Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

El Problema Era El Plano (hay Que Revisar Lo Básico)

Tu día a día de golf, tu entrenamiento, tus aspiraciones, un recorrido cualquiera...

Moderador: javi_capo

El Problema Era El Plano (hay Que Revisar Lo Básico)

Notapor elGarfio » Lun Ene 02, 2012 4:25 pm

Bueno, pues resulta que después de una temporada (pequeña, cómo no) en que venía jugando bastante bien y cumpliendo con soltura, coincidiendo con el el golf&fabada, más o menos, y a partir de ahí pasé a una travesía del desierto. :tongue: :tongue: :tongue: :tongue: El driver, que siempre ha sido un "palo de confianza"
hacía lo que le daba la gana, con unos ganchazos horrorosos mezclados con escapadas directas por la derecha :evil: :evil: :evil: :evil:
El caso es que hoy, me fuí a jugar sólo. En los primeros nueve hoyos, un horror, me comí el hp de los 18 :oops: :oops: :oops: y me paré un ratito a mirar. Resulta que casi todas las bolas de driver se me iban hook y sin control, y reparo (oh sorpresa) :book: :book: :book: ¿y si he movido el plano hacia más horizontal? Empiezo el tee del 10, concentrandome en un swing más vertical: bola al centro de la calle, H3 y lo mismo. En el 11 repito calle y gir además, y así fuí jugando. En resumen de los 9 segundos hoyos, 6 de 7 calles con el driver, y bola en collarín en el 16 con la M4
CONCLUSION: de vez en cuando hay que revisar lo básico, porque muchas veces vamos jugando y descompensando cosas y a menudo basta un pequeño reciclaje para ajustar 8-)
Perdón por el tocho, pero me apetecía contarlo y puede que a alguien ayude
Última edición por elGarfio el Lun Ene 02, 2012 4:29 pm, editado 1 vez en total
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Re: El Problema Era El Plano (hay Que Revisar Lo Básico)

Notapor AdLo » Lun Ene 02, 2012 4:36 pm

A mi me ha resultado muy interesante la reflexión, y muy a tener en cuenta cuando se empieza a repetir un error. Me acordare de ti seguro cuando este en esa situación. Muchas gracias.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor iredu » Lun Ene 02, 2012 4:47 pm

Pues algo asi me esta ocurriendo a mi y estos dias de quedadas astures,Yastalpablo me comento algo sobre que
me veia algo horizontal en el swing y resulta que lo que mas me recuerda Orlando es precisamente el buscar mas
verticalidad.Me tendre que mirar de nuevo :lol: :lol: :lol:

¿Como estaba La Llorea?
cuenta cancelada

Notapor manuelboom » Lun Ene 02, 2012 5:09 pm

ahora que llevo tiempo sin jugar, cuando salgo al campo ya no me preocupo por todos mis descomepnsaciones, simplemente hago un swing natural y las bolas salen muco mejor. En el verano era tal mi afan por abrir, cerrar ajustar la bola que a veces me costaba hacer un swing tranquilo y recto.. es mejor just let it go and go with the flow... bro....
Scratch

Handicap: 13,0

Notapor elGarfio » Lun Ene 02, 2012 6:15 pm

iredu escribió:Pues algo asi me esta ocurriendo a mi y estos dias de quedadas astures,Yastalpablo me comento algo sobre que
me veia algo horizontal en el swing y resulta que lo que mas me recuerda Orlando es precisamente el buscar mas
verticalidad.Me tendre que mirar de nuevo :lol: :lol: :lol:

¿Como estaba La Llorea?

Bastante bien, para lo que llovió. Desde luego, salvo los hoyos 2 y 10, y un poco el 5 que desde luego no estaban tan mal como los Balagares :twisted:
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)
Maestro

Handicap: 18,6

Notapor dees38 » Lun Ene 02, 2012 8:15 pm

muy interesante.
Temia la misma reflexion estos dias.
Hay que ir a la cancha mas a menudo y empezar otra vez de 0.
Lo he hehco hoy y despues de 5 bolas, me di cuenta que tenia el backswing square. Despues de rectificar boscando mas interior me volvio a salir un poco mejor.

Lo complicado del golf es que cuando piensas tener algo dominado, se te va.
Es totalmente ilogico pero es la esencia humana !!
Aficionado

Handicap: 30

Notapor elkurgan » Mar Ene 03, 2012 12:11 am

es importante a veces dar 2 pasos atrás para poder avanzar 3 hacia delante. Buena reflexión la que has hecho. Ahora me tocará reflexionar a mi... :cry:
Filibustero

Handicap: 11,8

Volver a El día a día