Foro en Modo Lectura.
Gracias a tantos y a todos, ha sido un viaje brutal. Nos vemos en el verde

Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Comentarios, dudas

Moderador: masaza

Sección Patrocinada por:
Imagen

Re: Comparativa Instalaciones De Prácticas En Madrid

Notapor gordifumi » Mié Feb 23, 2011 10:38 pm

luisminero escribió:
gordifumi escribió:
Mi opinión es que el Olivar lo mejor que tiene es la zona de aproach y putt que tiene...si no están muy saturadas claro

Saludos

En lo de la zona de aproach no estoy de acuerdo, tiene muchas calvas y chuletas de la caña que le da la gente. disgust Es dificil aprochar en una zona limpia. :evil: En lo del putt, de acuerdo, pero el de arriba es más grande, cambian los hoyos con bastante frecuencia y tiene menos gente.

Ya, los fines de semana es un horror....yo tengo la suerte de poderme acercar por las mañanas entre semana, es cuando voy y no hay mucha gente!! jejee Alguna tarde que he ido es un poco mas complicadillo, la gente además se comporta como no debería, te pasan por delante, están ahí de charleta y si te descuidas te quitan las bolas......solo es mi experiencia pero bueno.....supongo que habré tenido mala suerte....jjaja

Un saludete!
JulioM escribió:Ademas de lo novedoso que parece ser que cambien las bolas de practicas :shock: :shock: :shock: , hay alguna facilidad adicional en el puesto de practicas ?

Por ejemplo, en las Rejas han puesto una especie de plataforma con un hueco donde hechas las bolas y cuando van saliendo directamente a un tee donde tu puedes regular la altura. Si no la quieres tirar desde el tee, la sacas a la alfombrilla y la das.

Utilidad : Mi altura ideal de tee con el driver es 4,2 cm y si tiro con hierros 1,8

Otra utilidad es que cuentas las bolas y si faltan, ya sabes, a reclamar con pruebas.

Alguna utilidad mas por ahí ?

En el Olivar hay de todo menos ayudas en la cancha de prácticas, no ha llegado la tecnología ni el cambio de alfombrillas...
Por ejemplo en el CNG y sobre todo en el CTG, las alfombrillas están genial, para mi gusto
:P BESOS PARA ELLAS Y ABRAZOS PARA ELLOS :P
“Mis mejores golpes:el swing de prácticas y el putt concedido.”
Scratch

Handicap: 13,9

Notapor peter_olatz » Jue Abr 07, 2011 9:27 am

El Encín (Alcalá de Henares)

* Marca bolas de prácticas: Callaway de prácticas
* Precio Bolas de Prácticas (calculado para 100 bolas): 3.57 cent./bola (1 euro * 28 bolas)
* Precio Zona de Approach: Gratuito (cerrado hasta el día 10 de mayo de 2011)
* Precio Putting green: Gratuito (cerrado hasta el día 10 de mayo de 2011)
* Precio Parking: Gratuito
* Nota media: 9/10
* Página Web:
* Observaciones: Muchos puestos a dos alturas sin separación. Marcas a 50, 100 y 150, con varios zonas con banderas a las que apuntar. Desde alfombrilla con mucho espacio por detrás para dejar la bolsa y permitir el paso de la gente. La tarjeta para sacar bolas del Olivar es válida allí. Vistas hacia unos montes que hay entre la N-II y la zona de Villalbilla (la carretera no se ve pero sí se escucha el ruido). Las zonas de putt y approach me parecieron grandes y con bastantes desniveles, pero al no estar abiertas tampoco me pude hacer una idea clara. Amplia zona de terraza para el hoyo 19, en alto con vistas al campo. La casa club es también hotel.
Bucanero

Handicap: 22.0

Notapor Makensy » Vie Abr 29, 2011 2:11 pm

Mi única experiencia con el golf se limita, por ahora a las canchas de prácticas.

No me disgustan en absoluto las de Cabanillas y Valdeluz. No están muy lejos de Madrid y tanto las alfombrillas como señalización de distancias son buenas.

He usado tambien las del Canal (puestos muy bien acondicionados y zona infumable de approach) y las de Colmenar, estas últimas con unas vistas magníficas.
Matraco

Notapor Makensy » Vie May 27, 2011 2:06 pm

A las anteriores añado tambien la de El Encín en Alcala d ela que hay en este mismo post una referencia.

Suscribo los comentarios. Cómoda, poco concurrida entre semana y con la comodidad de que la no existencia de separaciones (aún comprometiendo en alguna medida la seguridad total) facilita el suo de palos largos. A veces los separador "cohiben" un poco.

Sitio agradable para practicar sin duda, con las bolas y alfombrillas impecables de momento aunque sabiendo que los gestores son los mismos de El Olivar y por coherencia,debemos pensar que duraran en buen estado solo su vida útil,pues dificilmente serán sustituidos en plazo razonable
Matraco

Notapor luisminero » Mié Dic 21, 2011 5:05 pm

Rescato este gran hilo aprovechando para decir que vengo de tirar unas bolas en el CNG y han puesto Srixon nuevecitas, de las blancas como las de Golf Park. El precio, sigue siendo el mismo. :grin:

También están terminando las reformas en los puestos del driving range de donde han quitado el búnker que había en el centro. :wink:

Y ya está desde hace tiempo abierta la ampliación del putting green, que ahora cuenta con más hoyos. Y sigue siendo gratis. :grin:

Para mí la mejor opción para tecnificarme por su calidad/precio y por la cercanía a mi casa claro... :wink:
Corsario

Handicap: NSNC

Notapor igrica » Mié Dic 21, 2011 5:14 pm

Alfombras y bolas nuevas(Callaway) en el CTG
Ayudante de Maestro

Handicap: 16,7

Notapor cvigo » Jue Dic 22, 2011 12:59 pm

Gracias majos... he actualizado el primer post :thumbup:
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor tonykant » Jue Dic 22, 2011 1:20 pm

En gowfing también bolas srixon nuevas de prácticas, desde hace un mes.
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor cobalto » Sab Feb 25, 2012 10:06 am

[cell class=spoiler]
Este post ha sido editado por: Joseluis.

Motivo: Editado post a la espera de verificacion de informacion.

Cualquier consulta, sugerencia o parecer al respecto de esta edición, puedes hacerla por MP.
Puedes pulsar aquí, para enviar un MP
[/cell]
Última edición por cobalto el Mar May 01, 2012 4:47 pm, editado 1 vez en total
Matraco

Notapor supersoro » Sab Feb 25, 2012 10:17 am

Pues discrepo un poco con algunas puntuaciones, en concreto a la comparativa de Las Rejas, Gowfing y Jardín de Aranjuez sitios donde he ido recientemente. las Rejas las bolas están bastante mal, la verdad, aunque luego tiene buenas instalaciones en general para practicar, y las alfombrillas y demás están bastante bien. Gowfing a pesar de no tener buenas instalaciones para puttear, etc... Para tirar bolas esta francamente bien, tanto de esterillas como de bolas, sin duda mucho mejor que Las Rejas para tirar bolas. Y Jardín de Aranjuez que he ido estos días al campeonato de Canal+ esta en un estado lamentable, n se puede ni comparar a los anteriores. las esterillas mal, las bolas fatal, de lo peor que he visto yo, la verdad.
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

Notapor ricky » Dom Feb 26, 2012 9:57 pm

Muy buena información. Me quedo con el CTG y CNG.
Scratch

Notapor cvigo » Lun Feb 27, 2012 2:09 am

Mañana le doy un update. Hace muchos meses que no voy a Las Rejas, así que tomaré vuestra opinión.
He perdido un match contra una bacteria golfística. Necesito unas clases y un psicoanalista.
Cosaco

Notapor Tokoto22 » Lun Mar 05, 2012 9:35 am

cobalto escribió:
Editado por joseluis

Yo estuve este fin de semana, y la verdad es que para dar bolas está bastante bien (con una cancha de prácticas con muchos objetivos), aunque la zona de approach es puramente testimonial (el putting green es de moqueta bastante viejo, y el bunker no tiene arena, tiene una especie de yeso con piedras). El encargado me explicó que tenian en proyecto hacer una zona de approach nueva con cesped natural, y unos P&P de cesped artificial de aquí a un par de años. Pongo la situación por si quereis actualizar la primera entrada del post.
Última edición por Tokoto22 el Mar May 01, 2012 4:48 pm, editado 1 vez en total
Aficionado

Handicap: 21,4

Notapor tonykant » Lun Mar 05, 2012 11:38 am

cvigo escribió:Mañana le doy un update. Hace muchos meses que no voy a Las Rejas, así que tomaré vuestra opinión.

Las bolas esas range son un castañon, y las alfombrillas automáticas para mi son un engorro y además nada buenas para entrenar.

Para empezar los tees automatizados ya están muy deteroriados y tienes que andar colocando la bola en el tee automático porque están todos hechos polvo y no retienen la bola, y luego las alfombrillas son muy duras y están muy machacadas con el consiguiente perjuicio para nuestras articulaciones al pegar bola suelo.

Así que entre las mierdibolas y el estado de las alfombrillas automatizadas no merece nada la pena. Si gowfing tuviera un putting green y un chiping green la gente sólo iría a las rejas a jugar (los que aún tengan ganas de pagar por ese campo)
BUCANERO antes que golfista... porque somos EL EQUIPO
Bucanero

Handicap: 300

Notapor supersoro » Lun Mar 05, 2012 11:42 am

tonykant escribió:
cvigo escribió:Mañana le doy un update. Hace muchos meses que no voy a Las Rejas, así que tomaré vuestra opinión.

Las bolas esas range son un castañon, y las alfombrillas automáticas para mi son un engorro y además nada buenas para entrenar.

Para empezar los tees automatizados ya están muy deteroriados y tienes que andar colocando la bola en el tee automático porque están todos hechos polvo y no retienen la bola, y luego las alfombrillas son muy duras y están muy machacadas con el consiguiente perjuicio para nuestras articulaciones al pegar bola suelo.

Así que entre las mierdibolas y el estado de las alfombrillas automatizadas no merece nada la pena. Si gowfing tuviera un putting green y un chiping green la gente sólo iría a las rejas a jugar (los que aún tengan ganas de pagar por ese campo)

Tony, te doy algo la razón en el tema de las bolas, lo de las esterillas sólo a medias (hay que reconocer que son buenas instalaciones, y en la planta superior hay esterillas sin máquinas). la zona de putt es buena y la de approach está francamente bien (hay tres). Para mí, es mucho mejor Gowfing para tirar bolas (me encanta las bolas que tienen que son casi nuevas y las esterillas), pero en general para entrenar no lo creo. Mi crítica sobre todo la hice por la nota que había en comparación con Jardín de Aranjuez, que he estado estos días allí, y las bolas de Las Rejas comparadas con las de allí son ProV1, y ya no quiero hablar de las esterillas, campo de prácticas y demás que me echo a llorar...

A ver si nos vemos pronto y entrenamos algo :wink:
Presidente de la plataforma Pro Stableford. Por un golf rápido y ligero.
Por ti Zocky.
Cosaco

Handicap: 5

AnteriorSiguiente

Volver a Campos de Golf