Bueno, pues resulta que después de una temporada (pequeña, cómo no) en que venía jugando bastante bien y cumpliendo con soltura, coincidiendo con el el golf&fabada, más o menos, y a partir de ahí pasé a una travesía del desierto.

El driver, que siempre ha sido un "palo de confianza"
hacía lo que le daba la gana, con unos ganchazos horrorosos mezclados con escapadas directas por la derecha
El caso es que hoy, me fuí a jugar sólo. En los primeros nueve hoyos, un horror, me comí el hp de los 18

y me paré un ratito a mirar. Resulta que casi todas las bolas de driver se me iban hook y sin control, y reparo (oh sorpresa)

¿y si he movido el plano hacia más horizontal? Empiezo el tee del 10, concentrandome en un swing más vertical: bola al centro de la calle, H3 y lo mismo. En el 11 repito calle y gir además, y así fuí jugando. En resumen de los 9 segundos hoyos, 6 de 7 calles con el driver, y bola en collarín en el 16 con la M4
CONCLUSION: de vez en cuando hay que revisar lo básico, porque muchas veces vamos jugando y descompensando cosas y a menudo basta un pequeño reciclaje para ajustar
Perdón por el tocho, pero me apetecía contarlo y puede que a alguien ayude
No te acerques a una cabra por delante, a un burro por detrás, y a un tonto por ningún sitio (proverbio judío)