Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Campos El Algarve

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Campos El Algarve

Notapor Tito Fran » Lun Ago 27, 2012 4:45 pm

El domingo estuvimos, me acompañó el forero Kikorodri (buen pagador de cervezas ese día), en uno de esos campos a los que vas con toda la ilusión del mundo y a la vez con la incertidumbre de qué te vas a encontrar. Había escuchado opiniones de lo más diversas respecto al Sir Henri Corton Championship en Penina. Creo que lo puedo resumir como algo que ya dije en su día nada menos que de San Lorenzo: un campazo, con hoyos IMPRESIONANTES, pero que en la actualidad está cortito de mantenimiento.

Por momentos, salvando todas las distancias, me sentí muy a gusto porque me recordaba a Isla Canela en cuanto a la arboleda, algunos hoyos y le presencia de agua (era un antiguo arrozal) en muchos de sus hoyos. También me la recordó cuando a veces a medio metro de la calle me encontraba la bola en un “pelao” que corría el riesgo de arruinarte el hoyo.

Tiene de todo: hoyos largos, hoyos para jugar con estrategia, hoyos larguísimos y hoyitos cortos en los que como te envalentones... lo pagas. Algún par tres genial, (el 13 fue considerado uno de los mejores quinientos hoyos del mundo en el año 2000)., pares cuatro bestiales como el 9 o el 12, y pares cinco que dan miedo desde el tee, destacando sobre todo el hoyo final del recorrido.

Esperaba algo más en cuanto a cuidados, atenciones... pero el campo no me decepcionó NADA. Una auténtica fiera en la que hay que ir largo y recto si quieres llegar a esos greenes en los que hay que patear como los ángeles. ¡Qué barbaridad! En algunos casi se podía firmar el tripateo antes de empezar a acercar la bola al hoyo.

En definitiva, que me alegro de haber podido disfrutar del más antiguo de los campos del Algarve. Una auténtica joya que merece la pena disfrutarla. Lástima que el peaje encarezca los green-fees en esta zona.
FdeL ya no está en el foro, pero estoy yo.
Ayudante de Maestro

Handicap: 11.8

Notapor Parcheval » Mar Ago 28, 2012 10:36 am

Aquí lo que he puesto en su día sobre ese campo:

Parcheval escribió:Pues Pedja y yo hemos descubierto ayer el Penina Championship, conocido también por el Sir Henry Cotton Course, invitados gracias al 3er premio a la bola mas cercana ganado durante el pasado Algarve Masters.
Se dice que es el campo mas difícil de Algarve, sino de todo Portugal, pero francamente no creo que sea el caso, de hecho el slope da unos 2 golpes para un hdp medio.
Se nota que es un campo muy maduro (1966) y bien cuidado, que parece mucho a un campo ingles o suizo jugando entre pinos.
(...)
El campo nos ha gustado bastante, hoyos muy diversos con obstáculos bien pensados, sin embargo respecto al precio del GF y comparado con otros campos de alto pedigree, pensábamos que iba a ser algo de otro nivel y por lo tanto pensamos que la relación calidad-precio-distancia no vale meterlo en lo alto de la lista de los campos a conocer absolutamente.

De nuevo, si el campo estuviera como mucho a 30min de casa y a 25/30€, iría a jugarlo de vez en cuando con mucho gusto. Al igual que Bellavista.
Ahora a casi 1h30, con peaje mínimo de unos 20€ y con un GF en torno a los 90, como que no, que la relación calidad-precio cae vertiginosamente... disgust
Maestro

Handicap: 13.9

Notapor Tito Fran » Dom Sep 02, 2012 5:04 pm

Después de varios años de escapaditas, me he dado cuenta que ya conozco más de la mitad de los campos del Algarve.

Algarve Oriental:
Castro Marim Golf (Castro Marim)
Quinta do Vale (Castro Marim)
Monte Rei (Vila Nova de Cacela)
Quinta da Ria (Vila Nova de Cacela)
Quinta de Cima (Vila Nova de Cacela)
Benamor Golf (Tavira)

Algarve Central:
Quinta do Lago Sul(Almancil)
Quinta do Lago Norte (Almancil)
Pinheiros Altos (Almancil)
San Lorenzo (Almancil)
Salgados (Albufeira)
Vila Sol Championship (Vilamoura)
Oceânico Victoria (Vilamoura)
Oceânico Laguna (Vilamoura)

Algarve Occidental:
Morgados Golf (Portimao)
Alamos Course (Portimao)
Oceânico O´Connor Jnr. (Alcantarilha)
Sir Henri Cotton Championship - Penina (Portimao)
Gramacho

...habrá que seguir escapándose. Próxima parada: Espiche, en Lagos.
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Lun Sep 03, 2012 5:34 pm

Impresionante palmares! :jerk:

Espiche lo tengo también apuntado, aunque el precio tan bajo del GF (para Portugal) me hace temer lo peor :book: , aunque el buen precio sera seguramente por estar tan lejos de los demás...

Por cierto, mañana por la tarde toca Vale do Lobo recorrido Ocean... :lol:
Maestro

Notapor Tito Fran » Lun Sep 03, 2012 9:17 pm

Parcheval escribió::

Espiche lo tengo también apuntado, aunque el precio tan bajo del GF (para Portugal) me hace temer lo peor :book: , aunque el buen precio sera seguramente por estar tan lejos de los demás...

:

No tiene casa-club (tiene una prefabricada), los accesos no están terminados y está en medio de la nada. La urbanización imagino que tardará igual que está ocurriendo en España. Durante este año precio especial, como ocurrió con La Monacilla cuando estaba en las mismas circunstancias. Y el campo no estaba peor que ahora, salvo algunos detalles que sólo cura el tiempo.
Ayudante de Maestro

Notapor Parcheval » Mié Sep 05, 2012 5:47 pm

Parcheval escribió:Por cierto, mañana por la tarde toca Vale do Lobo recorrido Ocean... :lol:
Pues ayer hemos descubierto Kiski y yo ese campo y nos ha encantado! :love1:
Tiene una gran variedad de hoyos, pares 3 cortos, otros largos, pares 5 de unos 375m, algunos muy preciosos con vistas increíbles...

Al llegar allí, ya tienes la sensación de entrar en un lugar especial, con todas esas casas de lujo a los alrededores, la casa-club estilo moderno, el green del 18 del Ocean con asientos para el publico, etc... así que cuando llegas a la "cancha" para pegar bolas y que te encuentras con 3€/20 bolas para pegarlas sobre una alfombra y contra un red a 20m, pues te decepciona un poco... :roll:

Pero te metes en el tee del 1 y ya olvides la cancha. Tienes delante de ti un hoyo de 400m, par 4, hdp 3, bordado por arboles y el 18 a tu izquierda, y una parte de la cancha con fuera de limite a tu derecha, así que te entra un poco de miedo al no tener referente fijo de las distancias visto la gran cuesta abajo que tienes por delante, ni de saber como vas fino después de esas escasas bolas pegadas... Después de haberlo jugado, ya te dices que finalmente no era para tanto y que la próxima vez, ese hoyo estará más asequible.
Después llegan unos hoyos tipo el Rompido Norte: el 2, el 3 par 5 muy bonito y que hay que jugarlo por lo menos 1 vez para saber como jugarlo, el 4, 5 y 6, par 5 de 410m al que se debería llegar de 2 a green (ha faltado 1 metro a Kiski y yo, con bola mal pegada).
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1532_img00490_20120904_1728.jpg[/img]
Luego se entra en una zona de campo más maduro, con muchos más arboles: el 7, el 8 par 5 de 374m pero con cuesta arriba tipo hoyo 3 de Castro Marim y un precioso y difícil 9 que se parece al 1 de Islantilla, pero exigiendo un 2º golpe muy preciso con unas vistas muy bonitas.

Se llega al tee del 10 y espero que hayas soplado un poco y vuelto con un ritmo cardíaco más o menos a la normal porque te espera un drive tenso con fuera de limites en ambos lados, aunque con una caída de drive relativamente ancha. En función de donde estas, podrás intentar pasar el agua de 2 o no, y luego tirar a un precioso green de este par 5. Luego empiezan los hoyos más bonitos: el 11 par 4, 386m hdp 2 con un drive a ciegas cuesta arriba, y cuando subes la cuesta ves esto:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1532_img00491_20120904_1845.jpg[/img]
Pero no hay que relajarse porque el green esta bastante pequeño y hay que hacer distancias!
El 12 par 4 de 292m y el 13 par 3 de 135m te dan un poquito de tregua, antes de llegar al 14 donde una buena salida te hace ver el hoyo bastante facil, además de precioso:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1532_img00493_20120904_1913.jpg[/img]
Seguido por el 15, par 3 de 180m fantástico:
[img]//www.galaxiagolf.com/files/posted_images/user_1532_img00494_20120904_1919.jpg[/img]
Y volvemos a hoyos más normales, aunque del tipo Valderrama así que no se puede quejar: el 16, el 17 y te espera otra ascensión con el 18 par 5 de 376m para terminar exhausto pero contento!

Entre algunos hoyos hay que andar un poco y algunas partes están entre casas, pero tampoco molestan mucho. Algunas cuestas te dicen que se debería haber cogido buggy, pero son 3 al final por lo que no es para tanto.
Altamente recomendable la oferta twilight para el verano (a partir de las 16h nuestra) y incluso a principio de septiembre, se puede jugar perfectamente hasta las 20h45 (hemos jugado a 2 en 3h40).
Lastima los greenes, muy regulares pero muuuuuuuuuy lentos, aunque a uno le ha ido bastante bien ya que ha hecho algo como 25-27 putts! :jerk:

A ver si se asoma Kiski para subir sus fotos.
Por cierto, siempre un placer quedar contigo. :jerk:
Maestro

Notapor Kiski » Jue Sep 06, 2012 12:56 pm

La verdad es que el Ocean Course de Vale do Lobo me encantó, sin duda de los mejores campos que he jugado en mi vida.

En la primera vuelta hay tres partes diferenciadas. En primer lugar los cuatro primeros hoyos. El 1, como ha descrito Parcheval, un hoyo tenso y largo para empezar y el 3 un par 5 muy bonito. El 5 y el 6 están separados y son muy abiertos y con un gran lago entre medias. El 6 es un par 5 bonito de jugar, pues un drive en la calle te permite ir de dos a green, eso sí, superando decenas de metros de agua. Luego están el 7, que es un par 3 muy bonito, y el 8 y el 9 que son dos hoyos cuesta arriba que se hacen muy largos. Especialmente bonito el 9.

Con la segunda vuelta el campo se vuelve un espectáculo. El 10 es un par 5 cuesta abajo, con un caño a la entrada de green precioso. Al llegar al green éste está rodeado de alcornoques, lo que de alguna manera recuerda a Valderrama al igual que los greenes del 12, 16 y 17. A partir del 11 comienzan los hoyos del mar. Una auténtica preciosidad. El 11 un par 4 larguísimo, el 12 más corto, el 13 un par 3 precioso pero asequible, el 14 otro par 4 original y bonito con el green junto a la playa, el 15 un par 3 en paralelo a la playa (a unos 30 metros del agua, vamos). Para acabar hay un par 5 precioso, el 16, un par 3 asequible y el hoyo 18 es un par 5 corto pero muy en cuesta arriba que se hace difícil.

El campo de mantenimiento estaba genial, aunque los greenes demasiado altos. Eso no fue impedimento para mí sino todo lo contrario, ya que me casqué sólo 27 putts (11 en los primeros nueve) para 89 golpes y 37 puntos, lo que quiere decir que menos mal que patee bien.

Es el primer par 73 que he jugado en mi vida. Tiene 7 pares 4, 6 pares 5 y 5 pares 3.

Con la oferta de la tarde en verano es una opción más que recomendable. Para el verano que viene supongo que recordaré el Royal, campo que ya jugué hace muchos años y del que apenas recuerdo el famoso hoyo 16.

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Kiski » Mié Sep 12, 2012 1:58 pm

Lo prometido es deuda y aquí dejo mis fotos del Ocean Course de Vale do Lobo:

El hoyo 9. Nótese la cascada que recorre toda la parte izquierda del hoyo.

Imagen

Hoyo 10 desde el tee.

Imagen

Green del hoyo 10.

Imagen

Hoyo 11

Imagen

Parcheval tirando a green en el 11.

Imagen

Green del 11.

Imagen

Parcheval tras la salida del 12 con la calle del 11 y el green del 15 detrás.

Imagen

Hoyo 14.

Imagen

Parcheval tirando a green en el 14.

Imagen

El hoyo 15, par 3, desde el tee.

Imagen

Saludos
Primer hoyo de 2012. Hato Verde, hoyo 1... BIRDIE. ¿Premonición?
Monitor

Handicap: 12.8

Notapor Parcheval » Jue Dic 13, 2012 12:54 pm

He jugado Castro Marim hace unas 3 semanas (Grouse+Guadiana) y el campo ha recuperado mucho del verano, estaba francamente en un perfecto estado, tan las calles como los greenes (perfectos!).

Ayer jugué Quinta do Vale y me ha decepcionado muchísimo, ya que ahora es solo la sombra del gran mantenimiento que tenia: calles en muy malo estado, muchas zonas sin hierba, poco verde a pesar de toda el agua que ha caído, rough inexistente también con muchas zonas sin hierba, bunkers casi abandonados, muchos sin arena o dura como la piedra, solo los greenes se salvan ya que están bastante aceptables... Fuimos un grupo de 16 jugadores y todo el mundo se quejaba del campo, incluso otros ingleses "locales"... Cuando pienso a como estaba antes, y en que estado están ahora sus vecinos de Castro Marim, Esuri y Canela, me sorprendo mucho de ver que ahora mismo tiene de lejos la peor relación calidad-precio, y que conste que a nivel de diseño para mi es de lejos el mejor de la zona... :-(
Maestro

Notapor Mudito » Jue Dic 13, 2012 1:34 pm

He de recomendar forzosamente de la parte oeste de esta bella tierra el Penina, un espectáculo.
Saludos
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch

Handicap: 4.4

Notapor Parcheval » Jue Dic 13, 2012 6:35 pm

Mudito escribió:He de recomendar forzosamente de la parte oeste de esta bella tierra el Penina, un espectáculo.
Saludos
Buen campo, sin duda, pero la próxima vez que estas por la zona, pásate por Huelva y juegas Bellavista, luego comparas relación calidad-precio entre ambos... :wink:
Maestro

Notapor Mudito » Jue Dic 13, 2012 7:12 pm

Twilight green fee me cuesta unos 50€, me parece un súperprecio para ese campo.

Tos mos asín haré
"Bola que no llega bola que no entra"
Scratch

Handicap: 4.4

Notapor Parcheval » Vie Dic 14, 2012 10:31 am

Jugaras en Bellavista por menos de la mitad, te esperamos! 8-)
Maestro

Notapor Miguelito » Mar Abr 23, 2013 11:38 pm

Buenas, los precios de los que habláis del 2011 y 2012 veo que los han aumentado con creces!! Sabéis sí para la semana que viene hay alguna oferta atractiva para la zona de Vilamoura? Os agradecería respuestas y recomendaciones de campos actualizadas. Muchas gracias!!
Matraco

Handicap: 26

Notapor Tito Fran » Mar Abr 23, 2013 11:56 pm

Miguelito escribió:Buenas, los precios de los que habláis del 2011 y 2012 veo que los han aumentado con creces!! Sabéis sí para la semana que viene hay alguna oferta atractiva para la zona de Vilamoura? Os agradecería respuestas y recomendaciones de campos actualizadas. Muchas gracias!!

Temporada super-alta. Los mejores precios van asociados al alojamiento. Según que hotel o agencia de apartamentos tienen unos u otros campos como más asequibles.

En caso contrario: Milenium y Laguna son dos opciones que están bien de precio si juegas por la mañana. Jugando por la tarde, hay buenos campos de Oceánico tienen precios decentes (Victoria y Old Course a partir de las 15:30 horas pagas 9 hoyos y juegas los 18). Milenium y Laguna tienen esta oferta, pero empiezas a las 17 horas y a las 20 más o menos se hace de noche (en Portugal es una hora menos que aquí).

Te recomiento mirar las webs de los campos: Vilasol (muy divertido, gran campo, hay veces que tiene ofertas o torneos a buen precio), Vale do Lobo (impresionante y a veces con muy buenas ofertas), Quinta do Lago Sul (aquí pagar 70 euracos o menos es un buen precio)... Suerte y ya nos contarás.
Ayudante de Maestro

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf