Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Hablando de bolas, presentaciones de novedades, pruebas, discusiones varias.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Sección Patrocinada por:
Imagen
Ver opiniones sobre la tienda: Aqui

Re: Que Importancia Le Dais A Las Bolas (de Golf)

Notapor TakeDeadAim » Jue Nov 10, 2016 3:06 pm

Seguimos confundiendo sensaciones con resultados.

El margen en sensaciones es enorme, ya que se combinan el tacto y el oído, y las puede apreciar cualquier jugador independientemente de su handicap.

El margen en resultado es menor, porque aunque técnicamente hay claras diferencias entre las mejores y las peores bolas del mercado, éstas son ínfimas en comparación con la inconsistencia de juego de cualquier amateur que no esté en 1ª categoría.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor gutid » Vie Nov 11, 2016 5:34 pm

hola , copn tu hcp ya notás las sensibilidad de la bola y estoy de acuerdo con Oscar, i la Srixon AD333 y la Wilson DX2 soft van muy bien y te dan buenas sensaciones tanto en el impacto de los hierros como con el put, asi mismo, es cuestion de seguir probando y quedarte con la q te guste.
Bucanero

Notapor ibo » Sab Nov 26, 2016 10:13 pm

wey_66 escribió:A ver si las traen a cosco España !

¿No las venden todavía en Costco? Estoy planteándome hacerme socio sólo para las bolas... :lol:
"Es curioso, cuanto más entreno, más suerte tengo". Gary Player.
Scratch

Handicap: 9,1

Notapor Andrulix » Dom Nov 27, 2016 4:20 am

Yo personalmente creo que le doy mas de la que tenga. Tambien es el hecho de que llevo jugando desde niño, bueno, quizas no tan niño pero si desde los 13 o asi, y con Titleist Prov1 desde los 15 siempre que podia. Lo deje una larga temporada, unos 10 años, y cuando lo retome logicamente me podia permitir jugar estas bolas, y me hice con un talego de recicladas prov1. Ademas de bolas nuevas para jugar.

El tacto y las sensaciones son distintas con estas bolas que con bolas mas duras o de peor calidad, claro que son mas delicadas a la hora de golpearlas y mas caras al comprarlas. Y cuando la juegas el spin es mayor consiguiendo mayor draw o fade y parandola mejor en green, pero como bien dicen son cosas que notan los jugadores con handicaps muy bajos o profesionales. Yo, jugando desde niño y con handicap 10 actualmente, hace años que no juego ni un torneo porque lo deje otra larga temporada y me lo acaban de poner por apreciacion, me dicen que estoy emboscado todo sea dicho pero que el golf me pondra en mi sitio rapidamente, no noto o al menos no aprecio diferencia en el vuelo o spin de una menos buena y una prov1 a la hora del vuelo ni del backspin, solo me guio por el tacto o sensacion a la hora de golpearla que son las que mas me gustan. Cierto es que de años atras a este momento la oferta en bolas de gama alta ha aumentado una barbaridad.

Quizas sea puro marketing, que puede probablemente funcione muy bien con Titleist en mi caso. Tambien dire que no pago una caja a 45€-55€ que es lo que valen en tiendas, siempre he dispuesto de amigos pro que me las consiguen a buen precio o internet para conseguirlas a 30-35 la caja. Si no es precio poco razonable para jugadores amateur que no sacan provecho de una bola pensada para otro tipo de jugador..... Por lo que creo que es mejor que jugadores de nivel medio bajo busquen bolas de su nivel y las jueguen nuevas, que sacaran el mismo provecho y no derrocharan el dinero.
Matraco

Notapor Parcheval » Mié Dic 14, 2016 11:45 am

Pues TM saca sus nuevos modelos TP5 y TP5x y dicen que es la leche:
http://www.golfwrx.com/417154/taylormad ... olf-balls/
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor triakiter » Mié Ene 04, 2017 9:23 pm

El tema de las bolas me tiene intrigado. Vaya por delante que soy un matraco de hcp17 (hay quien dice que soy emboscado pero no lo creo) y obviamente, mi consistencia en los golpes es la propia de ese nivel: ninguna o muy poca. Todavía no he conseguido distinguir un modelo de bola de otro; como mucho, una ligerísima diferencia de toque en el putt. El juego corto es una de las cosas que menos peor se me dan y siento lo mismo con una inesis 100, con una AD333, DX2, proV, etc. Es más, no sé si se trata de casualidad o no pero mis mejores resultados han sido con una inesis 100. Sí noto la diferencia de una bola nueva de otra usada, llega un momento que da la sensación de que la bola "no va" y es cuando la cambio, sobre todo con las bolas calificadas de blandas. Por eso me da no sé qué en utilizar bolas usadas en torneos, incluso las changas parece que las disfruto más con bolas sin estrenar. También leo que muchas veces se habla de compresión (alta o baja) pero se acaba recomendando la que mejor sensación se tenga en con el putt o alrededor de green; a mí entender 2 cosas diferentes ya que en los golpes cortos, la compresión debe ser mínima o nula. Entonces, qué quiere decir? que una vez sepa si me va mejor una bola de alta o baja compresión, elija, dentro de estas, la que mejor sensación tenga cerca del hoyo?

Gracias, perdonad el tocho y saludos
Matraco

Notapor gutid » Lun Ene 09, 2017 6:54 pm

cada bola una sensacion, podrán ser parecidas pero ninguna se "siente" igual :book:
y estás perdonado :thumbleft:
Bucanero

Notapor navas » Lun Ene 09, 2017 7:00 pm

Yo para ser sincere, desde que juego con la Dx2 de Wilson, la verdad es que estoy muy contento. Pero eso si... no se si jugase sin saberlo con otra bola, llegaria a notar la diferencia... soy muy novato para diferenciar tanto las bolas la verdad en lo que a toque se refiere. Otra cosa es, la distancia y efectos que se le da a una u otra bola...
Corsario

Notapor Pedro A2 » Lun Ene 09, 2017 8:34 pm

Yo voy a empezar a jugar con las rixon soft feel de Señora que es muy blandita, a ver si consigo algo mas de distancia :dontknow:
Monitor

Handicap: 17.2

Notapor Parcheval » Mié Mar 01, 2017 11:46 am

Aquí una entrevista muy interesante de Dean Snell, una de las figuras claves de la ProV y luego de los modelos tops de TM, ahora con su propia marca:
https://www.mygolfspy.com/dean-snell-golfs-matador/

Dice un montón de cosas interesantes, también sobre las famosas Kirkland de Costco, pero me quedo con esto: los fittings de bolas donde damos solo algunos golpes no sirven mucho, visto la inconsistencia general de los amateurs. Luego tampoco tiene mucho sentido buscar una bola para los drives, cuando en realidad vas a dar como mucho unos 14 golpes, por lo que mejor coger unas bolas, y a approchar, hacer algo de putt para ver que tal. Si no notas ninguna diferencia, quédate con las más baratas :thumbleft:

Por cierto, sus bola insignia machacó también a la ProV:
https://www.mygolfspy.com/direct-to-con ... ers-guide/
Y se pueden encontrar por unos 35€/docena comprando 6 cajas (38 si no es el caso)
http://snellgolf.at/
"HALF OF GOLF IS FUN. THE OTHER HALF IS PUTTING." Peter Dobereiner
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor lleran » Mié Mar 01, 2017 12:37 pm

Del 0 al 10, la importancia para el resultado que le doy es de 1.

Ahora ya el tema sensaciones es otro mundo, además de ser totalmente subjetivo.
Cosaco

Anterior

Volver a Bolas