por Roibc » Vie Sep 18, 2015 2:03 pm
Pues os comento mi experiencia en Terramar de este fin de semana. El campo es para disfrutarlo, eso no cabe duda, pero el tema es que jugábamos un campeonato y como acostumbra a pasar, aunque no debiera, en algún momento íbamos algo lentos. El caso es que teníamos cuatro chavalines delante (dos chicos y dos chicas) que jugaban bastante bien pero típico a estas edades, en algún momento pues nos frenaban.
Con estas, cuando ya íbamos más o menos bien, en el 16, un par cinco de 484 metros aprox, nos encontrábamos en medio de la calle, llegando a nuestras bolas mientras ellos salían de green. En estas, yo, que era el último en tirar, el resto de compañeros ya habían jugado corto, me encontraba a unos 220 metros según GPS. Un buen drive y pq negarlo, el único bueno del día. Mi bola estaba en una chuleta, con lo que ya no sólo por la distancia ya que le veía más riesgo que beneficio, no tenía pensado tirar a green. Pues se acerca un Marshal, un tal Paco, descubrí su nombre después, y nos dice a mi compañero que tenía al lado (un hcp 6) y a mi que teníamos que acelerar. Mi compañero le mira con cara extrañada pero le dice que vale, y yo le contesto que vale pero que justo habían salido de green. Dando a entender que íbamos justo detrás y que ni mucho menos habíamos perdido hoyo. A estas, me contesta "que más te da si no vas a llegar?". Igual exagero pero en su momento me dio mucho coraje la respuesta y me pareció una falta de respeto. Primero que no estoy diciendo que estuviera esperando para tirar a green, que en cualquier caso estoy en mi derecho, pero segundo, no me has visto en la vida, no sabes como juego, no sabes si llego o no llego... porque tienes que directamente tratarme como un mal jugador? además, repito, acababa de hacer un gran drive y eso es lo único que este señor sabe de mi, con lo que... la verdad es que tuve la tentación de tirar, pero lo dejé estar. Metí un hierro 6, no demasiado bueno por como estaba la bola, y luego aproach y dos putts. Todo esto con el tipo enganchado al borde de la calle metiéndonos prisa.
No contento con esto, nos dirigimos al siguiente tee y sorpresa, los chavales estaban en medio de la calle con lo que nos tenemos que esperar y uno de ellos, lo vemos volviendo. El marshall le va a buscar y lo trae. El compañero hcp 6, le comenta correctamente, "ves como no tenías razón y somos nosotros que esperamos?". El chaval, vuelve a salir, tendría unos 15-16 años y un swing envidiable, se intuía que era hcp bajo. Le mete drivazo, se disculpa y se sube al buggy. El marshal, queriendo pelotear al chaval (que debía ser hijo de socio) nos comenta: "que, habeis aprendido algo?". Otra vez me pareció (a mi y a todos) una falta de respeto importante. Me parece bien que quieras piropear al chaval y el swing lo merecia, pero tienes que faltarnos al resto? tu que sabes como jugamos si repito, no nos has visto a ninguno de los 4 un solo tiro?. Cansados de él, la respuesta que le dimos es la que merecía. Uno le dijo "Si, hemos aprendido que hay que tirar una bola provisional" y yo que le dije "Si, hemos aprendido a no hacer caso a un marshall que nos mete prisa cuando ahora estamos parados de nuevo".
No se que opinais, igual estuve un poco quisquilloso, pero no me parecieron ninguno de los dos, comentarios correctos con nosotros en ese momento. Ni que decir tiene que nos estuvo siguiendo, demasiado enganchado para mi gusto, el resto del hoyo y el que quedaba, para acabar de cagarla en su actuación.
En fin, supongo que como en todos los sitios, hay profesionales mejores y peores.
Última edición por
Roibc el Vie Sep 18, 2015 2:35 pm, editado 1 vez en total