El caso es que la pareja ganadora hizo 45 puntos y las parejas segunda y tercera 44, unos resultados normales en una modalidad de parejas, donde se suelen hacerse mejores resultados que de forma individual. Hasta aquí todo normal.
Pero veo que la pareja que quedó segunda tienen hcp de juego 0 y 5, y por curiosidad miro sus tarjetas de juego porque me imagino que tendrán unos resultados de escándalo al hacer 44 puntos y he aquí mi sorpresa...
El jugador de hcp 0 se hace 87 golpes para 21 puntos y el jugador de hcp 5 se hace 90 golpes para 24 puntos...y al hacer la tarjeta conjunta de los dos para el torneo les sale 67 golpes para -5 y 44 puntos, es decir, tuvieron la gran compenetración de hacer todos los hoyos malos y muy malos que no coincidieran entre ellos, si uno hace 6 o 7 el otro birdie o par...así los 18 hoyos...cuando menos llamativo (aunque se pueda dar).
Ya puestos voy a los que quedaron tercero, jugadores con hcp 1 y 5 de juego y se hicieron 88 y 87 golpes cada uno con resultados individuales de 21 y 23 y el global de 44 puntos, haciendo una tarjeta similar a los anteriores donde todos también coincidieron en hacer 18 hoyos muy buenos y los malos con 7, 6...nunca coincidian entre ellos, dos veces seguidas (aunque se puede dar)
Y ya el remate es cuando me voy a las salidas publicada en día anterior al torneo y ambas parejas jugaban juntas en la misma partida...aquí es cuando pienso que las coincidencias tienen más sentido.
Ojo, y no tengo pruebas de nada, solo comento mis impresiones.
Y claro, me voy al cartel, que no recordaba lo que se ganaba...y veo que lo único que era son dos trofeos a los dos primeros y clasificarte para un torneo final con los campeones de todos los torneos de parejas que se hacen en el Encín...que tampoco es para mucho la verdad.
Tuvieron la mala suerte que los primeros hicieron 45 puntos...y claro me voy a ver sus tarjetas y con quien jugaron...otro chasco. Resulta que la pareja que gana no es la misma que figura en el orden de salida del día anterior, cuando las inscripciones estaban ya cerradas, un integrante de la pareja está cambiado por otro que no figura en las salidas. En la ficha de actividad del integrante que sí figuraba no le aparece como que ha jugado este torneo (raro es esto) y para llamar más la atención la otra pareja que jugaba con ellos, uno de los integrantes tiene los mismos apellidos que el que ganó (hermanos, y dejan jugar a familiares que se marquen, tampoco lo veo normal).
Así que queréis que os diga, todo me huele a chanchulleos...y me lleva a pensar la cantidad de cosas extrañas que llegan a ocurrir en los torneos de golf, aunque me imagino que ésto sea algo aislado y en la mayoría de torneos las cosas son como deben ser.
Perdonar por el ladrillo...