo de 17,5º.

esto es un strokesaver y lo demás tonterías...

Esperamos los otros 17 hoyos con interés... :wink:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor ALFREDO » Lun Ene 19, 2009 2:09 pm

Como continuación al mensaje de ayer y, antes de pasar al hoyo 2 comentar que respecto al hoyo 1 mi mejor resultado han sido 4 golpes, el par del hoyo, que tuve la suerte de realizar por última vez el pasado 21 de diciembre de 2008. De ahí para arriba ni os cuento, todo depende de la concentración en los dos primeros golpes del hoyo.

Hoyo 2:
Es un par 3 de 132 metros desde amarillas y está catalogado como handicap 17 sobre los 18 hoyos del campo. Suelo utilizar mi hierro 8 (34º) variando la longitud del swing (completo o ¾) y el agarre del grip (más corto o más largo) dependiendo de la situación de la bandera y de la colocación de las barras amarillas. En este hoyo hay que concentrarse especialmente, golpeando hacia el centro del green e intentando evitar desviaciones a izquierda o derecha. Si te pasas como el green recibe de fondo a frente te coloca la bola en éste.
A pesar de que el green tiene tres plataformas bien definidas y tres bunkers (uno frontal y dos laterales) defendiéndolo, es un hoyo de recuperación donde si se hace la rutina pre-golpe y se golpea con confianza puedes fácilmente obtener el par del hoyo.
Mi mejor resultado en este hoyo han sido 2 golpes, el birdie del hoyo, que tuve la suerte de realizar por última vez el pasado 19 de diciembre de 2008, al meter un putt de 2 metros. El par es bastante asequible si, como he comentado, te concentras en el primer golpe.
Matraco

Notapor astrako » Lun Ene 19, 2009 3:56 pm

ALFREDO CASTRO GIRONA escribió:Como continuación al mensaje de ayer y, antes de pasar al hoyo 2 comentar que respecto al hoyo 1 mi mejor resultado han sido 4 golpes, el par del hoyo, que tuve la suerte de realizar por última vez el pasado 21 de diciembre de 2008. De ahí para arriba ni os cuento, todo depende de la concentración en los dos primeros golpes del hoyo.

[u]Hoyo 2:[/u]
Es un par 3 de 132 metros desde amarillas y está catalogado como handicap 17 sobre los 18 hoyos del campo. Suelo utilizar mi hierro 8 (34º) variando la longitud del swing (completo o ¾) y el agarre del grip (más corto o más largo) dependiendo de la situación de la bandera y de la colocación de las barras amarillas. En este hoyo hay que concentrarse especialmente, golpeando hacia el centro del green e intentando evitar desviaciones a izquierda o derecha. Si te pasas como el green recibe de fondo a frente te coloca la bola en éste.
A pesar de que el green tiene tres plataformas bien definidas y tres bunkers (uno frontal y dos laterales) defendiéndolo, es un hoyo de recuperación donde si se hace la rutina pre-golpe y se golpea con confianza puedes fácilmente obtener el par del hoyo.
Mi mejor resultado en este hoyo han sido 2 golpes, el birdie del hoyo, que tuve la suerte de realizar por última vez el pasado 19 de diciembre de 2008, al meter un putt de 2 metros. El par es bastante asequible si, como he comentado, te concentras en el primer golpe.

interesante... :book:
Maestro

Notapor Cucaracho » Lun Ene 19, 2009 4:14 pm

*****, este tío es la ostia!!

Es como que te haga Buitch Harmon el Strokesaver jajajajaja que crack!! :shock:
El draw... ese gran desconocido...
Filibustero

Handicap: ...

Notapor pakotoro » Lun Ene 19, 2009 6:22 pm

Cucaracho escribió:*****, este tío es la ostia!!

Es como que te haga [b][color=#ff0000]Buitch Harmon[/color][/b] el Strokesaver jajajajaja que crack!! :shock:

Ya puestos y para seguir bien las instrucciones haria falta que jugaria el hoyo el morenito ese que tiene pupa en la rodilla y está ahora de baja. :wink:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor ALFREDO » Lun Ene 19, 2009 6:44 pm

¡Gracias, Astrako y Cucaracho!
Han confluido varias circunstancias:
La primera es que me encanta este deporte (que aunque empecé a practicarlo en enero de 2005, estoy como si lo llevara dentro de mí toda la vida).
Por otro lado es que es mi club desde enero del 2000, y aunque hasta el 2005, me dedicaba solo al paddel, y a ir a la piscina, desde que empecé en esto del golf ha sido y es el recorrido en el que habitualmente salgo al campo.
También he tenido la suerte de que he podido ir metiendo el gusanito a mi mujer y ahora salimos juntos, al menos, los viernes después de clase (aunque sean 3 hoyos en invierno) y los domingos.
Os iré contando hoyo por hoyo, pero si un día queréis que lo juguemos juntos, sin problemas, un mp y buscamos un hueco; pero si os parece bien primero termino de explicar cómo veo yo cada uno de los 18 hoyos.
Este año 2008 jugué 19 torneos oficiales y bajé 3,0 puntos justos de handicap; en este que empieza ahora, pretendo pasármelo igual de bien y, si es posible, ir bajando...
Un abrazo
Matraco

Respuesta: ¿como jugáis Retamares?

Notapor vampiro » Lun Ene 19, 2009 11:03 pm

Nabosaver de retamares ya
Bucanero

Handicap: 2.0

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf