wolly escribió:Danny18 escribió:[quote="Niclas Fasth"]
Ahora que lo comentas links... me llamo bastante la atencion lo que hizo Villegas.
[b]Creo que nunca puede haber penalidad,[/b]pero “lo cortes” es acabar si tu bola esta practicamente dada y no te vas a demorar nada.Pero el tio se puso a mirar la caida desde todos los angulos…vamos,como si fuera su turno.
Aunque estaba casi dada,y aunque sean amigos,ahí Sergio deberia haberle dicho algo.Ya estas en suficiente desventaja,no le des mas todavia…
[/quote]
No solo no puede haber penalidad sino que el jugador que debe marcar su bola tiene todo el derecho del mundo a terminar, aunque necesite mirar la caída desde todos los ángulos. Es un derecho de Villegas, que además lo hizo perfecto para meter más presión a Sergio.
[/quote]
Pues a mí simplemente me salió mi parte "reglas". No merecía la pena porque Sergio ya estaba en una situación muy deficitaria en ese momento y el juego psicológico no le iba a dar más o menos ventaja, pero si el putt de Villegas hubiese estado nada más que un poquito más lejos....
Sergio - "onde vas????? que me toca jugar a mí"
Camilo - Ya, pero yo tengo derecho a terminar
Sergio - Eso será si yo te pido que la marques, listillo
Camilo - A sí?, pues no te la marco
Sergio - Pues no me la marques.... estoy fuera de green
Y entonces llegan Mickelson y Kim y dicen: "En el juego por golpes, si el Comité determina que los competidores han acordado no levantar una bola que puede ayudar a cualquier otro jugador, están descalificados." - Ala, quitaros, que ahora el playoff lo jugamos nosotros dos[/quote]
[quote="wolly"]Joer.... qué tontería....
Conforme a las reglas, si Camilo y sergio se hubiesen puesto de acuerdo para no marcar la bola de Camilo, tal y como "imaginaba" en mi post anterior, ambos habrían sido descalificados exclusivamente del playoff, pero no de la competición, lo que llevaría a un empate forzado.
¡Qué curioso! Creo que me lo voy a llevar al subforo de reglas...
3/1.- Descalificación en un desempate
P. Durante un desempate en una competición por golpes (stroke play) un jugador incurre en una penalidad de descalificación. ¿Se aplica la descalificación a toda la competición o solamente al desempate?
R. La descalificación se aplica solamente al desempate.
Cómo solucionamos esto?