Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Santa Marina

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Respuesta: Santa Marina

Notapor pakotoro » Lun Mar 10, 2008 11:00 pm

ifsr escribió:Suelo jugar varias veces al año y comentarte que físicamente es muy duro, todo son subidas y bajadas, no hay una calle que sea llana.

Efectivamente se pierden muchas bolas pero el entorno es una auténtica maravilla y vas a disrutar de unos parajes increíbles.

Realmente merece la pena conocerlo a pesar de su dureza.

Ifsr, por curiosidad, ¿que campo te pareció más duro de andar ( no de juego) Santa Marina o Sojuela ???.

Yo es que Santa Marina lo he jugado solo una vez y en buggy. Y me parece que los dos son duros, pero visto desde un buggy Santa Marina parece que es DDC.
(Duro De C.....nes)
"Ever tried. Ever failed. No matter. Try Again. Fail again. Fail better.”
Samuel Beckett.
Maestro

Handicap: 15

Respuesta: Santa Marina

Notapor Champi » Mar Mar 11, 2008 1:02 pm

Santa Marina en un campo difícil, que duda cabe. Es muy técnico y no hay ningún golpe de trámite. En la mayoría de ellos tienes muchísima presión, ya que un golpe desviado te mete en muchos problemas.
Aparte del entorno, que es maravilloso, tiene la ventaja de que todos los demás campos, por muy complicados que sean, no lo son tanto. Te hace más jugador de golf. La estrategia y los nervios templados son decisivos para sacarle una buena vuelta.
Champi

Notapor Champi » Mié Mar 12, 2008 12:56 am

pakotoro escribió: ... Rompe, no se porque..., pero creo que Santa Marina te gusta bastante. :lol: :lol:

¡Qué te diría yo! Reconozco que no he conocido muchos campos, pero sin duda es el mejor de todos.

El artículo que ha puesto Mr.R. me ha gustado mucho. Tienes frases preciosas y ciertas:

- Golf para pensar
- En Golf Santa Marina en lo único que se podrán tener los 5 sentidos es en Golf
- Mejores ejemplos de integración y armonía de la Naturaleza y la acción del Hombre
- La Naturaleza como protagonista visual
- Los sonidos del Bosque
- Seña de identidad: la exigencia de pensar y de tener que plantearse los golpes y los palos a utilizar.
- Casa Club del Siglo XVI

No hay problema con las salidas. Somos pocos socios no porque sea caro, sino porque la mayoría de los golfistas les gusta disfrutar del Golf con golpes fáciles. En Santa Marina éso no pása. Aquí se viene a jugar al Golf de verdad.

El camino de Santiago cruzando el 17 y el 18 nos marca el camino ...
Champi

Notapor Vespisimo » Lun Mar 24, 2008 8:01 pm

Al fin he podido jugarlo está semana santa, decir bonito es decir poco, es un campazo precioso, el hoyo que mas me gusto fue un par 3 con el rio delante del green y una pared completamente vertical de piedra detras con un ahujero en el que habia un nido que no se de que seria pero creo que cabia yo dentro.
Si que es verdad que tiene mucha cuesta pero no se hace tan duro excepto el hoyo 1(aunque se juega el 10) que deberian poner un teleferico y el 6 creo que era, el resto del campo no es tan duro de recorrer.
Todo el campo en general y los greenes muy cuidados. Estaba todo con demasiada agua pero normal despues de la semana santa que ha habido.
Eso si dificilisimo, perdi unas cuantas bolas.
Espero volver a jugarlo muchas veces.
The King of Cool
Scratch

Notapor F B I » Lun Mar 24, 2008 9:31 pm

Vespisimo escribió:Al fin he podido jugarlo está semana santa, decir bonito es decir poco, es un campazo precioso, el hoyo que mas me gusto fue un par 3 con el rio delante del green y una pared completamente vertical de piedra detras con un ahujero en el que habia un nido que no se de que seria pero creo que cabia yo dentro.
Si que es verdad que tiene mucha cuesta pero no se hace tan duro excepto el hoyo 1(aunque se juega el 10) que deberian poner un teleferico y el 6 creo que era, el resto del campo no es tan duro de recorrer.
Todo el campo en general y los greenes muy cuidados. Estaba todo con demasiada agua pero normal despues de la semana santa que ha habido.
Eso si dificilisimo, perdi unas cuantas bolas.
Espero volver a jugarlo muchas veces.

Creo que te refieres al hoyo 13, conocido como el Bin Ladem.

Yo no dejo de reconocer que es un campo complicado, pero para jugar al golf como que no. No tienes un stance en condiciones en muchos de los hoyos. Las salidas en ocasiones son ciegas, etc.

Estaría mejor siendo lo que era antes, un campo para cazar perdices.

Veremos por donde sale ahora Rompedor. Gran defensor de este campo, aunque nacido, criado y crecido en el miniprao de Mataleñas, como a él le gusta llamarlo
Monitor

Handicap: 11,5

Notapor Champi » Mar Mar 25, 2008 8:26 pm

Vespísimo,

Lo de Bin Laden se refiere al hoyo 13, que próximamente será el 4, ya que han invertido el nº de hoyos (la 1ª vuelta será la 2ª). Alguien exclamó allá por el 2001 que en una de las pequeñas cuevas de la imponente roca que otea el 13 se escondía Bin.

FBI,

Izki me encanta, al igual que Las Caldas. ¿Opinas lo mismo de éste último Golf Course que de Santa Marina? Son muy parecidos ...
Champi

Notapor F B I » Mié Mar 26, 2008 11:15 am

Las Caldas en un campo para jugarlo. Tiene hoyos que son la pera, pero al contrario de Santa Marina, los stances son buenos en general. Algún tiro a ciegas lo complica innecesariamente. Es para jugar al golf.
Monitor

SANTA MARINA

Notapor F B I » Lun May 19, 2008 10:47 am

Es obligado jugar en Santa Marina para saber lo que es un buen campo de Golf. Hacía tiempo que no jugaba en el, y el pasado viernes tuve la suerte de compartir partida con los escoceses. Ellos la primera vez que jugaban un campo de esta categoría. En partido aparte venían Even Steven (local player) y Walka.

Resaltar las vistas impresionantes desde mucho hoyos del campo. Desde el green del 8 indescriptible.

A pesar de las lluvias de días anteriores y de no ser un campo con un drenaje excepcional, las calles presentaban un aspecto inmejorable, así como sus grenes, estando permitido incluso los bugies en las calles. (los escoceses carro eléctrico y servidor bolsa al hombro)

El maxiprao de Rompedor (que se unió en la segunda vuelta) te enseña a jugar, aunque hay que cogerle el puntito. No se puede ir uno mucho de calle, ya que no hay perdón.

Los escoceses disfrutaron un montón y Macuin se cascó un recorrido estupendo, con salidas desde el tee de mucha calidad. Creo recordar que solo perdió una calle. Le auguro una buena bajada de handicap, en cuanto cambie los palos y elija unos de su medida.

Mckin manifestó que había sido su mejor día de golf. Desplegó un gran juego, sobre todo con los hierros, con golpes consistentes y precisos. Estamos ante un futuro gran jugador.

Los precios, gracias a Even Steven como el resto del día, buenísimos.

La casa club es una joya. Un caserón antiguo recuperado y adecuado a los tiempos actuales, con maderas nobles y un gusto exquito. Los vestuarios de lo más confortable, con todo lo apetecible para despues de un buen partido.

La comida, sin ser nada del otro mundo, muy bien presentada y apetecible. La mayoría comimos ensalada de puerros (buenísima) y merluza romana (muy buena) Postre caseros, agua y vino. Con unos precios de alucine (11 euros, café aparte)

Si os es posible, jugad en este campo. Es una experiencia inolvidable.
Imagen
Monitor

Respuesta: SANTA MARINA

Notapor McKIN » Lun May 19, 2008 11:33 am

El Viernes 16 esperaba con ansiedad el jugar en Santa Marina, después de la mojadura del día anterior en Llanes, me levanté prontito y me acerqué a poner un par de velas (no negras) a ver si me hacian caso y podíamos librar la lluvia que el hombre del tiempo se empeñaba en pronosticar.

Habíamos quedado a las 13:00, y con una puntualidad británica se presentaron FBI y Walka, con una sonrisa en la boca, con unos minutos de retraso se presentó macuin, que aprovechó la mañana para rememorar viejos tiempos y venir desde León por la ruta más dificil (Riaño-San Glorio-Potes-Desfiladero de la Hermida), nada un paseillo por los picos de Europa.

Llega Even Steven, el local player, colgado del teléfono :laughing2: :laughing2: , y nos atendió cómo si nos conociera de toda la vida.

La primera impresión que te llevas es que va a ser un campo no apto para MDC, cómo yo.

Se medita la posibilidad de coger buggy o carro eléctrico dadas las cuestas que se ven desde la casa club, y nos decantamos por lo segundo, todos menos FBI que haciendo gala de un poderío extraordinario, decide salir con la bolsa al hombro.

Decidimos que antes de comer había que ir a tirar unas bolicas y allí FBI me empieza a dar las primeras muestras de su inmensa sabiduría.

Comemos ligerito pero de forma excelente (todos menos el local player que se metió unas alubias que no se las salta un gitano) en una casa club preciosa decorada con un gusto exquisito y atendidos con gran amabilidad.

Salimos por el 10, FBI se sacrifica y se hace cargo de los dos escoceses, e Even Steven y Walka salen justo detrás.

El campo es maravilloso, enclavado en un entorno espectacular donde se respira una tranquilidad tal, que hace que te sientas en el centro del mundo.

Yo no voy a hablar de la dificultad del campo dada mi matraquez pero todo el mundo coincide que es un campo bastante dificil.

En el hoyo 11 o 12, no me hagais mucho caso, se nos une rompedor y a partir del siguiente, bordeando un poco las normas y cómo a esas horas ya no quedaba casi nadie por el campo nos juntamos todos y así todos juntos acabamos el recorrido.

Cervecita de rigor en la terraza de la casa club, estuvimos allí bastante tiempo, pero entre anecdotas discusiones de reglas y comentarios varios se pasó volando (ya hacia rato que habían cerrado el bar), hasta que Even nos dijo " a ver escoceses que van a dar las diez y teneis a aguilar esperando", que si no aún estabamos allí.

He de resaltar de cómo unos maquinones cómo Even, Rompe (no falla una calle el tío) y FBI te hacen sentir cómo si fueses tan bueno cómo ellos.

Dejo para el final un agradecimiento muy especial para FBI, que desde el minuto uno hasta el final no paró de esta pendiente de mi, corrigiendo mi swing lamentable y dando constantemente consejos desde su infinita sabiduría. Es una pena tan mal alumno para tan buen maestro.

En definitiva, siempre que he jugado con gente del foro ha sido un día genial, pero he de decir que sin que se me enfade nadie, que el otro día en Santa Marína ha sido con diferencia el mejor día de golf de mi vida y estoy seguro de que jamás se me olvidará.

Un millón de gracias FBI, Walka, Even Steven, Rompedor y macuin amigo.
Monitor

Handicap: 30,0

Notapor Macuin » Lun May 19, 2008 5:13 pm

(Copio-pego post del otro hilo)

Campo difícil, campo difícil .... Con cualquier prao presumen y meten miedo los "single digit". Tanto Even como el de la CIA "acongojando" durante la comida al bueno de Walka y la pareja de Scotland: que si "ahora sabréis lo que es un campo jodío", que si "traeréis bolas de sobra, no? Porque por lo menos perdéis aquí dos cajas". Incluso buscando la ayuda del Gerente (Luis, buen paisano): "Así me gusta, que venga gente a dejar bolas por el verde, que ya las recojo yo después".

Pues mías sólo van a encontrar dos.

Así que mi experiencia en este campo no puede ser más que ilusionante. Y sobre todo porque fue una tarde perfecta compartida con Even, Walka, FBI, Rompe y Mckin. Tuvimos la suerte de hacer los primeros 14 hoyos con el "maestro", aconsejándonos, instruyéndonos, guiándonos por entre los árboles y localizando nuestras pelotitas (ese es el secreto de no haber perdido demasiadas), y pisando el comentario de mi amigo Mckin "verdaderamente ha sido nuestra mejor tarde golfística". Muchas gracias Eugenio por ltu paciencia y sabiduría.

Even Steven: un fenómeno, formidable pegada y magnífica sintonía. Muchas gracias por la organización. Ha sido un placer compartir esa tarde contigo en el mejor campo que conozco.

Rompedor y Walka, lo de siempre: unos cracks. Vais a ser responsables de que me echen de casa por andar escapao todos los fines de semana para poder veros.

HAY QUE REPETIR PRONTO EN SANTA MARINA!!!!

Lo de la vestimenta se verá rápidamente resuelto y lo de las faldas escocesas pues ........................................ No sería la primera vez

:oops: :oops: (si al final se me calienta la boca y la vamos a liar).
Jodío esto de jugar por lo segao, eh?
Matraco

Handicap: 34.2

Notapor Miky Rioja » Lun May 19, 2008 7:13 pm

Que pena no haber ido detrás de walka, para ir recogiendo las prov que perdía.
La mujer es un conjunto de curvas, capaz de poner recta la única curva que tiene el hombre.
Scratch

Handicap: 33,5

Re: Respuesta: SANTA MARINA

Notapor walka » Lun May 19, 2008 9:25 pm

Miky Rioja escribió:Que pena no haber ido detrás de walka, para ir recogiendo las prov que perdía.

6 bolitas 6. No fueron ProV, que ya me cuidé de dejarlas guardadas, pero fueron bolitas nuevas. Ahora bien, para recogerlas tendrías que haberte tirado al agua o haberte metido donde duermen los lobos. :laughing5: :laughing5:

Copio aquí lo que puse en el otro lado, donde pensaba que correspondía.

"Bueno, pues el día 16 en Santa Marina tuvimos partidita, McKin, Macuin, FBI, Even Steven y yo. Al final se nos unió Rompedor para jugar los 6 últimos hoyos, más o menos.

Lo primero agradecer a Even Steven el habernos dado la oportunidad de conocer ese MAGNIFICO campo que es Santa Marina. Es un campo precioso, metido en un paraje natural admirable, y difícil para hartarse de decirlo. Por supuesto, yo ya lo tengo calificado como el más difícil de todos los que he jugado, y he jugado unos cuantos ya. No me extraña que tanto Rompe, como Even Steven, sean unos cracks......en ese campo hay que saber jugar al golf para cumplir hcp, no sirven rabazos ni sirve ser pegador si te dispersas......allí se aprende a jugar al golf, eso es seguro.

Además, la jornada de golf empezó con una espléndida comida en la casa club, en un precioso restaurante, donde comimos magníficamente los cinco. El tiempo acompañaba, y lucía un tímido sol que a ratos desaparecía, pero el agua nos respetó hasta justo después de terminar la jornada.

Luego de comer, a jugar. Y empezó una jornada de golf memorable, no por el buen juego (sí el de Even Steven, no el mío, y en el otro partido iban FBI, Mckin y Macuin, que digan ellos cómo se les dió) sino por el espectáculo que era ir recorriendo esas calles estrechas, rodeadas siempre por un regato a un lado (cuando no cruzándolas, que en muchos hoyos también) y por el bosque al otro. Y nada de calles rectas, con doglegs de echarte a temblar y pendientes traicioneras. Todo un espectáculo, vaya.

De nuevo un montón de gracias a Even Steven, y espero que en el verano podamos repetir, y tratar de mejorar mi juego en ese campazo."
Maestro

Handicap: 19.3

Notapor McKIN » Mié May 21, 2008 2:07 pm

Monitor

Handicap: 30,0

Notapor HUGO BOSS » Sab May 31, 2008 1:57 am

Por fin me he decidido a registrarme y aprovecho el tema de mi campo SANTA MARINA GOLF para hacerlo peazo campo.
Excelente sitio esta galaxia, hace una gran labor por nuestro querido deporte.
Felicito a esa pareja ganadora en este campo el domingo pasado ( rompedor y even steven ) son la bomba unos autenticos cracks.
Ah yo tambien ire al Cueto Leon al de 3ª esto para FBI.
Mola esto del Nick jeje.
Matraco

Handicap: 11

Notapor reve » Sab May 31, 2008 6:02 pm

Hoy he jugado con dos personas que me lo han puesto a caer de un burro, que si botes raros, campo de truco, lleno de tiros ciegos...

Lo mejor será ir a comprobarlo en persona...
It's a kind of magic
Bucanero

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf