movillo escribió:manu escribió:movillo escribió:No sería Wolly?![]()
![]()
Estoy con Rabazo
Recuerdo una frase que me dijo Wolly este año, cuando lo vi arbitrando en el Europeantour en el Open de Andalucia de Aloha. Le pregunté, ¿ que, has hecho muchos rulings ya, a cuantos jugadores le has puesto golpes de penalidad ?. Su respuesta fue: nunca olvides que un arbitro está para ayudar siempre al jugador.
Pues sí, ese debe ser el espíritu. El otro día en El Prat (Peugeot Tour), acompañando a un pro, a uno de los jugadores le cayó la bola en el camino de la derecha del hoyo 8, creo recordar. Al efecto de jugar desde allí, retiró un poco la gravilla de alrededor de la bola pero, en un momento determinado, lo hizo "barriendo" un poco con la mano. Había una árbitro al lado porque había retraso y nos estaba cronometrando y me sorprendió que sólo le dijera "eso no se puede hacer" en vez de sancionarle. Pensaba que eran más duros en ese sentido pero me dí cuenta de que también sólo advierten aunque sea un infracción clara de las reglas. Curioso.
Si el arbitro dijo que no se podía de hacer, debia de haberle sancionado para ser consecuente con sus palabras.
Yo creo que no es sancionable quitar en un camino un poco de gravilla barriendola con la mano. Los impedimentos sueltos pueden quitarse con cualquier medio, excepto cuando estan en la linea de putt D 23-1/1