Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Sobre el CCVM

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Sobre el CCVM

Notapor agsmith » Mié Jun 17, 2015 1:12 pm

Pim escribió:La verdad es que me sorprenden bastante algunas afirmaciones.

El CCVM está desarrollado sobre un terreno público, la sociedad de gestión está participada en un 51% por el Ayuntamiento de Madrid, por lo tanto es lícito valorar el uso que se está dando y plantear opciones diferentes.

Con respecto al famoso tema de la granja, es una información distorsionada por medios de comunicación: durante el proceso e elaboración de programa de Ahora Madrid, se habilitó un sistema por el que cualquiera, previo registro, podía incluir sus propuestas, aquellas que fueran las más votadas serían las que se incluirían en el programa electoral. Esta fue una de las miles de propuestas que hizo alguien pero no tuvo mucha repercusión ni votantes. Todas las propuestas han estado a disposición de cualquiera que las haya querido leer.

Cual es el problema?, que cuando se quiere defender lo indefendible algunos se agarran a un clavo ardiendo y miran más por sus preocupaciones que por la racionalidad de sus argumentos.

Mi opinión es que hay que reconsiderar que se hace con el CCVM, pero a mi me parece lógico que haya un proceso que permita el disfrute de las instalaciones de una manera más acorde con los tiempos que vivimos

Salu2

Pim

Pim,

Primero, soy socio del CCVM desde hace 1 año y poco, tras 25 años de espera.

Segundo, creo que has dado en la clave con el uso de una palabra. Instalaciones.

El club de campo es una sociedad anonima que ha construido unas instalaciones sobre unos terrenos que son del propietario del 51% de las acciones de la sociedad. A mi pobre entender, las instalaciones son propiedad de la S.A. y los terrenos del ayto.

El uso de las instalaciones implica, entiendo, el uso de las instalaciones propiamente dichas y del terreno sobre el que estan construidas.

Tu opinion me parece muy razonable. Y coincido ciento por ciento en que algunas posiciones se estan mantentiendo con razonamientos insostenibles. Tanto por partidarios como por detractores del ccvm. Por ejemplo, decir que no se ve logico que los conyuges puedan disfrutar de las "instalaciones" es un tanto exagerado.

Sds
Tell me, Mr. Anderson, what good is a phone call when you are unable to speak?
Monitor

Handicap: 24,6

Notapor k ru » Mié Jun 17, 2015 1:21 pm

Soy socio desde que nací.
La baraja la rompió Tierno Galván.
Claro que las intalaciones pueden estar en suelo municipal, a cambio de un precio justo claro. Como en el retiro por ejemplo hay una terraza.
Lo que no tiene sentido es que esa terraza sea propiedad del ayuntamiento y además pierda dinero y además sólo sirva cañas a unos pocos.

El club tiene que ser privado en suelo publico a cambio de un alquiler... es la mejor solución para abonados, ayuntamiento y el conjunto de madrileños que dejarían de subvencionar mis partidas de golf...
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor Pedrol » Mié Jun 17, 2015 1:43 pm

Espero que lo de hacer una granja escuela en el Club de Campo se quede solo en una anécdota, realmente en el programa de Ahora Madrid solo se hablaba de revisar las concesiones.
En Madrid tenemos otros sitios donde podrán montar esas famosas granjas escuela para el uso y disfrute de los ciudadanos y de las ciudadanas :laughing6:
"The woods are full of long drivers" - Harvey Penick
Maestro

Handicap: 12

Notapor vampiro » Mié Jun 17, 2015 2:26 pm

Pim escribió:

Hombre pues no es para acojonar a nadie....
Pongo ejemplos, para acceder a ser abonado: ¿ es normal que tenga preferencia una persona por el mero hecho de casarse con un socio que otra que lleva 10 años en lista de espera?
¿ es normal que en fin de semana sea, independientemente del precio, abusivo y disuasorio, que un no abonado tenga unas posibilidades limitidasimas para jugar?. Recuerdo la titularidad pública

Podemos seguir y llenar este post. lo que significa esa frase es que hay que modificar las condiciones de acceso y uso de instalaciones para hacerlas accesibles a la gente que quiera usarlas

El argumento que lo tuyo debe ser repartido me parece bastante pobre y manido. No comparto que un derecho de abono en un espacio público se hay ganado con el sudor de la frente, salvo los que se han pasado mas de 10 años en lista de espera, el resto, si lo podría considerar una lotería, pero en la que no todos llevan billete.

Por cierto, yo no puedo explicarte lo que van a hacer con el CCVM sólo puedo decirte lo que he leído con la intención de estar bien informado

salu2

Pim

El problema es que se habla solo del CCVM y no de todas las instalaciones públicas.

No sé como estará ahora, pero en su momento mi hija tardó en entrar algunos años en la actividad dirigida de natación en un deportivo municipal, porque había un número de plazas por grupo y el que pillaba plaza no la perdía hasta que se daba de baja. y las altas dependían de las bajas.
Mi cuñado estuvo años con plaza de padel y casi ni iba, le merecía la pena pagar y listo y mientras tanto otras no podían entrar.
Y esto para cualquier actividad con plazas fijas por grupos bien sea en un centro, deportivo, biblioteca..... Llamese ingles, alemán, baile de salón, informática

Otro tema es pago por uso, yo hablo de actividades dirigidas en grupos con un número de plazas

Y ya no entro en otros temas a los que puedes optar o no en función de la renta, porque impuestos quitan a todos y a algunos mucho más. Tema de otros foros.
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor vampiro » Mié Jun 17, 2015 2:29 pm

k ru escribió:Soy socio desde que nací.
La baraja la rompió Tierno Galván.
Claro que las intalaciones pueden estar en suelo municipal, a cambio de un precio justo claro. Como en el retiro por ejemplo hay una terraza.
Lo que no tiene sentido es que esa terraza sea propiedad del ayuntamiento y además pierda dinero y además sólo sirva cañas a unos pocos.

El club tiene que ser privado en suelo publico a cambio de un alquiler... es la mejor solución para abonados, ayuntamiento y el conjunto de madrileños que dejarían de subvencionar mis partidas de golf...

Que yo sepa y lo leí en un artículo y creo que también por el foro, el CCVM se financia con las cuotas de los socios y el ayuntamiento no pone nada. Otro tema es que deje de cobrar un posible alquiler, porque creo que solo se paga IBI

Sobre lo otro que dices, el tema es quienes son los abonados. Pq muchos madrileños que querrían jugar, no podrían. Siendo abierto tipo CNG y pagando GF sí
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor k ru » Mié Jun 17, 2015 5:17 pm

ya se ha hablado en este hilo. El ayuntamiento no cobra alquiler (el precio es incalculable) y además parte del mantenimiento del club sale directamente de partidas presupuestarias municipales (jardineria, construcción de balsas de riego...) De esta forma el balance del Club arroja un resultado positivo, pero no es realista.

La decisión está ahi, o privatizan, salvaguardando el magnifico campo en mi opinión, o lo hacen publico de pago, sacrificando la esencia del club y deteriorando la calidad del mismo. Esto desde luego es una opinión.
Scratch

Handicap: 20,6

Notapor Dalysocket » Mié Jun 17, 2015 7:00 pm

Caramba, K Ru, eres el primer abonado que conozco que dice las cosas como son! Tu propuesta me parece adecuada, que se pague un canon por el alquiler y el Ayto salga del accionariado. Creo que es lo mejor. Eso sí, las cuotas subirían y no sé si algunos de los actuales abonados seguirían como tales, por no amortizar esas cuotas o por creer que son demasiado altas tanto abonado.
Otra posibilidad es la que plantea Sardo. En ese caso, pongamos que se parte de los actuales 28.000 abonados, podrían venderse los terrenos 280 millones (supongo que valen más) a un precio de 10.000 la acción. Otro tema es si los actuales son los que tienen derecho a comprarlas.
La verdad, tengo curiosidad por ver qué va a pasar, no sé si simplemente bajarán las tarifas o si habrá un cambio relevante, me extrañaría que no hicieran nada y me acojona un poco que sea una barbaridad, visto lo visto. Creo que en cualquier opción habría que tener en cuenta a los abonados actuales (conste que NO lo soy).
Matraco

Handicap: 6

Notapor Sardo » Mié Jun 17, 2015 7:15 pm

Dalysocket escribió:Caramba, K Ru, eres el primer abonado que conozco que dice las cosas como son! Tu propuesta me parece adecuada, que se pague un canon por el alquiler y el Ayto salga del accionariado. Creo que es lo mejor. Eso sí, las cuotas subirían y no sé si algunos de los actuales abonados seguirían como tales, por no amortizar esas cuotas o por creer que son demasiado altas tanto abonado.
Otra posibilidad es la que plantea Sardo. En ese caso, pongamos que se parte de los actuales 28.000 abonados, podrían venderse los terrenos 280 millones (supongo que valen más) a un precio de 10.000 la acción. Otro tema es si los actuales son los que tienen derecho a comprarlas.
La verdad, tengo curiosidad por ver qué va a pasar, no sé si simplemente bajarán las tarifas o si habrá un cambio relevante, me extrañaría que no hicieran nada y me acojona un poco que sea una barbaridad, visto lo visto. Creo que en cualquier opción habría que tener en cuenta a los abonados actuales (conste que NO lo soy).

El club de campo no vale 280 millones ni de broma. Ten en cuenta una cosa: ahí no se puede construir. Los terrenos están protegidos. 280 millones es una salvajada.

Pero vamos, que subastar el club sería lo mejor para todos. Como cualquier planteamiento liberal, que siempre termina siendo lo mejor para el conjunto de la sociedad
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor Dalysocket » Mié Jun 17, 2015 7:41 pm

Sardo escribió:
Dalysocket escribió:Caramba, K Ru, eres el primer abonado que conozco que dice las cosas como son! Tu propuesta me parece adecuada, que se pague un canon por el alquiler y el Ayto salga del accionariado. Creo que es lo mejor. Eso sí, las cuotas subirían y no sé si algunos de los actuales abonados seguirían como tales, por no amortizar esas cuotas o por creer que son demasiado altas tanto abonado.

El club de campo no vale 280 millones ni de broma. Ten en cuenta una cosa: ahí no se puede construir. Los terrenos están protegidos. 280 millones es una salvajada.

Pero vamos, que subastar el club sería lo mejor para todos. Como cualquier planteamiento liberal, que siempre termina siendo lo mejor para el conjunto de la sociedad

Pues mejor me lo pones! Podrían ser menos acciones y a mayor precio... Coincido al 100% con el planteamiento liberal.
En cualquier caso, entiendo que no es una cuestión que se pueda ventilar en una reunión del Consejo (donde sólo están los representantes del Ayto que nombre la Alcaldesa) sino que pasaría al Pleno.
En fin, veremos, dudo que antes de las vacaciones hagan algo…
Matraco

Handicap: 6

Notapor Pumuki » Mié Jun 17, 2015 8:44 pm

Pues yo no entiendo a qué tanta fijación con el CCVM

Yo quiero llevar a mi hijo a una escuela publica bilingüe que se supone que pago con mis impuestos, y no hay plaza me jodo y le llevo a la privada o a otra pública de peor calidad.

Eso es mas importante y pasa a menudo uno veo a la gente molesta por ello

El club funciona, yo no tengo ganas de ser socio allí ni tiempo. Me he buscado un club privado que puedo pagar. Así que me da igual lo que hagan pero no entiendo que haya que fastidiar al que lo usa ahora. "Como yo no puedo usarlo que se jodan ellos y no lo usen"

No entiendo estas cosas. Hay miles de subvenciones públicas con las que no estoy de acuerdo. Ojalá pudiera decidir yo en que se usan mis impuesto pero no es así.

No se veo un poco de "o f... Todos o la p.... Al río"

En fin es una opinión mas :wink:
Leprechaun for ever
PMD "out of the way”
Aviso: ¡¡¡he vuelto!!!
Corsario

Ubicación: Getafe, capital del sur, cuna de la aviación española y centro geográfico de España
Handicap: 16

Notapor juanjocabs » Jue Jun 18, 2015 1:12 am

Pumuki escribió:Pues yo no entiendo a qué tanta fijación con el CCVM

Yo quiero llevar a mi hijo a una escuela publica bilingüe que se supone que pago con mis impuestos, y no hay plaza me jodo y le llevo a la privada o a otra pública de peor calidad.

Eso es mas importante y pasa a menudo uno veo a la gente molesta por ello

El club funciona, yo no tengo ganas de ser socio allí ni tiempo. Me he buscado un club privado que puedo pagar. Así que me da igual lo que hagan pero no entiendo que haya que fastidiar al que lo usa ahora. "Como yo no puedo usarlo que se jodan ellos y no lo usen"

No entiendo estas cosas. Hay miles de subvenciones públicas con las que no estoy de acuerdo. Ojalá pudiera decidir yo en que se usan mis impuesto pero no es así.

No se veo un poco de "o f... Todos o la p.... Al río"

En fin es una opinión mas :wink:

Opinión que comparto...
VOLVERÉ
Bucanero

Handicap: 7

Notapor raik » Jue Jun 18, 2015 9:02 am

El tema es ese, hay muchos muchos servicios públicos en Madrid que sólo disfrutan algunos porque no hay plazas para todos y otros en los que hay algunos que tienen preferencia como bien ha indicado alguien. Lo que pasa con el CCVM es que para muchos es un "símbolo de la casta" y hay que acabar con él.

Os pego un artículo de elmundo para que veáis con lo que estamos tratando:

http://www.elmundo.es/madrid/2015/05/27/5564e40546163f5b338b45ab.html

Esa es la imagen que quieren vender de un club con 30.000 abonados.
Scratch

Handicap: 23,5

Notapor El Coyote » Jue Jun 18, 2015 9:25 am

raik escribió:El tema es ese, hay muchos muchos servicios públicos en Madrid que sólo disfrutan algunos porque no hay plazas para todos y otros en los que hay algunos que tienen preferencia como bien ha indicado alguien.

Esto es lo que pasa cuando lo público se mete a hacer/gestionar cosas que no debería ... El Encín / El Olivar es el modelo a seguir, concesión a una sociedad privada ...

Pumuki escribió:Me he buscado un club privado que puedo pagar.

Si no pudieras pagarlo, seguro que tu opinion sería otra :wink: :wink:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

Notapor Sardo » Jue Jun 18, 2015 9:44 am

El coyote escribió:Si no pudieras pagarlo, seguro que tu opinion sería otra :wink: :wink:

Yo creo que una cosa es discutir conceptos de economía liberal y otra muy distinta lo que a cada uno le pueda venir mejor.

A mi me gustaría ser socio de La Moraleja comprando una acción a 2.000 € y pagar una cuota de mantenimiento de 60 € al mes. Pero resulta que el Mercado (bendito Mercado) dice que las acciones valen 30.000 € (en plena crisis) y que las cuotas son de 200 € al mes.

No puedo pagar La Moraleja y no por eso me deja de gustar el sistema.
De las cosas que no importan en la vida el Golf es, sin duda, la más importante
The satisfaction is in the striving
¡VIVA EL GOLF!
Bucanero

Handicap: 16.9

Notapor El Coyote » Jue Jun 18, 2015 9:54 am

Sardo escribió:
El coyote escribió:Si no pudieras pagarlo, seguro que tu opinion sería otra :wink: :wink:

Yo creo que una cosa es discutir conceptos de economía liberal y otra muy distinta lo que a cada uno le pueda venir mejor.

A mi me gustaría ser socio de La Moraleja comprando una acción a 2.000 € y pagar una cuota de mantenimiento de 60 € al mes. Pero resulta que el Mercado (bendito Mercado) dice que las acciones valen 30.000 € (en plena crisis) y que las cuotas son de 200 € al mes.

No puedo pagar La Moraleja y no por eso me deja de gustar el sistema.

Es muy cómodo decir que como yo me puedo pagar un sitio donde jugar, no me importa que estén malgastando los impuestos en el CCVM ... además, el pelopincho vive en Getafe :laughing6:
¡BUCA BUCA!
Bucanero

Handicap: 14

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf