Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Mi primera experiencia: Antesdeayer lo hice por primera vez

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Notapor wolly » Mar Jul 04, 2006 6:13 pm

je je je je je, mamones!!!! ;)

Esta vez no, porque voy con dos árbitros con los que tengo poca confianza, pero os prometo que el próximo día que vaya con el internacional amigo mío, me lo llevo colgado... verás como se va a reir el tío.

Joer lo que no había caido es que esta es mi segunda semana de arbitro de mi vida y va a ser mi segunda competicion.... a este ritmo de prácticas todavía voy a estar a tiempo de tener experiencia suficiente para arbitrar el British Open ;)
wolly

Notapor Zafonic » Mar Jul 04, 2006 6:20 pm

wolly escribió:je je je je je, mamones!!!! ;)

Esta vez no, porque voy con dos árbitros con los que tengo poca confianza, pero os prometo que el próximo día que vaya con el internacional amigo mío, me lo llevo colgado... verás como se va a reir el tío.

Joer lo que no había caido es que esta es mi segunda semana de arbitro de mi vida y va a ser mi segunda competicion.... a este ritmo de prácticas todavía voy a estar a tiempo de tener experiencia suficiente para arbitrar el British Open ;)

y de colgar los palos... has pisado campo desde que eres árbitro?

tienes alguna ventaja a la hora de ir a otros campos?
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Notapor sebastian » Mar Jul 04, 2006 6:35 pm

Wolly, enhorabuena por todos tus éxitos.
Una pregunta, un árbitro cúanto tiempo está en el campo? ¿Arbitra un partido o no para hasta que se acaba el campeonato?
¿Es divertido arbitrar?

Un saludo y espero no vérmelas contigo con los palos en la mano.
Scratch

Handicap: 18

Notapor wolly » Mar Jul 04, 2006 6:57 pm

Uys, Zafonic, espero que no sea así.

De hecho, parece que ya me han metido en la dinámica que yo quería estar, arbitrando a los infantiles cadetes y junior, a los senior y a los profesionales, o sea, aquellas competiciones en la que no puedo participar.

La semana pasada acuerdate que competí el jueves y viernes. Esta semana compito el sábado en Las Brisas, y sólo arbitro el domingo.

La siguiente compito sabado y domingo y la siguiente arbitro viernes y sabado y compito el domingo.

Todo es perfectamente compatible.... salvo el trabajo y la familia.... pero que se le va a hacer, a algo habrá que renunciar, no? ;)

Ahora a Sebastián. Respecto al tiempo depende del arbitraje en sí. Raras veces te asignan a una partida y acompañas a esa partida desde que sale del tte del 1 hasta el fin del 18 obsrevando todos y cada uno de los golpes.

Pero lo normal es que no sea así, ya que normalmente no hay más de cuatro árbitros en el campo para toda la competicion. En etse caso normal, sales al campo media hora antes que el primer jugador, para comprobar las distancias de bandera, marcas de los tees, condiciones anormales producidas la noche anterior que haya que marcar y estacas caidas que haya que recolocar o lineas que repintar. Y terminas cuando la ultima partida termina el hoyo 18. En medio descansas media hora para comer y creo que también puedes pasar por la casa club para pedir un cafe si no te dio tiempo a desayunar.

El sabado pasado estuve 12 horas y media en el campo y el domingo nueve horas y media (ya que el sabado hubo suspesion por niebla y estuvimos comprobando cuando se podía reanudar). Dicen que lo normal es estar unas diez horas en el campo, dependiendo de la competición.

Es divertido arbitrar? Hombre, para mí ha sido divertidisimo, ya que era la primera vez. Además, como iba junto a otro arbitro, al estar en practicas, en cada tiempo muerto estabamos discutiendo decisiones, enseñandome formas de actuar y cuando actuar, procedimientos, como abordar a un jugador, donde situarte en el campo, relaciones con el comité, como se miden las banderas, la colocación de las marcas en el tee, cometidos del arbitro principal, etc... Para mí ha sido un curso acelerado de arbitraje, y encima con situaciones poco habituales como es una suspensión y la que hay que liar informando a todos y cada uno de los jugadores.

Pero todos me dicen que es aburrido, y supongo que lo llegará a ser también para mí en el futuro. Sin embargo, no creo que sea tan aburrido como lo ponen, porque si no, ellos no estarían ahí. Seguro que como en el golf, siempre hay algo, una situación, un ruling, por el que merece la pena haber tenido el resto del día aburrido. Dicen que es raro, rarísimo, que tengas que hacer un ruling para el que tengas que usar una decisión, por ser especialmente complejo. Sin embargo, mi primer ruling fue así, y el último también. Por esos rulings merece la pena, pues son situaciones que un jugador conocedor de las reglas, salvo que sea un experto en ellas, no sabrá aliviarse correctamente.
wolly

Notapor Maytetxu » Mié Jul 05, 2006 12:03 am

bueno, wolly, creo que llego un poco tarde pero espero que no lo suficiente para felicitarte, enhorabuena y a seguir, cada vez que leo algo tuyo estás un escaloncito más arriba...BIEN!!!!
Maytetxu

Notapor lowery » Mié Jul 05, 2006 8:33 am

reve escribió:
wolly escribió:Creo que en principio basicamente me mandarán polo de la federación con un bordado de "Arbitro" debajo y gorra de la federación tambien con la palabra "arbitro".

No estoy seguro, pero creo que hay también cortavientos (y en La Alcaidesa a las 07:30 es posible que hubiese que usarlo) y he visto a los árbitros en las entregas y actos oficiales con una chaqueta con el logo de la federacion y el "arbitro" debajo. Pero eso en principio no me hará falta hasta dentro de muuuucho tiempo, pues en las entregas solo tiene que estar el "arbitro principal", que con suerte no tendré que serlo hasta dentro de muchísimo, y tal y como me han contado este fin de semana, a poder ser nunca.

No te olvides el silbato

Ni el Manual de Tramposos.
Si los hijos de ***** volasen, cambiaria gustoso el golf por el Tiro de Pichón (Lowery de Villaverde)

“Until the tail, everything is bull” (Pisha de Churriana)
Scratch

Notapor jandicap » Mié Jul 05, 2006 9:48 am

Wolly, te preguntaba Zafo si tienes ventajas, siendo árbitro, para jugar en otros campos, como en el caso de los pros.
Rompiendo las quinielas :laughing6:
Maestro

Notapor wolly » Mié Jul 05, 2006 10:37 am

Pues la verdad esque no lo se, pero mas bien creo que es un bulo. De hecho, que yo sepa, no disponemos de identificacion especial más que el uniforme, y no es cosa de ir vestido de uniforme fuera de competicion.

Otra cosa distinta es que hoy me fuese a la Alcaidesa y preguntando por el gerente le dijese que voy a arbitrar el domingo y necesito visitar el campo para ver los FL, los obstáculos de agua, etc... seguro que si le digo que de camino que lo hago le doy una vueltecita al campo con los palos, no pondría ningun incoveniente.

Y otra cosa es que con el tiempo te vayan conociendo y te den un trato especial. Pero eso depende del campo. Me comentan que dependiendo del campo tienes un trato diferente. hay competiciones en las que cuando llegas al club, el gerente se encarga de que absolutamente nada de lo que consumas en la casa club te sea cobrado, incluso la habitacion si el campo dispone de hotel. Hay otros que no, como por ejemplo el parador este fin de semana.

No creo que haya mucho de cierto en lo de jugar gratis, y aunque fuese así, no soy el tipo de arbitro que lo aprovecharia, creo.
wolly

Notapor lsub » Mié Jul 05, 2006 11:05 am

Resumiendo.

Te pasas 12 horas en campo, viendo como juegan los demas, y tu sin poderle dar.
Te gastas el dinero en cafeses.
Corres el riego de que alguien te pegue con el driver :twisted:
Si hace un día de perros, siempre te puedes quedar en la cama, si eres arbitor te j.. y al campo.
Ademas debes ir un día antes a conocer el campo, sin jugar, y con el de mantenimiento detras, poniendo mala cara cada vez que le apuntas una estaca a reponer.
Te aburres como una ostra en el cochecito esperando, y cuando te llaman lo hacen 5 partidas a la vez,(el 5º se quejara de por que no has ido antes).
En el caso de infantiles, alevines, benjamines....., ademas de intentar explicarle al chaval la regla,(entre sollozos del niño), intentando calmarle, a posteriori tendras que ecuchar el chorreo de berborrea de los padres....:cry:
.......
.......
Recompensa: Solo la satisfación personal.

Y luego se quejan de que tengan pocos arbitros dispuestos a ir. 8)
lsub

Notapor pizo » Mié Jul 05, 2006 11:27 am

Al menos pagarán bien a los árbitros :lol: :lol:
Solamente pido salud
Maestro

Notapor Lacasito » Mié Jul 05, 2006 11:48 am

lsub escribió:Resumiendo.

Te pasas 12 horas en campo, viendo como juegan los demas, y tu sin poderle dar.
Te gastas el dinero en cafeses.
Corres el riego de que alguien te pegue con el driver :twisted:
Si hace un día de perros, siempre te puedes quedar en la cama, si eres arbitor te j.. y al campo.
Ademas debes ir un día antes a conocer el campo, sin jugar, y con el de mantenimiento detras, poniendo mala cara cada vez que le apuntas una estaca a reponer.
Te aburres como una ostra en el cochecito esperando, y cuando te llaman lo hacen 5 partidas a la vez,(el 5º se quejara de por que no has ido antes).
En el caso de infantiles, alevines, benjamines....., ademas de intentar explicarle al chaval la regla,(entre sollozos del niño), intentando calmarle, a posteriori tendras que ecuchar el chorreo de berborrea de los padres....:cry:
.......
.......
Recompensa: Solo la satisfación personal.

Y luego se quejan de que tengan pocos arbitros dispuestos a ir. 8)

Y donde decis que hay que aputarse para ser arbitro?
Vicepresidente de la Plataforma Anti-Stableford
Por un mundo sin timos....MEDAL PLAY YA!!!

Mi cuadra:
European Tour: Sion Bebb, Oliver Fisher
PGA Tour: Adam Scott y Tiger Woods
Español: Alejando Cañizares
Monitor

Handicap: 10

Notapor Bogie » Mié Jul 05, 2006 2:36 pm

Además, siendo árbitro en prácticas, seguro que va a subir tu hándicap; porque digo yo... para practicar rulings tendrás que tirar la bola fuera de la calle, a obstáculos, caminos sin asfaltar, alcantarillas con víboras, nidos de aves y demás y darle un poco de gracia a los rulings que te autoinfrinjas cuando juegues, ¿no? :study:
Bogie

Notapor wolly » Mié Jul 05, 2006 7:49 pm

Je, je, para practicar rulings en sitios insolitos supongo bastara que quede a jugar con dos o tres foreros cada cierto tiempo ;)

Sí que te pagan. Te pagan los gastos de comida y el kilometraje. Y si has de dormir en un hotel, ellos te lo contratan.

No estoy seguro si esta es la version "en prácticas". Creo que la versión no en practicas es que te pagan el kilometraje y 108 euros al dia, pagándote tú todos tus gastos excepto el hotel.

De todas formas, creo que lsub ha podido hacer ua descripción bastante real de la figura del arbitro.... pero siempre te queda tu satisfacción personal. es un hobby como otro cualquiera, y cuando arbitras no haces ni un solo boggie. :)
wolly

Notapor Layo » Mié Jul 05, 2006 11:59 pm

Además no hay que empezar de juez de linea en regional, eso es una gran ventaja del golf
Scratch

Notapor wolly » Jue Jul 06, 2006 3:10 pm

Ea, pues ya tengo fecha para dejar de ser arbitro en prácticas, creo.

Si los cinco arbitrajes eran cinco días, y no cinco competiciones, que creo es así,... el día 22 de Julio dejaré de ser árbitro en prácticas para convertirme en árbitro a secas.

Llevo dos jornadas. Este domingo la tercera. Y el 21 y 22 de Julio me acaban de confirmar telefonicamente que me asignan al campeonato de andalucia infantil y cadetes en San Roque.

Joer, y mis dos compañeros que aprobaron conmigo aún no tienen fecha ni para la primera práctica.... al final las van a hacer conmigo como "tutor" ;)
wolly

AnteriorSiguiente

Volver a Batallitas