Valderrama para Tigreton

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Notapor wolly » Jue May 04, 2006 7:42 pm

Mira al final del libro de reglas el "estatuto del jugador amateur". Creo que te lo permiten hasta dos veces en tu vida.

El handicap te lo dan igual que si te federases como nuevo. Un profesional evalua tu pericia y te asigna un handicap, normalmente 36, pero algunos empiezan con 24. En el caso de Jacobo yo pensaba que lo reinstaurarían en el handicap que tenía cuando se pasó a pro, que creo que era +3, pero el otro dia me dijeron que creian que le iban a adjudicar 0 (con lo que durante una temporadilla va a ser tecnicamente un "camuflado" o "emboscado")
wolly
 

Notapor austin » Jue May 04, 2006 7:52 pm

wolly escribió:Zamora es, efectivamente, el arbitro agredido, campeon de españa semisenior (hace dos años, creo) y vigente campeon de europa mid-amateur (en europa es para mayores de 25, no de 35).


Supongo que Layo lo entrecomillaba pq la versión es variable . Como fué realmente la historia ? Según he leido , SB fue penalizado por juego lento en el Open de Italia por JMZ , y tuvieron una discusión . Más tarde , en Cantabria , en no sé qué evento , tuvo lugar la enganchada . Es así ?
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Notapor oldgarcia » Jue May 04, 2006 8:15 pm

austin escribió:Supongo que Layo lo entrecomillaba pq la versión es variable . Como fué realmente la historia ? Según he leido , SB fue penalizado por juego lento en el Open de Italia por JMZ , y tuvieron una discusión . Más tarde , en Cantabria , en no sé qué evento , tuvo lugar la enganchada . Es así ?


Pues por lo que tengo entendido es justamente como lo cuentas, aunque no llegaron a las manos.

Por cierto, y ya que estamos, la actuación de Zamora durante el Yakartagate fue discutidísima (probablemente con razón) en los medios británicos. En el Open de Indonesia del año pasado, Colin Montgomerie colocó la bola creativamente después de una suspensión por lluvia y salió de rositas. Como era Colin, hubo cierto malestar entre bastantes pros, que hablaron de dobles raseros, favoritismos, etc. Y, mientras tanto, los mandamases del circuito quitando hasta la chaqueta a Simon Khan por lento (ojo, posiblemente con motivo). :D
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:16 pm
Handicap: 17,7

Notapor lsub » Jue May 04, 2006 8:36 pm

wolly escribió: Lo que pasa es que dedicar más de un año, digamos dos años, dos años y medio a la jodida vida de etrenar, entrenar, ver poco a tu mujer, viajar mucho (lo que significa gastar dinero), ver disminuir tus ahorros y tener que andar detras de patrocinadores para pagarte la bolsa, y encima entrenar,entrenar y entrenar, se te va a hacer muy cuesta arriba.


Joeer con ese razonamiento, para que ser Pro, mejor ser un matraquillo :oops: :oops:
lsub
 

Notapor austin » Jue May 04, 2006 8:50 pm

lsub escribió:
wolly escribió: Lo que pasa es que dedicar más de un año, digamos dos años, dos años y medio a la jodida vida de etrenar, entrenar, ver poco a tu mujer, viajar mucho (lo que significa gastar dinero), ver disminuir tus ahorros y tener que andar detras de patrocinadores para pagarte la bolsa, y encima entrenar,entrenar y entrenar, se te va a hacer muy cuesta arriba.


Joeer con ese razonamiento, para que ser Pro, mejor ser un matraquillo :oops: :oops:


Pienso lo contrario , la exposición de wolly es meridiana y el razonamiento de JC , de tener la cabeza pero que muy bien amueblada . Hay mucho pro de pandereta ( en golf y en otros deportes ) qe han pasado muchas calamidades en pos de un sueño . Sin ir más lejos , el citado Moreno ( que no es de pandereta ) , varios años en el Circuito Europeo , se le ve al pie del cañón ( cancha de prácticas de LL ) casi todos los dias del Señor y rasca de aquí de allí en lo que cae .
Monitor
 
Mensajes: 535
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:13 pm

Notapor reve » Jue May 04, 2006 10:43 pm

wolly escribió:... (casi siempre que he jugado una competición habiendo pasado la noche anterior en vela, he jugado de escandalo: será que la presion ni la sientes, no sientes las piernas, como vas a a sentir la presion) ...


Hace mucho que no lo práctico pero es cierto. Hay una copa scratch en mi vitrina que fue despues de una noche gloriosa, otra peor aún fue jugando un mejor bola con mi padre, cuando ibamos para el club creía que me iba a matar, en 9 hoyos hice 3 birdies...
Creo que el efecto era que te olvidabas de gilipolleces y sólo pretendías no dar un golpe al aire, al final te sale el swing que llevas dentro...
It's a kind of magic
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 5916
Registrado: Mié Ene 25, 2006 3:34 pm

Re: VALDERRAMA

Notapor Bogie » Jue May 04, 2006 11:16 pm

P. CASEY escribió:... Antes de llegar me comentaron que esperaban que fuese el primer amigo de este socio al que no le llaman la atención por algo?.ya empezaron a acojonarme porque tenia unos nervios de cojones!!!! Bueno decir también que el socio es el socio y los invitados inclusos amigos de los socios somos basurilla,...

... Los greenes tienen una velocidad que no te acostumbras hasta el hoyo 9 por lo menos, es realmente increíble.
Los greenes me dieron a mí personalmente la sensación de ser enanos, realmente no se si son enanos o es que me los imaginaba muy grandes.
Los antegreenes tienen una hierba diferente a la calle y cortada como el green de cualquier campo normal, es decir, tiene un antegreen de 12/15 metros que puedes patear sin problemas?eso si ajusta el toque!!!
Los greenes están duros como piedras?hacer piques es complicadísimo, de lo duros que están los greenes.
Los carros eléctricos tiene GPS muy chulo que te indica distancia al hoyo, la cercanía al principio de green y al final, el obstáculo más cercano?en definitiva toda la info posible.
Los bunkers me decepcionaron un pelin..para rastrillarlos cojonudos pero un pelin duros?.me quedo con los de las Brisas!!!
En conclusión pienso que es un campo que a todo amante del Golf es un campo hiper exigente, muy bien cuidado y con una calidad bárbara, yo no he jugado nunca nada igual y espero algún día poder comparar esos greenes con otros similares!!...


Por lo que yo ví cuando lo jugué, creo que el invitado de socio es muy bien tratado en Valderrama. Es posible que los invitados de este socio hubieran dejado un "mal recuerdo" que te marcara.

Además de lo ya dicho, al llegar al aparcamiento en coche te recogen la bolsa en un buggie y te la llevan hasta el tee del 1, te obsequian con una bolsa de tees de Valderrama y te preguntan si necesitas cambio de tacos para los zapatos, caddie o cualquier otra cosa. Los carros tienen GPS, pero es más espectacular los buggies con GPS y gráficos del hoyo.

No juega apenas gente, y tienes la sensación de que hay más greenkeepers que jugadores en el campo. En muchas ocasiones, si hay alguno cerca incluso te rastrilla el bunker cuando sales de él, sin dejarte coger el rastrillo. Especialmente en el hoyo 1(más controlado), pero en todos los pares 4, hay que dejar que el partido anterior abandone el hoyo antes de salir del tee.

Los greenes, además de duros y rápidos, están pensados para expulsarte de ellos, es decir, las caidas hacia fuera se completan con collarín bien segado, yo (que soy matraco, eso sí) en el primer par 3 cogí green 3 veces hasta que se quedó la j___a bola en él...!!! y el 17... cogí green de 3, a 3 metros de bandera y rodé después al agua. Backspin? No, rodada para atrás natural.

Por último, pregúntale a tu amigo socio a quién trata Patiño como basurilla... que te contará maravillas del más allá... (y hasta aquí puedo leer)

Cuando puedas, juega Sotogrande, que es igual de espectacular, pero más asequible para jugar y con menos "glamour".
Bogie
 

Re: VALDERRAMA

Notapor pointer » Jue May 04, 2006 11:38 pm

Bogie escribió:
P. CASEY escribió:Por último, pregúntale a tu amigo socio a quién trata Patiño como basurilla... que te contará maravillas del más allá... (y hasta aquí puedo leer)


por cierto, una curiosidad; el Patiño q es el presidente es de los Patiño bolivianos del estaño?
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor wolly » Jue May 04, 2006 11:42 pm

Es el patiño del estaño.
wolly
 

Notapor pointer » Jue May 04, 2006 11:49 pm

wolly escribió:Es el patiño del estaño.


jue, pues q nivel Maribel...
Monitor
 
Mensajes: 601
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:01 pm

Notapor oldgarcia » Vie May 05, 2006 12:57 am

pointer escribió:
wolly escribió:Es el patiño del estaño.


jue, pues q nivel Maribel...


Hace unos meses salió una lista en Golf World inglesa de las antigüedades más caras relacionadas con el golf (ya sean cuadros, material histórico u otros objetos de "memorabilia") y Patiño era dueño de la mitad. Por lo visto, tiene una colección auténticamente alucinante.
Of all the hazards, fear is the worst.
- Sam Snead
Monitor
 
Mensajes: 641
Registrado: Mié Ene 25, 2006 1:16 pm
Handicap: 17,7

Valderrama para Tigreton

Notapor wolly » Mar May 09, 2006 4:26 pm

Hoyo 1, Sol y sombra.

http://www.valderrama.com/golf_course/hole1.html

La salida debes jugarla a la izquierda de la calle. Efectivamente desde la derecha de la calle las cosas se ponen más que regular.

De amarillas el hoyo (y prácticamente todos) no son largos, así que si no estás fino con el Driver, usa la maderita.

Nota: Cuando digamos por la izquierda de la calle, decimos en calle a la izquierda, no perder calle por la izquierda ;)

Será tu primer encuentro con el campo y con los greenes, así que tranquilo, ya te digo yo pegaría hasta maderita por si acaso y en el green tranquilo si haces tres (o cuatro) putts es normal. De hecho en algún hoyo llegarás a celebrar haber hecho sólo tres putts.

En el campoeonato que jugué en Valderrama, dejé la bola a unos 50 cms para birdie en este primer hoyo, e hice tres putts.

Un consejo general para todos los hoyos: Busca siempre dejarte un putt cuesta arriba, y procura practicar en casa el tirar los putts firmes para que entren. Comprométete con la caída que hayas visto y tíralo sin miedo a esa caída. Al contrario que en otros campos done patear timorato te hará fallar los birdies pero dejarte el par dado, en Valderrama, dada la velocidad de los greenes, por muy cauteloso que tires el putt, se te va a pasar un huevo, así que la posibilidad de hacer tres putts es la misma si tiras firme que si tiras timorato. Es más, si tiras timorato te va a coger unas caídas la bola que ni tan siquiera pensarás que son posibles bajo las leyes de la física.

Estos son los consejos generales en cuanto a los putts. En cuanto a los approach:

Si estás en hierba segada a ras aprochando, yo diría que busques más el rodado que el golpe por alto. Y acuerdate de buscar siempre tras el approach dejarte un putt cuesta arriba: es más facil meter un putt cuesta arriba de tres metros que un cuesta abajo de 1 metro. Además si fallas el cuesta abajo, la tienes a tres metros cuesta arriba, seguro.

Si estás en antegreen del segado casi como green, olvídate de aprochar: puttea. Aunque lo tengas claro y sepas donde hay que jugarla y como botarla, puttea. Aunque se te haya caido el putt al lago del hoyo 10: puttea. Vale ya sé, en algún momento no me vas a ahacer caso y vas a aprochar, vale, vale, una vez des el topazo o el salto de rana, si la bola sigue por allí, por favor, puttea.

Pero ahora vamos a la antítesis: los greenes tienen un collarín segado como el green, e inmediatamente un rough que no parece demasiado agresivo, hasta que te muerde. En estos rough, aunque estes a cinco centímetros del final y luego ya tenbgas collarín y green, no puedes puttear. O se te engancha el putt o se te engancha la bola. Ya puedes ir practicando los golpes de approach desde rough, de forma que no entres con miedo con el palo en este rough haciendo que la bola no salga o le des un filazo. A practicar.

Ya se, ya se, aunque te esté diciendo que no puttees en estos sitios, puttearas. Está bien, ya has putteado. Tu bola sigue ahí y se ha movido cinco centímetros, ahora ya puedes aprochar.

Y un detalle de los collarines, que te afectará sobre todo al principio de la partida. Como te he dicho los greenes tienen un collarín alrededor del green cortado al mismo nivel que el green, pero de otro tipo de hierba . Pero este collarín es muy, pero que muy grande ponle unos quince metros de longitud en la entrada correcta del hoyo (y además cuesta arriba). En los primeros hoyos te va a dar la sensación de que son parte del green, por lo que aunque la distancia que te diga el strokesaver o tus cálculos te diga que hay 100 metros a entrada, el efecto óptico te va a decir que hay menos, unos 85 o noventa metros. Es mentira, tu mente te está engañando: tu mente ve los collarines y se cree que son parte del green y por lo tanto medidos.

Y otro detalle en estos collarines: recuerda que no son greenes, aunque en algún momento te lo pueda parecer. Ni se te ocurra marcar la bola y limpiarla. No estás en green, recuerda.

El enlace que te he puesto arriba te lleva a los demás hoyos. Creo recordar que los consejos que dan en inglés son bastatnte buenos. De todas formas te iré comentando más tarde hoyo por hoyo.

Pero una cosa importante, Tigre: Yo sólo he jugado dos veces Valderrama por lo que mis conocimientos son limitados.

Creo recordar que el strokesaver de la web de Valderrama que te he puesto coincide con el strokesaver oficial que te venden, así que imprímetelo y lo usas en lugar de gastar dinero comprando uno. No estoy cienpoir cien seguro, pero creo recordar que uno de mi partida lo llevaba y se lo miré a ver si coincidía y era exactamente el mismo.

Bueno, ya seguiré con más de mis breves comentarios. Un abrazo, Wolly
wolly
 

Notapor Oski » Mar May 09, 2006 4:33 pm

Que buena crónica ¡¡¡¡ estremecedor ¡¡¡ dan ganas de ir a jugar ¡¡¡

Wolli, pareces el Señor Lobo en versión Solucionador de Problemas de Golf :P :P
Monitor
 
Mensajes: 835
Registrado: Lun Ene 30, 2006 1:40 pm

Notapor zocato » Mar May 09, 2006 4:35 pm

una vez des el topazo o el salto de rana, si la bola sigue por allí, por favor, puttea.

Es mentira, tu mente te está engañando

:D :D jajajaj genial en tus consejos.
Avatar de Usuario
Bucanero
 
Mensajes: 6133
Registrado: Mié Ene 25, 2006 2:48 pm

Notapor Juanito » Mar May 09, 2006 4:38 pm

Sobervio post. Sombrerazo!
Solo sé que cada vez sé menos.... de la lógica del golf.
Avatar de Usuario
Ayudante de Maestro
 
Mensajes: 1311
Registrado: Mié Ene 25, 2006 12:47 pm
Ubicación: Punxsutawney
Handicap: 14,2

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 22 invitados