Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Lomas-Bosque, A La Voz De ¡YA!

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Lomas-Bosque, A La Voz De ¡YA!

Notapor Disperso » Vie Oct 24, 2008 10:19 am

Ayer por la tarde me invitaron a un torneo en Lomas-Bosque para el próximo martes. Es el típico torneo comercial de 6 horas de juego, 20 puntos zocatleford y regalitos para todos. Más que buscar un buen resultado, intentaré no hacer el ridículo ni perder muchas bolas.

No he encontrado dossier, stroke-saver ni nada del campo.

¿Algún alma caritativa haría con urgencia, aunque sea, una guía somera de como jugar cada hoyo?

Tengo el libro de distancias de Pp, que ayuda bastante, pero me vendría bien más info.

Vampi, si lo tienes tatuado donde todos sabemos, publíca una foto del tatuaje.

¡GRACIAS!
Vivo sobre el césped, pero no juego sobre el césped.

Magistrado del Tribunal de los 300
Maestro

Handicap: 10

Respuesta: Lomas-Bosque, A La Voz De ¡YA!

Notapor Pedro » Vie Oct 24, 2008 1:28 pm

A ver si me acuerdo, no son muchos detalles porque voy mal de tiempo, pero ahí van:

Hoyo 1. Handicap 1. Par 5 para empezar, tomaros un tranquimazín antes porque os temblarán las calandracas cuando os pongais a la bola. En este hoyo sólo suelen salir con driver los amateurs (con dos c.j.nes), muy pocos 'pros' lo utilizan. Dogleg a la derecha. Calle estrecha, FDL por la derecha y bunkers de calle también por la derecha , mejor apoyarse por la izquierda.
Siendo conservador, intentar estar de 3 al final de la calle. Desde aquí tendreis un tiro de unos 60 metros con barranco de por medio y dos árboles en forma de /\ protegiendo el green. Cruzar dedos y suerte......

Hoyo 2. Par 3 con barranco de por medio. En principio sin complicaciones :oops:

Hoyo 3. Aquí si cogería el driver. Barranco de por medio y mejor apoyarse por la izquierda, ojo que por la derecha hay mucho árbol y bunkers-

Hoyo 4. Apoyarse por la derecha. Calle estrecha pero que se ensancha en la caida de driver...

Hoyo 5. Par 3, hay que ser precisos porque hay FDL por el fondo y mucho talud por la derecha

Hoyo 6. Dogleg a izquierda, hay que ser muy precisos en el primer golpe para que quede un tiro franco a green. Driver no recomendable.

Hoyo 7. Parecido al 4 pero con la calle más ancha.

Empieza la paz del guerrero........

Hoyo 8. Par 4 corto, fácil llegar a green de dos, calle ancha

Hoyo 9. Idem. En principio sin compliaciones

Seguiré.......
Última edición por Pedro el Vie Oct 24, 2008 1:31 pm, editado 2 veces en total
El handicap indica el número de días que trabajas....
Scratch

Handicap: 25

Notapor M____eagleito » Vie Oct 24, 2008 1:43 pm

A ver que os voy poniendo cosas. El driver en la 1ª vuelta no lo necesitas salvo en el 3 y en el 7 ( par cinco porque se puede coger en dos aunque el primer tiro tiene tela )

Las vueltas osn muy distintas, en la primera debes jugar con coco a colocar y en la segunda tienes que estirarte porque empieza con 4 pares cuatro de 400 metros cada uno aprox y luego hay algún que otro largo conmo el 15 o el 16.

El 1 es difícil, tirate un hierro largo o maderita apoyada bien a la izquierda desde el tee ( si te vas a la derecha estás muerto) y luego un 7 ú 8 bien pegado al centro de la calle. El tercer tiro tambíen es complicado, fundamental es pasar la barrera de pinos ( ese es el tiro realmente ) y si te cabe el hierro que te lleve a la bandera pues perfecto ( coge algo más si puedes )

Yo el 4 lo juego con un hierro largo apuntando al bunker de la derecha porque la calle recoge muchísimo aunque aquí hay para gustos ( unos maderita, híbridos, otros le cascan fuerte al 1 ya que tienes un tirito fácil a bandera, etc,,, hay de todo )
Como te veas. Una buena ocasión para cascarle a tu nuevo lanzamisiles :wink: . Lo mismo que en el 6, necesitas un tiro preciso. En este 6 tienes que estar sí o sí, en el centro derecha de la calle, larguito y sin llegar al arbolado del fondo ( tranquilo que hay metros...) para el segundo golpe o si no te quedas sin tiro.

Espera que tengo una llamada, ahora sigo..
Gran Capitan Corsario

Notapor zocato » Vie Oct 24, 2008 1:48 pm

Hoyo 1, par 5 con muchos problemas por izq y derecha. Salida a colocar con hierro en el caso de Pedro. Luego un hierrito de segundo a la estaca de 100, y de ahí un PW (volando unos árboles molestos a mitad de calle) a green. Es normal cagarla desde el tee. Ir de 2 es un suicidio.

Hoyo 2. Par 3 de risa.... la risa que te va a dar cuando te vueles el green. Yo me he pasado con un SW de 56º. Ojito.

Hoyo 3. Par 4 medio/largo con salida tensa, con calle ladeada a derechas. Apuntar a la izq. Vaguada en unos 30m antes de green. Un green en froma de "stadium", con lo que no es un horror pasarse.

Hoyo 4. Ligero dog leg a izquierdas, con salida ciega, bosque por la derecha y agua (arroyo seco) por la izquierda. A colocar. Desde el sitio, el tiro a green es franco. Lo que se ve es lo que hay. Green que recibe cuesta arriba.

Hoyo 5. par 3 con mucho peligro trasero. Puede ser desde un PW a un h7. Mejor quedarse corto. Green cuesta arriba.

Hoyo 6. Dog leg muy marcado a izquierdas. Tirar al rincón con un hibrido/hierro, y apoyarse en la derecha. Si vas a izquierdas, te quedas sin tiro a green. El segundo tiro es de unos 100-130m volando. Imposible entrar por abajo. Problemas varios que me ahorro describir. Green tb cuesta arriba.

Hoyo 7. Par 5 con salida parecida al 4, algo ciego y girando a izquierdas. Agua (seca) por izq y bosque derecha. llegable de 2. Green enorme. Fundamental colocar la salida.

hoyo 8. Pàr 4 sencillo, corto, pero con FL por ambos lados, pero basta un hierrito/hibridin a colocar. Lo malo es la tentación de tirarse al green de 1.

Hoyo 9. Par 4 igual que el anterior, pero de vuelta (por el ortro lado de la cancha de prácticas). Se ve perfectamente desde el tee.

Hoyo 10. Par 4 complicado con dogleg a derechas. Tirar por encima del bunker que se ve desde el tee.... o por su izq y abriendo a derecha. Si sales recto a la esquina, te cruzas la calle fijo. Y si no pasas en línea por el bunker y te quedas en calle, estarás a unos 170m de green.

Hoyo 11. Par 4 con dog leg a izq. Desde el tee se ve casi todo, así que no hay sustos. Tirar al rincón, sin drive, y de ahí unos 150 a green. Si coges drive, tendrás que ir volando por le bk izq de calle, para no cruzartela.

Hoyo 12. Par 4 complicado. Sin drive, tirar al rincón (otro dogleg, a derechas) y de ahí, a green. Puedes arriesgar volando por encima de la arboleda que tienes enfrente del tee.... a veces sale y te queda un tirito muy corto. Pero el riesgo es alto.

Hoyo 13. Facil par 4. Desde el tee se ve lo que hay, recto. Sencillo.

Hoyo 14. Par 3 volando agua. Depende mucho de que tee de salida os pongan.

hoyo 15. Par 4 dog leg izquierdoso, parecido al hoyo 11. Vamos, calcado.

hoyo 16. Par 5 largo. Drive recto de salida, que gira a derecha a unos 140m de green. Depende de donde la dejes, podrás intentar pillaro de segundo, cortando por encima de los árboles.

Hoyo 17. Par 3 de media distancia, con lago por toda la izquierda. Hay mucho green y es mejor pasarse.

Hoyo 18. Par 5 llegable. Drive de salida, segundo golpecito (si no vas a green) a colocar pasado el bunker izq de calle y PW a green. Green protegido con un frontal que se suele tragar la bola si vas de dos golpes.

Un gran campo con unos 7 primeros hoyos muy complicados por bosque con mucha cuesta, 2 hoyos insulsos (8 y 9 que van paralelos al range), y una muy bonita segunda vuelta completamente plana.
Bucanero

Notapor M____eagleito » Vie Oct 24, 2008 2:11 pm

jeje estamos de acuerdo Pedro :lol:

El 8 y 9 eso, por calle.

Lo que te decía antes 10, 11, 12, 13 y 15, estírate, da igual donde vaya la bola, ya recuperarás.

Te quedan dos pares 3 con agua sencillitos y el 16 ( que no se llega) y el 18 que si se llega pero el segundo tiro tiene que ser del Tiger Woods 2.009 porque igual que la dejas en green, la mandas fuera, o al agua o incluso contra la ventana de la casa-club.
-- He tenido tiro varias veces y la última me dije, hoy si puedo lo intento. Estaba colocado con un stance en plano en la derecha de la calle ( el único que existe en ese tramo de calle) y no me atreví :pottytrain5: porque detrás de lo único que se ve ( una pared de bunker ) en línea pasado green estaban un cortador de jamón con su tenderete y otro con el tonel del fino. Llego a dar mi H4 en la pepa y lio una gorda! :-| :laughing6: Una pena--

Los greenes tiene todos la misma caída más o menos, de fondo a frente así que suele ser mejor estar corto de bandera. Siempre están perfectos

Gran campo si tienes un buen día de golf.
Gran Capitan Corsario

Notapor Disperso » Vie Oct 24, 2008 3:14 pm

Humm, Zoki parece conocerlo bien, pero es invertido. No sé si fiarme más de él o de M. :book:

Mi tocayo sólo quiere que juegue 9 hoyos :lol:

¡Gracias a todos!

Por lo visto, lo peor que te puede pasar es salir a tiro en el 7 o el 8, te encuentras los hoyos infernales al final de la vuelta.

Maestro

Re: Respuesta: Lomas-Bosque, A La Voz De ¡YA!

Notapor Hamond » Sab Oct 25, 2008 12:26 am

M____eagleito escribió:A ver que os voy poniendo cosas. El driver en la 1ª vuelta no lo necesitas salvo en el 3 y en el 7 ( par cinco porque se puede coger en dos aunque el primer tiro tiene tela )

Las vueltas osn muy distintas, en la primera debes jugar con coco a colocar y en la segunda tienes que estirarte porque empieza con 4 pares cuatro de 400 metros cada uno aprox y luego hay algún que otro largo conmo el 15 o el 16.

El 1 es difícil, tirate un hierro largo o maderita apoyada bien a la izquierda desde el tee ( si te vas a la derecha estás muerto) y luego un 7 ú 8 bien pegado al centro de la calle. El tercer tiro tambíen es complicado, fundamental es pasar la barrera de pinos ( ese es el tiro realmente ) y si te cabe el hierro que te lleve a la bandera pues perfecto ( coge algo más si puedes )

Yo el 4 lo juego con un hierro largo apuntando al bunker de la derecha porque la calle recoge muchísimo aunque aquí hay para gustos ( unos maderita, híbridos, otros le cascan fuerte al 1 ya que tienes un tirito fácil a bandera, etc,,, hay de todo )
Como te veas. Una buena ocasión para cascarle a tu nuevo lanzamisiles :wink: . Lo mismo que en el 6, necesitas un tiro preciso. En este 6 tienes que estar sí o sí, en el centro derecha de la calle, larguito y sin llegar al arbolado del fondo ( tranquilo que hay metros...) para el segundo golpe o si no te quedas sin tiro.

Espera que tengo una llamada, ahora sigo..

Vamos a ver, el driver se puede usar en casi todos los hoyos no pares 3, solo es cuestión de saber hacia donde tirar, la pegada de cada uno y tener confianza en él....
En el 1 salida a centro derecha larga, segundo golpe a estaca de 100 centro izquierda, 3º a green por debajo de bandera para patear cuesta arriba.
En el 2 un SW es suficiente, sin apretar.
En el 3 salida de driver apoyandote un poco por la izquierda y 2º golpe a green (no es fácil).
En el 4 salida de driver al bunquer de la derecha o, si tienes un golpe potente atravesar por la izquierda para llegar al antegreen (mi hijo lo hace :lol: ).
En el 5 hierro 6,7,8, según la pegada, sin pasarse por el fondo.
En el 6 madera 3, 5, apoyandote por la derecha para dejarte un tiro de Pichi, o un 9.
En el 7, como en el 4, depende de la pegada, o tiras al centro de calle o atraviesas por la izquierda, posibilidad de llegar de 2, pero no es fácil.
En el 8 y el 9 las posibilidades de par son altas.
En los 9 siguientes la gente cree que son más fáciles, pero, cuidado, engañan.
El 10 es otra cosa, el agua intimida mucho y la mayoria acabamos en la calle del 18, a la izquierda,, no es fácil hacer el 4.
El 11 puedes usar madera, hierro o driver, éste último por la izquierda, fácil el boggie
El 12 tiene su aquél, madera al centro calle o driver suicida por la derecha, por encima de los arboles, solo apto para "machotes".
El 13, fácil, recto y apenas sin complicaciones.
El 14, par 3 de 150,160 metros, con agua enmedio y a la izquierda y green rodeado de bunker, precioso.
El 15, idem de lo mismo, madera al centro o driver por la izquierda, por encima del bunker.
El 16, par 5 fácil si le haces sencillo, dificil si te lias por los arboles de derecha e izquierda, no es facil llegar de 3, aunque me haya hecho allí el único eagle de mi vida.
El 17, par 3 con agua enmedio y derecha, de distancia similar al 14.
El 18, par 5, salida de driver, segundo a aproximar, dificil llegar de 2, con bunker frontal al green, agua a la izquierda, bunker al fondo derecha, bonito y complicado para terminar.
Golfmatic...... Ocio y azar.
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13
Handicap: 15

Notapor M____eagleito » Sab Oct 25, 2008 11:12 am

Hamond escribió:Vamos a ver, el driver se puede usar en casi todos los hoyos no pares 3, solo es cuestión de saber hacia donde tirar, la pegada de cada uno y tener confianza en él....
[b]En el 1 salida a centro derecha larga[/b],

Que duda cabe que en el campo cada uno tiene su propia estrategia y para mi, esto es directamente suicidarse :shock:
Gran Capitan Corsario

Notapor Hamond » Sab Oct 25, 2008 9:56 pm

M____eagleito escribió:
Hamond escribió:Vamos a ver, el driver se puede usar en casi todos los hoyos no pares 3, solo es cuestión de saber hacia donde tirar, la pegada de cada uno y tener confianza en él....

Que duda cabe que en el campo cada uno tiene su propia estrategia y para mi, esto es directamente suicidarse :shock:

Cierto, tío, estoy contigo en que cada uno juega a su manera y pienso que, cuando sea más mayor que ahora, esto del golf dejará de gustarme, porque el sistema de juego de ir ganando metros poco a poco no me va, es como beberse una coca cola disipada.... 8-) 8-) 8-) ..
Monitor

Ubicación: Madrid, Spain HDC 15.2 ..... y fluctuando, como la bolsa..objetivo. alcanzar el 13

Notapor Disperso » Dom Oct 26, 2008 4:28 pm

Gracias, Hammond, sabía que no me fallarías :thumbup:

Maestro

Notapor M____eagleito » Dom Oct 26, 2008 7:12 pm

movillo escribió:
Hamond escribió:

Cierto, tío, estoy contigo en que cada uno juega a su manera y pienso que, cuando sea más mayor que ahora, esto del golf dejará de gustarme, porque el sistema de juego de ir ganando metros poco a poco no me va, es como beberse una coca cola disipada.... 8-) 8-) 8-) ..

Igual cuando seas mayor lo ves de forma diferente a ahora :wink: :wink: :wink:

Me quita un peso de encima estar con la mayoría .. :wink:

Pedro escribió:Hoyo 1. Handicap 1. [b] mejor apoyarse por la izquierda.[/b]
.

zocato escribió:Hoyo 1, par 5 con muchos problemas por izq y derecha. [b]Salida a colocar con hierro en el caso de Pedro. Es normal cagarla desde el tee. Ir de 2 es un suicidio.[/b]

[size=10]... A ver si no va a ser una cuestión de edad...? [/size] :arrow:

Pedro escribió: En este hoyo sólo suelen salir con driver los amateurs (con dos c.j.nes), muy pocos 'pros' lo utilizan.

No se , no se...
:risitas: :risitas:
:lol:
Gran Capitan Corsario

Notapor reve » Dom Oct 26, 2008 9:49 pm

PedroFB escribió:Opinar lo mismo que un invertido no es garantía de nada :risitas:

el invertido tiene razón, pegar el driver en el 1 es tontería, incluso botandola en call puedes acabar en el 7

el 3 es un hoyazo, para mi el mejor del campo

el 4 una lotería, un buen driver o maderita puede acabar en el barranco

el 6 es de h5 y pw

en el 7 te puedes poner de 2 ta fácil como en el 11 del race

el 8 tu lo puedes coger de 1 y si me apuras el 9 también

la segunda vuelta es más "normal", pero si quieres sacar resultado tienes que estar fino con los hierros medios
It's a kind of magic
Bucanero

Notapor Hamond » Lun Oct 27, 2008 7:37 pm

reve escribió:
PedroFB escribió:Opinar lo mismo que un invertido no es garantía de nada :risitas:

el invertido tiene razón, pegar el driver en el 1 es tontería, incluso botandola en call puedes acabar en el 7

el 6 es de h5 y pw

la segunda vuelta es más "normal", pero si quieres sacar resultado tienes que estar fino con los hierros medios

Vale, será que la gran mayoría de la gente que juega conmigo allí habitualmente somos raritos por usar el driver... deberiais de ver entonces a mi hijo mayor, que no se corta un pelo ni juega a colocar 8-) 8-)
Monitor

Notapor Disperso » Lun Oct 27, 2008 11:26 pm

Bueno, señores, pues muchas gracias a todos por todo, ya os ocntaremos.

Maestro

Notapor reve » Mar Oct 28, 2008 1:21 am

Hamond escribió:
reve escribió:

el 6 es de h5 y pw

Vale, será que la gran mayoría de la gente que juega conmigo allí habitualmente somos raritos por usar el driver... deberiais de ver entonces a mi hijo mayor, que no se corta un pelo ni juega a colocar 8-) 8-)

no es cuestión de jugar a colocar, es que a la caída del driver no hay apenas calle y no se llega a green de dos, los riesgos se toman cuando hay recompensa
It's a kind of magic
Bucanero

Siguiente

Volver a Campos de Golf