Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Como Poner La Base Del Palo

Este foro está destinado a que preguntes todas las dudas que tengas sobre técnica del Golf ¿Qué parte de tu juego quieres mejorar? ¿Qué golpes se te atraviesan? ¿Cómo vas de estrategia? Cuéntanoslo.

Moderadores: Lokooh, El Coyote

Como Poner La Base Del Palo

Notapor Jordiju » Lun Ene 02, 2012 12:38 pm

Hola!
Soy nuevo por aqui, y tengo alguna preguntilla.

Resulta que hace poco cambie de profesor, y el primero me decia que la base del palo, deberia estar apoyada 100% en el suelo, me decia que no podia entrar ni un billete entre la punta de la cabeza y el suelo. En cambio en nuevo profesor, me ha levantado un poco la punta del palo, y me dice que debe caber una moneda.

Mi pregunta es, son los dos estilos buenos? que se consige con cada uno? Que ventajas e inconvenientes tengo?

Muchas gracias!
Matraco

Re: Como Poner La Base Del Palo

Notapor TakeDeadAim » Lun Ene 02, 2012 12:45 pm

La posición estática de la cabeza del palo en tu stance no tiene porqué coincidir con la que tengas en dinámico cuando llegas a la bola en la bajada. Esta última es la que debe estar bien asentada.
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Carlpez » Lun Ene 02, 2012 1:40 pm

No sé hasta qué punto te gusta analizar el swing, pero si quieres leer sobre el tema, te dejo un link con un análisis que habla sobre esto y me parece que es bastante bueno (en inglés)

http://perfectgolfswingreview.net/impact.htm

Que lo disfrutes! :grin:
Monitor

Handicap: 13.0

Notapor Villegas » Lun Ene 02, 2012 3:10 pm

Muy buen artículo Carlpez. Bueno, no lo he leído :P pero simplimente viendo las ilustraciones se puede sacar mucho.

En cuanto a como apoyar el palo en el suelo, evidentemente como dice Take lo importante es cómo llega en el impacto.

Yo personalmente dejo que el palo apoye por su propio peso mientras alineo bien el palo con el objetivo y cojo un buen grip. Pero sobre todo que apoye perfecto en el suelo, ni con la punta ni con el talón.
Scratch

Handicap: 14

Notapor Michel1960 » Lun Ene 02, 2012 3:16 pm

Muy bien articulo Carlpez :jerk:
El Golf es Fe y Confianza ... y mucho trabajo, el Talento no es suficiente. :book:
Maestro

Handicap: 12,7

Notapor Carlpez » Lun Ene 02, 2012 3:26 pm

Villegas escribió:Muy buen artículo Carlpez. Bueno, no lo he leído :P pero simplimente viendo las ilustraciones se puede sacar mucho.

En cuanto a como apoyar el palo en el suelo, evidentemente como dice Take lo importante es cómo llega en el impacto.

Yo personalmente dejo que el palo apoye por su propio peso mientras alineo bien el palo con el objetivo y cojo un buen grip. Pero sobre todo que apoye perfecto en el suelo, ni con la punta ni con el talón.

Lo que dice el artículo es que como las manos están algo más altas y más separadas del cuerpo en el momento del impacto y la varilla arqueada hacia abajo por la inercia que acumula la cabeza, la posición inicial de la cabeza del palo tiene que ser con la punta algo levantada para que en el momento del impacto (y debido a estos dos efectos) la cabeza llegue horizontal.
Última edición por Carlpez el Lun Ene 02, 2012 3:29 pm, editado 1 vez en total
Monitor

Notapor lleran » Lun Ene 02, 2012 4:09 pm

Carlpez escribió:
Villegas escribió:Muy buen artículo Carlpez. Bueno, no lo he leído :P pero simplimente viendo las ilustraciones se puede sacar mucho.

Lo que dice el artículo es que como las manos están algo más altas y más separadas del cuerpo en el momento del impacto y la varilla arqueada hacia abajo por la inercia que acumula la cabeza, la posición inicial de la cabeza del palo tiene que ser con la punta algo levantada para que en el momento del impacto (y debido a estos dos efectos) la cabeza llegue horizontal.

+1 :idea: Antes de iniciar al deber estar algo relajados los brazos es noraml que la punta se levante algo aunque no excesivamente. De todas formas consejos como los que comentas de un billete una moneda creo que pueden llevar a un exceso de detalle que te puede volver un poco loco.
Cosaco

Notapor AdLo » Lun Ene 02, 2012 4:32 pm

:book: Fantástico articulo! :book:
De lo mejor que he leído. Es mas, tendré que releerlo, varias veces, que seguro que me va a ayudar a mejorar y disfrutar mas aun. :book:
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor cricketman » Lun Ene 02, 2012 4:41 pm

Muy buen artículo :jerk: :jerk:
Me sigo planteando dejar el golf, aunque ahora soy yo el que ha ganado a un indigente golfistico, y he descubierto que no tiene ningún mérito jijiji
Cosaco

Handicap: 8,4

Notapor Carlpez » Lun Ene 02, 2012 4:50 pm

AdLo escribió::book: Fantástico articulo! :book:
De lo mejor que he leído. Es mas, tendré que releerlo, varias veces, que seguro que me va a ayudar a mejorar y disfrutar mas aun. :book:

cricketman escribió:Muy buen artículo :jerk: :jerk:

Sí es buenísimo, lo puse hace un tiempo en el foro de Técnica porque yo no he visto nada mejor ni más exhaustivo. Me imagino que os habéis fijado que tiene un índice que referencia a todas la partes de swing por si os interesan otras cosas.
Monitor

Notapor AdLo » Mar Ene 03, 2012 8:57 pm

Gracias Carlpez
:idea: Deberías poner el enlace en tu firma :idea:
Hoy he estado buscandolo para enviarselo a un amigo forero, y me ha costado recordar en que hilo lo habías puesto (normalmente uso el iPad para leer el foro, y desde aquí tampoco se imprimir :) )
Tengo que grabar este link y no perderlo. Hoy he corregido un par de cosas en mi sesión de practicas, y ha venido fenomenal, uno de las mejores sesiones.
Ayudante de Maestro

Handicap: 23,2

Notapor Carlpez » Mar Ene 03, 2012 9:07 pm

Yo lo tengo en favoritos en mi ordenador!

Además el autor es accesible, yo le envié un email un día para darle las gracias por el curro y me respondió de vuelta. Creo que es más friki que nosotros todavía... :grin: Así que si tienes preguntas y o dudas sobre algo creo que se las puedes mandar y te responde.
Monitor

Notapor vampiro » Mar Ene 03, 2012 10:28 pm

AdLo escribió:Gracias Carlpez
:idea: Deberías poner el enlace en tu firma :idea:
Hoy he estado buscandolo para enviarselo a un amigo forero, y me ha costado recordar en que hilo lo habías puesto (normalmente uso el iPad para leer el foro, y desde aquí tampoco se imprimir :) )
Tengo que grabar este link y no perderlo. Hoy he corregido un par de cosas en mi sesión de practicas, y ha venido fenomenal, uno de las mejores sesiones.

En el foro Puedes usar marcadores para los hilos
Última edición por vampiro el Mar Ene 03, 2012 10:29 pm, editado 1 vez en total
Bucanero

Handicap: 2.0

Notapor rasebe » Mar Ene 03, 2012 11:35 pm

Carlpez escribió:No sé hasta qué punto te gusta analizar el swing, pero si quieres leer sobre el tema, te dejo un link con un análisis que habla sobre esto y me parece que es bastante bueno (en inglés)

http://perfectgolfswingreview.net/impact.htm

Que lo disfrutes! :grin:

Con sinceridad, menudo peñazo macho, he durado tres páginas :wink:
Olé por los que dicen que se lo han leído entero :shock:
rasebe

Notapor glorin » Mié Ene 04, 2012 12:09 pm

+1 HAY QUE TENER ......... MORAL
Scratch

Handicap: 19.6

Siguiente

Volver a Mi juego