Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Descalificación en play-off

Este es el subforo de reglas donde los “iniciados” en éstas pueden “campar a sus anchas” profundizando y teorizando todo lo que crean conveniente.

Descalificación en play-off

Notapor wolly » Mar Sep 30, 2008 8:55 pm

Me autocito del foro del Tour:

wolly escribió:
Danny18 escribió:[quote="Niclas Fasth"]
Ahora que lo comentas links... me llamo bastante la atencion lo que hizo Villegas.
[b]Creo que nunca puede haber penalidad,[/b]pero “lo cortes” es acabar si tu bola esta practicamente dada y no te vas a demorar nada.Pero el tio se puso a mirar la caida desde todos los angulos…vamos,como si fuera su turno.
Aunque estaba casi dada,y aunque sean amigos,ahí Sergio deberia haberle dicho algo.Ya estas en suficiente desventaja,no le des mas todavia…
[/quote]

No solo no puede haber penalidad sino que el jugador que debe marcar su bola tiene todo el derecho del mundo a terminar, aunque necesite mirar la caída desde todos los ángulos. Es un derecho de Villegas, que además lo hizo perfecto para meter más presión a Sergio.
[/quote]

Pues a mí simplemente me salió mi parte "reglas". No merecía la pena porque Sergio ya estaba en una situación muy deficitaria en ese momento y el juego psicológico no le iba a dar más o menos ventaja, pero si el putt de Villegas hubiese estado nada más que un poquito más lejos....

Sergio - "onde vas????? que me toca jugar a mí"
Camilo - Ya, pero yo tengo derecho a terminar
Sergio - Eso será si yo te pido que la marques, listillo
Camilo - A sí?, pues no te la marco
Sergio - Pues no me la marques.... estoy fuera de green ;)

Y entonces llegan Mickelson y Kim y dicen: "En el juego por golpes, si el Comité determina que los competidores han acordado no levantar una bola que puede ayudar a cualquier otro jugador, están descalificados." - Ala, quitaros, que ahora el playoff lo jugamos nosotros dos ;)[/quote]

[quote="wolly"]Joer.... qué tontería....

Conforme a las reglas, si Camilo y sergio se hubiesen puesto de acuerdo para no marcar la bola de Camilo, tal y como "imaginaba" en mi post anterior, ambos habrían sido descalificados exclusivamente del playoff, pero no de la competición, lo que llevaría a un empate forzado.

¡Qué curioso! Creo que me lo voy a llevar al subforo de reglas...

3/1.- Descalificación en un desempate

P. Durante un desempate en una competición por golpes (stroke play) un jugador incurre en una penalidad de descalificación. ¿Se aplica la descalificación a toda la competición o solamente al desempate?

R. La descalificación se aplica solamente al desempate.

Cómo solucionamos esto?
wolly

Respuesta: Descalificación En Play-off

Notapor Zafonic » Mar Sep 30, 2008 10:06 pm

Tendrán una regla interna para los play-offs??

Cuándo vas a plantear esta pregunta en leith o pga o donde sea?

Lo que no entiendo de la regla es por qué tienen que descalificar a los dos...
Goldikova Horse of the Year (2010)
Maestro

Handicap: 15,7

Respuesta: Descalificación en play-off

Notapor lsub » Mar Sep 30, 2008 10:15 pm

En la práctica, en ese caso sería difícil que se diese tal situación, puesto que el árbitro presente les haría notar la D. 22/7.

Dado que el play-off es una nueva vuelta, los competidores estarían descalificados solo para el play-off, volviendo a quedar los dos empatados para el primer puesto y teniendo que volver a jugar un nuevo desempate (siempre que el comité quiera obtener un ganador y no dos)

Aunque bajo mi punto de vista, dado el propósito de la R. 22-1, en este caso particular podría ser adecuado que el comité suprimiese la penalidad por la R. 33-7, y continuar con el desempate.
lsub

Notapor Manu » Mié Oct 01, 2008 9:40 am

Pues yo aprovecho para hacer una simple pregunta. En el transcurso de la partida (no tiene por qué ser solo en el play off) el jugador A tiene un putt de 20 metros. El jugador B tiene un putt de 15 metros.

Patea antes el jugador A y deja la bola a 1 metro, pero le gustaría terminar. Tiene el derecho a poder terminar el golpe ?. Normalmente siempre se dice "termino" o se le hace una seña a B para pedir permiso. Pero si A quiere, puede terminar ?.

Yo entiendo que las reglas dicen que tiene que patear siempre el que esté mas lejos. Pero ayer discutiendo con un amigo me decía que si quiere, tiene el derecho a terminar.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Re: Respuesta: Descalificación En Play-off

Notapor trastolillo » Mié Oct 01, 2008 10:05 am

manu escribió:Pues yo aprovecho para hacer una simple pregunta. En el transcurso de la partida (no tiene por qué ser solo en el play off) el jugador A tiene un putt de 20 metros. El jugador B tiene un putt de 15 metros.

Patea antes el jugador A y deja la bola a 1 metro, pero le gustaría terminar. Tiene el derecho a poder terminar el golpe ?. Normalmente siempre se dice [i]"termino" [/i]o se le hace una seña a B para pedir permiso. Pero si A quiere, puede terminar ?.

Yo entiendo que las reglas dicen que tiene que patear siempre el que esté mas lejos. Pero ayer discutiendo con un amigo me decía que si quiere, tiene el derecho a terminar.

Yo entiendo que ese derecho a terminar te lo concede la R 22-2 cuyo texto es el siguiente:
[b]22-2. Bola que interfiere con el Juego[/b]

Excepto cuando una bola está en movimiento, si un jugador considera que otra bola puede interferir con su juego, él puede hacer que sea levantada.

Una bola levantada bajo esta Regla debe ser repuesta (ver Regla 20-3). La bola no debe ser limpiada a no ser que repose en el green (ver Regla 21).

En el juego por golpes, [u]un jugador que es requerido para levantar su bola, puede jugar primero en lugar de levantarla.[/u]

Normalmente se recomienda acabar el hoyo sin esperar turno cuando tu bola se ha quedado muy cerquita del hoyo de tal forma que el putt que quede pendiente no sea de gran dificultad y no precise de muchos miramientos de preparación.
Esto tiene la finalidad de agilizar la conclusión del hoyo.

Una bola a 1 m del hoyo no me parece a mí que sea un putt fácil y solamente el dueño de la bola tendría derecho a terminar antes que el otro CC si marcaje estorbase o dificultase la línea de putt que tuviese el otro CC.

De ahí a extrapolar que siempre puede acabar antes el que esté más cerca hay un buen trecho.

No hay que olvidar que el no jugar en el orden establecido, en el juego por golpes, no acarrea penalización siempre que se deba a una casualidad o a un despiste. El hacerlo de manera reiterada, abuso de regla, o para obtener algún beneficio sí que es penalizable.
trastolillo

Notapor Manu » Mié Oct 01, 2008 10:51 am

Gracias Trasto.
NOT BAD FOR A LEFTY
Bucanero

Handicap: 17,5

Notapor teeputter » Mié Oct 01, 2008 11:13 am

Trasto según la R 10-2 no hay penalidad por jugar fuera de turno, salvo que haya acuerdo para dar ventaja, y la D 10-2b/1 recomienda el puttear fuera de turno para acelerar el juego.
No digo que no tengas razón, pero no veo donde está penalizado el hacerlo reiteradamente, y obviamente el que patea fuera de turno lo hace en su propio beneficio, porque piensa que está en gracia y la va a enchufar, puesto que en otro caso, marcaría y levantaría la bola, no?

Y en cuanto a la cuestión suscitada por Wolly, tal como lo relata, en mi opinión no se puede decir que hay acuerdo para no levantar bola, más bien existe un desacuerdo, y cada uno se acoge a su derecho, uno de no levantar y el otro de no pedirlo, puesto que la regla 22-1 utiliza el “puede”. No obstante estoy de acuerdo con Isub de que el tema se solucionaría por la D 22/7.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor trastolillo » Mié Oct 01, 2008 12:41 pm

teeputter escribió:Trasto según la R 10-2 no hay penalidad por jugar fuera de turno, salvo que haya acuerdo para dar ventaja, y la D 10-2b/1 recomienda el puttear fuera de turno para acelerar el juego.
No digo que no tengas razón, pero no veo donde está penalizado el hacerlo reiteradamente, y obviamente el que patea fuera de turno lo hace en su propio beneficio, porque piensa que está en gracia y la va a enchufar, puesto que en otro caso, marcaría y levantaría la bola, no?

Y en cuanto a la cuestión suscitada por Wolly, tal como lo relata, en mi opinión no se puede decir que hay acuerdo para no levantar bola, más bien existe un desacuerdo, y cada uno se acoge a su derecho, uno de no levantar y el otro de no pedirlo, puesto que la regla 22-1 utiliza el “puede”. No obstante estoy de acuerdo con Isub de que el tema se solucionaría por la D 22/7.

Mira lo que dice el Comité que haría en función de las condiciones que se plantean en la contestación de la D 10-2b/1 de la que te pongo un extracto:
Si A no ha levantado su bola en el momento de la reclamación, la respuesta depende de si B piensa exigir a A que levante su bola por la Regla 22 (Bola que interfiere o ayuda al juego) antes de patear B. Si esto es así, el Comité debería decidir que A puede jugar fuera de turno, siempre que lo haga antes de levantar su bola, porque la Regla 22-2 permite a un competidor en Juego por Golpes (Stroke Play) a quien se le pide que levante su bola por causa de interferencia a “jugar primero en lugar de levantarla

Entiendo que solamente permitiría patear a A primero que a B en el caso que se conciten las condicones que se mencionan. Ya he dicho anteriomente que no es penalizable el hacerlo de forma casual o porque tu bola interfiere o ayuda al juego.

El estar constantemente discutiendo si tiene derecho a jugar el que más cerca está del hoyo es una pérdida de tiempo y en el momento en el que el jugador más lejano plantea su disconformidad sobre porqué no juegua él en primer lugar derivaría en demora indebida.

Si el jugador no reclama nada y consiente que juegue primero el que está mas cerca,es evidente que no existe tal demora, pero si cada vez que el otro intenta jugar fuera de turno, él lo reclama entraríamos en un bucle de pérdidad de tiempo. En esta decisión que te pongo a continuación se esboza algo similar a lo que te quiero transmitir:

[b]D 21/3 Un jugador solicita a otro jugador que levante su bola en ausencia de posibilidad razonable que la bola pueda ayudar o interferir.[/b]
P. La bola de A está en el green. La bola de B está a 100 yardas del green. B Solicita a A que levante
su bola bajo la Regla 22-2 ya que puede interferir con su bola (la de B). Esto ocurre varias
veces durante la vuelta. ¿Está permitido este procedimiento?
R. La Regla 22 pretende cubrir situaciones en la que hay posibilidad razonable que una bola pueda
ayudar o interferir con otra bola. Si se produce un abuso de la Regla, como en este caso, estaría
justificado que el Comité penalizase a B por demora indebida (Regla 6-7)
trastolillo

Notapor teeputter » Mié Oct 01, 2008 1:01 pm

Estás presuponiendo que el jugar fuera de turno implica demora en el juego. Además en ese caso la penalidad no sería por jugar fuera de turno sino por demora, que son conceptos diversos.
Estoy convencido que un jugador en Stroke Play puede jugar todo una partido fuera de turno sin causar demora, y de hecho ocurre muchas veces, con los segundos y terceros golpes en el recorrido, que el más rapidillo juega a pesar de estar más cerca del agujero. Y en los putt cortos, igual el que está más lejos puttea, se queda cerca del agujero y termina, y si se da la casualidad de que no termina y se queda a 1 cm. pues la remata. Y si en el siguiente hoyo coincide la misma circunstancia se vuelve repetir, aún cuando se trate del mismo jugador, sin que esto, en mi opinión, conlleve demora en el juego.
Además la decisión que he puesto recomienda el puttear fuera de turno, precisamente para evitar la demora.
Por lo tanto. entiendo que la penalidad se pueda dar por demora, pero no por jugar fuera de turno.
Al margen de lo anterior yo soy partidario de respetar el turno de juego.
Cuanto más ahondo en el conocimiento, más dudas me surgen. Los ignorantes casi nunca dudan.
Ayudante de Maestro

Notapor lsub » Mié Oct 01, 2008 3:47 pm

trastolillo escribió: Mira lo que dice el Comité que haría en función de las condiciones que se plantean en la contestación de la D 10-2b/1 de la que te pongo un extracto:
Si A no ha levantado su bola en el momento de la reclamación, la respuesta depende de si B piensa exigir a A que levante su bola por la Regla 22 (Bola que interfiere o ayuda al juego) antes de patear B. Si esto es así, el Comité debería decidir que A puede jugar fuera de turno, siempre que lo haga antes de levantar su bola, porque la Regla 22-2 permite a un competidor en Juego por Golpes (Stroke Play) a quien se le pide que levante su bola por causa de interferencia a “jugar primero en lugar de levantarla

Creo que es preferible citar la decisión completa, y si acaso resaltar la parte que interesa, puesto que en esa cita falta la parte a la cual creo que hace referencia Teeputter, (que tampoco la ha puesto)
[size=10][b]10-2b/1
Competidor que se opone a que un compañero competidor patee fuera de turno

P.[/b] En Juego por Golpes (Stroke Play), la bola de A está a 10 metros del agujero y la de B a unos 9
metros. A patea y su bola queda en reposo a un metro del agujero. A se prepara para acabar
antes de que B patee. B se opone y reclama que de acuerdo con las Reglas (ver la Regla 10-2b)
tiene derecho a patear antes que A.

Aunque en Juego por Golpes (Stroke Play), generalmente, se tolera patear fuera de turno,
¿puede el Comité autorizar a A a patear fuera de turno en estas circunstancias?

[b]R.[/b] Si A ha levantado su bola en el momento en que se produce la reclamación, el Comité debería
decidir que A no tiene derecho a patear fuera de turno, de acuerdo con la Regla 10-2b.

Si A no ha levantado su bola en el momento de la reclamación, la respuesta depende de si B
piensa exigir a A que levante su bola por la Regla 22 (Bola que interfiere o ayuda al juego)
antes de patear B. Si esto es así, el Comité debería decidir que A puede jugar fuera de turno,
siempre que lo haga antes de levantar su bola, porque la Regla 22-2 permite a un competidor
en Juego por Golpes (Stroke Play) a quien se le pide que levante su bola por causa de
interferencia a “jugar primero en lugar de levantarla”.

Si B no requiere que A levante su bola antes de patear él, el Comité debería decidir que A no
puede patear fuera de turno.

Aunque [b]la tolerancia para patear fuera de turno en Juego por Golpes[/b] (Stroke Play) puede ser
cuestionada en vista del lenguaje explícito de la Regla 10-2b, y no hay penalidad por hacerlo
(ver la Regla 10-2c), [b]no está en conflicto con la intención de la Regla 10-2b, porque se trata de
acelerar el juego. Por lo tanto, debería recomendarse esta práctica.[/b][/size]

Y tampoco hay que confundir los derechos que tiene un jugador, (jugar en su turno), con que eso deba cumplrse a rajatabla, (tolerancia a jugar fuera de turno en Stroke Play para acelerar el juego)
lsub

Notapor trastolillo » Mié Oct 01, 2008 4:02 pm

[quote user="trastolillo" post="260717]

El estar constantemente discutiendo si tiene derecho a jugar el que más cerca está del hoyo es una pérdida de tiempo y en el momento en el que el jugador más lejano plantea su disconformidad sobre porqué no juegua él en primer lugar derivaría en demora indebida.

[b:3pr758zh][i:3pr758zh]Si el jugador no reclama nada y consiente que juegue primero el que está mas cerca, es evidente que no existe tal demora[/i:3pr758zh], pero si cada vez que el otro intenta jugar fuera de turno, él lo reclama entraríamos en un bucle de pérdidad de tiempo[/b:3pr758zh]. En esta decisión que te pongo a continuación se esboza algo similar a lo que te quiero transmitir:
[/quote]

Me autocito por si no habiais leido con detenimiento.

Hablo de que sistemáticamente un jugador quiera jugar cuando no es su turno. Si los demás CC no protestan, ni hacen valer sus derechos no se pierde tiempo.

Se pierde tiempo cuando ese jugador se ponga a jugar fuera de turno y los demás tengan que recordarle que el turno le perteneca a otro. [b:3pr758zh]Eso es lo que genera una pérdida de tiempo[/b:3pr758zh], una y otra vez.

El jugar fuera de turno no genera demora es sí mismo.

Hoy no me explico bien.
trastolillo

Notapor lsub » Mié Oct 01, 2008 4:15 pm

trastolillo escribió:Me autocito por si no habiais leido con detenimiento.

Con mucho detenimiento te he leído.

trastolillo escribió: No hay que olvidar que el no jugar en el orden establecido, en el juego por golpes, no acarrea penalización [b]siempre que se deba a una casualidad o a un despiste[/b]. [b]El hacerlo de manera reiterada[/b], abuso de regla, o para obtener algún beneficio [b]sí que es penalizable.[/b]

trastolillo escribió: Entiendo que solamente permitiría patear a A primero que a B en el caso que se conciten las condicones que se mencionan. Ya he dicho anteriomente que [b]no es penalizable el hacerlo de forma casual[/b] o porque tu bola interfiere o ayuda al juego.

trastolillo escribió:Hoy no me explico bien.

Pues va a ser eso, puesto que de esos párrafos anteriores parece que quieres decir, que únicamente no hay penalidad si se hace de forma casual
lsub

Notapor trastolillo » Mié Oct 01, 2008 10:23 pm

Hoyo 1 - El Cc se empeña en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 2 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 3- El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 4- El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 5- El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 6- El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 7 El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 8- El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 9 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 10 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 11 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 12 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 13 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 14 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 15 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 16 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 17 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.
Hoyo 18 - El Cc se empeña nuevamente en jugar antes que tú. Le paras y le dices que tú tienes derecho a puttear primero.

¿Lo que quería exponer era más o menos como la crónica que te pongo arriba.

¿Ves algo punible?
trastolillo

Notapor lsub » Mié Oct 01, 2008 11:36 pm

trastolillo escribió:¿Lo que quería exponer era más o menos como la crónica que te pongo arriba.

¿Ves algo punible?

Pues la verdad es que no. :book:
lsub

Notapor trastolillo » Jue Oct 02, 2008 11:15 am

lsub escribió:
trastolillo escribió:¿Lo que quería exponer era más o menos como la crónica que te pongo arriba.

¿Ves algo punible?

Pues la verdad es que no. :book:

Amén.
trastolillo

Siguiente

Volver a Reglas de golf – en profundidad