El Viernes 16 esperaba con ansiedad el jugar en Santa Marina, después de la mojadura del día anterior en Llanes, me levanté prontito y me acerqué a poner un par de velas (no negras) a ver si me hacian caso y podíamos librar la lluvia que el hombre del tiempo se empeñaba en pronosticar.
Habíamos quedado a las 13:00, y con una puntualidad británica se presentaron FBI y Walka, con una sonrisa en la boca, con unos minutos de retraso se presentó macuin, que aprovechó la mañana para rememorar viejos tiempos y venir desde León por la ruta más dificil (Riaño-San Glorio-Potes-Desfiladero de la Hermida), nada un paseillo por los picos de Europa.
Llega Even Steven, el local player, colgado del teléfono

, y nos atendió cómo si nos conociera de toda la vida.
La primera impresión que te llevas es que va a ser un campo no apto para MDC, cómo yo.
Se medita la posibilidad de coger buggy o carro eléctrico dadas las cuestas que se ven desde la casa club, y nos decantamos por lo segundo, todos menos FBI que haciendo gala de un poderío extraordinario, decide salir con la bolsa al hombro.
Decidimos que antes de comer había que ir a tirar unas bolicas y allí FBI me empieza a dar las primeras muestras de su inmensa sabiduría.
Comemos ligerito pero de forma excelente (todos menos el local player que se metió unas alubias que no se las salta un gitano) en una casa club preciosa decorada con un gusto exquisito y atendidos con gran amabilidad.
Salimos por el 10, FBI se sacrifica y se hace cargo de los dos escoceses, e Even Steven y Walka salen justo detrás.
El campo es maravilloso, enclavado en un entorno espectacular donde se respira una tranquilidad tal, que hace que te sientas en el centro del mundo.
Yo no voy a hablar de la dificultad del campo dada mi matraquez pero todo el mundo coincide que es un campo bastante dificil.
En el hoyo 11 o 12, no me hagais mucho caso, se nos une rompedor y a partir del siguiente, bordeando un poco las normas y cómo a esas horas ya no quedaba casi nadie por el campo nos juntamos todos y así todos juntos acabamos el recorrido.
Cervecita de rigor en la terraza de la casa club, estuvimos allí bastante tiempo, pero entre anecdotas discusiones de reglas y comentarios varios se pasó volando (ya hacia rato que habían cerrado el bar), hasta que Even nos dijo " a ver escoceses que van a dar las diez y teneis a aguilar esperando", que si no aún estabamos allí.
He de resaltar de cómo unos maquinones cómo Even, Rompe (no falla una calle el tío) y FBI te hacen sentir cómo si fueses tan bueno cómo ellos.
Dejo para el final un agradecimiento muy especial para FBI, que desde el minuto uno hasta el final no paró de esta pendiente de mi, corrigiendo mi swing lamentable y dando constantemente consejos desde su infinita sabiduría. Es una pena tan mal alumno para tan buen maestro.
En definitiva, siempre que he jugado con gente del foro ha sido un día genial, pero he de decir que sin que se me enfade nadie, que el otro día en Santa Marína ha sido con diferencia el
mejor día de golf de mi vida y estoy seguro de que jamás se me olvidará.
Un millón de gracias FBI, Walka, Even Steven, Rompedor y macuin amigo.