Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre el CCVM

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Sobre el CCVM

Notapor supersoro » Mar Jun 23, 2015 1:23 am

Sardo escribió:Yo la verdad es que sigo sin ver tu punto... Aunque puedo apreciar la buena redacción de tu comentario Zocato, pero no estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices.

Pues yo lo veo bastante claro la verdad. Hay tres tipos de campos:

1.- Privados, donde unos tienen sus terrenos, construyen un campo y hacen lo que les sale de las bolas.

2.- Concesiones privadas: Unos terrenos públicos que se ceden (a cambio de un alquiler por el terreno) para dar un servicio al municipio y explotarlos de manera privada. Aquí casi también me parece bien que el campo haga lo que quiera, seguro que tiene algún peaje por esa concesión (aunque normalmente no se transforma en unas ventajas para los ciudadanos sino unos pase Vip para el alcalde y sus amigotes).

3.- Campos públicos con gestión pública: Aquí no debería haber ni socios ni nada, es decir como el campo de la RFEG. Y si los hay cada año se debería poder optar a ello, cada uno con las mismas posibilidades; porque yo ciudadano de Madrid tengo que tener menos derecho que otro de acceder a unas instalaciones públicas? Porque su padre hace 30 años se hiciera socio? Es decir, que además de que su padre se hizo socio, el hijo y no se cuantos más también tienen más derecho que cualquier otro ciudadano que paga los mismos impuestos para mantener esas instalaciones (y no me vengáis con los abonos, que el que no es abonado no tiene la opción de pagar esas cuotas).

Mirar, es un cachondeo se mire por donde se mire, y justificar lo contrario es justificar lo injustificable. Yo sólo hago que encontrarme socios intentando justificar que en ese terreno público (en un sitio privilegiado de Madrid por cierto) tienen más derecho que yo, porque casi es un derecho heredado (vamos, es la monarquía golfística casi :laughing6: ).

Algún socio con sentido común para las cosas, admite que eso no tiene ningún sentido, alguno hay...
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor Sardo » Mar Jun 23, 2015 9:54 am

supersoro escribió:
Sardo escribió:Yo la verdad es que sigo sin ver tu punto... Aunque puedo apreciar la buena redacción de tu comentario Zocato, pero no estoy de acuerdo con el fondo de lo que dices.

Pues yo lo veo bastante claro la verdad. Hay tres tipos de campos:

1.- Privados, donde unos tienen sus terrenos, construyen un campo y hacen lo que les sale de las bolas.

2.- Concesiones privadas: Unos terrenos públicos que se ceden (a cambio de un alquiler por el terreno) para dar un servicio al municipio y explotarlos de manera privada. Aquí casi también me parece bien que el campo haga lo que quiera, seguro que tiene algún peaje por esa concesión (aunque normalmente no se transforma en unas ventajas para los ciudadanos sino unos pase Vip para el alcalde y sus amigotes).

3.- Campos públicos con gestión pública: Aquí no debería haber ni socios ni nada, es decir como el campo de la RFEG. Y si los hay cada año se debería poder optar a ello, cada uno con las mismas posibilidades; porque yo ciudadano de Madrid tengo que tener menos derecho que otro de acceder a unas instalaciones públicas? Porque su padre hace 30 años se hiciera socio? Es decir, que además de que su padre se hizo socio, el hijo y no se cuantos más también tienen más derecho que cualquier otro ciudadano que paga los mismos impuestos para mantener esas instalaciones (y no me vengáis con los abonos, que el que no es abonado no tiene la opción de pagar esas cuotas).

Mirar, es un cachondeo se mire por donde se mire, y justificar lo contrario es justificar lo injustificable. Yo sólo hago que encontrarme socios intentando justificar que en ese terreno público (en un sitio privilegiado de Madrid por cierto) tienen más derecho que yo, porque casi es un derecho heredado (vamos, es la monarquía golfística casi :laughing6: ).

Algún socio con sentido común para las cosas, admite que eso no tiene ningún sentido, alguno hay...

Supersoro, por no alargarme:

1. El club de campo no es solo un campo de golf. Es un CLUB DE CAMPO. Allí hay muchas más cosas que 36 hoyos. No lo puedes tratar como si fuera una instalación municipal de turno porque no lo es. No se pueden comparar peras con manzanas.

2. La federación no es un campo público. No confundamos un Pay&Play con un campo público. De hecho, que yo sepa, en Madrid no hay un sólo campo público (suelo público y gestión pública).

Y por favor, sobre el sistema de funcionamento del club del campo llevo meses diciendo que la solución es la privatización!!!
Yo no defiendo el CCVM, de hecho lo critico porque no me gusta nada que Papá Administración gestione cosas que la iniciativa privada hace major. Lo único que digo es que mientras el club se mantenga como ahora mismo, el acceso preferente a familiares de primer grado de parentesco me parece bien.

Y ojo, que no soy abonado del CCVM y mi mujer tampoco por lo que para mi la puerta está cerrada. Yo estos toros los veo desde la barrera.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Homer » Mar Jun 23, 2015 11:12 am

Es muy cotidiano confundir los conceptos de las distintas modalidades de financiación. Campos públicos en España hay poquitos.

Estoy convencido que si el CCVM fuera un campo rustico poco debate habría.
Aficionado

Handicap: 3.1

Notapor supersoro » Mar Jun 23, 2015 4:10 pm

Sardo escribió:Supersoro, por no alargarme:

1. El club de campo no es solo un campo de golf. Es un CLUB DE CAMPO. Allí hay muchas más cosas que 36 hoyos. No lo puedes tratar como si fuera una instalación municipal de turno porque no lo es. No se pueden comparar peras con manzanas.

2. La federación no es un campo público. No confundamos un Pay&Play con un campo público. De hecho, que yo sepa, en Madrid no hay un sólo campo público (suelo público y gestión pública).
.....

Sardo, no entiendo porque no no se puede tratar un campo de golf con otras instalaciones :shock: Qué tendrá que ver eso...

Sobre campo público, los terrenos son públicos, y la gestión también, así que si eso no es un campo público que venga Dios y lo vea. Eso sí, se gestiona como si fuera privado :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor MrRayas » Mar Jun 23, 2015 4:30 pm

zocato escribió:Si te parece comparable con la enseñanza OBLIGATORIA, pues nada, comparación hecha. En todo caso, el CCVM no presta un servicio público, pero quiero que quede claro que espero y deseo que no se fundan el CCVM porque harán algo que será absurdo e inservible, de eso estoy seguro. Lo que no quita para que el sistema de entrada en el club sea una vergüenza (y no, no estoy en lista de espera).

No se puede decir mejor. Y no, yo tampoco estoy en lista de espera.
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Sardo » Mar Jun 23, 2015 5:01 pm

supersoro escribió:
Sardo escribió:Supersoro, por no alargarme:

.....

Sardo, no entiendo porque no no se puede tratar un campo de golf con otras instalaciones :shock: Qué tendrá que ver eso...

Sobre campo público, los terrenos son públicos, y la gestión también, así que si eso no es un campo público que venga Dios y lo vea. Eso sí, se gestiona como si fuera privado :wink:

Porque no es un campo!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Es un CLUB SOCIAL un club de CAMPO (perdón por las mayúsculas pero es para enfatizar).

Lo que te quiero decir es que el CCVM no es solo un campo de golf sino mucho más! No puedes tratar el CCVM como si fuera el polideportivo de Puerta de Hierro!!!

La gestión del CNGolf no es pública. Es de la RFEG.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor MrRayas » Mar Jun 23, 2015 5:20 pm

Sardo escribió:[
Lo que te quiero decir es que el CCVM no es solo un campo de golf sino mucho más! No puedes tratar el CCVM como si fuera el polideportivo de Puerta de Hierro!!!

¿Por qué?.
Cierto es que tienen diferentes instalaciones, de mejor o peor calidad algunas de ellas, pero al fin y al cabo es parecido. ¿No?
"You believed and you delivered... All men die, but not all men live. Today, you made me feel alive." -Jose Maria Olazabal Chicago 2012
"Swing your swing", I know, I did.
Maestro

Notapor Sardo » Mar Jun 23, 2015 6:30 pm

Como ser posible sí que lo es. También se puede convertir el palacio de la Zarzuela en una sala de variedades y el Palacio Real en una discoteca (ambas públicas).

Lo que digo es que el CCVM tiene un valor añadido como lo que es (para lo que se fundó): como un Club de Campo y no como un polideportivo municipal.

Por poner un ejemplo: la equitación. La gente tiene sus caballos en boxes y se han comprado los caballos porque los puede tener en boxes en el CCVM (boxes por los que pagan un alquiler anual al club). Si quitas la figura del abonado y pones un sistema anual por turnos, ¿Quién se va a arriesgar a tener un caballo allí si es posible que el año que viene lo tenga que meter en su terraza?

Claro que es posible abrir la puerta y que todo el mundo use las instalaciones como si fuera el Polideportivo de Puerta de Hierro (digo este porque está cerca y tiene de casi todo). Pero insisto: puesto a cambiar el sistema, privatización por favor!!! O como mínimo concesión a un club que lo gestione como club privado y pague un alquiler al Ayuntamiento.

Hay una cosa que creo que todo el mundo tiene clara: el recorrido negro es uno de los 10 mejores recorridos de golf de España. Como el campo se vuelva un campo de Pay&Play el campo se va a seguir deteriorando (igual que se puede afirmar que el campo ahora, en 2015, está muuuuuucho peor mantenido de cómo estaba hace 20/30 años).

Por todo esto, creo que para mantener el CCVM como un CLUB DE CAMPO y no como un polideportivo municipal, creo que permitir el acceso a familiares por delante de la lista de espera no es algo malo.
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor zocato » Mar Jun 23, 2015 6:59 pm

Sardo escribió:Por todo esto, creo que para mantener el CCVM como un CLUB DE CAMPO y no como un polideportivo municipal, creo que permitir el acceso a familiares por delante de la lista de espera no es algo malo.

Mezclas gestión, con deseos, con el concepto de club de campo en un totum revolutum que está muy bien (y dije que no iba a pinar sobre la gestión porque es algo que desconozco y para poder opinar, me gusta antes leer y estudiar... cosa que no voy a hacer con el CCVM)... pero no es ahí donde yo centro la crítica. Yo critico el sistema de acceso, que es vergonzoso en algo (LO QUE SEA) de titularidad pública que no ha sido objeto de concesión ni de derecho de uso privativo.

Y tu dices que "no es algo malo"; es decir que entiendo que te parece justo. Me gustaría saber el por qué piensas que no es injusto ese acceso preferente por linaje y estirpe respecto de la lista de espera.
Bucanero

Notapor Sardo » Mar Jun 23, 2015 7:06 pm

zocato escribió:
Sardo escribió:Por todo esto, creo que para mantener el CCVM como un CLUB DE CAMPO y no como un polideportivo municipal, creo que permitir el acceso a familiares por delante de la lista de espera no es algo malo.

Mezclas gestión, con deseos, con el concepto de club de campo en un totum revolutum que está muy bien (y dije que no iba a pinar sobre la gestión porque es algo que desconozco y para poder opinar, me gusta antes leer y estudiar... cosa que no voy a hacer con el CCVM)... pero no es ahí donde yo centro la crítica. Yo critico el sistema de acceso, que es vergonzoso en algo (LO QUE SEA) de titularidad pública que no ha sido objeto de concesión ni de derecho de uso privativo.

Y tu dices que "no es algo malo"; es decir que entiendo que te parece justo. Me gustaría saber el por qué piensas que no es injusto ese acceso preferente por linaje y estirpe respecto de la lista de espera.

El motivo por el que yo lo veo es el siguiente: Al final si lo quieres mantener como un sistema de "abonados" restringes el uso de las instalaciones. Es decir, solo los abonados pueden usarlas y los demás no.

Pues partiendo de que el sistema de abonados ya no hace el club accessible a todo el mundo (es decir, todo el mundo va a sufrir cierta "discriminación"), yo prefiero que el club mantenga un sistema familiar y que por lo menos sea un lugar de esparcimiento y ocio EN FAMILIA.

Eso es todo...
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor Munitiz » Mié Jun 24, 2015 7:49 pm

Sardo, creo que lo que algunos no compartimos es la discriminacion de las LAS FAMILIAS, en suelo público con gestión pública todas las familias tienen el mismo derecho de uso y disfrute.
Monitor

Handicap: 15

Notapor Sardo » Mié Jun 24, 2015 7:57 pm

Munitiz escribió:Sardo, creo que lo que algunos no compartimos es la discriminacion de las LAS FAMILIAS, en suelo público con gestión pública todas las familias tienen el mismo derecho de uso y disfrute.

Si la entrada es individual, olvídate de que las familias entren... Sólo entrará UN miembro de la familia (el que esté en la lista de espera) pero no sus familiares. Sería una entrada INDIVIDUAL y no familiar.

Además, para que TODAS las familias tengan derecho, entonces hay que abrir las instalaciones como un polideportivo municipal y eso es otra discusión (la original del hilo por cierto).

Lo que Zocato decía es que le parece mal que los familiars entren por delante de quienes están en lista de espera. Y yo simplemente digo que mientras sea un Club de Campo, a mi no me parece mal que se de preferencia a los familiares directos de los actuales socios.

Puestos a restringir la entrada, prefiero que sea preservando el ambiente familiar del Club (insisto en que no soy socio)
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor pofpif » Jue Jun 25, 2015 7:42 pm

Sardo escribió:
Munitiz escribió:Sardo, creo que lo que algunos no compartimos es la discriminacion de las LAS FAMILIAS, en suelo público con gestión pública todas las familias tienen el mismo derecho de uso y disfrute.

Si la entrada es individual, olvídate de que las familias entren... Sólo entrará UN miembro de la familia (el que esté en la lista de espera) pero no sus familiares. Sería una entrada INDIVIDUAL y no familiar.

Además, para que TODAS las familias tengan derecho, entonces hay que abrir las instalaciones como un polideportivo municipal y eso es otra discusión (la original del hilo por cierto).

Lo que Zocato decía es que le parece mal que los familiars entren por delante de quienes están en lista de espera. Y yo simplemente digo que mientras sea un Club de Campo, a mi no me parece mal que se de preferencia a los familiares directos de los actuales socios.

Puestos a restringir la entrada, prefiero que sea preservando el ambiente familiar del Club (insisto en que no soy socio)

¿Por qué hay que darle una consideración diferente a lo que llamas club de campo que a una instalación municipal cualquiera de las que hay con piscina, canchas de baloncesto, futbol, paddle y tenis? ¿Por el tema de los caballos?
Filibustero

Handicap: 2015

Notapor Sardo » Jue Jun 25, 2015 8:50 pm

Sicneramente, yo no creo que el CCVM sea comparabla con NINGUNA instalación municipal que conozca. Creo que tiene unas características especiales que lo hacen diferente de todo lo demás. Tanto que genera una gran controversia.

De verdad que creo que si quieres abrir las puertas a todos como un polideportivo se puede hacer, pero creo que las instalaciones se resentirán.

Insisto: yo quiero que lo privaticen!
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Notapor javi_capo » Jue Jun 25, 2015 10:28 pm

Los caballos no deberían ser un problema. Y menos aún si al final lo convierten en granja :laughing3:
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf