Muchas gracias
Player escribió:lsub escribió:Player escribió:Wolly dijo:
Richard S. Tufts era un presidente de la USGA que escribió un libro que traducido se llamaba "Los principios detrás de las reglas de golf". Un libro muy cortito y sencillo usado por muchos estudiosos de las reglas como fundamento para entender las reglas de golf.
Wolly: ¿ Cómo de cuanto es cortito? .Si no es mucho, lo podíamos traducir y difundirlo en el foro. Dime por favor a cuantas hojas tamaño normal equivale.
¿Y los derechos de autor, que?????
Demo escribió:.
¡ Ah claro, ! si es un libro con derechos reservados, no podemos hacer nada. Tienes razón.
Player escribió:¿Qué entiendes por “ no es por si mismo?. Yo entiendo como “ no siempre” , “no en todos los casos.”. Pero en circunstancias especiales, que es lo permanentemente estoy defendiendo, sí puede serlo, siempre que el Comité expresamente lo establezca.
lsub escribió:Situación que no se nos daría al descalificar a un jugador por la 33-7, puesto que en ese caso está claramente reflejado en las reglas.
Entonces, posiblemente sea mucho más práctico directamente hacer mención en la RL a que se podrá considerar una grave falta de etiqueta y descalificación por la 33-7 (o algo similar) el jugar/entrar desde esa zona que se quiere preservar.
Si las condiciones locales anormales interfieren con el desarrollo normal del juego del golf y el Comité considera que es necesario modificar una Regla de Golf, será necesaria la autorización de la Real Federación Española de Golf.
Oski escribió:
Lea el libro tal como lo encuentre
Cuando termine, déjelo en la estantería correspondiente
Lea solo libros de su propiedad
Y no haga duplicados, copypastes, fotocopias ni escaneos de ningún tipo
Y si aun así necesita hacer algún tipo de duplicado, haga lo que es justo.
Y para hacer lo que es justo, debe consultar primero a la SGAE.
The Principles behind the Autor's Rights. Ramón Cin.
![]()
![]()
![]()
lsub escribió:Creo que Demo se refiere a porque los comités redactan sus propias reglas locales, en vez de directamente aplicar las que ya hay de ejemplo, y modificándolas de tal forma que al final no son ni consistentes ni coherentes. ¿es eso?
En mi opinión, porque muchas veces esos comités no tienen claras las reglas de golf, y posiblemente no entienden las implicaciones de modificarlas. O puede ser que las hayan entendido mal y creen que con su redacción lo simplifican, o .. vete a saber porqué.
Pero si te fijas en las reglas locales de algún campeonato federativo, verás que normalmente en muchas de las reglas locales (redactadas por árbitros) simplemente se limitan a poner la regla espécimen del apéndice, o una referencia a ellas, y simplemente añaden las partes que la regla deja para añadir. Por ejemplo, [i] Protección de Árboles Jóvenes, identificados por un cordel azul[/i], pag xxx del libro de reglas
Demo escribió: Justo a lo que yo me refiero es mas o menos a lo que expone Isub, lo que dice wolly en el último post también está claro, pero lo que yo no entiendo es que si un Comité redacta unas RL, supongamos que claras y coherentes y según los apéndices del Libro de Reglas y todo está OK, por que no se aplican directamente las penalidades contenidas en las RL y hay que seguir rebuscando que si la 33-7, etc.
Concretando si la RL dice que la penalidad por el incumplimiento de la Norma nº X es de DESCALIFICACION, por que no se aplica ya directamente.
McKIN escribió:Yo lo que no entiendo es por qué si caes en un TER o en un AMS, no te alivias y punto?
lsub escribió:Demo escribió: Justo a lo que yo me refiero es mas o menos a lo que expone Isub, lo que dice wolly en el último post también está claro, pero lo que yo no entiendo es que si un Comité redacta unas RL, supongamos que claras y coherentes y según los apéndices del Libro de Reglas y todo está OK, por que no se aplican directamente las penalidades contenidas en las RL y hay que seguir rebuscando que si la 33-7, etc.
Concretando si la RL dice que la penalidad por el incumplimiento de la Norma nº X es de DESCALIFICACION, por que no se aplica ya directamente.
Por que la regla local tal y como esta redactada en el Apendice I de las Reglas de Golf NO impone una penalidad de descalificación en ningún caso, la penalidad es de dos golpes en Stroke Play y perdida del hoyo en Match Play.
En algunos casos, algún comité, modifica esa redacción para poner descalificación en vez de dos golpes, y lo que llevamos varias páginas intentando argumentar wolly y yo, desde casi todos los puntos de vista posibles, es que no es adecuado, ni coherente, ni consistente, ni en consonancia con los principios de las reglas de golf hacer esa modificación.
Y que si lo que el comité, lo que quiere es poder descalificar al jugador en un momento dado, ese no es el camino adecuado para hacerlo.
Volver a Reglas de golf – en profundidad
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 5 invitados