Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Maderas Y Hierros

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Re: ¿Swing De Golf Con Maderas Igual Que Con Hierros?

Notapor gitanito de jerez » Mar Ene 03, 2012 5:42 pm

la verdad que mi swin me parece que no sale igual con hierros que con maderas y driver, algo cambia lo noto y eso que no me he visto en ningun video
Aficionado

Notapor ThE_JoKeR » Mié Ene 04, 2012 3:04 pm

Yo soy un pakete pero te cuento mi experiencia :

Dando y dando bolas en la cancha d practicas te das cuenta d muchas cosas, y una d ellas es la q dices de si el swing d maderas y hierros debe ser el mismo o no.

Yo he llegado a dar el driver de 3 maneas diferentes y d forma eficaz las 3 :

- La mejor para mi, tirando a un plano tipo veisbol

- La tipo hierro , la mas dificil d controlar, pero el swing era el mismo q el q usaba con los hierros

- Forzando la cabeza del driver a llegar mas plana ( no se si con otros drivers podria hacerlo )

Uso la primera, me salen rectas y buen distancia

La segunda me hace cometer mas errores

La tercera consigue mas distancia pero es menos precisa

Por poner un pero a la primera, noto q no saco todo el potencial q podria golpeando tipo veisbol.

Yo hablaria con varios profesores, yo se lo comente al mio y le volvi loco ...
Aficionado

Notapor tonykant » Mié Ene 04, 2012 4:41 pm

Pues viendo como planteas el tema, creo que tu problema puede venir por tu giro de hombros y tu cambio de pesos.

Los hierros se prestan a una pobre desplazamiento de pesos, y a lanzar nuestra cabeza por delante de la bola en el impacto... estos errores son facilmente asumibles con los hierros e incluso te pueden permitir un impacto sólido y bolas rectas; pero cuando nos aumentan la longitud del palo y nuestra separación de la bola, se hace imposible entrar por dentro y no cortar la bola.

Prueba a desplazarte bien hacia la derecha, dejando tu plano de hombros encima del pie derecho, y concentrate en pegar con la cabeza bien detrás de la bola y manteniendo el codo derecho pegado a tu cuerpo en el impacto.
También revisa si te acercas demasiado a la bola, o si haces el swing excesivamente vertical

Por tanto no creo que se deba de "pensar" en un swing diferente para cada palo, lo que pasa es que el driver y las maderas tienen la fea costumbre de magnificar los pequeños errores del swing. Yo siempre trato de buscar "el swing", porque el día que algo falla, lo consigues compensar con unos palos y con otros no, y compensar no es bueno, hay que pensar que realizando un buen swing le pegaremos bien a cualquier palo.

suerte :wink:
Última edición por tonykant el Mié Ene 04, 2012 4:52 pm, editado 3 veces en total
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor glorin » Mié Ene 04, 2012 7:46 pm

Tonykant que quieres decir con: "Prueba a desplazarte bien hacia la derecha, dejando tu plano de hombros encima del pie derecho"?

Retrasais la bola en el stance asi subis de nº de palo?
Scratch

Handicap: 19.6

Notapor tonykant » Mié Ene 04, 2012 9:10 pm

glorin escribió:Tonykant que quieres decir con: "Prueba a desplazarte bien hacia la derecha, dejando tu plano de hombros encima del pie derecho"?

Retrasais la bola en el stance asi subis de nº de palo?

Básicamente esto:

//www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?f=75&t=31924

Y la bola normalmente se coloca mas al pie izquierdo cuanto mas largo es el palo
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor golosin » Jue Ene 05, 2012 10:13 am

Tonykant, creo que tú explicación ha dado en el clavo. Por los comentarios tuyos y de los demás, creo que el tema fundamental es que voy muy por fuera del plano y efectivamente en los hierros las bolas salen bien, pero con las maderas al ser más largas el problema se acentúa. Tengo ya programadas las clases con el profe a partir del día 13 para ver que me cuenta, pero mientras tanto, intentaré concentrarme en este ejercicio que has mostrado y que te agradezco enormemente. Gracias y un saludo.
Aficionado

Handicap: 11,1

Notapor cvigo » Jue Ene 05, 2012 10:30 am

[cell class=spoiler]Este tema ya se ha tratado, por ejemplo aquí.
http://www.galaxiagolf.com/viewtopic.php?t=25454

Fusiono[/cell]
Última edición por cvigo el Jue Ene 05, 2012 10:32 am, editado 1 vez en total
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Re: Maderas Y Hierros

Notapor golosin » Jue Ene 05, 2012 2:59 pm

Gracias por la fusión. Perdona, no había visto este post de lo contrario no lo habría abierto. Gracias.
Aficionado

Handicap: 11,1

Anterior

Volver a Mi juego