Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Tablillas Marcadistancias En El Campo?

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Tablillas Marcadistancias En El Campo?

Notapor jmdos » Mar Ene 06, 2009 6:11 pm

Bueno, mi segunda pregunta del día; Me refiero a las tablillas que supuestamente mos indican las distancias de cada hoyo (en cada tee) y las que luego nos indican las distancias que nos restan al green.

Respecto a las del tee, me han dicho que en los pares 4 y 5 marcan la distancia desde el tee hasta el comienzo del green y en los pares 3 desde el tee al centro del green (no al comienzo). Estáis de acuerdo en estas apreciacones?.

Respecto a las tablillas de aproximación al green (normalmente de 100 mts, 150 mts y en ocasiones de 200 mts), aquí que marcan: al comienzo del gren?, al centro del mismo?, en todo tipo de pares?,en todos los campos es igual? Bueno a ver que contáis los expertos.

Gracias a todos y felices Reyes (a mi me han traido mi primer Drive). Saludos
Aficionado

Handicap: 11

Respuesta: Tablillas Marcadistancias En El Campo?

Notapor movillo » Mar Ene 06, 2009 7:15 pm

Las tablillas del tee de salida siempre marcan la distancia al centro del green, tanto en pares 3, como en pares 4 y 5.

Las que están en la calle, depende del campo; por regla general marcan a la entrada del green, aunque hay algunos campos donde marcan al centro del green (hay que preguntarlo. Yo me lo he encontrado en canarias)

Igual hay alguna excepción para las del tee de salida pero yo siempre las he visto así.
movillo

Re: Tablillas Marcadistancias En El Campo?

Notapor pakotoro » Mar Ene 06, 2009 10:33 pm

jmdos escribió:Bueno, mi segunda pregunta del día; Me refiero a las tablillas que supuestamente mos indican las distancias de cada hoyo (en cada tee) y las que luego nos indican las distancias que nos restan al green.

Respecto a las del tee, me han dicho que en los pares 4 y 5 marcan la distancia desde el tee hasta el comienzo del green y en los pares 3 desde el tee al centro del green (no al comienzo). Estáis de acuerdo en estas apreciacones?.

Respecto a las tablillas de aproximación al green (normalmente de 100 mts, 150 mts y en ocasiones de 200 mts), aquí que marcan: al comienzo del gren?, al centro del mismo?, en todo tipo de pares?,en todos los campos es igual? Bueno a ver que contáis los expertos.

Gracias a todos y felices Reyes (a mi me han traido mi primer Drive). Saludos

A lo que te ha comentado Movillo, añadir que [b]creo[/b] que se posteó anteriormente algo sobre que la recomendación de la Federación Española sobre distancias es como él comenta. Puede que esos campos que no estaban asi marcados posteriormentes e hallan adaptado a esta forma de señalización .

En cualquier caso, ojo con la distancias, sobre todo ahora en invierno ya que en bastantes campos que disponen de varios tees los mueven, generalmente adelantandolos y teniendo en cuenta que la distancia que te marca en la tarjeta es siempre desde la barra o mojón correspondiente empotrado en el suelo.
Como consecuencia la distancia real del hoyo puede variar bastante con la de tablilla; generalmente es inferior. :roll:
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Notapor Manu » Mar Ene 06, 2009 10:36 pm

Pues a mi lo que realmente no me gusta mucho es que en un pais como España, las distancias se pongan tambien en yardas además de en metros.

Mas de una vez, lee uno lo que no debe y coge la informacion equivocada.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Tablillas Marcadistancias En El Campo?

Notapor Borjafvv » Jue Ene 08, 2009 2:28 pm

movillo escribió:Las tablillas del tee de salida siempre marcan la distancia al centro del green, tanto en pares 3, como en pares 4 y 5.

Las que están en la calle, depende del campo; por regla general marcan a la entrada del green, aunque hay algunos campos donde marcan al centro del green (hay que preguntarlo. Yo me lo he encontrado en canarias)

Igual hay alguna excepción para las del tee de salida pero yo siempre las he visto así.

Esto ya se había comentado en otro post.
Después de aquello, le pregunté al mastercadi del campo de Miño (Aymerich) en Coruña. Me dijo que en ese campo y en todos los que el había estado, los metros desde el tee son a centro en pares 3 y a borde en pares 4 y 5 y medidas de campo (estacas).
También me dijeron lo mismo del de Guitiriz en Lugo.
Igual es que cada uno lo hace como le viene en gana. :book: :book:
Saludos
Aficionado

Handicap: 25

Notapor fu-manchu » Jue Ene 08, 2009 2:43 pm

manu escribió:Pues a mi lo que realmente no me gusta mucho es que en un pais como España, las distancias se pongan tambien en yardas además de en metros.

Si fueses a jugar a las islas británicas o a USA y te marcasen las distancias no sólo en yardas si no también en metros lo agradecerías?
Maestro

Handicap: Caos

Notapor vampiro » Jue Ene 08, 2009 3:11 pm

en la hinojosa en madrid las barras de distancia se marcan a centro de green, es el unico campo que conozco, en los demas es a entrada
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor M____eagleito » Jue Ene 08, 2009 3:20 pm

manu escribió:Pues a mi lo que realmente no me gusta mucho es que en un pais como España, las distancias se pongan tambien en yardas además de en metros.

Amigo Manu, eso pasa sobre todo en zonas de solecito que se llenan de guiris. Supongo que lo hacen para que no pierdan tiempo echando cálculos y el campo vaya más fluido. En la zona de Madrid no he visto ningún campo todavía que tenga marcas en yardas. Y por Asturias y el Norte tampoco. En Tenerife si.
Gran Capitan Corsario

Notapor movillo » Jue Ene 08, 2009 3:47 pm

vampiro escribió:en la hinojosa en madrid las barras de distancia se marcan a centro de green, es el unico campo que conozco, en los demas es a entrada

¿Te refieres a las de calle, no?
movillo

Notapor Paxarin » Jue Ene 08, 2009 3:54 pm

movillo escribió:
vampiro escribió:en la hinojosa en madrid las barras de distancia se marcan a centro de green, es el unico campo que conozco, en los demas es a entrada

¿Te refieres a las de calle, no?

creo que si, que se refiere a las marcas de calle.
Las primeras veces que jugué la hinojosa, pagué el pato :-( Luego vi que en la tarjeta lo pone bien clarito..
Corsario

Handicap: 11.1

Notapor vampiro » Jue Ene 08, 2009 3:55 pm

si , las marcas de calle
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor walka » Vie Ene 09, 2009 1:24 am

No tiene que ver con las distancias, pero este hilo me recuerda lo de hoy en LH con los greenes provisionales.

Al llegar al primero vimos un cartelito que decía "Green provisional. Dropar sin penalidad", y yo por más que lo leía no lo entendía, y creo que a alguno más le pasó lo mismo......luego ya comentando, creo que fué Eduardo el que me lo aclaró: Si pusieran las banderas en green y caes en el green provisional, se debe aliviar uno sin penalidad, para no estropear el green provisional.

No lo había visto en otros campos en que he jugado greenes provisionales.
"Yo he visto cosas que vosotros no creeríais...............todos esos momentos se perderán en el tiempo como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir" Roy Batty.
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor M____eagleito » Vie Ene 09, 2009 1:34 am

walka escribió:No tiene que ver con las distancias, pero este hilo me recuerda lo de hoy en LH con los greenes provisionales.

Al llegar al primero vimos un cartelito que decía "Green provisional. Dropar sin penalidad", y yo por más que lo leía no lo entendía, y creo que a alguno más le pasó lo mismo......luego ya comentando, creo que fué Eduardo el que me lo aclaró: Si pusieran las banderas en green y caes en el green provisional, se debe aliviar uno sin penalidad, para no estropear el green provisional.

Pues walka me voy a atrever a pensar que es al revés. Debes dropar sin penalidad en caso de que caigas en el green real para no estropearlo cuando tengas que jugar hacia el provisional que es el que se está jugando ese dia por las circunstancias que sean ( helada, en reparación, pinchado y recebado, etc ) .
Gran Capitan Corsario

Notapor pofpif » Vie Ene 09, 2009 1:44 am

M____eagleito escribió:
walka escribió:No tiene que ver con las distancias, pero este hilo me recuerda lo de hoy en LH con los greenes provisionales.

Pues walka me voy a atrever a pensar que es al revés. Debes dropar sin penalidad en caso de que caigas en el green real para no estropearlo cuando tengas que jugar hacia el provisional que es el que se está jugando ese dia por las circunstancias que sean ( helada, en reparación, pinchado y recebado, etc ) .

Pues puede ser lo que indicas M____eagleito, tiene mucha lógica, aunque el cartelito en cuestión estaba puesto justo en el green provisional, en fin no lo sé a ciencia cierta. :book:
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor M____eagleito » Vie Ene 09, 2009 2:01 am

pofpif escribió:
M____eagleito escribió:

Pues puede ser lo que indicas M____eagleito, tiene mucha lógica, aunque el cartelito en cuestión estaba puesto justo en el green provisional, en fin no lo sé a ciencia cierta. :book:

Seguro que es así porque imaginate que juego hacia el green provisional desde 50 m y me sale un filazo y me paso unos 20m reposando sobre el green real. Luego cojo mi blaster de 60º y hago un chuletón en el green para jugar hacia el provisional. Vamos, el greenkeeper se está acordando de mi toda su vida y los socios del club de turno también. Es lógico que el cartelito esté cerca del provisional porque es lo primero que te encuentras cuando vas andando por calle. También puede haber hoyos ciegos en los que tiras a green y das un gran golpe, luego te percatas de que ese hoyo está con green provisional pero tu bola ya reposa en el real y tienes que jugar hacia atrás. Es para avisar a los jugadores antes de que hagan un daño irreparable al green real.
[size=10]Reve me parece que por muy poco no os han dejado los greenes como un barbecho hoy...[/size] :laughing6:
Gran Capitan Corsario

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad