Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Viaje a Mauricio y dos campos: Touessrok y Anahita

Tus gestas, grandes golpes, bajadas de handicap y otros sucedidos dignos de mención. Aquello que no te pasa todos los días.

Moderadores: reve, javi_capo

Viaje a Mauricio y dos campos: Touessrok y Anahita

Notapor aalf » Jue Oct 13, 2016 12:03 pm

He tenido la suerte de poder viajar a Mauricio la semana pasada con un pack de golf incluído y he conocido dos campos dos (no fueron cuatro porque los otros dos estaban pinchados) absolutamente recomendables.

El primero, Touessrok o Ile aux Cerfs (Isla de los ciervos) diseñado por Langer y considerado uno de los campos verdaderamente difíciles del mundo, lo era -difícil, digo- pero además bellísimo y en un estado de mantenimiento inmejorable. Es un campo que ocupa unas dos terceras partes de la citada Isla y se llega desde "tierra firme" (isla firme?) en un pequeño transporte marítimo (una especie de taxi) que une Mauricio con esta Isla aux Cerfs, con el club de golf así como con unas playas y otros lugares y todo entre manglares sobre un fondo de arrecife de coral que se extiende rodeando toda la isla de Mauricio internándose en el mar hasta unos 200 o 300m en algunas partes de la isla y en otros a unos pocos 50m formando una barrera natural que permite que la isla "exista" sin ser batida -y barrida- con violencia por el Indico en estado puro. Desde las playas -de bajo calado- se observa a esas distancias -a veces a 200m y otras a 50m, dependiendo de dónde te encuentres- una barrera que forma el coral con un oleaje muy intenso y desde casi todos lados oyes siempre el mar batiendo de forma intensa contra esa barrera con olas que, desde la distancia, parecen de unos 2 a 4m de altura.
El campo en verdaderamente "tricky" y el primer día me forré y perdí un saco de bolas entre los manglares que serpean por todo el campo pero conseguí saber adónde había que jugar para los siguientes días. No es un campo largo pero hay muchos hoyos en los que tienes que volar manglares de entre 100 y hasta 180m, agua por todos lados, recodos y salidas de calle que o conoces o... :wave: Y todo en hierba bermuda (maldita) de esas que no dejan marca en los greens por muy alta que tires la bola y que pararla es difícil; que no dejan apenas entrar el palo, que sacar una chuleta es duro, que la bola corre y corre... Y además, SIEMPRE con viento. Se vive con el viento en una isla en mitad del Índico.

El segundo campo que jugué era el Anahita de Four Seasons diseño de Ernie Els. Impresionante también. Es más un campo de "competición"; serio, largo, con un diseño técnico; las trampas perfectamente colocadas a lo largo del recorrido... Para que os hagáis una idea es un tipo de campo del estilo del Santander, en Boadilla. Muy, muy serio donde hay que "pegar" a la bola pero con precisión; te obliga a llegar a green en muchos casos con hierros largos o híbrido o incluso maderas de 2º golpe. Precioso, ancho y con un estado de mantenimiento también excelente. Greens rápidos y grandes con movimientos sutiles y hoyos terminados frente al mar verde y azul de arrecife de coral... Y para colmo, en cada rincón te encuentras macizos de flores de colores, plantas y árboles tropicales, palmeras, mangos... Buf!

Y todo a un mínimo de 25 grados y un máximo de 30 o poco más.
En fin, gratificante.

Intenté conocer otros dos campo que tenía cerca del resort; uno de ellos, al parecer, era solo para los alojados en el resort (estoy seguro de que si me hubiera empeñado podría haber conseguido entrar) pero me anunciaron un precio de 140€ por jugar y los dos estaban pinchados desde un par de días antes así que... Jugué tres veces en Touessrok y otras dos en Anahita y... palmas con las orejas. El segundo día, tras la forrada, saqué un 81 en el campo de Langer (usando el driver solo una vez, colocando bolas en su sitio... en fin, jugando con el campo) y el tercer día un par de golpes menos y en el Anahita también conseguí bajarle casi 10 golpes del primero al segundo.

En fin. Muy lejos pero recomendable.
Corsario

Handicap: 12.4

Re: Viaje a Mauricio y dos campos: Touessrok y Anahita

Notapor Fernando - El Brujo » Jue Oct 13, 2016 1:19 pm

Vividor, crapula :mrgreen:

De mayor quiero ser como tu. :wink:
A POR ELLOS
Corsario

Handicap: 18.3

Notapor Galway » Jue Oct 13, 2016 1:27 pm

Con las ganas me quedé yo de jugar allí cuando estuve. Pero no era plan de irse allí recién casado y volver divorciado :salute:
Monitor

Notapor myron69 » Jue Oct 13, 2016 2:51 pm

Q bien vives bribonnn

Espero q me lo cuentes en valdeluz..

Q. Grande
Ayudante de Maestro

Handicap: 9.8

Notapor M____eagleito » Jue Oct 13, 2016 6:04 pm

Y de ahí a Valdeluz jeje... Si es que no hay nada como ser todoterreno !!

Buena experiencia la que te llevas ! :thumbleft:
Gran Capitan Corsario

Notapor cesarred » Jue Oct 13, 2016 7:20 pm

Se me quedan los dientes largos y eso que no has puesto ni una sola foto. ¿Alguna habrás hecho, no?
Cosaco

Handicap: 15.8

Notapor serevil » Jue Oct 13, 2016 7:29 pm

Que pasada tiene que ser eso. He visto fotos en google...espectacular!
Matraco

Notapor erbolu » Jue Oct 13, 2016 7:43 pm

Alfito eres el más vividor del reino.
Me encanta leer este hilo y pensar que por lo menos es posible hacer estos viajecitos :notworthy: :notworthy:
Filibustero

Handicap: 12.7

Notapor Alfonso LL » Vie Oct 14, 2016 12:07 am

No he jugado el campo pero conozco la isla de los ciervos y tiene que ser espectacular Alfito :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:
Born to golf
Forced to work

www.filibusteros.es
Filibustero

Handicap: 14.2

Notapor aalf » Dom Oct 16, 2016 11:01 pm

Alfonso LL escribió:No he jugado el campo pero conozco la isla de los ciervos y tiene que ser espectacular Alfito :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1: :hello1:

Qué harías tu por allí... jijiji

Y... si. Espectacular el campito.
Corsario

Handicap: 12.4

Notapor Irre » Lun Oct 17, 2016 9:43 am

Que envidia!!

Queremos fotos, muchas fotos.
:oops: :oops: :oops:
Filibustero

Handicap: 9.4

Notapor RaulSuTe » Lun Oct 17, 2016 11:36 am

Enhorabuena Alfito!!!
Yo cuando estuve por allí en 2014, sólo pude jugar un dia el P&P del hotel, porque la parienta no me dejó, (era nuestra luna de miel :laughing6: )

A la Ile aux Cerfs, fuimos con una lancha desde el hotel, y es una autentica pasada......las playas :mrgreen:

Me alegro que lo hayas disfrutado mucho, tu y toda tu family.
We will be back :bigsmurf:
Some legends.....will never die :smurf: :thumbup:
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,1

Notapor Yelito » Lun Oct 17, 2016 12:38 pm

Yo estuve allí en mi luna de miel...........años hace.
Y aunque todavía no jugaba,pude ver el de Anahita y me pareció que estaba por aquella época espectacularmente cuidado.
Voy a tener que llevarme a mi Santa allí otra vez :lol: :lol: .
En qué hotel estuviste alfito?
Filibustero

Handicap: 16,9

Notapor javi_capo » Lun Oct 17, 2016 1:23 pm

Por lo que cuentas, debe ser un auténtico espectáculo eso de jugar entre manglares. Los que vamos recto no tenemos problemas :roll: pero...imaginaos por un momento al brujito en esos lares :laughing3: :laughing3: Se lo come un cocodrilo marino!!!

Gracias por compartir la experiencia, alfito :notworthy:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor JUMALO » Lun Oct 17, 2016 9:39 pm

Que bien vivimos los señores!!!!!!!!!!!
Corsario

Siguiente

Volver a Batallitas