Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse Pro?

Cuéntanos lo que quieras relacionado con Golf, temas que no tengan cabida en otros foros.
Pero siempre relacionados con el Golf

Re: ¿Bastan Con 10.000 Horas De Entrenamiento Para Hacerse P

Notapor Julio » Vie Dic 23, 2011 1:45 pm

Pues mi caso es que es un poco de suerte y entrenar como mucho llevo 1000h en tres años.
Empecé con 36hdc el primer torneo lo baje a 25 en el primer año, el segundo año conseguí nada mas que bajarlo a 24, 4 y subí a 24,8 y el trecer año lo baje a 10,4, vale gane el Gambito de salamanca con 50 puntos la bajada era de 13,9 pero como me pase haciendo puntos por apreciación me bajaron a 10,8 y dos semanas después en un torneo de dos días a golpes en Cabanillas lo baje a 10,4. Ahora he vuelto a 10,8 y a un estado de no cumplir nunca (alguna vez me acerco) pero lo achaco a que es invierno y entre que las bolas no vuelan lo mismo, lo abrigado que estamos y que en el hoyo 9 es cuando empiezas a estar caliente pues eso, y lo peor es los amigos que no me dejan concentrarme, los nombro para que se enteren Carlitos; Javier; Roberto y Cesarin.
El ultimo torneo lo jugamos el Sr.Roberto y yo en Salamanca era por parejas y entre los dos 76 impactos y no fueros suficientes pero la sensaciones muy buenas, 13 ocasiones de hacer birdie y solo transformamos 1
Feliz Navidad a todos
Matraco

Handicap: 10.8

Notapor Marky » Vie Dic 23, 2011 2:35 pm

Yo creo Jprieto que a parte de la predisposición fisica que da haber hecho otros deportes, si has competido desde siempre tienes una fortaleza mental en situaciones de "tension o presión" que no tiene la gente que no ha competido en elite generalmente. Pienso que esa parte es mas influyente que nada, aunque obviamente tienes mas control sobre tu cuerpo y mas cotumbre de "enseñarle" nuevos movimientos.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor niblick62 » Vie Dic 23, 2011 2:40 pm

En una charla en el Centro de Tecnificación de Madrid dijeron que hacen falta 10 años.
Scratch

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 23, 2011 2:43 pm

Propongo un ejercicio. Colocaos a 5 metros de una pared. Se trata de recorrer la mitad de distancia en cada intento. ¿Cuántos intentos hasta que llegais a la pared?
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor javi_capo » Vie Dic 23, 2011 2:44 pm

TakeDeadAim escribió:Propongo un ejercicio. Colocaos a 5 metros de una pared. Se trata de recorrer la mitad de distancia en cada intento. ¿Cuántos intentos hasta que llegais a la pared?

Infinitos
Si la bola está en calle, no le mires el detalle
Cosaco

Handicap: 9,4

Notapor TakeDeadAim » Vie Dic 23, 2011 2:47 pm

Exacto... pero la moraleja aquí es que cuando has hecho tres intentos parece que ya estás ahí... pero nunca llegas.

Es un poco una analogía con el tema de bajar handicap, llegar a scratch, hacerte pro y tener una carrera exitosa como tal... Al principio los saltos son gigantescos, pero a medida que empiezas a llegar cerca de la meta, se hace un mundo, y sólo el talento y muuuuuucha suerte consiguen hacer superar esa barrera a unos pocos elegidos.

He dicho. :tongue:
- Focus on a target. Throw the club to it and let gravity do the work.
- Juego con 22 palos, todo legal. Thanks Dave Pelz !!!
- Leprechaun for life.
Maestro

Handicap: Cat1

Notapor Marky » Vie Dic 23, 2011 2:56 pm

jpreto escribió:
TakeDeadAim escribió:Exacto... pero la moraleja aquí es que cuando has hecho tres intentos parece que ya estás ahí... pero nunca llegas.

Es un poco una analogía con el tema de bajar handicap, llegar a scratch, hacerte pro y tener una carrera exitosa como tal... Al principio los saltos son gigantescos, pero a medida que empiezas a llegar cerca de la meta, se hace un mundo, y sólo el talento y muuuuuucha suerte consiguen hacer superar esa barrera a unos pocos elegidos.

Correcto... y todos ellos por problemas físicos... espero que la rodilla izquerda no me haga cambiar de nuevo de deporte...

Si te sirve de consuelo, yo juego diestro y estoy operado de meniscos y cruzado interno desde hace 9 años. Hasta la fecha 0 problemas.
"La euforia de tee del uno se transforma en frustración, la frustración te impide la correcta concentración, de ahí a la ansiedad y eso te lleva al lado oscuro" - Cartago Dixit
Monitor

Handicap: bah!

Notapor Dario » Vie Dic 23, 2011 2:59 pm

Creo que la comparación que hagamos con nuestra experiencia no es correcta.

Uno puede bajar consistentemente hasta cierto nivel, a partir de allí la baja es mucho mas complicada y no se rige por un cálculo matemático.
Es decir, si tardé, no se, 2000 horas para bajar de 22 a 18, me va a llevar otras 2000 horas para llegar a 14. No es así !

Para bajar a niveles de una cifra lleva mas tiempo, para ser un 2 de handicap sólido lleva mucho mas, para llegar a scratch muchísimo mas, hay que hilar finísimo y la habilidad propia es fundamental.

Para ser un amateur competitivo el camino es larguísimo. (no por largo significa que algún día lo alcancemos, sin talento olvidate).

Para ser un buen pro son palabras muy mayores.

y luego de ser un buen pro...llegar al European Tour....es solo para elegidos, no depende de lo que entrenemos y le dediquemos.
Ayudante de Maestro

Handicap: 6

Notapor masaza » Vie Dic 23, 2011 3:07 pm

Pues yo estoy convencido que si se puede, es mas, estoy dispuesto a demostrarlo.

Como mucho,mucho, le calculo que puedo llevar 700 horas, pero le voy a poner 1000 h para evitar coñás :tongue:

Si algún patrocinador esta leyendo este hilo (y el sueldo es razonable :roll: ) yo me comprometo a jugar en el PGA dentro de 9000 h de jugar al golf.

Estoy seguro que nadie va a colar, pero molaría ehhhh :laughing6:
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor javi_capo » Vie Dic 23, 2011 5:23 pm

¿Hay datos de cuánto es el tiempo mínimo que ha estado un pro siendo amateur antes de dar el salto al profesionalismo? Aunque habría que ver también con qué edad empezó, cuántas horas le dedicaba al día a entrenar, etc....

Desde luego, si con 10.000 horas de práctica intensa, un tío puede llegar a profesional.... Menuda oportunidad de negocio para las Academias de Golf!!!! :roll:
Cosaco

Notapor javi_capo » Vie Dic 23, 2011 5:24 pm

masaza escribió:Pues yo estoy convencido que si se puede, es mas, estoy dispuesto a demostrarlo.

Como mucho,mucho, le calculo que puedo llevar 700 horas, pero le voy a poner 1000 h para evitar coñás :tongue:

Si algún patrocinador esta leyendo este hilo (y el sueldo es razonable :roll: ) yo me comprometo a jugar en el PGA dentro de 9000 h de jugar al golf.

Estás en el Caribe y te ha dado el sol? :shock:
Cosaco

Notapor Potishead » Sab Dic 24, 2011 12:24 am

TakeDeadAim escribió:Exacto... pero la moraleja aquí es que cuando has hecho tres intentos parece que ya estás ahí... pero nunca llegas.

+1
Support the best forget the rest, only R.C.Deportivo, since 1906
Scratch

Handicap: 11,4

Notapor oficinista » Sab Dic 24, 2011 12:34 am

Hermes escribió:Imposible.

Mirad a Oficinista, estancado y con mas horas de entrenamiento :oops:

:laughing6: :laughing6: :laughing6:

Capullo!!
Estancado no, en claro retroceso, nunca debí pisar la alfombra jeje
Fu dixit "Esto del golf es un tema fácil. Haz el swing como mejor resultado te dé."
Corsario

Handicap: 4,9

Notapor masaza » Sab Dic 24, 2011 12:35 am

javi_capo escribió:
masaza escribió:Pues yo estoy convencido que si se puede, es mas, estoy dispuesto a demostrarlo.

Estás en el Caribe y te ha dado el sol? :shock:

Mas bien en la cancha de practicas dando rábazos :risitas:
Última edición por masaza el Sab Dic 24, 2011 12:41 am, editado 1 vez en total
SOME LEGENDS......WILL NEVER DIE

Sueño cumplido: Royal Troon (Old); Turnberry (Ailsa); St. Andrews (Old); Kingsbarns; Carnoustie (Championship)
Corsario

Handicap: 12,8

Notapor fernandoh19 » Dom Dic 25, 2011 10:14 pm

cronicagolf escribió:Os adjuntamos un extracto del artículo que hemos publicado acerca del "Dan Plan", el proyecto de Dan McLaughin para hacerse pro empezando "desde cero" según las teorías de K. Anders Ericsson que defienden que es posible convertirse en experto en una determinada disciplina si se dedican 10.000 horas a esa actividad. En mi opinión, creo que lo lleva de colores, hablando técnicamente...

Las 10.000 horas de Dan McLaughlin
En primer lugar, hay que decir que esta no es una historia convencional. De hecho, la aventura que Dan McLaughlin emprendió el 5 de abril de 2010 va en contra de la lógica que la inmensa mayoría de golfistas amateur seguimos a la hora de valorar nuestras propias posibilidades de mejora. La premisa principal sobre la que se sustenta este experimento sociológico es que “el golfista profesional no nace, sino que se hace”.

Dan McLaughlin era un fotógrafo comercial de 30 años al que un día se le ocurrió leer los libros “Outliers”, de Malcom Gladwell y “Talent is overrated”, de Geoff Colvin. Lo que estas dos obras defienden, a grandes rasgos, es que la excelencia en cualquier campo de la actividad humana no está determinada tanto por las cualidades innatas del individuo sino por el esfuerzo que esa persona haya dedicado a mejorar su desempeño. De la primera de las obras fue de donde nuestro protagonista extrajo el concepto de la “regla de las 10.000 horas”.

Esta regla, desarrollada por el psicólogo de la Universidad de Florida K. Anders Ericsson, mantiene que esa cantidad de horas, equivalente al trabajo aproximado de 10 años, es la necesaria para desarrollar las habilidades necesarias para triunfar. Una vez leído esto, ni corto ni perezoso, McLaughlin se puso manos a la obra.

Más en http://www.cronicagolf.com/las-10-000-h ... claughlin/

Es muy posible que lo consiga, quiero decir jugar en el tour, no ser de los mejorcitos del tour, pero lo tiene muy muy complicado.
Su desventaja es que ha empezado muy tarde, tiene 30 años y a esa edad muchos no llevan 10.000, sino 20.000 horas de entrenamiento.

La regla de las 10.000 horas Gladwell la explica muy bien en el libro y con numerosísimos ejemplos, creo que tiene mucha razón y que lo que llamamos talento se consigue sobre todo a base de trabajo, y muy poco por cualidades innatas. Trabajo que debe estar muy bien dirigido, por supuesto, con buenos entrenadores, si no gran parte de ese trabajo será inútil.
Matraco

Handicap: 29.5

AnteriorSiguiente

Volver a Casa Club